"Pudimos salir adelante y nos animamos a jugar"

Por Cecilia Correa

Olivos fue otro de los equipos que cantó victoria en la segunda fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I. Francisco Eusebio, back del equipo de Munro, nos hizo su balance del triunfo frente a Hurling, y palpita el próximo choque de su equipo ante Liceo MIlitar: "Creo que va a ser un partido muy duro de mucho roce", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Hurling por 25 a 5, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance fue muy positivo para el equipo ya que conseguimos una victoria que era lo que necesitábamos anímicamente y para la tabla de posiciones.


¿Podría decirse que pudieron adaptarse mejor a las condiciones climáticas?

Creo que aunque las condiciones climáticas no eran para nada buenas, pudimos salir adelante y nos animamos a jugar con las manos y fue el fruto de los tries.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este triunfo?

Creo que lo positivo fue la solidez en defensa que tuvimos gran parte del partido, si bien tuvimos una distracción y nos marcaron puntos.


¿Y los aspectos en los que tienen que mejorar?

Si bien hay mucho por mejorar, creo que lo primordial es enfocarnos en la concentración durante los 80 minutos para que no nos puedan marcar puntos.


El próximo sábado reciben a Liceo Militar, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro de mucho roce; ellos son fuertes y van a venir a sacarnos una victoria de visitante.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Nos vamos a enfocar en plasmar nuestro sistema de juego, hacernos fuertes en defensa y estar concentrados los 80 minutos del partido.

"Siempre queremos dejar al club lo más arriba posible"

Por Cecilia Correa

San Albano arrancó el torneo de reubicación del grupo I de la mejor manera: acumula dos triunfos y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. Gastón Matlob, forward del equipo de burzaco, nos hizo su balance del último triunfo frente a Delta y palpita el próximo partido de su equipo ante Mariano Moreno.

Triunfo frente a Delta por 13 a 11 que los deja como único líderes de reubicación, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Del partido se puede analizar poco y nada, la verdad que estaba imposible para jugar. Creo que a ellos les favoreció y a su vez a nosotros nos perjudicó, tanto el clima como la cancha, debido a las diferencias entre lo que intentamos plasmar durante todos los partidos. Lo importante fue haber traído los 4 puntos en esas condiciones.


En el primer tiempo, si bien Delta parecía tenerlo controlado, sobre el final lograron marcar la conquista que los dejó abajo por 1 en el score, 10-11, en un partido tan cerrado, ¿try clave, no?

Sí, no habíamos entrado bien concentrados y ellos todo lo contrario, llegaron al try muy rápido y en base a eso se agrandaron. Por suerte pudimos zafar de algunas situaciones y después torcer la balanza a nuestro favor. Ese try sobre el final fue muy importante.


En un partido donde las condiciones climáticas no eran para nada favorables, ¿la solidez defensiva fue una de las claves de este triunfo?

Uno de nuestros estandartes últimamente es la solidez defensiva; mejoramos mucho, no solo el uno contra uno sino en el sistema defensivo y en la actualidad, es nuestra mayor arma de ataque. No solo en este partido, sino en varios otros, ha sido muy importante, sobre todo en lo anímico ya que nos contagiamos entre sí.


¿Cuáles son los objetivos de Albano para esta segunda parte del año?

Nos propusimos un objetivo muy ambicioso que es jugar al rugby cada vez mejor. Que ganar no sea una casualidad sino una causalidad; con esta perspectiva planteamos la reubicación. Siempre queremos dejar al club lo más arriba posible, si se pudiera coronar con el título, sería ideal.


El próximo sábado reciben a Mariano moreno, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido muy duro como siempre propone moreno. La clave va a estar en la batalla de los forwards; el que domine las formaciones fijas y móviles va a ser quien se lleve el partido. Ellos vienen en racha pero nosotros estamos sólidos y confiamos en la manera que estamos jugando.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Como dije, el scrum y el line van a ser muy importantes para poder tener pelotas de calidad en ataque y complicar al otro en defensa. Pero también los rucks van a jugar un papel clave a la hora de poder darle dinámica y rapidez al juego, que es lo que nosotros buscamos y supongo ellos van a querer entorpecer.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a un amigo que hoy no la está pasando muy bien, le deseo fuerza y un gran abrazo.

" La solidez del pack de forwards"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la segunda fecha del TOP 14, Plaza recibió a Hindú. Si bien los locales no lograron quedarse con el triunfo por poco, 19-26, a los Rosarinos se los ve optimistas.  Manuel Nievas, forward de Plaza, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de Atlético frente a Pucará, en burzaco: "ellos vienen muy bien, así que me imagino un partido por de más de duro", nos cuentael forward.

El sábado pasado enfrentaron a Hindú, pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Más allá de que perdimos, creo que podemos rescatar que la defensa mejoró bastante y que el pack anduvo muy bien en las formaciones.


Si bien al cierre del primer tiempo ellos se fueron en ventaja, fue un partido parejo, y en el segundo lograron la paridad en 19 hasta casi el final del partido, ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevas?

Como dije antes creo que la solidez del pack de forwards; si bien en el primer tiempo perdimos varias pelotas en campo de ellos, en el segundo, en el juego agrupado creo que fuimos un poquito superiores.


¿Qué cosas son las que creés que tienen que mejorar?

Tenemos que corregir el tema de las infracciones porque cometemos muchos penales.


¿Cuáles son los objetivos de Plaza para este TOP 14?

El objetivo es clasificar a los play offs.


El próximo sábado visitan a Pucará, ¿cómo te imaginas este partido?

Jugamos de visitante y es una cancha donde nos cuesta mucho ganar. Además ellos vienen muy bien, así que me imagino un partido por de más de duro.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En casi todos los aspectos deberemos ser sólidos.


Por último algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo para toda la familia plazona #vamosplazitacarajo. 

"Divertirse tratando de jugar el mejor rugby posible"

Por Cecilia Correa

El SIC fue otro de los equipos que festejó en la segunda fecha del TOP 14; los de San Isidro se hicieron fuertes de locales y vencieron a San Luis en La Zanja. Marcos Rosasco, back del SIC, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Alumni en Tortuguitas: "con Alumni siempre son partidos muy lindos para jugar", nos cuenta el back.

Primer triunfo en este TOP 14 frente a San Luis por 32 a 19, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy difícil, como son siempre contra San Luis y mas aún con las condiciones del clima que era casi imposible jugar. En el primer tiempo ellos supieron arrinconarnos en nuestra cancha con el pie y nosotros entramos un poco dormimos y terminamos pagando ciertos puntos por distracciones o penales. Sin embargo, en el segundo tiempo salimos con otra cabeza a querer doblegarlos y creo que pudimos lograrlo en todos los aspectos tanto con los forwards como con los backs.


Si bien en el primer tiempo les costó, en el complemento lograron sacar diferencias, ¿la solidez que tuvieron por el lado de los forwards fue clave?

Sí, como te decía recién, en el segundo tiempo salimos con otra convicción que no tuvimos desde el arranque. Esto hizo que los forwards tengan una gran actuación siendo superiores en las situaciones de encuentro y tomando nosotros la iniciativa del partido.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

Creo que lo más rescatable fue poder cambiar a tiempo, y lograr plasmar en el segundo tiempo lo que charlamos en el entretiempo, cosa que nos venía costando lograr en otros partidos, de hacer en la cancha lo que hablábamos antes para lograr tener un buen juego.


¿Cuáles son los objetivos del SIC para este TOP 14?

Seguramente el mismo que todos los equipos, divertirse tratando de jugar el mejor rugby posible.


El próximo sábado visitan a Alumni, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Ojalá el clima acompañe porque con Alumni siempre son partidos muy lindos para jugar. Sin lugar a dudas va a ser muy duro como todos los partidos del TOP 14, donde el equipo que prevalezca con los forwards va a hacer la diferencia.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En estos partidos hay que hacerse fuerte en todos los aspectos de juego, ya que en donde te descuidás te marcan puntos; así que creo que como nuestro juego siempre empezó con la defensa, vamos a tener que ser muy agresivos para tratar de ganar metros defendiendo y tratando de cometer la menor cantidad de penales posibles para no darle ninguna chance a ellos de sumar.

"Quien haga mejor las cosas se va a llevar el partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del TOP 14, Alumni venció al CASI 22 a 11. Mariano Rusconi, forward del equipo de tortuguitas, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de la asociación frente al SIC: "Todos los partidos contra el SIC son complicados y creo que este no va a ser diferente", nos cuenta el primera línea.



Triunfo frente al CASI, en un partido donde la lluvia se hizo presente durante todo el partido, ¿el balance positivo, no?

La verdad que fue más que positivo. Durante toda la semana nos propusimos llegar al CASI y ser protagonistas; por suerte nos salió.


¿Podría decirse que en una tarde donde las condiciones climáticas no eran las ideales para jugar, ¿supieron adaptarse mejor al campo de juego?

Creo que a los dos equipos nos costó mucho debido a la intensa lluvia. Ellos tuvieron un excelente line y creo que nosotros anduvimos mejor en el scrum y con el pie.


¿La efectividad a la hora de marcar y el oportunismo que tuvieron fue clave?

Por suerte todas las pelotas que tuvimos en ataque pudimos transformarlas en puntos. Nuestros tres cuartos a partir de cada pelota que tocaron,  crearon situaciones de try.


¿Cuáles son los objetivos de Alumni para este TOP 14?

Ir paso a paso; en el TOP 14 son todos partidos muy cerrados donde si te equivocás el rival te lo hace saber.


El próximo sábado reciben al SIC, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Todos los partidos contra el SIC son complicados y creo que este no va a ser diferente. Nosotros vamos a proponer nuestro juego y ellos el suyo, quien haga mejor las cosas se va a llevar el partido.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Las formaciones fijas y el uno contra uno ellos lo juegan muy bien. Si queremos ganar vamos a tener que superarlos a ellos en estos aspectos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecer por la nota y mandar saludos a toda mi familia de Tandil y a la gente de Alumni.

"Supimos aprovechar y transformar las oportunidades que tuvimos en puntos"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la segunda fecha del Torneo de Reubicación de la URBA, San Martín se quedó con un triunfo frente a Manuel Belgrano. Manuel Puente, back del tricolor, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo partido frente a Delta: "Si el clima acompaña se va a dar un partido abierto", nos cuenta el back.


Triunfo frente a Manuel Belgrano por 31 a 22, en un partido donde las condiciones climáticas no eran las ideales ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Siempre es positivo ganar y más cuando venís de perder un par de partidos; ayuda al trabajo de la semana, genera mejor clima. Además queremos hacer una buena segunda ronda y terminar lo más arriba posible.


¿Podría decirse que aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron y que se adaptaron mejor al campo de juego?

Sí, en este partido logramos adaptarnos mejor que ellos al clima; tal vez es una deuda pendiente mantener una constancia en el juego en días de lluvia, pero si bien ellos se arriesgaron más que nosotros, supimos aprovechar y transformar las oportunidades que tuvimos en puntos.


¿Cuáles son los aspectos en los que creés que pueden mejorar?

Creo que necesitamos lograr un juego engranado entre forwards y backs; es algo más mental que le daría un salto de calidad a nuestro juego.


¿Cuáles son los objetivos de San Martín para esta segunda parte del año?

Terminar lo más alto posible en la tabla, mejorar el juego y agrandar la base de jugadores para el año que viene.


El próximo sábado reciben a Delta, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Si el clima acompaña se va a dar un partido abierto; somos dos equipos con intenciones de jugar la pelota. Esperemos que se dé un partido entretenido tanto para nosotros como para los que vayan a la cancha.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tienen un buen juego en equipo así como con el pie, ya que a ellos les gusta el juego dinámico y la continuidad en el contacto. Creo que si logramos manejar los ritmos del partido y evitar que puedan tener un juego dinámico, el resultado se va a dar a nuestro favor.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la 87 que se pongan las pilas y vuelvan los que faltan antes que el cuervo tengo un hijo.

"Disfrutar cada partido como si fuese el último"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del TOP 14 de la URBA, Pucará se quedó con el tirunfo en su visita a Belgrano. El equipo de burzaco es el único puntero del certamen y único equipo invicto en lo que va del año. Leandro Urriza, tercera línea del rojo, nos cuenta sobre el tirunfo frente al marrón y palpita el próximo choque de su equipo frente a Atlético del Rosario: "ellos tienen un pack muy fuerte y 3/4 de nivel de selección", nos cuenta el forward.


Triunfo frente a Belgrano por 16 a 13, en un partido donde la lluvia y las condiciones del campo de juego, hicieron que se complicara el traslado de la pelota, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es muy positivo porque se obtuvo el triunfo frente a uno de los mejores equipos de la URBA y en una de las canchas más difíciles; pero por sobre todo, estamos muy conformes porque pudimos llevar adelante lo entrenado en la semana y cumplimos con nuestras expectativas acerca del juego y la vehemencia que queríamos implantar en la cancha.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar?

Era un partido donde el que se equivocaba iba a pagar con puntos. No sé si oportunos pero si inteligentes para manejar los tiempos del partido. No obstante, nos faltó una cuota de suerte o paciencia para poder cerrar algunas buenas jugadas y de esa manera hacer más grande la diferencia en el tanteador y no terminar con un marcador tan ajustado. 


¿La solidez por el lado de los forwards fue clave?

La solidez del equipo es la clave. Los forwards hicimos un desgaste terrible frente a un pack muy fuerte pero si los 3/4 no hubiesen sido los estrategas en cada patada y dando seguridad en el fondo en la recepción hubiese sido un partido de entrega pero de resultado adverso. Por suerte nos estamos complementando muy bien los 15 adentro de la cancha y cada jugador que entra está en la misma sintonía. 


Son punteros en este TOP 14 y únicos invictos de la temporada (acumulan 9 triunfos), ¿cuáles creés que son las cosas que les permitieron estar viviendo este presente?

Una de los pilares es la humildad que nos llevó adonde estamos y a no enroscarnos en esas cosas, o pensar más allá. En el top 14 todos los equipos arrancan de 0 así que lo hecho en la clasificación carece de importancia. Nosotros estamos para ir partido a partido con la premisa de mejorar cada semana, entregarse en cada entrenamiento para dar el máximo, ser competitivos en el equipo que nos toque y frente al rival de turno y en especial disfrutar cada partido como si fuese el último. 


El próximo sábado reciben a Atlético del Rosario, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Como todos los partidos, va a ser durísimo; ellos tienen un pack muy fuerte y 3/4 de nivel de selección. A partir del martes evaluaremos como preparar el partido y disfrutar que volvemos a Burzaco con nuestra gente. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Seguir creciendo a partir de cada entrenamiento y estar dispuestos a mejorar y aprender, llevando a la cancha lo que nos bajan los entrenadores.   


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a todos los que fueron hasta Belgrano y se empaparon bancándonos. 


Foto: Gaspar Legris

"Cuando la cancha está difícil es más fácil equivocarte"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del URBA TOP 14, Newman se quedó con un buen triunfo frente a Regatas. Marcelo Brandi, forward del equipo de Benavidez, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del bordó frente a Pueyrredón: "frente a Puey jugamos de visitante, lo que lo hace más duro todavía", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Regatas por 28 a 0, en un partido donde las condiciones climáticas no eran las ideales, ¿el balance positivo, no?

El balance es positivo; nos preparamos muy duro en la semana y por suerte nos salió todo lo que preparamos.


¿Podría decirse que fueron pacientes y supieron marcar en los momentos justos?

Creo que sí; todo el equipo jugó un gran partido durante los 80 minutos.


¿Manejaron el ritmo de sus acciones y pudieron imponer su juego en un día donde el campo de juego estaba complicado?

Cuando la cancha está difícil es más fácil equivocarte. Hicimos las cosas lo más sencillas posibles y por suerte nos dio resultado.


Lograron mantener el ingoal en 0, ¿algo que suma en lo anímico, no?

Estamos tratando de construir en base a la defensa, por lo cual irse con el ingoal en 0 fue muy bueno.


El próximo sábado visitan a Pueyrredón, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser seguro un partido durísimo. Creo que todos los equipos están en un gran nivel y que el torneo está muy peleado; además, frente a Puey jugamos de visitante, lo que lo hace más duro todavía.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que lo primero es una buena defensa, y luego el cuidado de la pelota, en especial en las plataformas de ataque como el scrum y el line. Si lo logramos, nuestros backs van a poder hacer lo suyo.

"Me hicieron sentir en familia"

Por Cecilia Correa

Tala es uno de los equipos que se encuentra entre las primeras posiciones en el torneo de primera división del rugby cordobés. En la octava fecha, goleó a San Martín en condición de visitante y este sábado recibirá a Córdoba Rugby. Sergio Paez, forward del equipo de Villa Warcalde, nos cuenta sobre la actualidad de su equipo y cómo se preparan para el próximo sábado: "no  deberemos meternos en su juego para poder plasmar el nuestro", nos cuenta el pilar.

Goleada frente a San Martin por 59 a 18, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, fue un balance positivo. Era el resultado que pretendíamos, o sea el de ganar por bastantes puntos.


¿Cuáles fueron las claves que les permitieron quedarse con este triunfo?

Las claves fueron poder contener el juego de los forwards, que es en el que ellos se basan y liberar después a nuestros 3/4.


A falta de 3 fechas para que finalice el torneo, ya consiguieron la clasificación al súper 8, ¿primer objetivo cumplido?

Sí, ya conseguimos el primer objetivo.


El 19, les toca recibir a córdoba rugby, ¿cómo creés que va a darse ese partido?

Contra Córdoba Rugby también debemos frenar a sus gordos y no meternos en su juego para poder plasmar el nuestro.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Cuando nos convenzamos de nuestro juego y lo apliquemos como nos piden los entrenadores nos vamos a hacer fuertes.


¿Qué es tala para vos?

Tala es la razón de todas mis motivaciones y el motivo por el que me quedé en Córdoba y no me volví a vivir al sur de donde soy. Desde el más chiquito que me pide que le firme la camiseta con mi nombre hasta el veterano más grande que me aplaude después de un partido me hicieron sentir en familia.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos….

Saludos a la familia del tala, y agradecimiento eterno para ellos.

"Las ganas de tacklear y no dar ninguna jugada por perdida"

Por Cecilia Correa

Si bien Pueyrredón es uno de los equipos que aún no consiguió triunfos en las dos primeras fechas jugadas del TOP 14, al equipo de zona norte se lo ve optimista. Lucas Gracia Nogués, back de Puey, nos hizo su balance del último partido que disputaron frente a Lomas y palpita el próximo partido frente a Newman: "Debemos soltarnos más a la hora de atacar; cuando tenemos la pelota demostramos ser un equipo peligroso", nos cuenta el back.

El sábado pasado enfrentaron a Lomas, pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad es difícil hacer un balance del partido del sábado con Lomas. El clima no ayudó para nada a plantear la idea que teníamos en la semana, diluvió los 80 minutos y fue complicado para ambos equipos; salió un partido muy cerrado y con errores.

