Los Pumas cayeron ante Irlanda en Tucumán

UAR

El Seleccionado Argentino de rugby fue derrotado por Irlanda, por 23 a 17, en el encuentro disputado ésta tarde en el Estadio José Fierro, en Tucumán, en su segunda presentación en la ventana internacional de junio.

Los Pumas e Irlanda se enfrentaron por vigésima vez en su historia y, tras éste encuentro, el record entre ambos Seleccionados es el siguiente: Argentina consiguió 7 victorias, mientras que el Seleccionado del Trébol lo hizo en 12 oportunidades, habiendo empatado en una ocasión.

Créditos: Juan Gasparini - UAR.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 11’, Santiago Iglesias Valdez por Antonio Ahualli de Chazal (temporario); 26’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese; 48’, Matías Orlando por Joaquín Tuculet (temporario); 51’, Matías Díaz por Ramiro Herrera; 59’, Matías Orlando por Gabriel Ascárate; 62’, Javier Ortega Desio por Antonio Ahualli de Chazal y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 63’, Bruno Postiglioni por Santiago Iglesias Valdez (temporario) y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 68’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz; 69’, Matías Alemanno por Tomás Lavanini.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Dave Kilcoyne, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Devin Toner, 5- Paul O’Connell; 6- Rhys Ruddock, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip; 9- Eoin Reddan, 10- Jonathan Sexton; 11- Simon Zebo, 12- Darren Cave, 13- Fergus McFadden, 14- Andrew Trimble; 15- Rob Kearney.
Ingresaron: 40’, Iain Henderson por Devin Toner; 57’, Jack McGrath por Dave Kilcoyne; 62’, Jordi Murphy por Chris Henry; 63’, Ian Madigan por Jonathan Sexton; 72’, James Cronin por Mike Ross y Noel Reid por Darren Cave; 77’, Rob Herring por Rory Best y Kieran Marmion por Eoin Reddan.
Entrenador: Joe Schmidt.


Síntesis:
Primer Tiempo: 4’, penal de Jonathan Sexton (I); 9’, penal de Jonathan Sexton (I); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 23’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (A); 32’, penal de Jonathan Sexton (I).
Incidencias: 9’, sin bin Matías Cortese (A); 14’, sin bin Andrew Trimble (I).
Resultado Parcial: Argentina 10 – Irlanda 9.

Segundo Tiempo: 10’, try de Simon Zebo, convertido por Jonathan Sexton (I); 32’, try de Ian Madigan, convertido por él mismo (I); 39’, try de Lucas González Amorosino; convertido por Santiago González Iglesias (A).
Resultado Final: Argentina 17 – Irlanda 23.

Estadio: José Fierro, Tucumán.
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Lorence van der Merwe (Sudáfrica)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

"La clasificación es algo que nos debíamos del año pasado"

Por Cecilia Correa

Pucará es uno de los equipos que ya consiguió su pasaje al TOP 14; en uno de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA, goleó a Lomas en longchamps 37 a 0 y volvió a Burzaco con la clasificación bajo el brazo. Félix Birnie, tercera línea del  Rojo, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del equipo de Burzaco frente a San Cirano.

Goleada con bonus frente a Lomas y clasificación al TOP 14 asegurada, ¿una tarde soñada?, ¿qué balance hacés del partido?

Me fui muy contento por haber clasificado de esa manera, y ganar el partido con tanta diferencia. La verdad que me esperaba un partido mucho más cerrado.


En el primer tiempo, se los vio contundentes en ataque y sólidos en las distintas formaciones y aspectos del juego, ¿pudieron plasmar su plan de juego?

Jugamos a los que nos habíamos propuesto y entrenamos durante la semana, así que en ese sentido muy contento también.


En el complemento, con mucho corazón, y pese a tener 3 jugadores menos, pudieron salir airosos y lograron mantener el ingoal en cero, ¿la defensa fue clave?

La defensa fue una de las claves del partido; fuimos a buscarlos bastante y les cerramos el juego. De esta manera, logramos mantenernos con el ingoal en cero mientras estaban con menos jugadores.


Clasificaron al TOP 14, ¿primer objetivo cumplido?

Con respecto a la clasificación, es algo que nos debíamos del año pasado y no lo podíamos dejar escapar de nuevo. Ya se cumplió un gran objetivo pero tenemos bien en claro que solo es un paso para lo que estamos buscando.


El próximo domingo visitan a San Cirano, ¿cómo te imginás este partido?, ¿el ya estar clasificados los deja más tranquilos?

Va a ser un partido cerrado como todos los que se dan con San Cirano y más en su cancha; puede ser que haya menos presión por haber clasificado, pero se tiene bien claro que hay muchas cosas para seguir mejorando y no podemos bajar los brazos.


¿La batalla de los forwards va a ser clave?

Si, el partido va a pasar por los forwards, poder mantener la posesión de la pelota en las formaciones propias, buena limpieza de rucks para darle dinámica a nuestro juego y mantener la disciplina ante todo.


Foto: Gaspar Legris

" Hubo una gran actitud de todo el equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA Regatas perdió frente al SIC, en un duelo más que disputado. Pedro Vallega, jugador del equipo de Bella Vista, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de su equipo frente a Lomas, donde el que gane, seguirá con chances de clasificar al TOP 14: "ellos juegan muy bien de manos, pero creo que tenemos que hacernos fuertes en defensa y en la obtención", nos cuenta el back.

El domingo pasado les tocó enfrentar al SIC, pese a no haberse quedado con el triunfo por la mínima diferencia, 16-15, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que más allá de la derrota el balance es positivo; jugamos un gran partido y hay cosas muy positivas para rescatar. Estuvimos muy sólidos en defensa, muy bien en el scrum y hubo una gran actitud de todo el equipo, fue una lástima que no se nos dio la victoria, pero creo que jugando así vamos por buen camino.  


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este encuentro?

Creo que hubieron muchas cosas positivas, como la defensa, el scrum,  la actitud y la concentración de todo el equipo para ir hacia adelanta tanto en defensa como en ataque.


A falta de dos fechas por jugarse, tienen posibilidades de entrar al TOP 14, ¿es uno de los objetivos que se plantearon al comenzar el año?

El principal objetivo que nos planteamos a principio de año fue mejorar en el juego, ya que creemos y somos conscientes de que lo único que puede meternos o dejarnos afuera del TOP 14 es el juego. Lógicamente está en la cabeza de todos jugar el TOP 14, pero el principal objetivo del equipo es mejorar en el juego.


El próximo domingo reciben a Lomas, partido clave ya que ellos sólo les llevan 3 puntos de diferencia, ¿cómo creés que va a darse?

Va a ser un partido durísimo, ya que los dos nos jugamos la clasificación; ellos juegan muy bien de manos, pero creo que tenemos que hacernos fuertes en defensa y en la obtención, y a partir de ahí construir el ataque.


Jugar en condición de local, ¿lo toman como una motivación extra?

Sí, nos encanta jugar de local, y solemos hacernos fuertes en nuestra casa.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La defensa y la obtención son los pilares de este equipo, y creo que ahí va a estar la clave para salir victoriosos el sábado con Lomas.

"Ser un buen grupo con buena onda y responsabilidad para poner al club en lo más alto"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del Torneo de primera división del rugby cordobés, Córdoba Athletic igualó en 33 frente a La Tablada. Miguel Gonzalez, back del athletic, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de su equipo frente a San Martín: "Con San Martín siempre es un partido complicado", nos cuenta el wing.

El sábado pasado enfrentaron a Tablada, pese al sabor agridulce del empate, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es muy positivo. La verdad que el equipo se encuentra muy encaminado y con un mismo objetivo. Vamos madurando, nos falta todavía y creo que se notó al no poder cerrar el partido. Sin embargo, estamos tranquilos y con ganas de seguir mejorando. 


Durante varios pasajes del partido, cuando propusieron jugarle a tablada tácticamente, fueron oportunistas y conseguieron marcar puntos, ¿es una de las cosas positivas que te llevás de este encuentro?

Sin lugar a dudas, pudimos aprovechar esas oportunidades y marcar puntos. Cumplimos el plan de juego y eso es muy positivo para un equipo que se va encontrando y consolidando. 


¿Cuáles son los objetivos que tienen como equipo para este 2014?

Nos queremos basar en ser un buen grupo con buena onda y responsabilidad para poner al club en lo más alto. Queremos ser protagonistas del torneo y clasificar para el nacional de clubes el año que viene. 


El próximo sábado reciben a San Martin, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Con San Martín siempre es un partido complicado. Por suerte nos toca de local y después de haber jugado un partido importante donde nos sentimos muy cómodos. No obstante, va a ser muy duro. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Deberemos estar concentrados en cumplir el plan de juego y cometer la menor cantidad de errores. A partir de eso vamos a consolidar nuestro juego. 


¿Qué es Athletic para vos?

El club es todo. Paso más horas en el club que en mi casa o con mi novia. Creo que a partir de eso se dan cuenta de la importancia del club para mí y lo que doy por el Athletic. 


Por último, algo que quieras decir decir...mandar saludos... 

Saludos a los pibes do río do Janeiro. 


Foto: fotoway Luis Vidales 

"Las ganas de jugar y la actitud estuvieron durante todo el partido"

Por Cecilia Correa

Newman fue otro de los equipos que se quedó con el triunfo en la quinta fecha del Torneo de la URBA y está a un paso de lograr la clasificación. Félix Branca, medio scrum del equipo de Benavidez, nos hizo su balance de la goleada frente a San Cirano y palpita el próximo choque del bordó frente a Liceo MIlitar: "es muy importante la obtención de pelota, tanto en las formaciones fijas como en los rucks", nos cuenta el back.

Goleada frente a San Cirano por 71 a 5 y quedaron a un paso de la clasificación, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, muy positivo. Creo que tuvimos un buen partido y pudimos cambiar la imagen que dimos el partido pasado y mejorar en nuestro juego, que es lo más importante.


Fue un partido donde impusieron su plan de juego a lo largo de los 80 minutos, ¿Podría de decirse que la actitud con la que salieron a la cancha, y la agresividad en ataque (marcaron 9 conquistas) fueron claves?

Nos propusimos antes del partido jugar 80 minutos de buen rugby y creo que lo logramos. Salimos con muchas ganas y creo que se notó en la cancha.


¿Estos partidos donde se gana con una diferencia tan abultada, sirven mucho para la cabeza del equipo, no?

Siempre son buenas las victorias, hacen que la semana se encare de otra manera. Lo importante es que se cambió la imagen del partido pasado y se jugó un buen rugby. Ahora hay que seguir entrenando los errores que tuvimos para así mejorar el juego que Newman quiere jugar.


Pese a irse al descanso 38-5, no se relajaron y jugaron el complemento con la misma intensidad que al comienzo, ¿algo para destacar, no?

A veces cuando sacás una buena diferencia en el primer tiempo es difícil mantenerla y te relajás, pero creo que las ganas de jugar y la actitud estuvieron durante todo el partido y eso hizo que hagamos un buen segundo tiempo también.


El próximo domingo visitan a Liceo Militar, ¿cómo te imaginás este partido?

Supongo que ellos propondrán un juego cerrado y agresivo con los forwards, buscando prevalecer en las formaciones fijas. El que logre hacerse fuerte en ese aspecto de juego, creo que va a tener grandes chances de ganar el partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como te mencioné antes, creo que es muy importante la obtención de pelota, tanto en las formaciones fijas como en los rucks, para poder generar un juego dinámico y agresivo en ataque.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo al Lengua Becu y a todos los que siguen a Newman.

"Hay mucho compromiso en el plantel"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la cuarta fecha del Torneo de Primera División de Córdoba, Palermo Bajo venció al Jockey Club de Villa María. Luciano de Celis, apertura del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se están preparando para visitar a Urú Curé el próximo sábado: "Va a ser más duro aún porque jugamos en Río Cuarto jaja", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Jockey de Villa Maria por 31-15, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, porque pudimos hacer lo que veníamos entrenando y la fecha pasada nos tocó perder contra el Jockey CC en el último minuto, por lo tanto, teníamos que salir a ganar.


¿Podría decirse que fueron oportunos tanto a la hora de atacar como para defender?

Sí, la idea es volver con puntos cada vez que llegamos a su campo; en defensa, estamos trabajando mucho para mejorar.


¿La solidez en defensa, en especial durante los primeros 20´ del segundo tiempo donde Jockey intentó sumar de a 5 pero no pudo, fue clave?

Sí, puede ser; en el segundo tiempo también fuimos más precisos a la hora de sumar puntos.


¿Cuáles son los objetivos de Palermo Bajo en este 2014?

Estamos trabajando en equipo y mejorando; hay mucho compromiso en el plantel y el objetivo principal es entrar al super 8, luego a semis y tratar de llegar lo más lejos posible.


El próximo sábado visitan a Urú Curé, actual puntero del torneo, ¿partido duro, no?

