"Mejorar nuestro juego haciéndonos fuertes en defensa"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA Pueyrredón se quedó con un importante triunfo frente a Albano que lo deja con chances de entrar al TOP 14  con dos fechas por jugarse. Marcos Pont, back del equipo de zona norte, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de puey frente a Alumni: "Creo que los dos nos vamos a largar a jugar y el que cometa menos errores va a ser el ganador", nos cuenta el back.


Triunfo clave frente a Albano, y con bonus, para seguir con chances de clasificar al TOP 14, ¿el balance del partido positivo, no?
           
El balance del partido es positivo, ya que intentamos imponer nuestro juego y en los momentos que tuvimos que defender lo hicimos muy bien haciéndole frente a un equipo muy fuerte. Dimos un paso adelante tras el partido contra Olivos.


¿Podría decirse que fue un partido donde fueron de menor a mayor y poco a poco se hicieron dueños de las acciones del juego?

Fuimos de menor a mayor, y nos fuimos soltando en el juego al pasar el tiempo. Creo que fuimos mayormente los dueños de las acciones del juego intentando jugar cada pelota que se podía.


¿Lograron plasmar en la cancha su plan de juego?

Se intentó plasmar el plan de juego en la cancha, obviamente ante semejante rival por momentos no se hacía fácil, ya que nos complicaban las pelotas en los puntos de contacto y nos lentificaban el juego.


¿La solidez por el lado de los delanteros para tener pelotas de calidad fue clave?

La solidez por parte de los forwards fue clave para obtener pelotas de calidad afuera y jugar yendo para adelante por parte de los backs; además, esto nos ayudó a ganar confianza con el correr de los minutos.


El próximo domingo visitan a Alumni, que viene de ganarle a Belgrano, ¿cómo te imaginás este partido?

Imagino un partido muy lindo y a la vez muy duro. Creo que los dos nos vamos a largar a jugar y el que cometa menos errores va a ser el ganador.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En lo mismo que venimos enfocándonos desde principio de año: mejorar nuestro juego haciéndonos fuertes en defensa.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...
           
 Quiero mandarle un saludo muy especial a Helena. 

2 comentarios: