"Que la defensa sea la bandera del equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la quinta fecha del Torneo de la URBA, Alumni se quedó con el clásico frente a Belgrano. Tobías Moyano, tercera línea del equipo de tortuguitas, nos hizo su balance de este tirunfo y nos cuenta cómo se prepara el equipo para enfrentar a Pueyrredón el próximo domingo: "Pienso que va a ser muy duro, ellos vienen de ganar y van a buscar acercarse a la clasificación", nos cuenta el joven forward.

Triunfo en el clásico frente a Belgrano, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, el balance es muy positivo; desde el minuto 1 nos propusimos imponer nuestro juego y por suerte pudimos mantener el control y el orden durante todo el partido.


¿Podría decirse que la solidez en defensa y el oportunismo que tuvieron para marcar fueron claves?

Definitivamente; una de las cosas que nos planteamos todos los sábados es que la defensa sea la bandera del equipo y por suerte, en esa faceta, no tuvimos fallas prácticamente en el transcurso partido. Si bien es cierto que la mayoría de los tries vinieron por errores o pérdidas de pelota de ellos, destaco el hambre y la concentración para saber efectivizar las oportunidades que nos dio Belgrano.


Los tries que hicieron vinieron a partir de pelotas recuperadas; se los vio sólidos tan en las formaciones fijas como en las móviles, ¿partido a partido van creciendo en nivel de juego?

Una de las deudas que teníamos respecto el año pasado eran las formaciones fijas, y es el aspecto que nos propusimos mejorar desde principio de año para hacernos fuertes. Una vez que ya estuvimos  sólidos en este aspecto, pudimos empezar a plantear, entrenar más y llevar a cabo el plan de juego, que es lo que estamos haciendo ahora. Por ende sí, en estas últimas fechas nos propusimos crecer en el juego.


En lo personal, sos el capitán del equipo y fuiste el autor del último try en este partido, ¿cómo te sentís?, ¿el ser capitán es una motivación extra?

Personalmente me siento muy contento. Anotar, y más en un clásico, siempre es muy lindo, pero rescato las ganas, la concentración y convicción que tuvo el equipo durante todo el partido. El hecho de ser capitán es una gran responsabilidad, no lo tomo como algo motivacional.


El próximo domingo reciben a Pueyrredón, ¿cómo te imaginás este partido?

Pienso que muy duro, ellos vienen de ganar y van a buscar acercarse a la clasificación. Nosotros tambien, por lo tanto, me imagino que va a ser un lindo partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En mantener la solidez en las formaciones fijas, y lograr imponer el plan de juego de manera agresiva, que es lo que entrenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario