Pampas XV derrotó a Griffons por 52 a 29 en el debut en la Vodacom Cup

Pampas XV concretó un buen debut y superó a Griffons por 52 a 29 por la primera fecha de la Vodacom Cup 2011, torneo sudafricano del cual el equipo Nacional participa por segunda vez.

Por la segunda fecha del certamen, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará como visitante a Golden Lions, en el estadio Coca Cola Park, en Johannesburgo. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de marzo, a partir de las 16:45 (hora local, +5 respecto de nuestro país), y será televisado en vivo por ESPN.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás De la Vega, Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 18’, Matías Cortese por Mauricio Guidone (temporario); 45’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; Benjamín Macome por Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore por Miguel De Achaval y Nicolás Bruzzone por Martin Landajo; 49’, Roman Miralles por Maximiliano Nannini; 50’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez y Matías Cortese por Mauricio Guidone; 62’, Mauricio Guidone (reingresó) por Agustín Creevy.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.


Griffons: Kevin Stevens, Derick van Heerden, Petro Methula; Savage van Heerden, Windpomp van Rooyen; Shaun Botha, Marnes Biedenhann, Nicky Steyn; Andries Mahoney, Tertius Maarman; Shane Hancke, Thabang Molefe, Werner Griesel (capitán), Jaco Meyer; Tiaan van Wyk.

Ingresaron: 47’, Sarel Louw por Petro Methula, Ricardo Pietersen por Shane Hancke, Jeanne Andre de Villiers por Shaun Botha, Jaco Louw por Kevin Stevens y Andries Kruger por Serrick van Heerderen; 51’, Grant Jancke por Jeanne André de Villiers; 67’, Oshwald Nortjé por Marnus Briedenhann.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Tiaan van Wyk (G); 7’, penal de Nicolás Sánchez (P); 9’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P); 14’, try de Shane Hancke (G); 29’, try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (P); 35’, try de Martin Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (P); 39’, try de Miguel De Achaval, convertido por Nicolás Sánchez (P).

Incidencias: 20’, sin bin Matías Cortese.

Resultado Parcial: Pampas XV 31 – Griffons 8.


Segundo Tiempo: 41’, try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (P); 52’, try de Nicky Steyn, convertido por Tiaan van Wyk (G); 61’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias; 69’, try de Tertius Maarman, convertido por Tiaan van Wyk; 74’, try de Oshwald Nortjé, convertido por Tiaan van Wyk; 79’, try de Matías Cortese, convertido por Santiago González Iglesias.

Resultado Final: Pampas XV 52 – Griffons 29.


Estadio: Fanie du Toit, Potchefstroom.
Kick Off: 15:00 (hora local)
Referee: Pro Legoete
Jueces de Touch: Ben Crouse y Johan Greef
TMO: Theuns Naudé


Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV):

“En los primeros 20 minutos nos costó mucho, tuvimos los nervios y la ansiedad típica del primer partido, que nos llevó a cometer muchas imprecisiones. Luego nos tranquilizamos, empezamos a jugar y pudimos marcar una diferencia importante”.

“En el segundo tiempo jugamos bien en el comienzo, pero a los chicos les afectó mucho la altura y estaban muy sofocados. Tratamos de darle aire al equipo con cambios, pero fue difícil aguantar el ritmo intenso de juego debido a las dificultades que generó la altura. Igualmente, pudimos sacar una buena diferencia al principio y estar tranquilos”.

“Tras los primeros 20 minutos, el equipo tuvo una muy buena dinámica, quebramos muchas veces la defensa rival y marcamos siete tries, que es muy importante. Jugamos bien, dominamos en las formaciones fijas, pero sabemos que debemos adaptarnos rápidamente a la altura para no volver a sufrir tanto cansancio”.

“Estamos muy conformes porque los chicos dejaron todo en la cancha. Sabemos que físicamente estamos muy bien preparados por el exigente trabajo que hicimos en Argentina, y es por eso que con el pasar de los días vamos a estar cada vez mejor”.

“Este recién es el primer partido, que siempre es el más difícil, y es por eso que estamos contentos con el triunfo. Este buen comienzo nos llena de confianza para seguir trabajando en nuestra idea de juego. Hoy hicimos cosas buenas, hay otras que debemos corregir, pero sabemos que cuando jugamos podemos generarles problemas a los mejores equipos”.

Juan Imhoff (Duendes RC – Rosario):

“En los primeros 20 minutos estábamos todos muy ansiosos, cometimos algunas imprecisiones y ellos aprovecharon para marcarnos puntos. Con el pasar del partido nos calmamos y logramos plasmar el juego que pretendemos”.

“Estamos conformes por haber ganado en el debut del torneo y porque marcamos muchos tries, pero ellos también nos marcaron puntos a nosotros y sabemos que tenemos que corregir varios detalles para seguir creciendo como equipo”.

“En el aspecto físico estuvimos bien, aunque en el complemento sentimos el desgaste. Estamos contentos por este buen arranque, ahora tenemos tiempo para descansar y luego empezaremos a trabajar pensando en el partido del viernes próximo”.

“Nos propusimos ganar este partido como sea, porque estos encuentros son los que luego te dejan afuera de la pelea, y por suerte pudimos comenzar de la mejor manera”.


Matías Cortese (Liceo RC – Cuyo):

“Creo que estuvimos muy bien hoy, sobre todo porque éste fue nuestro primer partido del torneo. Hemos mejorado mucho en las formaciones fijas, estuvimos seguros, y a partir de ahí llegaron nuestros tries. Cumplimos con lo que nos habíamos propuesto acerca del plan de juego”.

“Hoy tuvimos mucha definición a través del sistema de juego que nos propusieron los entrenadores, una defensa aceptable y buena obtención, tanto en el line-out como en el scrum. Debemos corregir la concentración, porque sobre el final nos marcaron tres tries, y eso ante un rival más duro nos puede hacer perder un partido”.

“La altura hace un poco más difícil las cosas, se siente mucho, pero creo que es cuestión de acostumbrarnos y que se debe a que recién llevamos una semana en la ciudad. Creo que en el futuro nos va a beneficiar a nosotros”.

“Era importante arrancar ganando y lo hicimos con punto bonus. Ahora debemos pensar que esto sigue, que tenemos que mejorar día a día para seguir creciendo como equipo. La próxima fecha tenemos un partido muy duro ante Golden Lions, que será una prueba de fuego para nosotros para ver como estamos”.



Cortitas de la UAR

Mar del Plata viaja a Monte Hermoso

Los Seleccionados Mayor y Desarrollo de Mar del Plata, viajarán el viernes rumbo a Monte Hermoso, en donde el sábado 26 se enfrentarán a sus pares de Sur, en dos encuentros amistosos de cara al Campeonato Argentino.

Luego de la victoria ante Alto Valle del último sábado, por 46 a 19, los equipos del “Trébol” volvieron a las prácticas buscando la mejor forma física y táctica. Ahora tendrán como rival a otro conjunto que estará en la Zona Ascenso, como lo es el Seleccionado de Sur.

El sábado a las 16:30 disputarán el amistoso los Seleccionados de Desarrollo, en tanto que a las 18:00, con arbitraje de Diego Samuel, se verán las caras los mayores.

A continuación se detallan ambos planteles:

Seleccionado Mayor:

Vigliero, Federico Primera Línea Universitario
Elvira, Gastón Primera Línea San Ignacio
Birchmeyer, Walter Primera Línea Los Cardos
Pizzolo, Leandro Primera Línea Sporting
Alzola, Mariano Primera Línea San Ignacio
Contreras, Fernando Segunda Línea San Ignacio
Rugolo, Pablo Segunda Línea Sporting
Jimenez, Diego Tercera Línea Comercial
Robles, Felipe Tercera Línea Comercial
Riego, Manuel Tercera Línea San Ignacio
Guridi, Ignacio Medio Scrum Sporting
Palumbo, Jeremías Apertura/Centro Sporting
Riego, Rafael Apertura/Centro San Ignacio
Rocatti, Jerónimo Centro Mar Del Plata
Villanueva, Agustín Centro San Ignacio
Lanfranconi, Tomas Fullback Sporting
Gatti, Lucas Wing Sporting
Pirosanto, Agustín Centro Unión Del Sur
Grosse, Francisco Wing Sporting

 
Seleccionado Desarrollo:

Brea, Gustavo Primera Línea San Ignacio
Alvarez, Miguel Primera Línea Pueyrredón
Tehaux, Federico Primera Línea Sporting
Benavides, Nicolás Primera Línea Comercial
Lavia, Ignacio Primera Línea Unión Del Sur
Uhalt, Maximiliano Primera Línea Comercial
Perez Rivaren, Emiliano Segunda Línea Jockey
Tobias, Francisco Segunda Línea Mar Del Plata
Lastra, Lucas Tercera Línea Sporting
Quaranta, Bernardo Tercera Línea Los 50
Caponero, Cristian Tercera Línea San Ignacio
Pochettino, Martin Tercera Línea Unión Del Sur
Mordcovich, Maximiliano Medio Scrum Unión Del Sur
Queral, Juan Wing Mar Del Plata
Montes De Oca, Ezequiel Wing Bigua
Sosa Laspiur, Lucas Apertura Unión Del Sur
De Angelis, Francisco Apertura Mar Del Plata
Llebaría, Matías Centro Comercial
Salas, Santiago Wing Bigua
Cuesta, Joaquín Wing Comercial



“Ésta es una oportunidad única”

El árbitro argentino, Francisco Pastrana, analizó la posibilidad que se le presenta para dirigir cinco partidos en la Vodacom Cup 2011, certamen del cual participará el equipo Nacional de Pampas XV. Pastrana estará viajando el domingo hacia Sudáfrica y se alojará junto al plantel argentino.

¿En qué consistirá el viaje que vas a realizar el próximo domingo a Sudáfrica?

- El viaje se debe a una invitación de la International Rugby Board y de la South African Rugby Union para dirigir la Vodacom Cup. En el tiempo que estaré en Sudáfrica voy a arbitrar cinco partidos, cuatro en el mes de marzo y uno el primer fin de semana de abril. Allá estaré viviendo en el PUK Sports Village, donde está Pampas XV, y la idea es que pueda colaborar con ellos en los entrenamientos y en el aspecto reglamentario.


Entre los partidos que te fueron asignados, ¿cuáles son los que más se destacan?

- Tengo que dirigir el partido entre Western Province ante Blue Bulls, que se jugará en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo, y que será una antesala de un partido de Super 15. Además tambien están otros encuentros, como ser entre Golden Lions y Natal Sharks y Griffons vs. Gricquas. Estoy muy contento por esta posibilidad.


¿Qué significa para vos tener la posibilidad de dirigir en un torneo como la Vodacom Cup y en la previa a un encuentro del Super 15?

- Para mí es espectacular poder dirigir este torneo, y mis objetivos son disfrutar y aprender lo máximo posible. Creo que el rugby sudafricano es el mejor del mundo y poder dirigir en este torneo es una oportunidad única, la cual ya estoy disfrutando. El hecho de dirigir un partido preliminar al Super 15 es un aditivo extra por el clima que se va a vivir en el estadio, que estará lleno.


¿En qué aspectos te beneficia para tu carrera el hecho de arbitrar en la Vodacom Cup?

- Esto es parte de mi desarrollo como referee. Creo que dirigir a jugadores y equipos de primer nivel siempre es algo positivo y que me puede ayudar a seguir creciendo. Esto forma parte del plan que tiene pensado la Unión Argentina de Rugby junto con la IRB acerca del desarrollo del referato argentino. Al igual que para Pampas XV es muy importante ir a jugar este torneo, también lo es para el referato argentino en general.


¿Cuál puede ser tu aporte para con el equipo de Pampas XV?

- Durante la preparación que hicieron los Pampas XV en nuestro país, yo estuve hablando con los entrenadores y colaboré con el equipo en algunos entrenamientos. Siempre luego de un partido surgen dudas reglamentarias y con trabajo se puede bajar el número de infracciones cometidas por el equipo. Es por eso que no sólo es bueno para mí sino también para los jugadores.


¿Cómo crees que será tu adaptación para dirigir en un rugby más dinámico y con más contacto físico?

- El reglamento es el mismo en todos lados, y creo que me voy a adaptar bien. La máxima diferencia pasa porque juegan un rugby más dinámico, con más intensidad, y será más exigente para mí porque los jugadores están muy preparados. Tengo que estar listo para estar atento a cada detalle y poder cumplir con buenas actuaciones.


¿Cuáles son tus objetivos para esta experiencia que vas a vivir?

- Mis objetivos pasan por disfrutar al máximo de cada situación que me toque vivir. Ésta es una oportunidad única y es la primera vez que se da con un referee argentino. Espero dirigir en buen nivel para dejar una buena impresión, aprender lo máximo que pueda de los entrenamientos y partidos, y también de hacer coaching y participar de las reuniones de los árbitros sudafricanos. Además, pretendo que esto no sea sólo un aprendizaje para mí, sino que quiero aplicar lo aprendido acá en el país.



Pampas XV ultima detalles con vistas al debut en la Vodacom Cup

Genaro Fessia y Mauricio Guidone, ambos titulares en el equipo de Pampas XV para el debut en la Vodacom Cup 2011, ante Griffons, se mostraron optimistas con vistas al debut en el certamen.

“Estamos con muchas ansias de empezar a jugar, pensando mucho en el partido del sábado. Ya pasó la primera impresión de estar acá en Sudáfrica, sobre todo para los que no lo vivieron el año pasado, y estamos con la cabeza en Griffons y en arrancar el torneo de la mejor manera”, señaló el jugador de Córdoba Athletic, Genaro Fessia.

“En esta oportunidad me toca estar dentro del equipo, pero soy conciente de que tendré que dar el máximo porque hay muy buenos jugadores en mi puesto y será difícil para los entrenadores definir quién juega. Por suerte, este es un torneo largo y todos tendremos la oportunidad para demostrar”, añadió el tercera línea cordobés.

La noticia más importante de la jornada fue la confirmación del equipo por parte de los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo. Pampas XV formará con: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás De la Vega, Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet. Por su parte, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias y Román Miralles.

Por su parte, el rival de Pampas XV, también definió su formación inicial para el encuentro del sábado a las 15:00 (+5 con respecto a nuestro país), en el estadio Fanie du Toit, de Potchefstroom. Griffons formará con: 15- Tiaan van Wyk; 14- Jaco Meyer, 13- Werner Griesel, 12- Thabang Molefe, 11- Shane Hancke; 10- Tertius Maarman, 9- Andries Mahoney; 8- Nicky Steyn, 7- Marnes Biedenhann, 6- Shaun Botha, 5- Windpomp van Rooyen, 4- Savage van Heerden, 3- Petros Methula, 2- Derick van Heerden, 1- Kevin Stevens. Por su parte, entre los suplentes estarán: Andries Kruger, Sarel Louw, Jaco Louw, André de Villiers, Oshwald Nortjé, Ricardo Pietersen, Grant Jancke

“Estuvimos analizando al rival, es un equipo muy duro físicamente pero que tiene algunas debilidades. En el análisis de video vimos que con el maul los podemos perjudicar, y que si movemos la pelota, nuestros backs pueden sacar ventaja debido a que Griffons no tiene una buena reposición. Creo que con nuestro sistema de juego tendremos la oportunidad de superarlos, pero para eso necesitamos hacer un buen partido y dejar todo en la cancha”, analizó Fessia.

Por su parte, el primera línea de La Plata RC, Mauricio Guidone, destacó que “estamos listos para jugar el primer partido, aunque un poco nerviosos porque es el debut en el torneo. Sabemos que vamos a tener un rival fuerte desde el aspecto físico y que le imprime mucho ritmo al juego, pero confiamos en nuestro sistema y en que podremos plasmar lo que venimos trabajando, y de esta forma lograr el primer triunfo”.

Y agregó que “el objetivo es poder demostrar dentro de la cancha el trabajo que venimos realizando y ganar para comenzar de la mejor manera. Todos queremos hacer bien las cosas para lograr un buen funcionamiento colectivo y dejar bien parado a este equipo que tanto esfuerzo hizo”.

Para concluir, el ala de Códoba Athletic reveló que “el objetivo es adaptarnos lo más rápido posible al torneo, aunque algunos ya tenemos la experiencia del año pasado. Pretendemos ser protagonistas en cuanto al juego y hacer lo que piden los entrenadores, porque creemos que ese es el camino para obtener buenos resultados”.

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

Pampas XV satisfechos por el complejo PUK Sports Village

El equipo de Pampas XV continúa con sus trabajos en el complejo PUK Sports Village.

“El complejo está muy bueno, contamos con todas las comodidades y con unas excelentes instalaciones”, destacó Julio Farías Cabello, quién agregó que “el hecho de tener las canchas de entrenamiento, el gimnasio y hasta el estadio cerca nos permite pensar sólo en rugby y que no hayan contratiempos con los viajes, como suele ocurrir en algunas giras. Todo es muy confortable, es más de lo que esperábamos”.

“El equipo está muy bien, estamos muy contentos por estar en este lugar y con muchas ganas de empezar a competir. Gracias a estas comodidades, están dadas las condiciones para que sólo nos dediquemos a pensar en mejorar nuestro juego y en corregir los detalles para llegar de la mejor manera al partido del sábado”, reveló el tercera línea de Tucumán Rugby Club.

En la jornada de hoy, el equipo de Pampas XV entrenó en doble turno, donde por la mañana hicieron trabajos por separado los forwards y los backs, y en la práctica vespertina llevaron a cabo movimientos generales de juego.

Por la noche, la gente del PUK Sports Village realizó un agasajo de recepción para el plantel Nacional, en donde además se festejó el cumpleaños de Mauricio Reggiardo, entrenador del equipo junto con Daniel Hourcade.

Justamente, el entrenador y ex jugador de Los Pumas, reconoció: “La cena de recepción fue muy linda, la gente de acá nos hace sentir muy bien y están pendientes de cualquier necesidad que tengamos, y eso se valora mucho”. Y a modo de broma, añadió: “Ya me estoy acostumbrando a festejar mi cumpleaños con este grupo, porque el año pasado cumplí 40 también acá en Sudáfrica”.

Parte Médico del Dr. Matías Zuccheri:

El jugador Belisario Agulla (Hindú Club – URBA) no viajó a Sudáfrica con el resto del plantel debido a que padece una reagudización de lumbalgia. Motivo por el cual ya se le realizaron los estudios pertinentes y se le hizo un tratamiento para evaluar en los próximos días la evolución de la lesión.



 
Taller de Coaching IRB II en Arroyito

El pasado sábado, 19 de febrero, en las instalaciones del Camping Municipal de la localidad de Arroyito, se llevó a cabo el Taller de Coaching IRB Nivel II. El mismo, fue coordinado por el Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna.

Del mencionado taller participaron 23 entrenadores, de los cuales 13 pertenecían al San Francisco RC, 10 al Centro Cultural y Deportivo Arroyito.
Cabe destacar que este Taller pertenece al programa de capacitación que lleva a cabo el Área de Desarrollo del Juego de la Unión Argentina de Rugby, en este caso, enfocado en los denominados clubes de segunda división.

 
 
 
Plantel de Sudáfrica M-20 para la gira por Argentina

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) confirmó el plantel del Seleccionado de Menores de 20 años de dicho país que realizará una gira por Argentina, entre el 14 y 24 de marzo. El plantel compuesto por 30 jugadores disputará dos partidos frente a Los Pumitas y un tercer encuentro frente a un combinado de jugadores que integran el PladAR de la categoría de menores de 20 años. Todos los partidos se disputarán en la provincia de Santiago del Estero.

“Esta gira será una oportunidad fantástica para que los jugadores puedan conocer la exigencia de los rivales de nivel mundial. Queremos que lleguen a la Copa con experiencia en la competencia internacional”, dijo Dawie Theron, entrenador de Sudáfrica M-20, quién añadió: “Nuestros rivales de la Zona del Mundial Juvenil (Inglaterra, Escocia e Irlanda), están compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y llegarán muy bien preparados”.

Además, el entrenador sudafricano señaló : “En la gira podremos observar a nuestros chicos y como rinden ante un duro rival como es Argentina”.

El plantel de los Baby Boks se reunirá en Johannesburgo, el jueves 10 de marzo, mientras que el domingo 13 partirá hacia Buenos Aires.

