"Va a ser un partido de mucha intensidad en los puntos de contacto"

Por Cecilia Correa

El Tala RC fue otro de los equipos que festejó en la segunda fecha del súper 8 cordobés al vencer al Uru en Río Cuarto por la mínima diferencia. El equipo de Villa Warcalde se afianza como único lider del certamen y Aníbal Panceyra Garrido, forward del equipo cordobés, nos cuenta del tirunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente al Córdoba Athletic.

Triunfo frente al Uru por la mínima diferencia, 17 a 16, ¿qué balance hacés del partido?

Si bien es difícil jugar en Río Cuarto, fue un partido muy intenso, bastante cortado y con demasiadas infracciones. Además se logró que haya un gran volumen de juego.


¿La paciencia que tuvieron y el oportunismo a la hora de marcar fueron claves?

En esta etapa del campeonato, es importante la concentración y aprovechar las oportunidades para canalizarlas y así ganar los partidos; cada punto es muy importante y todos los equipos están muy parejos.


Siguen siendo los únicos punteros, ¿eso les da tranquilidad o lo toman como una motivación extra a la hora de jugar?

Es consecuencia del juego; nos motiva a seguir superándonos a nosotros mismos, si bien genera cierta tranquilidad al saber que vamos por buen camino a la hora de buscar la clasificación al Nacional de Clubes.


¿Cuáles son los objetivos del Tala?

A corto plazo ganar el sábado que viene; a mediano, clasificar al Nacional de Clubes y a largo plazo, ganar el campeonato local.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante el Athletic?

Va a ser un partido de mucha intensidad en los puntos de contacto. Ambos equipos deberemos estar muy concentrados para no cometer errores y el partido se va a definir por los detalles.


¿Jugar de local es una motivación extra?

Jugar en casa siempre es muy bueno; es en la cancha que mas te gusta jugar ya que se transforma en una fiesta.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Felicitarte por el blog, éxitos y saludos a  @entraleanimal @InfoTalaRC y @thebridgeband.

"Ser conscientes de que tenemos un gran equipo"

Por Cecilia Correa

Plaza fue otro de los equipos que festejó en la séptima fecha del URBA TOP 14 al vencer a Alumni en Tortuguitas. Nacho Poet, back del Atlético del Rosario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los Rosarinos ante Lomas: "deberemos estar muy concentrados y no darle chances al rival para que se acerque a nuestro ingoal", nos cuenta el back. 

Triunfo frente Alumni por 24 a 22 y en condición de visitante, ¿el balance del partido positivo, no?

El balance claramente es positivo; se obtuvo una victoria en una cancha difícil, contra un rival que venía a levantar cabeza frente a nosotros.


Tomaron la iniciativa desde el arranque, pese a que Alumni se defendió bien al principio, ¿pudieron desplegar su plan de fuego abierto?

Creo que la idea nuestra es ser conscientes de que tenemos un gran equipo y que en todos los encuentros debemos tratar de tener la iniciativa e imponer nuestro juego. Si bien tenemos buenos back que lastiman y mucho, creo que la clave es ganar la batallas de forwards así que el mérito es de ellos, aunque los backs también nos lucimos.


¿Pudieron aprovechar bien los errores del rival transformándolos en puntos?

Es parte de nuestra estrategia y convicción que cada chance que tenemos hay que sumar; los partidos se están definiendo en el último minuto y cada punto que lograste anteriormente es fundamentar para quedarse con la victoria.


Con este triunfo se mantienen dentro de los primeros 6, ¿el objetivo son los playoffs?

El objetivo es ir un poco más lejos. Nos propusimos intentar y dejar todo para llegar a la final, veremos hasta dónde nos alcanza el combustible.


¿Cómo creés que va a darse el partido ante Lomas?

El partido creo que se va a dar con un plaza imponiendo su juego y ellos aprovechando los errores que tengamos. Es por esto, que deberemos estar muy concentrados y no darle chances al rival para que se acerque a nuestro ingoal.


¿Qué aspectos van a ser claves para seguir por la senda del triunfo?

Aspectos claves son esfuerzo individual, trabajo en equipo y humildad. Y que me pasen más la bocha a mi jaja


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerle a Las Guinderas que siempre tienen buena info y reportajes, saludar a la fila, a la gente del club, y a todos los amigos que me dio este deporte. Por último un abrazo al fapla decrin que está pasando por un momento sentimental complicado.

"Es ahora donde los partidos se empiezan a definir por los pequeños detalles"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la séptima fecha del URBA TOP 14, Belgrano festejó al vencer a Lomas en Virrey del Pino, quedándose con la copa de fundadores. Tomás el "negro" Rosati nos hizo su balance de este tirunfo y palpita le próximo choque del marrón frente a Newman: "la clave va a estar en el convencimiento de lo que podemos hacer", nos cuenta el apertura.

Triunfo frente a Lomas por 29 a 25, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido raro, muy cambiante. Cometimos muchos errores en nuestro campo y pagamos caro cada vez que nos equivocamos. Lomas Planteó un partido inteligente y por momentos no nos dejó plasmar nuestro juego. No obstante, lo importante es que se ganó y ganando siempre es más fácil corregir.


¿El haber tomado la iniciativa desde el arranque y la actitud fueron claves?

En todos los partidos tratamos de tomar la iniciativa y de hacer nuestro juego. Hay veces que sale mejor, y otras que cuesta un poco más, pero la intención siempre es la misma. Sí, rescato la actitud y que apareció el equipo cuando el partido se complicó.


En el segundo tiempo, si bien Lomas reaccionó pudieron aguantar y se quedaron con el triunfo, ¿la defensa fue importante?

La realidad es que no jugamos bien, sobre todo en el segundo tiempo. Pero nunca dejamos de ir a buscar el partido, y creo que ahí estuvo la clave.


Con este triunfo quedaron entre las primeras posiciones, ¿el objetivo de Belgrano son los playoffs?

Obviamente el objetivo principal es clasificar a los Playoffs, pero todavía no estamos pensando en eso. Estamos tratando de ajustar detalles, corregir errores y aprovechar cada entrenamiento para seguir creciendo como equipo. Todavía falta mucho y es ahora donde los partidos se empiezan a definir por los pequeños detalles.


¿Cómo creés que va a darse el partido frente a Newman?

Durísimo como siempre, pero muy lindo para jugar.


¿Qué aspectos van a ser claves para salir victoriosos?

Me parece que la clave va a estar en el convencimiento de lo que podemos hacer y en no renunciar nunca a nuestro plan de juego. Generalmente son partidos cerrados y se terminan definiendo en los últimos minutos.

"Será importante aumentar la confianza que hay en el equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del súper 8 cordobés, Palermo Bajo goleó a Universitario en condición de visitante. Agustín Roson, back del equipo de la ciudad capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del bajo frente al Jockey Club de Córdoba: "Creo que nosotros tenemos la espina clavada del partido anterior", nos cuenta el back.

Goleada frente a Universitario por 46 a 0, ¿el balance positivo, no?

Sí la verdad muy positivo, más aún si tenemos en cuenta que la U siempre es un rival que nos complica. No obstante, pudimos plasmar nuestro juego y jugar con intensidad manteniéndola durante gran parte del partido.


¿El ganar por tanta diferencia y haber logrado mantener el ingoal en 0 suma en lo anímico?

Siempre mantener tu ingoal en 0 ayuda mucho. En este caso el hecho de que no nos marcaron puntos es un fiel reflejo de la concentración que tuvimos en los 80 minutos.


¿La concentración y la intensidad con la que jugaron, en especial en el primer tiempo, fue clave?

Sí, creo que fue clave. Como mencioné anteriormente, la intensidad para poder marcar en los momentos justos y un plus de concentración en los últimos minutos donde ellos buscaron descontar pero nosotros logramos mantener el ingoal en 0.


Ocupan las primeras posiciones junto con el Tala y el Athletic, ¿sueñan con las semifinales?

La verdad que es lindo y satisfactorio ver al club en lo más alto, por todo el laburo que se viene haciendo en todo el club hace unos años. Soñar con las semis es algo lejano todavía, preferimos ir paso a paso y jugar las 5 finales que nos quedan.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante el Jockey CC?

El próximo partido va a ser clave para los dos equipos. Creo que nosotros tenemos la espina clavada del partido anterior contra jockey por perderlo en la última jugada; tenemos ese gustito amargo todavía. Sin embargo, me parece que va a ser un partido durísimo ya que ellos vienen con confianza de haberle ganado bien a tablada.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

principalmente enfocarnos en nuestras fortalezas; seguir entrenando las cosas que hacemos bien y más aún las cosas que todavía no nos salen. Será importante aumentar la confianza que hay en el equipo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo grande para toda la familia palermitana.

"Es el resultado de un gran esfuerzo personal y del apoyo de todo un club"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la séptima fecha del TOP 14 Pucará se quedó con un triunfo vital frente al CASI en Burzaco. Gerónimo Albertario, segunda línea del rojo, nos hizo su balance de este triunfo. Además, el forward rojo nos cuenta sus sensaciones tras su convocatoria a los jaguares y palpita el próximo choque de los de Burzaco frente a su clásico rival CUBA.

Tras tres derrotas seguidas, volvieron al triunfo al vencer al CASI 23 a 19, ¿el balance positivo, no?

Sí, creo que después de ganar siempre surge lo positivo. No obstante, en lo personal no creo que el equipo haya jugado el mejor partido.



¿Te imaginabas un partido tan parejo?, ¿cuáles crees que fueron los aspectos claves para que se quedaran con el triunfo?

Contra el CASI siempre salen partidos parejos y más aún en estas instancias y en este torneo en particular, donde todos los equipos están muy parejos.
La madurez del equipo y la inteligencia creo que fueron los factores claves.



