Un domingo cualquiera

Mañana de 20 a 22 hs, podrás escuchar la Guia Guindera, en el programa UN DOMINGO CUALQUIERA, online desde: http://domingoculaquiera.blogspot.com/
Los esperamos a todos!

Cortitas de la UAR

Los Pumas y otra derrota: En Mar del Plata, cayeron frente a Escocia por 13 a 9. El partido dejo un clima de preocupación en el plantel con respecto a la cantidad de penales que se le cobraron a los pumas. Se vieron varios errores del partido que se jugó en Tucumán. Dos penales convertidos por Felipe Contempomi y otro anotado por Martín Rodríguez, fueron los tantos para los pumas, mientras que por el lado de Escocia, 1 try de Hamilton convertido por Dan Parks, quien tambien anotó 2 penales.
El sábado próximo, los pumas se enfrentarán a Francia, en el estadio de Vélez.


Los Jaguares se preparan: A continuación les dejamos la formación de los jaguares para enfrentar a Escocia A, en el último encuentro de la Nations Cup 2010.
Jaguares: Mauricio Guidone, Álvaro Tejeda, Guillermo Roan; Carlos Cáceres, Tomás Roan; Pablo Colacrai, Rodrigo Bruno, Agustin Guzman (capitán); Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Francisco Merello, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet. En tanto que como suplentes estarán Esteban Bustillo, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Smidt, Benjamín Macome, Martin Landajo, Tomas Rosati y Francisco Cuneo.

Fotos: UAR

Partido con aire londinense

Bajo un manto de niebla, se jugo en La Plata Rugby, el partido entre Argentina A vs Francia. Por momentos parecia londres, pero estabamos a 60 km de la Capital Federal. La hinchada francesa se hizo escuchar antes, durante y al finalizar el partido.

Francia lo gano por 37 a 14, los galos mostraron su poderío, tanto físico como táctico, y demostraron en el buen nivel en el que estan, jugando, casi exclusivamente, en territorio argentino. No nos olvidemos que son los ganadores del 6 nations, y encima con grand slam (sin perder ningun partido).

A los 5 minutos del primer tiempo, llegaria la apertura del marcador, atraves de un penal de Skrela, el apertura del Toulouse, luego le llegaron los tries de Andreu, Malzieu y Porical. A los 40 minutos, Martín Bustos Moyano anoto un try y lo convirtio, para descontar. El resultado del primer tiempo fue: Argentina A 7- Francia 25.

El segundo tiempo fue un poco más disputado, no habrían tantos hasta el minuto 24, donde Julien Malzieu anotaria un try, luego, a los 38 minutos, el 3° linea de Toulouse, Lamboley tambien anotaria su try, dos minutos más tarde, Miguel De Achaval anotaria el último try del partido, convertido por Martín Bustos Moyano, para sellar el tanteador en: Argentina A 14- Francia 37.
La preocupación que deja el partido es la lesión de Alberto Vernet Basualdo, quien dijo que seguramente se tendrá que operar del hombro.

Con respecto al juego, Argentina A dejo varias cosas para rescatar: en el segundo tiempo el equipo salio a bancar el partido y gracias al esfuerzo de ellos, el partido dejo de jugarse de forma exclusiva en el campo argentino, y se pudo atacar a los franceses. Falto tiempo de trabajo para aceitar más el juego, pero sin dudas, el rugby argentino esta mejorando, pero hace falta paciencia y mucho trabajo de equipo para ver los resultados.

Duelo con aire del Sur.

Un partido por demás de atractivo definía la segunda semifinal de la edición 2010 del IRB JWC mientras, desde hacía unos minutos, Australia ya esperaba a su rival después de haber vencido a Inglaterra 28 a 16.

Luego del siempre impresionante Haka de los Baby Blacks, los primeros que tienen la oportunidad de marcar son los sudafricanos mediante su número 15, que falla un penal.


Nueva Zelanda no se hace esperar. Luego de robarle el primer scrum del partido a Sudáfica, y un gran juego con los backs abriendo la pelota, llega al try en la bandera del wing Julian Savea. El referí pidió lo que probablemente fue el Video Ref más largo de la historia para los de negro, hasta que levantó su brazo e hizo sonar el silbato. Bleyendaal desperdicia la conversión.