Sí, y va a ser más duro aún porque jugamos en Río Cuarto jaja.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Tener la pelota el mayor tiempo posible, una buena defensa, ser eficaces a la hora de sumar, y lograr la concentración a lo largo de los 80 minutos; si lo logramos, creo que nos va a ir bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero mandar saludos a todos los del plantel, que vamos por el buen camino y a mi división la 91 que el domingo nos vamos a comer un azadazo, jaja.

Formación de Los Pumas para la revancha frente a Irlanda

UAR

El Head Coach del Seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó la formación para enfrentar este sábado a las 15:40 a Irlanda, en el estadio José Fierro del club Atlético Tucumán.

Con el referato de Pascal Guazere (Francia), Los Pumas e Irlanda se enfrentarán por décimo novena vez en su historia. Argentina consiguió 7 victorias, mientras que el Seleccionado del Trébol lo hizo en 11 oportunidades, habiendo empatado en una ocasión.

Esta será la primera vez que ambos seleccionados se midan en Tucumán. Sin embargo, para Los Pumas, esta será su sexta presentación en esta provincia. El historial indica que en Tucumán, Los Pumas jugaron cinco partidos, con tres victorias (ante Japón en 1993, Italia en 1995 y Gales en 2004) y dos derrotas (ante Escocia en 2010 y Francia en 2012).

A continuación se detalla la formación para enfrentar a Irlanda:
1. Lucas Noguera Paz
2. Matías Cortese
3. Ramiro Herrera
4. Manuel Carizza
5. Tomas Lavanini
6. Rodrigo Báez
7. Tomás De la Vega
8. Antonio Ahualli de Chazal
9. Martín Landajo (c)
10. Nicolás Sánchez
11. Manuel Montero
12. Gabriel Ascárate
13. Jerónimo De la Fuente
14. Lucas González Amorosino
15. Joaquín Tuculet
Suplentes:
16. Santiago Iglesias Valdez
17. Bruno Postiglioni
18. Matías Díaz
19. Matías Alemanno
20. Javier Ortega Desio
21. Tomás Cubelli
22. Santiago González Iglesias
23. Matías Orlando

Entrenador: Daniel Hourcade.

"Mejorar nuestro juego haciéndonos fuertes en defensa"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA Pueyrredón se quedó con un importante triunfo frente a Albano que lo deja con chances de entrar al TOP 14  con dos fechas por jugarse. Marcos Pont, back del equipo de zona norte, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de puey frente a Alumni: "Creo que los dos nos vamos a largar a jugar y el que cometa menos errores va a ser el ganador", nos cuenta el back.


Triunfo clave frente a Albano, y con bonus, para seguir con chances de clasificar al TOP 14, ¿el balance del partido positivo, no?
           
El balance del partido es positivo, ya que intentamos imponer nuestro juego y en los momentos que tuvimos que defender lo hicimos muy bien haciéndole frente a un equipo muy fuerte. Dimos un paso adelante tras el partido contra Olivos.


¿Podría decirse que fue un partido donde fueron de menor a mayor y poco a poco se hicieron dueños de las acciones del juego?

Fuimos de menor a mayor, y nos fuimos soltando en el juego al pasar el tiempo. Creo que fuimos mayormente los dueños de las acciones del juego intentando jugar cada pelota que se podía.


¿Lograron plasmar en la cancha su plan de juego?

Se intentó plasmar el plan de juego en la cancha, obviamente ante semejante rival por momentos no se hacía fácil, ya que nos complicaban las pelotas en los puntos de contacto y nos lentificaban el juego.


¿La solidez por el lado de los delanteros para tener pelotas de calidad fue clave?

La solidez por parte de los forwards fue clave para obtener pelotas de calidad afuera y jugar yendo para adelante por parte de los backs; además, esto nos ayudó a ganar confianza con el correr de los minutos.


El próximo domingo visitan a Alumni, que viene de ganarle a Belgrano, ¿cómo te imaginás este partido?

Imagino un partido muy lindo y a la vez muy duro. Creo que los dos nos vamos a largar a jugar y el que cometa menos errores va a ser el ganador.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En lo mismo que venimos enfocándonos desde principio de año: mejorar nuestro juego haciéndonos fuertes en defensa.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...
           
 Quiero mandarle un saludo muy especial a Helena. 

"La actitud y la lucha dura en los puntos de contacto"

Por Cecilia Correa

Plaza se quedó con un importante triunfo frente a Universitario de la Plata, vital para tener chances de entrar al TOP 14, por la quinta fecha del Torneo de la URBA. Facundo Ferrer, forward del equipo Rosarino, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Atlético del Rosario frente a Delta: "Va a ser como todos los partidos de este campeonato, muy duro, donde no te podes relajar ni un minuto", nos cuenta el forward.

Importante triunfo frente a Universitario, para seguir con chances de clasificar al TOP 14, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad que sí, fue un triunfo muy importante; planteamos este y todos los partidos como una final, por lo tanto estamos muy contentos por haber ganado. Dimos un paso adelante con respecto a la actitud, aunque creo que podemos dar más y mejorar en el juego con y sin la pelota.


A lo largo del primer tiempo, si bien tomaron la iniciativa en el arranque, Universitario se fue adueñando de la pelota y era quien proponía; pese a esto, lograron marcar cerca del final dos conquistas claves para irse arriba al descanso, ¿por qué creés que se dio así?

La verdad que ellos jugaron muy bien por el eje, sabíamos que iba a ser así; si al principio creo que nos costó acomodarnos en defensa y agarrar confianza, cuando pudimos hacerlo nos sentimos cómodos, recuperamos la pelota y nos largamos a jugar. Creo  que esta fue la clave del triunfo.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron salir victoriosos?

Sí, sin dudas que las claves para ganar fueron la actitud y la lucha dura en los puntos de contacto que por momentos pudimos llevar a cabo; a partir de esto y por momentos pudimos ser protagonistas, que es algo que nos habíamos propuesto.


Fue un partido donde hubo varias amarillas por lado, ¿la indisciplina es un aspecto a mejorar?

la verdad que sí, y soy el primero que tengo que mejorar en este aspectos.  Sabemos que cometiendo tantos penales y jugando mucho tiempo con un jugador menos se hace muy difícil jugar como queremos, que es proponiendo mucho ritmo con una continuidad que nos hace sentir cómodos.


El próximo domingo visitan a Delta, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser como todos los partidos de este campeonato, muy duro, donde no te podes relajar ni un minuto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Seguir mejorando el tema de la actitud y la concentración durante los 80 minutos; cuando logramos esto el juego viene sólo, y como dije antes nos sentimos cómodos y agarramos mucha confianza.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría decir que quiero que plaza esté en lo más alto del campeonato, y estamos trabajando muy duro para conseguirlo.

"Siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada"


Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la cuarta fecha del Torneo de primera división de Córdoba, Urú-Curé venció a San Martín por 42 a 21 y quedó como puntero del certamen. Nicolás Achilli, primera línea del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del Uru frente a Palermo Bajo: "siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada", nos cuenta el pilar.

Triunfo frente a San Martín por la cuarta fecha del Torneo, que los dejó como únicos punteros, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, obviamente que al ganar con bonus el balance es positivo; no obstante, hay que mejorar un poco más en lo actitudinal y mantener un alto nivel de concentración durante los 80 minutos para evitar algunas complicaciones.


Si bien se fueron al descanso parejos en el score, 14-22, en el complemento lograron ampliar la ventaja para ganar con tranquilidad, ¿la efectividad ofensiva fue clave?

Creo que la clave fue que nos dimos cuenta de que podíamos hacerles mayor daño si liberábamos más las pelotas a las puntas sin meternos en el juego compacto de forwards de ellos, que es donde más nos podían complicar; eso recién se dio en el segundo tiempo.


Además del triunfo, ¿qué es lo más positivo que te llevás de este partido?

Rescato el bonus ofensivo que nos sirve y mucho; además pudimos mostrar un juego más desplegado y la calidad de nuestros backs, ya que nosotros quizás nos solíamos caracterizar por un juego un poco más cerrado con los 8 forwards.


¿Cuáles son los objetivos de Urú Curé para esta temporada 2014?

El principal objetivo para este torneo de Córdoba es llegar al súper 8 con una buena cantidad de puntos que nos permita jugar esa etapa con un poco menos de presión; de esta manera, podremos mejorar la campaña del año anterior y el el nacional de clubes. Si llegamos a instancias decisivas por supuesto que vamos a querer llegar lo más alto posible.


El próximo sábado reciben a Palermo Bajo, ¿cómo te imaginás este partido?

El sábado que viene con el Bajo seguramente será un partido durísimo; siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada.


¿En qué aspectos crées que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que el bajo es un equipo muy completo, con buenos forwards, backs muy rápidos y con un 9 que los hace jugar muy bien; si ganamos el punto de contacto y logramos ser superiores en la obtención se nos va a facilitar el partido para obtener un resultado positivo para nosotros.