Ellos supieron dominarnos sobre todo en el scrum y usaron mejor el pie; fue un partido muy parejo que se definió en esos pequeños detalles. El segundo tiempo sobre el final podríamos haber llegado al try para ganarlo, pero no supimos definirlo y quedo para el lado de ellos.


Fue un partido muy parejo, donde cualquiera de los dos se podria haber llevado el triunfo ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevas?

Lo positivo que nos llevamos es la actitud que siempre muestra este equipo, más aún con las condiciones climáticas desfavorables. Las ganas de tacklear y no dar ninguna jugada por perdida, creo que es un rasgo que el equipo mantiene fecha a fecha, pero es difícil analizar partidos como los que se vieron el sábado.


¿Qué cosas son las que creés que tienen que mejorar?

Tenemos que mejorar algunas cosas pero creo que son cosas que pueden resolverse fácilmente; debemos mejorar las formaciones fijas que en la primera rueda anduvieron muy bien y nos ayudó a los backs a tener pelotas de calidad, ajustar algunos detalles en defensa y sobre todo mantener la intensidad los 80 minutos; no estábamos acostumbrados al ritmo del TOP 14 y quedó claro que aflojás 5 minutos y lo pagás con puntos. 


¿Cuáles son los objetivos de Puey para este TOP 14?

El objetivo es mejorar el juego y en base a eso vendrán los resultados; es una experiencia nueva para un plantel muy joven. Lo estamos disfrutando mucho, pero no nos conformamos con lo hecho, jugar con los mejores nos va a llevar a mejorar muchas cosas del juego, y como resultado de eso van a venir los resultados positivos, no tengo dudas.


El próximo sábado reciben a Newman, ¿cómo te imaginas este partido?

Sin dudas es una parada difícil; Newman es un gran equipo que viene con una idea de juego de hace ya algunas temporadas y está en un gran nivel. Seguramente sea uno de los animadores del campeonato pero nos tenemos mucha confianza y creemos que vamos a hacer un gran partido y vamos subir un escalón respecto a las dos primeras fechas.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Todavía no hablamos con los entrenadores de cómo se va a plantear el partido el sábado, pero sin dudas vamos a tener que hacernos fuertes en defensa y en las formaciones fijas; si le das pelotas de calidad a Newman saben aprovecharlo. Debemos soltarnos más a la hora de atacar; cuando tenemos la pelota demostramos ser un equipo peligroso, estos dos partidos nos costó un poco animarnos a jugar.


Por último algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerle al club, desde los más chicos hasta la comisión, que son los que atrás nuestro  también hacen un esfuerzo grande por ayudarnos semana a semana, y sin dudas a nuestras familias y novias que se bancan tenernos en el club gran parte de la semana.

"Poder disputar el nacional de clubes el año que viene"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la segunda fecha del TOP 14 Lomas venció a Puey 20 a 15. Joaquín Couto, back del tricolor, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Longchamps frente a Hindú en Don Torcuato: "sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado desde el minuto 0", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey, en un partido donde la lluvia y el mal clima se hizo presente, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo; fue importante ya que pudimos conseguir la primera victoria en el TOP 14 y encima de local. Luego de la derrota con Regatas nos propusimos mejorar en los errores cometidos y si bien el clima no ayudó mucho, tratamos de llevarlo a cabo y eso se vio reflejado en el resultado.


Si bien el partido fue muy parejo, ¿podría decirse que supieron adaptarse mejor a las condiciones del campo de juego?

El clima nos perjudicó mucho a ambos; la lluvia y el campo de juego no ayudaban. Por nuestra parte nos limitó muchísimo en nuestro sistema de juego pero con el correr de los minutos supimos encontrarle la vuelta y así utilizarlo a nuestro favor.


¿El buen scrum y maul que tuvieron fue una de las claves del triunfo?

Sí, sin lugar a dudas, los forwards están teniendo un gran nivel. Nos estamos haciendo fuertes en el scrum lo cual es fundamental y estamos trabajando mucho tanto en el maul como en el ruck.


