Gran victoria de Los Jaguares

UAR

Los Jaguares vencieron 45 a 20 a Emerging Italy en el inicio de la Tbilisi Cup para los argentinos e italianos. Previamente, en el partido inaugural del certamen, Georgia batió a España por 23 a 13.

El equipo nacional tuvo un primer tiempo aceptable en el que la paridad entre ambos equipos fue manifiesta, aunque hubo una pequeña superioridad argentina en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum.

El pie de Juan Pablo Socino –a través de sendos penales- le dio los nueve puntos a los Jaguares en esa primera parte. Un try italiano promediando dicha etapa le había dado la ventaja transitoria a la escuadra azzurra, que se fue al descanso arriba por la mínima.

En el segundo tiempo, un penal en el minuto inicial amplió las ventajas para los italianos pero, de ahí en más, los jaguares fueron amplios dominadores en todos los aspectos del juego pero sobre todo, demostraron una actitud y unas ganas que resultaron determinantes, porque avasallaron a su rival de una forma muy notoria.

Seis tries en treinta minutos bastaron para reacomodar las cosas y el triunfo argentino por 45 a 20 fue total y absolutamente justificado.

Para destacar, el juego en continuado, los tries de primera fase y el dominio del line y maul le aportaron solidez y contundencia a un equipo argentino que tuvo en el apertura Sebastián Poet al designado “Man of the Match”.

La próxima fecha será el día 18 de junio en la que los Jaguares enfrentarán a Georgia, en lo que se espera, será un partido muy luchado. 


Jaguares: Santiago García Botta, Tomás Baravalle, Damián Arias; Martín Chiappessoni, Lucas Ponce; Lucas Maguire, Facundo Isa, Lisandro Ahualli (cap); Marcos Bollini, Sebastián Poet; Ramiro Moyano, Juan Pablo Socino, Juan Ignacio Brex, Facundo Barrea; Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Reservas: Nahuel Lobo, Facundo Bosch, Gastón Cortés, Franco Baldoni, Lautaro Casado, Felipe Ezcurra, Matías Masera.

Emerging Italy: Andrea Lovotti, Ornel Gega, Lorenzo Romano; Matteo Ferro, Filippo Gerosa, Nicola Berardo, Emiliano Caffini, Gabriele Cecchinelli; James Ambrosini, Edoardo Padovani; Michele Visentin, Tommaso Castello (cap), Giulio Bisegni, Simone Ragusi, David Odiete.
Reservas: Giovanni Scalvi, Luca Scarsini, Jacopo Sarto, Maxime Mbanda; Marcello Violi, Enrico Bacchin, Alex Morsellino. 

Tantos Primer tiempo: 3’ penal de Padovani (I); 20’, 29’ y 39’ penales de Socino (A); 25’ try de Ragusa convertido por Padovani (I).
Resultado parcial: Emerging Italy 10-9

Tantos Segundo tiempo: 1’ penal de Padovani (I); 8’, 9’, 15’, 23’ 30’ y 40’ tries de Brex, Poet, Try penal, Moyano, Gutiérrez Taboada y Masera, los primeros 3, convertidos por Socino; 37’ try de Visentín convertido por Padovani (I).
Resultado final: Jaguares 45 – Emerging Italy 20 

Cambios en Jaguares: ST 11’ Facundo Bosch por Baravalle, 16’ Nahuel Lobo por García Botta, 21’ Gastón Cortés por Arias y Lautaro Casado por Isa; 25’ Franco Baldoni por Chiappessoni y Felipe Ezcurra por Bollini; 31’ Matías Masera por Moyano.
Cambios en Emerging Italy: PT 28’ Jacopo Sarto por Cecchinelli, ST 8’ Enrico Bacchin por Ambrosini, 11’ Maxime Mbanda por Gega, 14’ Marcello Violli por Bisegni y 30’ Luca Scarsini por Lovotti.

Los Pumas para el Test con Escocia

UAR

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la conformación del plantel de 25 jugadores para afrontar el último Test Match de esta ventana, frente a Escocia en Córdoba.

Para el partido que se llevará a cabo el viernes 20 de junio, desde las 16:00 hs, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el cual estará en juego la Copa ICBC, no estarán presentes Matías Cortese y Gabriel Ascarate, ambos lesionados, mientras que se incorporará el back de CUBA, Matías Moroni.

Tras pasar la mañana en Tucumán, donde llevaron a cabo ejercicios regenerativos en pileta y en el gimnasio, Los Pumas almorzarán en el hotel Catalinas Park y partirán en omnibus con destino a Córdoba.

Mañana, el elenco Nacional retomará por la tarde los entrenamientos en las instalaciones del club Palermo Bajo, comenzando la última semana de esta ventana de junio, la cual culminará el viernes con el partido frente a Escocia.

A  continuación se detalla el plantel de 25 jugadores:
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
UNION
PUESTO
1
Antonio Ahualli de Chazal
SIC
URBA
Tercera Línea
2
Matías Alemanno
La Tablada
Cordobesa
Segunda Línea
3
Rodrigo Báez
Liceo RC
Cuyo
Tercera Línea
4
Manuel Carizza
Stormers
S.A.R.U.
Segunda Línea
5
Santiago Cordero
Regatas Bella Vista
URBA
Fullback
6
Tomás Cubelli
Belgrano Athletic
URBA
Medio Scrum
7
De la Fuente Jerónimo
Duendes RC
Rosario
Centro
8
Tomás De la Vega
CUBA
URBA
Tercera Línea
9
Matías Díaz
Highlanders
N.Z.R.U.
Pilar
10
Lucas González Amorosino
Oyonnax Rugby
F.F.R.
Fullback/Wing
11
Santiago González Iglesias
Asociación Alumni
URBA
Apertura
12
Ramiro Herrera
Castres Olympique
F.F.R.
Pilar
13
Santiago Iglesias Valdez
Universitario
Tucumán
Hooker
14
Martín Landajo
CASI
URBA
Medio Scrum
15
Tomás Lavanini
Hindú Club
URBA
Segunda Línea
16
Manuel Montero
Pucará
URBA
Wing
17
Julián Montoya
Club Newman
URBA
Hooker
18
Matías Moroni
CUBA
URBA
Centro
19
Lucas Noguera Paz
Lince RC
Tucumán
Pilar
20
Matías Orlando
Huirapuca
Tucumán
Centro
21
Javier Ortega Desio
Estudiantes de Paraná
Entrerriana
Tercera Línea
22
Bruno Postiglioni
La Plata RC
URBA
Pilar
23
Nicolás Sánchez
Beagles Bordeaux
F.F.R.
Apertura
24
Nahuel Tetaz Chaparro
La Plata RC
URBA
Pilar
25
Joaquín Tuculet
Libre
Libre
Fullback