"Que la defensa sea la bandera del equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la quinta fecha del Torneo de la URBA, Alumni se quedó con el clásico frente a Belgrano. Tobías Moyano, tercera línea del equipo de tortuguitas, nos hizo su balance de este tirunfo y nos cuenta cómo se prepara el equipo para enfrentar a Pueyrredón el próximo domingo: "Pienso que va a ser muy duro, ellos vienen de ganar y van a buscar acercarse a la clasificación", nos cuenta el joven forward.

Triunfo en el clásico frente a Belgrano, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, el balance es muy positivo; desde el minuto 1 nos propusimos imponer nuestro juego y por suerte pudimos mantener el control y el orden durante todo el partido.


¿Podría decirse que la solidez en defensa y el oportunismo que tuvieron para marcar fueron claves?

Definitivamente; una de las cosas que nos planteamos todos los sábados es que la defensa sea la bandera del equipo y por suerte, en esa faceta, no tuvimos fallas prácticamente en el transcurso partido. Si bien es cierto que la mayoría de los tries vinieron por errores o pérdidas de pelota de ellos, destaco el hambre y la concentración para saber efectivizar las oportunidades que nos dio Belgrano.


Los tries que hicieron vinieron a partir de pelotas recuperadas; se los vio sólidos tan en las formaciones fijas como en las móviles, ¿partido a partido van creciendo en nivel de juego?

Una de las deudas que teníamos respecto el año pasado eran las formaciones fijas, y es el aspecto que nos propusimos mejorar desde principio de año para hacernos fuertes. Una vez que ya estuvimos  sólidos en este aspecto, pudimos empezar a plantear, entrenar más y llevar a cabo el plan de juego, que es lo que estamos haciendo ahora. Por ende sí, en estas últimas fechas nos propusimos crecer en el juego.


En lo personal, sos el capitán del equipo y fuiste el autor del último try en este partido, ¿cómo te sentís?, ¿el ser capitán es una motivación extra?

Personalmente me siento muy contento. Anotar, y más en un clásico, siempre es muy lindo, pero rescato las ganas, la concentración y convicción que tuvo el equipo durante todo el partido. El hecho de ser capitán es una gran responsabilidad, no lo tomo como algo motivacional.


El próximo domingo reciben a Pueyrredón, ¿cómo te imaginás este partido?

Pienso que muy duro, ellos vienen de ganar y van a buscar acercarse a la clasificación. Nosotros tambien, por lo tanto, me imagino que va a ser un lindo partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En mantener la solidez en las formaciones fijas, y lograr imponer el plan de juego de manera agresiva, que es lo que entrenamos.

"Jugar de local en primera y en tu club es la mayor motivación que puede existir"

Por Cecilia Correa

En lo que fue uno de los choques por la quinta fecha del Torneo de la URBA San Martín se quedó con un gran triunfo  frente a Manuel Belgrano, clave para mantener sus chances de entrar al TOP 14. Tomás Galvalisi, back de pacific, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque del equipo de Saenz Peña frente a La Plata, en su cancha y con su gente: "Va a ser un partido clave con mucha presión para ambos equipos, una final", nos cuenta el wing.

Goleada y bonus frente a Manuel Belgrano, más que importante para seguir con chances de clasificar al TOP 14 ¿el balance del partido positivo, no?

La verdad que el balance es muy positivo; pudimos demostrar que el equipo está más maduro. Antes este tipo de partidos podíamos ganarlos ahí nomás o perderlos. Pero el domingo nos salieron las cosas bien, construimos la victoria paso a paso y por suerte pudimos ganar comidos y con bonus que también era clave.


Fueron claros dominadores, teniendo posesión de pelota y gran dominio, ¿pudieron plasmar el plan de juego?

Por suerte el plan del juego salió muy bien; si bien estuvimos un poco desordenados en el segundo tiempo, el 80% del partido pudimos mantener nuestro plan de juego y con eso alcanzó para llevarnos una buena victoria.


En lo personal fuiste el autor de dos conquistas, ¿cómo te sentiste?

Gracias a dios me sentí muy bien y pude aportarle al equipo dos conquistas. Los backs tuvimos un buen partido. Todo merito obviamente de los forwards que dominaron las formaciones fijas y pudieron darnos pelotas de calidad, y  con una buena gran conducción de los medios por afuera pudimos divertirnos.
El próximo domingo reciben a La Plata, quien les lleva a penas 4 puntos de ventaja en la tabla de posiciones, partido clave para ambos y las aspiraciones al TOP 14, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido clave con mucha presión para ambos equipos, "una final"; ellos ganando se aseguran un lugar en el TOP 14 y nosotros ganando y si se dan algunos resultados factibles también quedaríamos muy cerca del gran objetivo.



Juegan de locales, en su cancha y con su gente, ¿es un plus extra?

Jugar este tipo de partidos en nuestra cancha es un plus importantisimo, ya que el marco que se vive en estos duelos de local es único. Jugar de local en primera y en tu club es la mayor motivación que puede existir, y  vamos a estar a la altura.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que mantener la disciplina que tuvimos el último partido. Si cometemos poca cantidad de penales, no nos desordenarnos y mantenemos la concentración durante los 80 minutos puede venir la victoria. Tenemos el potencial necesario.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mandarle un saludo a mi familia y a  "los mejore".

"Intentar ganar todos los torneos que jugamos pero demostrando un buen rugby"

Por Cecilia Correa

El fin de semana pasado, en lo que fue uno de los duelos más atractivos por la cuarta fecha del Torneo de Córdoba, Tablada y Córdoba Athletic empataron en 33. Lucas Paschini, forward del equipo azul grana, nos hizo su balance de este partido y nos cuenta cómo se preparan en URCA para visitar a Carlos Paz: "sabemos lo que tenemos que hacer y en qué puntos deberemos trabajar para ganar el partido" , nos cuenta el tercera línea.

Empate frente a Córdoba Athletic el fin de semana pasado, ¿te imaginabas un partido tan peleado y parejo?, ¿cuál es el balance que hacés?

Si bien me imaginaba un partido duro, confiaba en que podíamos quedarnos con la victoria. Creo que jugamos un primer tiempo con muchos errores y ellos supieron aprovecharlos bien. Pese a que en el complemento pudimos corregirlos, ya era tarde y tuvimos que conformarnos con el empate.


¿La reacción que tuvieron en el complemento es una de las cosas positivas que te llevás de este encuentro?

Es algo que venimos teniendo bastante seguido. Una reacción, si bien es algo positivo, creo que puede considerarse más como algo negativo; en los últimos partidos estuvimos reaccionando en vez de entrar desde el minuto cero con la cabeza correcta. Es justamente este aspecto el que debemos corregir.


¿Cuáles son los objetivos de Tablada en esta temporadas 2014?

El objetivo de Tablada no se modifica, siempre fue intentar ganar todos los torneos que jugamos pero demostrando un buen rugby; ojalá podamos retener el título.


El próximo sábado visitan a Carlos Paz, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido diferente, para probar cosas nuevas. Si bien ellos venían de varias derrotas consecutivas y recién el fin de semana pasado lograron un buen triunfo, sabemos lo que tenemos que hacer y en qué puntos deberemos trabajar para ganar el partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Tener un juego dinámico y muy vertical; si los atacamos bien y disminuimos el error individual a cero vamos a salir victoriosos.

Regional del NOA: Tucumán Rugby sigue siendo el líder

El “verdinegro” sumó cinco puntos al golear a Tigres. Resultados y próxima fecha

Tras el paso de la 5° fecha del Torneo Regional del NOA “Bocha Roldán”, Tucumán Rugby sigue mirando a todos desde arriba. En el único partido adelantado, el “verdinegro” le ganó a Tigres por 69 a 5 y alcanzó los 24 puntos. Uni de Tucumán se ubica segundo con 22 unidades.

El domingo, la jornada arrojó partidos para todos los gustos. En el ex aeropuerto, Cardenales le ganó a Los Tarcos 35 a 30 y de esa forma se mantiene al acecho del puntero. En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán superó a Huirapuca por 16 a 3 y estiró su invicto a cinco partidos. En el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis volvió a sonreír al doblegar al Jockey Club de Tucumán por 44 a 8. En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia no pudo ante Old Lions y cayó por una ajustado 20 a 18.

En Salta, el Jockey Club de esa provincia se reencontró con el triunfo ante Lince. Fue triunfo para los de Limache por 25 a 6. Por su parte, Universitario goleó al flamante ascendido, Aguará Guazú, por 128 a 7. Por último, Santiago Lawn Tennis derrotó como local a Gimnasia y Tiro por 15 a 10.

Resultados - 5° fecha
Primera División

Tucumán Rugby 69 – Tigres 5
Los Tarcos 30 – Cardenales 35
Universitario de Tucumán 16 – Huirapuca 3
Universitario de Salta 128 – Aguará Guazú 7
Jockey Club de Salta 25 – Lince 6
Tucumán Lawn Tennis 44 – Jockey Club de Tucumán 8
Santiago Lawn Tennis 15 – Gimnasia y Tiro 10
Natación y Gimnasia 18 – Old Lions 20

Próxima fecha (6°)
Tigres – Old Lions
Gimnasia y Tiro – Natación y Gimnasia
Jockey Club de Tucumán – Santiago Lawn Tennis
Lince – Tucumán Lawn Tennis
Aguará Guazú – Jockey Club de Salta
Huirapuca – Universitario de Salta
Cardenales – Universitario de Tucumán
Tucumán Rugby – Los Tarcos

FUENTE: URT

El tigre quiso revancha, y el “verdinegro” no le dio tregua

Por Fernanda Sadir

La 5ta fecha del “Bocha Roldán” tuvo un solo partido adelantado, el puntero Tucumán Rugby recibiría a Tigres. En el último encuentro entre ambos, el  conjunto de Marcos Paz goleó por 81 a 0. En esta oportunidad, le soltó apenas la soga para una cómoda victoria “verdinegra” por 69 a 5.
Desde el comienzo, Tucumán Rugby salió al ataque, pero la defensa de Tigres no le dejaba concretar los planes. Sin embargo, le llevo menos de diez minutos quebrar ese mural, siendo Nicolás Fortino el encargado de iniciar la seguidilla de tries que amargaría la fría tarde a los salteños. Que en cuanto intentaron levantar cabeza con un try, Tucumán Rugby vapuleó con la respuesta.
En la primera parte del complemento, los “verdinegros” parecían haberse conformado y le dieron margen a los “rayados” de instalarse a metros de su ingoal, despertando una ilusión en la visita que pronto se desvanecería. Porque Tucumán Rugby entendió que si se dormía un poquito, la brecha no iba a ser tan amplia.
Si bien, el puntero del Regional mostró en juego y en números un nivel ampliamente superior al de su rival durante los 80 minutos, el encuentro le sirvió para refrescar cuales son los puntos, sobre todo defensivos, que todavía le faltan por pulir para continuar en la senda victoriosa de esta edición del Torneo Regional.

Tucumán Rugby 69 – Tigres 5
TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino; Augusto López, Matías Frías Silva, Santiago Rodríguez del Busto (15’ ST Joaquín Fermoselle) y Patricio García; Ricardo Sauze (20’ ST Gonzalo Martínez Zavalía) y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau (20’ ST Javier Sierra), Gustavo Páez Lastra y Máximo Rodríguez; José M. Young y Eduardo Ramirez; José Sonzogni (25’ ST Mariano Sanchez), Germán Le Fort y Leandro Baez. Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.
TIGRES: Lucio Massafra; Maximiliano Schwartz, Enrique Saravia, Ignacio Rojo (13’ ST Jaime Duran) y Federico Muñoz Caro (23’ST Francisco San Millán); Santiago Merello y Andrés Castellanos (23’ ST Agustin Ortiz); Agustín Ellero (12’ ST Santiago Clericó), José Leoni y Alejandro Alemán; Benjamín Nanni (25’ ST Mario Guittelman) y Maximiliano Lanusse; Sebastián Nai (13’ST Juan Villa), Darío Arnedo y Mariano Rojo (23’ ST Santiago Saravia). Entrenadores:Rodolfo Navarro, Donaldo Lazarte, Mario Robles y Ramiro Goytia.

Tantos

Primer tiempo: 7’, 20’, 23’ y 37’ goles de Augusto López por tries de Juan M. Guerineau, Nicolás Fortino, Leandro Baez y él mismo (TR); 16’ y 29’ tries de Gustavo Páez y López (TR) y  27’ try de Maximiliano Schwartz(T).
Parcial: Tucumán Rugby 38, Tigres 5.


Segundo tiempo: 15’, 21’ y 40’ goles de López por tries de Páez, Fortino y Germán Le Fort; 23’ try de Matías Frías Silva y 29’ try de Baez (TR).
Amonestados: 27’ ST E. Saravia y 39’ ST San Millán (T)
Árbitro: Patricio Padrón

Cancha: Tucumán Rugby