¿Cuáles son los objetivos de Lomas para este TOP 14?

Nuestro principal objetivo es entrar dentro de los primeros lugares para poder disputar el nacional de clubes el año que viene. Por supuesto también nos encantaría estar dentro de los play offs de este año. Estamos trabajando mucho y desde principio de año el grupo está enfocado y con muchas ganas.


El próximo sábado visitan a Hindu, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy duro en cuanto a lo físico y de gran dinámica. Sabemos a quienes nos enfrentamos. Son un gran equipo, con mucho potencial y jugadores de calidad. Desde hoy empezamos a preparar el partido y sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado desde el minuto 0.


 ¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Con respecto a nosotros tenemos que dominar en los puntos altos del equipo y explotarlos al máximo. Proponer nuestro juego y desplegar el sistema desde el arranque y sin regalar nada. Hindú es un equipo al que donde le das espacios, atacan y no perdonan. Es así que también tenemos que ser prolijos y ordenados en defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Les mando un saludo muy grande a todos mis amigos de la 93 que por suerte este año tengo la oportunidad de volver a compartir la cancha con ellos. Muchas gracias a vos por la nota y felicitaciones por el blog.

Se jugó la segunda fecha

Ayer sábado 12 de Julio, bajo una intensa lluvia en casi todas las canchas, se jugó la segunda fecha del TOP 14 y reubicación del grupo I. A continuación te dejamos los distintos resultados y la tabla de posiciones.

En el TOP 14, con la derrota de CUBA frente a La Plata, Pucará sigue siendo el único puntero e invicto en lo que va del año. Mientras que en reubicación del grupo I, con el ajustado triunfo frente a Delta San Albano es el único puntero.

URBA TOP 14 fecha 2

Resultados
Belgrano
13-16
Pucará

A. Rosario
19-26
Hindú

Lomas
20-15
Pueyrredón

Newman
28-0
Regatas

La Plata
24-13
CUBA

CASI
11-22
Alumni

SIC
32-19
San Luis

Posiciones

J
G
E
P
BT
BD
PTS
Pucará
2
2
0
0
1
0
9
Alumni
2
2
0
0
0
0
8
La Plata
2
2
0
0
0
0
8
Newman
2
1
0
1
1
1
6
Atl. del Rosario
2
1
0
1
1
1
6
Belgrano AC
2
1
0
1
0
1
5
SIC
2
1
0
1
1
0
5
Hindú
2
1
0
1
0
0
4
CUBA
2
1
0
1
0
0
4
Regatas Bella Vista
2
1
0
1
0
0
4
Lomas
2
1
0
1
0
0
4
CASI
2
0
0
2
0
1
1
San Luis
2
0
0
2
0
1
1
Pueyrredón
2
0
0
2
0
1
1


Reubicacion grupo I fecha 2

Resultados

L. Militar
25-20
B. Nación
Hurling
5-25
Olivos
M. Moreno
9-5
San Cirano
Delta
11-13
San Albano
M. Belgrano
22-31
San Martín
U. La Plata
20-26
D. Francesa
BACRC
7-5
Liceo Naval
GEBA
19-19
Los Tilos



Posiciones

Pts
PJ
PG
PE
PP
1
San Albano
9
2
2
0
0
2
Dep.Francesa
8
2
2
0
0
3
Mariano Moreno
8
2
2
0
0
4
GEBA
7
2
1
1
0
5
Olivos
5
2
1
0
1
6
Banco Nación
5
2
1
0
1
7
L.Naval
5
2
1
0
1
8
San Cirano
5
2
1
0
1
9
U.de La Plata
5
2
1
0
1
10
San Martín
5
2
1
0
1
11
L.Militar
4
2
1
0
1
12
Buenos Aires
4
2
1
0
1
13
Los Tilos
3
2
0
1
1
14
Delta
2
2
0
0
2
15
Hurling
0
2
0
0
2
16
Manuel Belgrano
0
2
0
0
2