"Fue un año divertido"

Sebastian Gimenez, integrante del plantel Superior de Newman, nos hace su balance del año del cardenal. "El balance es bueno por lo que hizo el plantel entero durante el año", nos cuenta el foward del equipo de Benavidez.

¿Cuál es el balance general que hacés de esta temporada?

El balance es bueno por lo que hizo el plantel entero durante el año: la intermedia y la pre-b llegaron a las finales y si no fuese por la primera que clasifico no hubiesen llegado hasta esas instancias. Perfectamente se pudo haber ganado cualquiera de los dos partidos pero lamentablemente no se dio. hubiese sido una gran forma de cerrar el año porque los dos equipos se lo merecian muchisimo pero ya sabemos como son las finales...


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este año? ¿Cómo lo viste al plantel?

Bueno como positivo ya te dije las finales de la inter y pre-b, ademas de que la m22 gano el seven, eso en cuanto a resultados. Y a pesar de que a la primera no le fue tan bien como esperabamos fue un año divertido, algunos partidos los jugamos increiblemente bien y pudimos sacar resultados buenos pero la irregularidad no nos ayudo mucho para llegar a entrar a playoffs.

Al plantel lo vi excelente, arrancamos el año con una gira a europa que fue increible!! sirvio muchisimo para pasar tiempo juntos y al ser un plantel numeroso poder conocernos todos de lleno. Lo bueno tambien fue que hubo mucho recambio, apenas se lesionaba alguno subia otro que estaba a las alturas de las circuntancias y podia jugar igual de bien que al que lo suplantaban en todos los equipos, no solo arriba.


¿Qué cosas creés que se pueden mejorar de cara al año próximo?

Por ahora nos estamos planteando mejorar fisicamente, nos dimos cuenta que no estabamos bien fisicamente, no llegabamos a terminar bien los 80 minutos y cometiamos errores por cansancio, ademas cada vez se complica mas competir sin entrenarse bien. Jugas contra tipos que se entrenan a morir todos los dias y no le podes dar esa ventaja porque te pasar por arriba.


En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

En lo personal me lesione 2 veces(me rompi el interno de las dos rodillas)pero me pude recuperar bien y jugar la mayor parte del año. Estuve sin jugar 3 meses, un mes y medio los primeros partidos del año y un mes y medio a mitad de temporada pero la verdad que me diverti mucho jugando donde me toco y por suerte me toco jagar mucho con mis amigos de la camada.


¿Qué es Newman para vos?

Para la mayoria de la gente de newman como yo que fui al colegio desde primer grado es algo increible, pensa que soy amigo de los que juego al rugby desde que tengo 6 años. Se comparte mucho tiempo, a veces paso mas tiempo en el club que en mi casa. Y ademas te vas haciendo mas amigo de los de otras camadas y de otra gente que ni siquiera fueron al colegio que llegan a newman para jugar al rugby y encuentran una calidad de gente impresionante


Por último, algo que quieras decir...

Si muy bueno el blog gracias por la buena onda. Le queria mandar un saludo grande al Grupo Halcon que la banca siempre a morir y a Elena, que la vamos a querer por siempre.
 
 
¡¡Muchas gracias Sebastian!!

"Ser un equipo de Primera en todo sentido"

Hernan Puente nos hace su balance del año de San Martin. Nuestro objetivo nunca fue clasificar a semifinales, sino jugarle de igual igual a todos los equipos, nos cuenta el back de pacific.

¿Cuál es el balance general que hacés de esta temporada?

El balance final del año es positivo. Obviamente nos queda un gusto amargo porque nos caímos sobre el final de la temporada. No supimos manejar la cabeza y estar 100% concentrados y metidos en cada partido y lo pagamos caro. Pero nuestro objetivo nunca fue clasificar a semifinales, sino jugarle de igual igual a todos los equipos. Y salvo el partido con el Sic lo conseguimos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este año? ¿Cómo lo viste al plantel?