Tuvieron dos lesionados (Del Mestre y Torres) en el trasncurso de los primeros minutos del partido, no obstante, ¿pudieron reorganizarse bien la cancha, no?

Sí, se dieron dos lesiones en un puesto clave como el del fullback; sin embargo, teníamos un banco de suplentes bien armado, con jugadores que están en un gran nivel, como Nicolás Gonzalez Amorosino, que cubrió el puesto de wing cuando su puesto es centro; pese a esto, no se notó a pesar de su poca velocidad jaja


En lo personal, formaste parte de la concentración senior para los jaguares que viajó a Alta Gracia y la próximo semana viajás a Tucumán, ¿cómo estás viviendo este presente?

Es una gran alegría y una responsabilidad enorme representar a Pucará como lo vienen haciendo tantos otros jugadores en un plantel UAR; es algo único. Es el resultado de un gran esfuerzo personal y del apoyo de todo un club.


¿Cómo creés que va a ser el próximo partido frente a su clásico rival CUBA?

DURISIMO; CUBA está en un nivel muy alto, es el último campeón y tiene uno de los mejores packs de forwards. Vamos a tener que dar todo y más para conseguir un triunfo.


¿La lucha de los forwards en particular va a ser clave?

Sí, como te dije es el fuerte de CUBA; el partido va a pasar por los forwards. Creo que el que gane esa lucha el domingo, va a quedarse con el triunfo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a toda la gente de Pucará y a Las Guinderas.

"La paciencia está siendo una arma de este equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del Súper 8 de Córdoba el Córdoba Athletic derrotó al Jockey de Villa María en condición de local. Agustín Simó, centro del equipo inglés, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la ciudad capital frente al Tala en Villa Warcalde: "va a ser el partido más duro en lo que va del año", nos cuenta el back.

Triunfo frente al Jockey de Villa María por 26 a 19, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un triunfo con un gusto algo amargo debido a que lo resolvimos en los últimos minutos del partido; ellos impusieron el juego que más les favorecía y nos costó imponer nuestro ritmo y juego. No obstante, cuando lo hicimos dimos vuelta el resultado.


¿Te imaginabas un partido así tan duro, físico y parejo en cuanto al score?

Me imaginaba un partido así en lo físico; ellos juegan de esta manera, son muy frontales y ásperos. No obstante, la poca inteligencia nuestra fue la que produjo la paridad en el resultado. Esperaba que no fuera así, pero sufrimos hasta el final.


¿Podría decirse que fueron pacientes y supieron aprovechar su momento en el segundo tiempo?

La paciencia está siendo una arma de este equipo; el saber esperar el momento para inclinar la balanza, y hacer todo para que ese momento llegue son los estandartes de este Athletic 2014.


¿Cuáles son los objetivos del Athletic en este super 8?

Nuestro primer objetivo es entrar en los primeros 4 equipos para poder jugar el Nacional de Clubes. Una vez en semis, son 2 partidos a todo o nada.


¿Cómo te imaginas el próximo partido ante el Tala?

Durísimo, va a ser el partido más duro en lo que va del año.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Va a ser determinante el aspecto mental y físico, además de jugar con inteligencia. El que combine mejor esos aspectos se lleva el partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la gente del club, sobre todo a los dinos por el trabajo que hacen para ser cada vez un poquito mejores.


Foto: Gaspa fotos.

"Pudimos seguir con nuestro plan de juego en ataque"

Por Cecilia Correa

Jockey Club de Córdoba fue uno de los equipos que festejó en la segunda fecha del súper 8 cordobés. Horacio Urtubey, fullback del hípico, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del jockey ante Palermo Bajo: "la clave va a estar en la lucha de los forwards", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Tablada por 27 a 18, ¿qué balance hacés de este partido?

La verdad que fue un partido muy duro; pudimos plasmar nuestro plan de juego y tuvimos buena obtención a través de los forwards. Además supimos aprovechar cada oportunidad que tuvimos para marcar.


¿Podría decirse que aprovecharon bien los errores del rival?

Tablada se equivocó poco, creo que el triunfo se nos dio más por virtudes propias del equipo.


¿Pudieron plasmar en la cancha su plan de juego?

El objetivo para este partido fue mejorar la defensa y lo cumplimos; ellos sólo tuvieron una situación de try y no pudieron marcar. Además pudimos seguir con nuestro plan de juego en ataque que nos salió muy bien.


¿Cuáles son los objetivos del Jockey?

Nuestros principal objetivo es meternos entre los primeros cuatro y después luchar arriba.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Palermo Bajo?

La verdad es que va a ser un partido muy duro; la clave va a estar en la lucha de los forwards.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Hay que seguir entrenando a full como venimos haciendo y enfocarnos en la batalla de forwards; tengo plena confianza que se nos va a dar.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Le quiero mandar saludos a mi familia, novia y amigos.