"La clasificación es algo que nos debíamos del año pasado"

Por Cecilia Correa

Pucará es uno de los equipos que ya consiguió su pasaje al TOP 14; en uno de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA, goleó a Lomas en longchamps 37 a 0 y volvió a Burzaco con la clasificación bajo el brazo. Félix Birnie, tercera línea del  Rojo, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del equipo de Burzaco frente a San Cirano.

Goleada con bonus frente a Lomas y clasificación al TOP 14 asegurada, ¿una tarde soñada?, ¿qué balance hacés del partido?

Me fui muy contento por haber clasificado de esa manera, y ganar el partido con tanta diferencia. La verdad que me esperaba un partido mucho más cerrado.


En el primer tiempo, se los vio contundentes en ataque y sólidos en las distintas formaciones y aspectos del juego, ¿pudieron plasmar su plan de juego?

Jugamos a los que nos habíamos propuesto y entrenamos durante la semana, así que en ese sentido muy contento también.


En el complemento, con mucho corazón, y pese a tener 3 jugadores menos, pudieron salir airosos y lograron mantener el ingoal en cero, ¿la defensa fue clave?

La defensa fue una de las claves del partido; fuimos a buscarlos bastante y les cerramos el juego. De esta manera, logramos mantenernos con el ingoal en cero mientras estaban con menos jugadores.


Clasificaron al TOP 14, ¿primer objetivo cumplido?

Con respecto a la clasificación, es algo que nos debíamos del año pasado y no lo podíamos dejar escapar de nuevo. Ya se cumplió un gran objetivo pero tenemos bien en claro que solo es un paso para lo que estamos buscando.


El próximo domingo visitan a San Cirano, ¿cómo te imginás este partido?, ¿el ya estar clasificados los deja más tranquilos?

Va a ser un partido cerrado como todos los que se dan con San Cirano y más en su cancha; puede ser que haya menos presión por haber clasificado, pero se tiene bien claro que hay muchas cosas para seguir mejorando y no podemos bajar los brazos.


¿La batalla de los forwards va a ser clave?

Si, el partido va a pasar por los forwards, poder mantener la posesión de la pelota en las formaciones propias, buena limpieza de rucks para darle dinámica a nuestro juego y mantener la disciplina ante todo.


Foto: Gaspar Legris

No hay comentarios:

Publicar un comentario