A continuación se detalla el fixture y el plantel de Sudáfrica:

Fixture

Miércoles 16 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina XV
Sábado 19 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20
Jueves 24 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20


Plantel

Hooker: Bongi Mbonambi (Blue Bulls), Micheal van Vuuren (Eastern Province).
Pilar: Juan Schoeman (Blue Bulls), Jon Roy Jenkins (Platinum Leopards), Nicholas Schonnet (The Sharks), Stephan Kotze (Free State).
Segunda Línea: Eben Etzebeth (Western Province), Carl Wegner (Free State), Jose Julies (Blue Bulls), Wilhelm van der Sluys (Western Province).
Tercera Línea: Nizaam Carr (Western Province), Marcel Coetzee (The Sharks), Francois Kleinhans (The Sharks), Cornell du Preez (Leopards), Arno Botha (Blue Bulls), Jean Cook (Free State).
Medio Scrum: Ricky Schroeder (Western Province), Kevin Luiters (Free State).
Apertura: Johan Goosen (Free State), John Welthagen (Leopards), Tony Jantjies (Blue Bulls).
Centro: Francois Venter (Blue Bulls), Bradley Moolman (Blue Bulls), Micheal van der Spuy (Western Province).
Wing: Wandile Mjekevu (Lions), Emil Schwarz (The Sharks), Courtnall Skosan (Blue Bulls), Sizo Maseko (Western Province).
Fullback: Ulrich Beyers (Blue Bulls), Riaan Britz (Free State).



Cortitas de la UAR

Pampas XV arribó a Potchefstroom

El equipo argentino de Pampas XV arribó hoy a la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica, y realizó su primera práctica con vistas al debut en la Vodacom Cup 2011, el cual se producirá el próximo sábado, 26 de febrero, ante Griffons.

“El equipo está muy bien, trabajando mucho para pulir detalles de nuestro sistema de juego. Estamos entrenando con mucha concentración para aprovechar al máximo esta semana, aunque ya venimos con ritmo desde Buenos Aires. Pretendemos seguir ajustando el plan de juego, para que el sábado nos salgan bien las cosas y podamos lograr el primer triunfo”, señaló Martín Landajo, uno de los tres medios scrum que integran el plantel Nacional.

Además, el jugador del CASI se mostró muy conforme por las instalaciones que posee el PUK Sports Village: “El lugar es muy lindo y es muy cómodo para nosotros porque están muy cerca las canchas donde entrenamos y también el estadio. En estos primeros días debemos adaptarnos lo más rápido posible a la altura que hay en esta ciudad, pero creo que al sábado vamos a llegar muy bien”.

“El sábado ya debutamos en el torneo, todos tenemos muchas expectativas. Está bueno que el primer partido lo juguemos de local, porque recién hoy llegamos y volver a viajar sería desgastante”, explicó Landajo, quién añadió que “Griffons es un equipo duro, a pesar de que el año pasado no clasificó a cuartos de final, tenemos que respetarlo mucho. El primer partido siempre es el más difícil para todo equipo, es por eso que pretendemos poder imponer nuestro ritmo de juego y ser protagonistas, para encarar el resto del torneo con confianza”.

En la jornada de mañana, martes 22 de febrero, el conjunto Nacional entrenará en doble turno, donde primero trabajarán por separado los forwards y backs y luego, en conjunto, harán una práctica de ataque. Además, los jugadores participarán de un análisis de video del sistema de juego de su primer rival en la Vodacom Cup 2011, Griffons.



 
Fixture para el Seven de Hong Kong

La International Rugby Board confirmó las zonas y el cronograma de partidos para la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, la cual se desarrollará en Hong Kong, entre el viernes 25 y domingo 27 de marzo.

El Seleccionado Nacional de juego reducido integrará la Zona F, junto con Australia, Canadá y Zimbawe. En el primer día de competencia, Argentina enfrentará a Canadá, a partir de las 18:42 (hora local, +11 respecto de nuestro país). El sábado, 26 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Zimbawe, en el primer turno, a las 10:30, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Australia, a partir de las 17:06.

Cabe destacar que en este torneo, la primera fase cuenta con seis zonas, de donde saldrán los clasificados para participar de las instancias decisivas del certamen. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final de la Copa de Oro.

En lo que va de la temporada, el conjunto Nacional ganó la Copa de Bronce en la primera etapa del Circuito Mundial, en Dubai, mientras que en el campeonato siguiente, en George, el Seleccionado Argentino cayó en la final de la Copa de Plata. En la gira siguiente, que consistió en los tornes de Wellington y Las Vegas, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alcanzaron las semifinales de la Copa de Plata.


 
FUENTE: http://www.uar.com.ar