"El triunfo nos vino muy bien para fortalecernos como equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del Campeonato Argentino, Tucumán, defensor del título venció a Córdoba en la docta. Nicolás Proto, tercera línea del seleccionado tucumano, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el choque de este sábado frente a Rosario: "Con Rosario Va a ser un partido entretenido, muy lindo para jugarlo", nos cuenta Nico.

Triunfo frente a Córdoba por 23 a 14, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es muy positivo; Córdoba siempre es un rival difícil y el hecho de jugar de visitante lo hace más complicado. Si bien no tuvimos mucho la pelota fuimos efectivos y sólidos en defensa. El triunfo nos vino muy bien para fortalecernos como equipo.


¿Fue clave haber marcado antes del cierre del primer tiempo y quedar abajo por la mínima diferencia, tras unos minutos muy intensos y parejos?

Seguramente fue clave estar siempre cerca en el tanteador y no dejar que se nos alejen. Creo que aprovechamos sus errores para marcar el último try y así terminar de cerrar el partido.


¿La superioridad en el scrum que tuvieron en el complemento y el oportunismo para sumar fue importante, no?

El scrum es algo que trabajamos siempre y le damos mucha importancia como así también al line. Creo que estuvimos bien en las obtenciones y eso fue fundamental para poder ganar el partido.

¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Rosario?

Con rosario me imagino un partido mucho más abierto. A ellos les gusta jugar mucho con la pelota en todo el ancho de la cancha. Va a ser un partido entretenido, muy lindo para jugarlo.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

La clave va a estar en ser sólidos en las formaciones fijas y quitarles la pelota; no dejarlos que jueguen. En caso de que la tengan, deberemos estar muy concentrados en defensa ya que son muy peligrosos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Que la gente apoye al seleccionado y lo siga. Un saludo para la gente que siempre me acompaña: mi familia, amigos, novia y entrenadores. Y un saludo especial para Juan Pablo, un amigo y entrenador.

"Vamos a entrar a jugarle de igual a igual a cualquier equipo "

Por Cecilia Correa

Salta logró su primer triunfo en el Campeonato Argentino tras vencer al seleccionado de Alto Valle en condición de visitante. Santiago Larrieu nos cuenta del tirunfo del equipo norteño y palpita el próximo choque de su equipo frente a Córdoba en "la linda": "Contra Córdoba va a ser una final; una guerra", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Alto Valle por 32 a 17, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, fue positivo. Sabíamos que si bien iba a ser un partido difícil, si confiábamos en nuestro plan de juego podíamos traernos la victoria.


Si bien el primer tiempo fue más parejo, en el complemento encontraron los espacios y lograron sumar, ¿por qué creés que se dio de esta manera?

Nos propusimos un juego más inteligente en el primer tiempo para desgastarlos y confiamos que en el segundo tiempo el partido se iba abrir; por suerte resultó.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Lo más positivo es que podemos realizar cualquier plan de juego que propongan los entrenadores para distintos rivales. Con Buenos Aires fue uno y salió bastante bien, este fue otro y resultó. Ojalá sigamos por ese camino.


¿Cuáles son los objetivos que tiene Salta?

Salta viene demostrando que tiene que estar en los primeros lugares. Vamos a entrar a jugarle de igual a igual a cualquier equipo y nuestro principal rival somos nosotros mismos. Tenemos que confiar en nuestro plan de juego para poder ganarle a cualquiera.


¿Cómo te imaginas el partido frente a Córdoba?

Contra Córdoba va a ser una final; una guerra. Creo que el que cometa menos errores se va a llevar los puntos. A este nivel tenés que estar conectado en todo momento sino en los detalles se te escapa el partido.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que el partido va a depender de los 8 de adelante; el que gane la batalla de los forwards va a salir victorioso.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecer por el lugar que me toca jugar, y a disfrutar del sábado que seguro en nuestra casa la gente nos va a acompañar.