" Hubo una gran actitud de todo el equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA Regatas perdió frente al SIC, en un duelo más que disputado. Pedro Vallega, jugador del equipo de Bella Vista, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de su equipo frente a Lomas, donde el que gane, seguirá con chances de clasificar al TOP 14: "ellos juegan muy bien de manos, pero creo que tenemos que hacernos fuertes en defensa y en la obtención", nos cuenta el back.

El domingo pasado les tocó enfrentar al SIC, pese a no haberse quedado con el triunfo por la mínima diferencia, 16-15, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que más allá de la derrota el balance es positivo; jugamos un gran partido y hay cosas muy positivas para rescatar. Estuvimos muy sólidos en defensa, muy bien en el scrum y hubo una gran actitud de todo el equipo, fue una lástima que no se nos dio la victoria, pero creo que jugando así vamos por buen camino.  


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este encuentro?

Creo que hubieron muchas cosas positivas, como la defensa, el scrum,  la actitud y la concentración de todo el equipo para ir hacia adelanta tanto en defensa como en ataque.


A falta de dos fechas por jugarse, tienen posibilidades de entrar al TOP 14, ¿es uno de los objetivos que se plantearon al comenzar el año?

El principal objetivo que nos planteamos a principio de año fue mejorar en el juego, ya que creemos y somos conscientes de que lo único que puede meternos o dejarnos afuera del TOP 14 es el juego. Lógicamente está en la cabeza de todos jugar el TOP 14, pero el principal objetivo del equipo es mejorar en el juego.


El próximo domingo reciben a Lomas, partido clave ya que ellos sólo les llevan 3 puntos de diferencia, ¿cómo creés que va a darse?

Va a ser un partido durísimo, ya que los dos nos jugamos la clasificación; ellos juegan muy bien de manos, pero creo que tenemos que hacernos fuertes en defensa y en la obtención, y a partir de ahí construir el ataque.


Jugar en condición de local, ¿lo toman como una motivación extra?

Sí, nos encanta jugar de local, y solemos hacernos fuertes en nuestra casa.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La defensa y la obtención son los pilares de este equipo, y creo que ahí va a estar la clave para salir victoriosos el sábado con Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario