"En el complemento cambió la cabeza del equipo"

Por Cecilia Correa

Tras haber comenzado el torneo con una derrota, un tropezón no fue caída para el Tala, que se recuperó rápidamente, ganando sus otros 3 partidos, en 4 fechas jugadas del Torneo de Primera División del rugby cordobés. José Escuti, forward del equipo de Villa Warcalde, nos hizo su análisis del triunfo del fin de semana pasado frente al Jockey Club de Córdoba y nos cuenta cómo se está preparando el equipo de la zona norte de la prov para visitar a Jockey de Villa María: "se va a dar un partido que va a pasar mucho por la batalla de los forwards y esperamos ganarla", nos cuenta el primera línea.

Triunfo frente a Jockey CC por la cuarta fecha, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy trabado donde se cometieron muchos penales, sobre todo en el primer tiempo; en el complemento, se jugó un poco más y fue más atractivo.


El primer tiempo estuvo parejo, la solidez en defensa de uno y otro equipo hizo que uno y otro solo pudiera sacarse ventajas con la puntería de los aperturas a los palos, ¿por qué creés que se dio así?

Creo que más que andar bien las defensas hubo muchas infracciones y eso hizo que se diera un primer tiempo parejo y trabado.


En el complemento pudieron cortar con la paridad (al descanso se fueron 15 iguales) y terminaron ganando un partido más que duro, ¿cuáles fueron las claves del triunfo?

Si, en el complemento cambió la cabeza del equipo; la charla con los entrenadores en el vestuario nos hizo reflexionar. La clave del triunfo fue dedicarnos a jugar sin cometer penales. Además  mejoró la obtención, en el scrum principalmente, y eso te da pelotas de calidad para jugar; para ganar, fueron estas pelotas las que supimos aprovechar, junto con los pocos errores en defensa de ellos.


El próximo sábado visitan a Jockey de Villa María, ¿cómo creés que va a darse este partido?

El partido que viene es muy duro como siempre que jugamos con jockey de Villa María en su cancha. Creo que se va a dar un partido que va a pasar mucho por la batalla de los forwards y esperamos ganarla.


¿En qué aspectos van  a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Vamos a tener que enfocarnos en no cometer penales porque el pateador de ellos es muy eficaz a la hora de sumar con el pié. También vamos a tener que estar muy atentos en defensa y ser muy finos en la definición, que es algo a corregir.


¿Qué es Tala para vos?

El Tala para mí significa muchísimo; juego desde los 4 años pase toda mi vida en este club, y no solo me dio todos mis amigos sino que me formó como persona.


Por último algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a toda la 70 y a todos mis amigos sobre todo al tirri Gargiulo.


Foto: Gaspa Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario