Cortitas de la UAR

Calendario de Torneos UAR 2011

La Comisión de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de los distintos torneos para la temporada 2011.

La temporada comenzará el 19 de marzo con el enfrentamiento entre Jujuy y Formosa por la Zona Estimulo del Campeonato Argentino de Uniones. Por su parte, la Zona Campeonato tendrá inicio, una semana más tarde, el sábado 26 de marzo.

Tras los distintos campeonatos para Seleccionados Provinciales, el 17 de septiembre comenzará el Torneo del Interior. El certamen culminará el 5 de noviembre y se disputará para las Zonas Ascenso y Campeonato.
El 15 de octubre se iniciará el Campeonato Argentino Juvenil, evento que reúne a los seleccionados de todas las uniones en las categorías Menores de 18 y 19 años.

El sábado 12 de noviembre dará comienzo el Campeonato Nacional de Clubes, certamen que enfrentará a los dos mejores del Torneo de la URBA y a los dos finalistas del Torneo del Interior. El campeón de cada certamen será local ante el perdedor de la final del otro torneo.
Finalmente, como todos los años, la temporada culminará con el Seven de la República, el cual se desarrollará el 4 y 5 de diciembre. En esta temporada, el campeón fue Córdoba, que en la final superó a Mendoza, por 33 a 19.

 

Fixture del Campeonato Sudamericano de Seven 2011

La Confederación Sudamericana de Rugby confirmó el cronograma de partidos para el Campeonato Sudamericano de Seven 2011, el cuál se llevará a cabo en la ciudad Bento Goncalvez, en Brasil, el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Argentina formará parte de la Zona A junto, con Brasil, Paraguay y Perú. En el debut en el primer día de competencia, el conjunto Nacional enfrentará al Seleccionado peruano, mientras que luego enfrentará a los paraguayos y cerrará su participación de la jornada ante el local, Brasil.

Por su parte, el Seleccionado Femenino, dirigido por Miguel Seró, comenzará su participación en la Zona A ante Venezuela, luego jugará contra Paraguay y por último lo hará ante el primer preclasificado, Brasil.

El certamen, tanto el masculino como el femenino, consistirá en dos zonas de cuatro equipos cada uno, en donde los Seleccionados se enfrentarán entre sí para determinar las primeras dos posiciones, que luego se enfrentarán en semifinales.

En la pasada edición, la cuál se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, el Seleccionado Nacional Masculino se consagró campeón del torneo al derrotar en la final a Uruguay, por 21 a 0, mientras que el conjunto femenino fue derrotado por el representativo uruguayo en la final de la Copa de Plata, por 14 a 12, y culminó en la cuarta ubicación.




Plantel de Los Pumas 7s para Wellington y Las Vegas


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la U.A.R. confirmó la lista de jugadores para participar de los torneos de Wellington y Las Vegas, pertenecientes a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, respectivamente.

El viernes 4 y sábado 5 de febrero, el Seleccionado Argentino de juego reducido disputará el Seven de Wellington, en tanto que la semana posterior, el sábado 12 y domingo 13 del mismo mes, se llevará a cabo la cuarta etapa, en Las Vegas.

Cabe destacar, que en la actual temporada, Argentina ocupa la séptima posición en el ranking del Circuito Mundial de Seven 2010/11, con 12 unidades. La tabla es liderada por Inglaterra, con 44 puntos, y lo siguen Nueva Zelanda (40), Samoa (36), Fiji (32), Sudáfrica (24) y Australia (14).

A continuación se detalla el plantel convocado:


1 Bottini, Santiago Asociación Alumni URBA
2 Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario
3 Gutiérrez Taboada, Gonzalo Newman URBA
4 Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
5 Montero, Manuel Pucara URBA
6 Nuñez, Martín Universitario de Salta Salta
7 Olivari, Hernán Belgrano Althetic URBA
8 Ortega Dessio, Javier S.I.C. URBA
9 Palma, Diego Pucara URBA
10 Revol, Gastón La Tablada Cordobesa
11 Todeschini, Joaquín Atlético del Rosario URBA
12 Weiss, Walter Lomas Athletic URBA




Zonas para el Seven de Wellington

La International Rugby Board confirmó las sedes para la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda.

Argentina llega a esta etapa del Circuito en la séptima posición (12 pts) de la tabla general, la cual es liderada por Inglaterra con 44 unidades. Cabe destacar que el Seleccionado de la Rosa se quedó con el Seven de Dubai (1era Etapa) y fue segundo en el Seven de George.

A continuación se detallan todas las zonas:

GRUPO A: Inglaterra, Gales, Estados Unidos, Islas Cook.
GRUPO B: Nueva Zelanda, Argentina, Escocia, Papua Nueva Guinea.
GRUPO C: Samoa, Australia, Kenia, Tonga.
GRUPO D: Fiji, Sudáfrica, Francia, Canadá.