Como positivo me llevo la efectividad en ataque que se mostró en gran parte del año. Tuvimos partidos en los que casi sin posesión marcamos 4, o 5 tries. Eso habla de un equipo muy fino que esta concentrado y preparado en todo momento para atacar. También rescato la mentalidad del grupo para salir a ganar todos los partidos.


¿Qué cosas creés que se pueden mejorar de cara al año próximo?

Tenemos mucho para mejorar. Tanto desde el juego como desde el grupo. Pero lo mas importante, y lo único en lo que tenemos incidencia directa los jugadores es en la cabeza del grupo. Creo que lo mas importantes es generar en todo el plantel una mentalidad ganadora y sacrificada. Necesitamos muchos mas jugadores con ganas de sacrificarse por el bien del otro. Entrenarme al máximo jueguen donde jueguen, sabiendo que el esfuerzo que hacen obliga al otro a esforzarse mas. Y asi el Club va a pegar el salto de calidad que estamos buscando.


En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

Personalmente viví un año muy cambiante al igual que todo mi equipo. Mas allá del juego, me toco por primera vez ser subcapitan y por problemas físicos del capitan tuve que reemplazarlo casi todo el año. Empezamos teniendo muy buenos partidos y resultados. Y cuando las cosas salen bien es todo mas fácil, jugamos en equipo, todos juegan bien y esa energía se siente y se contagia, pero cuando las cosas empiezan a salir mal, y el equipo se cae, la inexperiencia se nota. El Capitán tiene que ser el encargado de levantar rápidamente al grupo. Y ahí creo que fallé.


¿Qué es San Martin para vos?

Cuando las personas hablan de "mi" Club, uno sabe que el CLUB son las personas que los colores y la camiseta representan.

San Martin en mi caso representa a muchísima gente que quiero, muchas personas y amigos con los que comparto o compartí una cancha, un entrenamiento, una gira o simplemente un abrazo, pero se que sentimos la misma pasión, entrega y sacrificio por el otro.


 Por último, algo que quieras decir...

Espero que el 2012 sea para San Martin un año de quiebre. Mas allá de los resultados, me gustaría que el Club consiga dar un paso firme hacia el Objetivo que se planteo hace ya varios año de ser un equipo de Primera en todo sentido.


¡¡Muchas gracias Hernan!!

Planteles Argentinos para los Juegos ODESUR

Los Seleccionados Nacionales de Seven,  Femenino y Masculino, ya cuentan con sus planteles para viajar a la ciudad de Manta, Ecuador, para participar de los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana).
 
El elenco Masculino, que estará conducido por Marcos Caldo y Leonardo Gravano, y el Seleccionado Femenino, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, concentrarán desde el lunes 5 al miércoles 7 de diciembre, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
 
Ambos conjuntos comenzarán su participación en el certamen, que se jugará sobre arena y con equipos de cinco jugadores, el viernes 9 del mes próximo, mientras que el cierre de la disciplina será el domingo 11 de diciembre.

Seleccionado Femenino
 Nombre y ApellidoClubUnión
1Gisela Janina AcuñaCha RogaSantafesina 
2Gladis Letizia AlcarazSixtyNoreste
3María Eugenia BotelliClub ArgentinoSur
4Rita CazorlaCardenalesTucumán
5Isabel FontanarrosaCardenalesTucumán
6Viviana GaratSixtyNoreste
7Gabriela PtakCentro NavalBuenos Aires
8Vanesa SalasCentro NavalBuenos Aires
 

Seleccionado Masculino
 Nombre y ApellidoClubUnión
1Lucas AlcácerSICURBA
2Martín ChiapessoniAtético del RosarioURBA
3Jerónimo De la FuenteDuendes RCRosario
4Ezequiel FaralleHuirapucaTucuman
5José María MerloMariano MorenoURBA
6Facundo Panceyra GarridoTala RCCordobesa
7Santiago RocchiaHuirapucaTucuman
8Walter WeissLomas AthleticURBA

Fuente: UAR
 

Se jugó la sexta edicion de la Copa Wilson

Este pasado sábado el Club Pucará vivió una tarde especial, ya que se jugó la sexta edición de la Copa Wilson. Un día muy esperado por muchos, en particular para aquellos que integraron la M19 en 2006, ya que vuelve a reunirlos para comprartir una misma cancha, una vez más.

En esta edición, además del tradicional partido entre Pucará A y el C-Team, se jugó un encuentro previo entre el equipo: "Invitacion Copa Wilson" (compuesto por jugadores invitados de distintas divisiones de Plantel Superior) y Condor XV (los veteranos del club de Burzaco).
La tarde estaba calurosa y el cielo por momentos parecía a punto de venirse abajo, pero la lluvia aguantó hasta la finalización de ambos partidos.Los intregrantes de "Invitacion Copa Wilson" fueron los ganadores de la Copa Eusebio Borges en lo que fue el primer partido de la tarde. Mientras que Pucará A, tal y como ocurrió en las ediciones anteriores, se quedó una vez más con la Copa Wilson.

Risas, alegría, amistad, compañerismo, fueron los ingredientes principales en una tarde donde no faltó nada: donde se diviertieron tanto los jugadores como los espectadores que fueron a presenciar esta jornada de Rugby.

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



También les dejamos el testimonio de Lucas Latronico, integrante de Pucará A, y de Hernan Gyssels, integrante del C-Team:



Fotos, cronica y video: Cecilia Correa para Guinderas

Entrevista a Simón Boffelli

Tras la victoria de Duendes a SIC por 30 a 20, charlamos con Simón Boffelli, segunda línea del club rosarino.

"Un gran grupo que se banca en todas las situaciones"

La temporada 2011 va llegando a su fin y Pucará fue sin dudas uno de los equipos protagonistas. Tuvo su mejor temporada en estos últimos años y llegó hasta las semifinales del Top 14.

En Guinderas, entrevistamos a Leonardo Lardieri para que nos cuente de este gran año para la gente de Burzaco: somos un plantel muy unido, nos contó el tercera línea Rojo, quien volvió a las canchas tras un par de lesiones que lo habían mantenido alejado.
Desde que se implementaron las instancias de semifinales en el Torneo de la URBA, lograron llegar a estas instancias y quedar entre los 4 mejores, Un año para recordar, no? ¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Este año en lo personal, y en lo grupal fue un gran año no solo por los resultados deportivos sino también en lo humano, creo que la clave está en eso en cualquier deporte de grupo lo humano es esencial y creo que lo que se fue logrando a lo largo de estos años fue eso: un gran grupo que se banca en todas las situaciones.


Haber visto el apoyo de tanta gente del club, desde los más chicos hasta los más grandes, me imagino que es más que importante… ¿qué sensaciones te genera?

La verdad no podía creer ver tanta gente animando y por sobre todas las cosas cuando terminaban los partidos que entraran a la cancha a saludar, es como una sensación nueva, cuando estas por entrar a la cancha a defender los colores se te pone la piel de gallina creo que le pasa a todos los jugadores en el trayecto del buffet a la cancha y la gente logró generar lo mismo cuando terminaban los partidos, una locura que está muy bueno.


¿Cuál es el balance genera que hacés de esta temporada? ¿Podría decirse que son un plantel muy unido?

El balance general es que somos un plantel muy unido, con grandes jugadores y por sobre todas las cosas con un mismo objetivo, llevar al club lo más alto que podamos, eso es lo que tienen todos los jugadores del plantel marcado a fuego en la cabeza, lo bueno es que esto recién empieza, después de tanto tiempo se empezaron a dar los resultados y eso hace q las cosas sean más motivadoras.


En lo personal volviste a jugar luego de un par de lesiones que te habian mantenido lejado de las canchas, ¿Cómo te sentiste?

Cuando empezó la pretemporada ni me imaginaba volver a jugar al nivel de primera, quería después de que me convencieron de apuntar el vicio del juego, la verdad que estoy muy contento con lo que viví este año, creo que necesitaba esta revancha y estoy muy contento de haber podido terminar el año deportivo entero, y por supuesto como lo terminamos deportivamente.


¿Qué es Pucará para vos? ¿Qué creés tiene el club que no tienen los demás?

La verdad no conozco mucho las internas de los demás clubes, tengo amigos en otros clubes pero la verdad no te sabría responder que tenemos nosotros que no tienen los demás, lo q si se es que descubrí un club donde todos tiran para el mismo lado, desde los infantiles, padres de jugadores, hasta el plantel superior, entrenadores y dirigentes; tenemos nuestro intercambio de opiniones, pero vamos todos para el mismo lado y con un objetivo en común que nos hace tal vez más obstinados en tratar de cumplirlos, y eso se refleja en la cancha, todos dan todo lo que tienen sin importar que pase después de terminado el partido.


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos…

Me gustaría agradecer obviamente a los que me convencieron para que volviera a jugar y me apoyaron para que lo haga, sabiendo que era lo mejor para mí, yo no lo creía así hasta que empecé este camino de vuelta, obviamente el sacrificio es muy grande más a los 28 con las responsabilidades etc.; pero estoy muy agradecido de que hayan pensado en mi después de tanto tiempo fuera de las cancha y me hayan hecho disfrutar y vivir al club como lo hice este año.

 
¡¡Muchas gracias Leo por tu buena onda!!

La M-18 de Colombia en Buenos Aires

La M-18 de la selección de Colombia de rugby esta en Buenos Aires donde jugará partidos con los clubs: San Fernando, Liceo Militar, Puyrredon; Virreyes rugby club;  y participará de  una actividad deportiva y de intercambio de experiencias en trabajo con  niños y adolescentes carenciados con la fundación Botines solidarios.
Charlamos con Andres Roberto Gómez Castaño, presidente de la federación de rugby de Colombia y esto fue lo que nos contó:





Para más información: http://www.fecorugby.co/


La Tablada finalista

El equipo de Córdoba le gano 25 a 12 a los de Tortuguitas, y por segundo año consecutivo acceden a la final del campeonato nacional de clubs.


   A los locales les toco sufrir en el primer tiempo. Pese a arrancar en ventaja, a través de un penal de Ramiro Pez, no tenían la posesión de la pelota y Alumni, por intermedio de Santiago Gonzáles Iglesias, logró empatar y ponerse en ventaja, para irse al descanso 9 a 3 arriba.
  Pero en el segundo tiempo La Tablada ajusto su juego, se adueño de la pelota, y marco la diferencia. De esta manera se reedita la final del Torneo del Interior, donde los cordobeses se enfrentaron a Duendes, en condición de visitante, y se consagraron campeones.
   La cita a la final es el próximo sábado, 26 de noviembre, en el barrio de Las Delicias, en Rosario.

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María y Javier Ramón; Gerardo Isaía y Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumella y Lucas Paschini; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli y Arturo San Martín.
Ingresaron: 19m ST Matías Alemanno por Isaía, 22m STMarcos Nicola por Javier Ramón, 34m ST Gastón Baronetto por Luciano Baistrochi, 40m ST Mateo Tomalino por Federico Alemanno, 40m ST Alejandro Canale por Lisandro Gómez López, 40m ST  Martín Borgioli por Lucas Paschini, 40m ST Facundo Revol por Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala y Martín Ugarte.
Asociación Alumni: Federico Abonte, Javier Carati y Guido Camberi; Facundo Paz y Nahuel Neyra; Javier Alegre, Agustín Escalona y Tobías Moyano; Tomas Passerotti y Santiago Gonzáles Iglesias; Martín Bottini, Franco Battezzati, Ignacio Uriburu, Franco Sábato y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: 19m ST Pedro Scarapene por Javier Alegre, 22m ST Mariano Rusconi por Javier Carati, 29m ST Rafael Bience Pieres por Franco Sábato, 37m ST Diego Garrido por  Franco Battezzati.
Entrenadores: Diego Wade, Santiago Pino y Mario Botta.
Síntesis:
Primer Tiempo: 9m Penal de Ramiro Pez (LT); 12m, 23m y 41m Penales de Santiago Gonzáles Iglesias (AA).
Resultado Parcial: La Tablada 3 – Asociación Alumni 9.
Segundo Tiempo: 4m Penal de Santiago Gonzáles Iglesias (AA); 7m Try de Felipe Leonelli (LT); 10m Try de Lisandro Gómez López convertido por Ramiro Pez (LT); 22m Penal de Pez (LT); 33m Try y conversión de Ramiro Pez (LT).
Resultado Final: La Tablada 25 - Asociación Alumni 12.

Foto: UAR

Duendes a la final

Por Jesica Besares
Duendes le gano a SIC, 30 a 20, como visitante y jugará la final del campeonato nacional de clubs el próximo sábado, frente a La Tablada, en Rosario

   El bicampeón del torneo de la URBA recibía a Duendes de Rosario, con sed de revancha, ya que el año pasado, los rosarinos dejaron en el camino a los zanjeros en el nacional de clubs. 
   En un primer tiempo favorable a los locales, se vio lo que en la previa se adelantaba, dos equipos fuertes físicamente  con mucho tiempo dedicado al entrenamiento y a la preparación del partido. El SIC de contra ataque apoyo dos tries, y las veces que se acercaba al terreno de los rosarinos, se volvía con puntos.
   El segundo tiempo Duendes salio decidido a revertir el resultado, y así fue, los locales no se pudieron acercar al ingoal rosarino, tal es así que no marcaron puntos en el complemento. Una defensa ordenada, un srum sólido y los backs bien despiertos para atacar marcaron la diferencia para que Duendes vuelva a dejar en el camino al SIC en el nacional de clubs.
   Mención aparte para el sofocante calor, se tuvo que parar el partido, una vez en cada tiempo,para que los jugadores pudieran refrescarse. El premio Flair Play se lo lleva un integrante del equipo técnico de Duendes quien pidió: "no puteen, canten otra cosa", a la tribuna rosarina.
    Charlamos con Pedro Escalante y esto nos contó: 


SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide; 4- Tomás Borghi, 5- Federico Chinelli; 6- Agustín Soiza, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Leonardi; 9- Lucas Alcácer, 10- Benjamín Madero (capitán); 11- José López Mañan, 12- Joaquín Domínguez, 13- Federico Meyrelles, 14- Francisco Rohrer; 15- Federico Serra.
Ingresaron: 61’, Lucas Scarnati por Martín Rospide, Marcelo Giménez Zapiola por Federico Chinelli y Bernardo Scuderi por Joaquín Domínguez; 68’, Alan Kessen por Agustín Soiza, Francisco López Guardone por Federico Meyrelles, Juan Aguirre por Fernando Lauría y Santiago Méndez por Lucas Alcácer.
Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Duendes RC: 1- Guillermo Imhoff, 2- Walter Alderete, 3- Santiago Sodini; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro; 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Tomás Carrió, 12- Maximiliano Nannini (capitán), 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Juan Rapuzzi; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 44’, Pedro Escalante por Pedro Imhoff; 53’, Guillermo Carranza por Guillermo Imhoff; 68’, Leandro González por Federico Alloggio; 71’, Andrés Amelong por Juan Rapuzzi; 36’, Diego Liberato por Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: 17- Nicolás Montes, 18- Lisandro Cadenazzi.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.
Resumen:
Primer Tiempo: 5’, penal de Mateo Escalante (D); 8’, try de Lucas Alcácer, convertido por Benjamín Madero (S); 10’, penal de Mateo Escalante (D); 17’, try de José López Mañan, convertido por Benjamín Madero (S); 26’, penal de Benjamín Madero (S); 34’, try de Mateo Escalante, convertido por él mismo (D); 40’, penal de Benjamín Madero (S).
Resultado Parcial: SIC 20 – Duendes 13.
Segundo Tiempo: 3’, try de José Basso, convertido por Mateo Escalante (D); 11’, penal de Mateo Escalante (D); 32’, try de Juan Rapuzzi, convertido por Mateo Escalante (D).
Resultado Final: SIC 20 – Duendes 30.
Cancha: SIC
Referee: Javier Mancuso (UAR/Cordobesa)
Arbitros Asistentes: Ramiro García Gamero (Sur) y Matías Larrahona (Cordobesa)