Los Baby Blacks utilizaron mucho el line rápido, con el objetivo de hacer el juego más dinámico mientras la defensa sudafricana todavía buscaba organizarse. Cabe destacar la facilidad de Nueva Zelanda para generar juego, podría haber sacado mucha más diferencia si hubiera marcado todas las veces que se lo propuso. Aun así, ninguno de los dos equipos tiene término medio, es asombroso ver que no se guardan nada. Por ello son las eminencias que son. Lo vivían como una gran final, no importaba si alguien se lesionaba, si lo amonestaban. Lo apostaban todo en cada scrum, en cada line, en cada tackle, en cada escapada.

Nueva Zelanda amplía la ventaja con dos tries más, dejando todavía en cero a los Baby Boks; hasta el último minuto del primer tiempo en que pudieron descontar con un try de Du Preez. Se fueron 22 a 7 abajo.

Con el inicio del segundo tiempo, el partido parecía cerrado por el tipo de juego que proponían los All Blacks. Si bien arriesgaban para seguir marcando siempre había algún knock on, o algún tackle sudafricano que llegaba justo para frenar todo. A fuerza de penales los Baby Blacks se fueron alejando más y más, coronando con otro try de Savea que necesitó otra vez Video Ref. Sudáfrica nunca estuvo lo suficientemente cerca, ni confiado, para achicar la brecha.


Salta a la vista la preparación de estos jugadores; cómo las grandes potencias enseñan a las categorías inferiores el mismo plan de juego y de entrenamiento que a los seleccionados mayores. Seguramente muchos de estos chicos serán parte de los All Blacks o los Springboks en un futuro no muy lejano. Mientras tanto a los juveniles de negro, solo les queda soñar con un tricampeonato y a las gacelas, poder obtener un tercer puesto; nada malo teniendo en cuenta el nivel de los dos que llegan a la final.

Nueva Zelanda: 1. Angus Taavao-Matau; 2. Liam Coltman; 3. Jeff Allen; 4. Blade Thomson; 5. Liaki Moli; 6. Luke Withelock; 7. Sean Polwart; 8.Rory Grice; 9. Tawera Kerr-Barlow; 10. Tyler Bleyendaal (C); 11. Telusa Veainu; 12. Charlie Ngatai; 13. Star Timu; 14.Julian Savea; 15. Tom Marshall.
Suplentes: 16. Paul Ngauamo; 17. Williw Ioane Afuvai; 18. Thomas Franklin; 19. Matt Graham; 20. Kavne Hammington; 21. Havden Parker; 22. Jason Woodward.
Head coach: Dave Rennie.
Sudáfrica: 1. Brummer Badenhorst; 2. Monde Hadebe; 3. Marcel Van Der Merwe; 4. Keny Okafor; 5. Sebastian De Chaves; 6. Siva Kolisi; 7. Hendrik Van Der Walt; 8. CJ Stander (C); 9. Louis Scheruder; 10. Elton Jantijes; 11. Wandile Mjekvu; 12. Branco du Preez; 13. Jaco Taute; 14. Nico Scheepers; 15. Patrick Lambie.
Suplentes: 16. Francois Du Toit; 17. Ruan Drever; 18. Mlungisi Bali; 19. Lubabalo Mtembu; 20. Luaan Jacobs; 21. Adri Jacobs; 22. Sibsiso Sithole.
Head Coach: Eric Sauls.
Tantos: Primer tiempo: 5’ try Julian Savea sin convertir (NZ); 18’ penal de Tyler Bleyendaal (NZ); 23’ try Blade Thomson convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 29’ try Rory Grice convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 42’ try Branco Du Preez convertido por Patrick Lambie (S).

Segundo tiempo: 11’, 17’ y 19’ penales Tyler Bleyendaal (NZ); 30’ try Julian Savea sin convertir (NZ)

Referí: John Lacey (Irlanda)

Asistentes: Pascal Gauzere (Francia); Federico Anselmi (Argentina)

Cortitas de la UAR

Argentina A vs Francia: Mañana, a las 19:30 hs en el club La Plata Rugby, se llevará a cabo el partido entre Argentina "A" y  el Seleccionado de Francia. A partir de las 18 hs habrá actividades en el club, donde se jugará un preeliminar de rugby infantil con todos los clubs de la ciudad. Las entradas cuestan $40, no habrá estacionamiento en el club, y se pueden conseguir por tuentrada.com o en los accesos del club.


Recordamos las formaciones:
Argentina A: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán), Juan Figallo; Mariano Galarza, Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie, Miguel De Achaval; Francisco Albarracín, Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier.
Francia: Fabien Barcella; Guilhem Guirado; Luc Ducalcon; Julien Pierre; Pascal Pape; Gregory Lamboley; Wenceslas Lauret; Louis Picamoles; Dimitri Yachvili (capitán); David Skrela; Marc Andreu; Lionel Mazars; Florian Fritz; Julien Malzieu; Jerome Porical.

Los Jaguares se preparan para jugar el último partido de la gira: Será el 20 de junio, frente a Escocia  "A", por la Nations Cup 2010. Tras las dos derrotas consecutivas, frente a Italia "A" y Rumania, el equipo busca repuntar su actuación en dicho certamen y lograr su primera victoria.

Gran victoria de los pumitas: Le ganaron a Gales, por penales, en el mundial m-20, que se disputa en nuestro país. El partido termino empatado en 19, en la serie de 5 penales, ambos conjuntos terminaron empatados nuevamente. Pasaron a patear un penal por cada lado, y los pumitas acertaron 9 penales. Los que patearon fueron: Brian Ormson pateó uno y Federico Miranda, Pedro Mercerat, Ignacio Rodríguez Muedra y Fernando Darío Luna, ejecutaron dos cada uno. Tras esta victoria, los pumitas jugarán por el 5° puesto el lunes 21 de junio en el estadio de Colón, en Santa Fe.
La final la jugaran: Australia y Nueva Zelanda. Por el 3° y 4° puesto jugarán: Inglaterra y Sudafrica.


Los pumas se preparan para enfrentar a Escocia, en Mar del Plata: Los pumas buscan la revancha en la ciudad feliz. Mientras entrenan, los jugadores Lucas Borges, Rafael Carballo y Nicolás Vergallo se hicieron un tiempito, y compartieron su tiempo con divisiones infantiles. Se dirigieron hasta el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y participaron de una actividad con más de 300 infantiles de los distintos clubes y colegios que practican rugby en Mar del Plata





Fotos: UAR.

Desafio G a Juan Wilches

1. Definí al rugby en una sola palabra. FW: Sacrificio


2. ¿Quién es para vos el mejor jugador hoy?
JW: Hernandez

3. ¿Qué debe tener un jugador dentro y fuera de la cancha?
JW: Identidad

4. ¿Cómo te ves de acá a diez años?
a) Siendo profesional.

b) Trabajando de lo que estudiaste o en el negocio familiar.
c) Gordo, pelado y viviendo con tus viejos.
d) Acusando un tirón cada vez que se junta la camada.
e) Casado, llevando a tus hijos a las prácticas los martes y los jueves.
JW: E
5. Falta un minuto para que termine el partido y tenés un penal a favor yendo tres abajo:
a) Vas a lo seguro, pateamos y es empate.

b) Van al line y se juegan la última pelota del partido en busca del try para ganar.
c) Que penal ni que penal, corten acá que no llego al tercer tiempo.
JW: A

7. Calificate del 1 al 15 como:

a) Jugador.9
b) Hijo.6
c) Amigo.15
d) Novio. 13
e) Amante.10

8. Los rugbiers, ¿formalizan o quieren cosas de una noche?
JW: Formalizan

9. ¿Estudiar o trabajar?
JW: Estudiar

10. ¿Fernet o cerveza?
JW: Fernet

11. Si fueras mujer por un día ¿qué harías?
JW: Solo un dia? Seria tan trola!!!! Jajajaja

12. ¿Con qué crees que conquistas a una chica? ¿En que te destacas?
JW: En el verso…

13. Si hoy te dieran tres deseos, ¿qué pedirías?
JW: 1 Ascender con univesitario de la plata a grupo 1; 2 Que Argentina gane el mundial de futbol Y 3 Que los pumas ganen el de rugby

14. Te dan tres meses de vacaciones y tenés la posibilidad de yirar por todo el mundo; ¿cuál sería tu tour?
JW: Centroamerica 1 mes de ahí a Europa 1 mes, y la liquido con polinesia 1 mes

15. 3 cosas que te gustarían tener y todavía no tenes (sección ideal para que vean que te pueden regalar)
JW: 1 Una honda Transalp 600; 2 un buen par de botines de ¾ facheroS; 3 la playstation 3

16. Favoritos:.
a) Comida:
b) Canción:
c) Película:
d) Salida:
JW: d) Salida.

17. Peor papelón de toda tu vida.
JW: No hay uno grosso pero si muchos…creo que abundan en cantidad y no en calidad

18. ¿Cuál es la tarea del hogar que más te gusta hacer?
a) Cocinar

b) planchar
c) lavar la ropa
d) limpiar

JW: a) Cocinar

19) ¿Qué es lo que más te gusta cocinar y como lo haces?
JW: Asado….con una buena bondiolita y ajies con huevo y pimienta

20) Un deseo para tu vida
JW: Ser feliz y hacer feliz a los que me rodean .

UN DOMINGO CUALQUIERA

El domingo, de 20 a 22, estaremos en el programa de radio de nuestros amidos de UN DOMINGO CUALQUIERA. Lo pueden escuchar online en: http://domingocualquiera.blogspot.com/

Cortitas de la UAR

Formación de Los Pumitas: Esteban Viale; Tomás Baravalle; Damián Arias; Matías Alemanno; Lucas Ponce; Gonzalo Vila; Tomás De la Vega ;Alan Kessen (capitán) ;Santiago Méndez ;Ignacio Rodríguez Muedra ;Fernando Luna ;Federico Haustein ;Matías Masera; Dan Isaack; Pedro Mercerat.

Formación de Los Pumas para el partido frente a Escocia: Rodrigo Roncero; Mario Ledesma; Martín Scelzo; Manuel Carizza; Patricio Albacete; Genaro Fessia; Juan Manuel Leguizamón; Juan Martín Fernández Lobbe; Agustín Figuerola; Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla; Santiago Fernández; Gonzalo Tiesi; Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Formación de Los Argentina A para el partido contra Francia: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán), Juan Figallo; Mariano Galarza, Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie, Miguel De Achaval; Francisco Albarracín, Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier.

Los Jaguares tuvieron el día libre en Rumania: tras la derrota 24 a 8 frente al local, los jaguares tuvieron el día libre, en donde el embajador argentino los recibio con un cocktail, en la residencia nacional. Mañana retoman los entrenamientos.






Información y fotos: UAR.

Entrevista a Enzo Comin

Luego del triunfo de Pucará frente al CASI, entrevistamos a Enzo Comin, tercera línea, quien el pasado domingo debuto oficialmente en la Primera del Rojo. Esto fue lo que nos contó.


¿Cómo te sentiste en tu debut oficial en la Primera de Pucará?

Excelente, fue un sueño cumplido y me senti muy cómodo también gracias a los chicos que me bancaron y no me hicieron sentir la presión de un partido tan importante como lo fue


¿Quién o quiénes son tus referentes dentro del equipo?

Bueno...creo q todos tienen algo de referentes... hay muchos que estan hace años y eso habla de que son muy importantes ( Nahuel, Villa, lipa, Bara, etc..) y los que no están hace mucho, son cracks y son muy importantes adentro del equipo ej. Dieguito Palma por eso es que todos tienen algo de referencia para mi.



¿Cómo viviste la previa al partido del CASI, teniendo en cuenta la situación por la que pasaba el equipo?

Tranquilo, pero conciente de que era un partido dificil. Particularmente en mi, cuanto mas importante es el partido y mas difícil el rival, más me motivo.


¿Qué sentiste al entrar a la cancha? ¿Estabas nervioso?

Alegría.... el caminito hasta la cancha fue lo que mas me emocionó y no me puse nervioso, bah, la adrenalina que se siente cuando uno entra a la cancha pero aumentada el triple.... También me sentí muy bien entrando con lipa de la mano, que es un amigo. Me dió como seguridad por asi decirlo.



¿Qué sensaciones te dejo el triunfo contra el CASI?

Me dejo la sensación que Pucara es un club que le puede ganar a cualquier equipo, que está para mucho y que hay que llevar al club lo mas alto posible ya sea adentro de la cancha o desde afuera apoyando a los que juegan.


En cuanto al Rugby, ¿Cuáles son tus aspiraciones de acá en el futuro?

Mmm nose, mi presente es Pucara... y quiero jugar en puca lo mas arriba posible. Disfrutar de todo esto que me pasó y ver de repetirlo.



Y obviamente, le mande un mail al Tati Phelan por que creo que lo que les esta faltando a los pumas es un jugador como yo que rompa la linea de defensa constantemente y tacklee todo lo que pase. Aparte vi que tuvieron problemas de puntería contra Escocia y yo pateo muy bien a los palos asi que.... Ya sabes Tati acá estoy-.


Muchas Gracias Enzo por la buena onda!!!

Fotos: Guinderas

Triunfazo y Adentroooooooooo

En un día atípico en el que las condiciones climáticas no eran las mejores, Pucará recibía al CASI en burzaco con un único objetivo: Ganar para así poder ingresar al TOP 14 y lo logró, imponiéndose por 13 a 6 frente a los de San Isidro.





Primer Tiempo.

En los primeros 40 minutos iniciales, quienes tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador fueron los de San Isidro pro medio de un penal, pero este no fue certero y el partido seguía en 0; y si bien la visita era quien proponía y tenía más la pelota, los que abrieron la cuenta fueron los locales, cuando la pelota llego a manos de Diego Palma y este termino zambulléndose en el ingoal, marcando el que iba a terminar siendo el único Try del encuentro. Las cosas quedaban 7-0 arriba Pucará luego de la conversión de Matías Thomas.

Los minutos pasaban y la visita si bien no pudo llegar al ingoal local, merito de la solida defensa Roja y los tackles aguerridos, pudo descontar por medio del pie de Van Gelderen, para así irse al descanso 7-3.



Segundo Tiempo.

Ya en los primeros minutos del complemento, Van Gelderen iba a tener dos nuevas oportunidades de sumar con el pie para así achicar diferencias, pero estos penales no fueron certeros y el partido seguía 7-3 a favor del Rojo. El CASI intentaba llegar al ingoal, pero tal y como paso en el primero tiempo, la gran defensa de Pucará les impidió llegar y solo pudieron achicar diferencias con el pie de Van Gelderen, para así dejar las cosas 10-6 luego de otro penal certero de Thomas.

Ya cerca del final, Thomas convirtió otro penal, quedando así 13-6 arriba.



Y así terminó el encuentro, Pucará festejo en casa, con su gente quedándose con el triunfo que le termino dando el pase al top 14, dejando todo en la cancha, jugando con muchas Garra y Corazón y demostrando que se merece estar en donde está.





SINTESIS:

PUCARA (13):
1- Fernando Gauthier, 2- Juan Fernández, 3- Federico Gandolfo, 4- Matías Bianchi, 5- Gerónimo Albertario, 6- Enzo Comín, 7- Lucas Rossetti (c), 8- Leandro Urriza, 9- Ignacio Ulloa, 10- Matías Thomas, 11- Diego Palma, 12- Juan Cruz Del Val, 13- Nicolás González Amorosino, 14- Germán Villamil, 15- Ignacio Klubus.

Entrenadores: Diego Romano y Mauro Bai.


CASI (6):
1- Martín Brousson, 2- Facundo Orive, 3- Martín Sabatté, 4- Lucas Ganly, 5- Francisco Claisse, 6- Felipe Muslera, 7- Julio Arocena, 8- Francisco Corbacho (c), 9- Ricardo Gaitán, 10- Axel Van Gelderen, 11-Franco Fasano, 12- Federico Salcedo, 13- Nicolás Pandelo, 14- Nicolás Forestier, 15- Francisco Sansot.

Entrenadores: Matías Allen, Hernán Alvarado y Fernando Montalvo.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16' Try de Diego Palma convertido por Matías Thomas (P), 37´ Penal de Axel Van Gelderen (C). Resultado parcial: Pucará 7- 3 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Penal de Matías Thomas (P), 22´ Penal de Axel Van Gelderen (C), 38' Penal de Matías.

CAMBIOS EN PUCARÁ: ST: 18' Fernando López por Federico Gandolfo, 22' Matías Minasi y Agustín Figueiredo por Ignacio Ulloa y Juan Fernández, 34' Federico Scarlatto por Fernando Gauthier y 40' Franco Maggiolo por Matías Bianchi.

CAMBIOS EN CASI: ST: 11' Mariano Zinani por Facundo Orive y 26´ Juan Campero por Lucas Ganly.
AMONESTADOS: PT: 41' Francisco Claisse (C). ST: 20' Gerónimo Albertario (P).

ARBITRO: Gustavo Tomanovich.
CANCHA: Pucará.
INTERMEDIA: Pucará 17- 23 CASI.
PRE-INTERMEDIA: Pucará 7- 13 CASI.


Si te lo pediste, o queres revivir el partido, aca te dejamos nuestra galeria de Imagenes:
http://picasaweb.google.com/108497631179296670800/PucaraCASIFecha7TorneoDeLaURBA13062010#


Fotos y Cronica: Guinderas

Entrevista a Lucas Rossetti

El fixture de la urba sufre alteraciones y nosotras tambien, gracias a la buena voluntad del Capitan de Pucará, te traemos la entrevista que le realizamos. Tuvimos una semana complicada, pero no podemos dejar de mostrarte las picantes declaraciones de Bara.




 

Luego del triunfo contra BIEI el finde pasado, Se viene el CASI, como se preparan para este partido?


Como equipo estamos intentando disfrutar al maximo cada partido, siempre con intenciones de jugar. Este partido no va a ser la excepcion. Queremos aumentar el volumen de juego y luego del partido vs biei buscamos continuar subiendo escalones en este aspecto.



Recordás algún partido especial contra este equipo?

Siempre vs el CASI jugamos partidos que son muy lindos, recuerdo uno de local que ganamos jugando muy bien y otro en la cancha de ellos que TUTE figueiredo metio un try abajo de los palos





A demás se juega en un día atípico, un domingo, eso les cambia algo?

si, no podemos hacer la fiesta jajaja. Hablando en serio, no por el hecho que sea domingo, pero tenemos una concentracion el sabado por la noche en un hotel en brandsen, que siempre hace bien para la union de grupo.



Al ser el capitán del equipo, sentís que tenés mas responsabilidad al momento de jugar?

El ser capitan es mi mayor orgullo, pero tambien es una responsabilidad muy grande, no solo a la hora de jugar, sino en cada momento.





Nos han llegado rumores sobre tu habilidad para bailar, son ciertos? podríamos decir que sos el rey del baile de pucara?

En el club hay mucho rumor y mucho mito. La verdad es que para comprobarlo hay que ir a Falucho 766 a validarlo. hay muchas personas que pueden disputar el baston del rey del baile: bahiano montanaro DJ resident, puede ser Nicolas "el lince" calise, Juan "el profesional" Almada. Pero los que no pueden ni acercarse a la pista son juanchi cuevas Fito Gambeta y juano erdocia



Por último, algo que te gustaría decir, mandar a alguien al frente

Tendria que explayarme mucho para explicar las intimidades del club, las historias del nico "el mito" cruppi, de mariano "super" camera, o de pico "butela" montes.

pero si tengo que le mandar al frente a alguien lo mando al bocha gauthier y lo desafio a que cuente su habilidad especial en el Scrum.


Muchas gracias Bara por la buena onda, nos divirtio mucho la entrevista!!!