Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica en su debut

El Seleccionado Argentino de Seven derrotó a Sudáfrica, por 21 a 0, en el primer día de competencia del torneo de Hong Kong. Mañana, sábado 23 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Gales y Australia con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa de Oro.
En su debut, los tantos del elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano fueron marcados por dos tries de Nicolás Bruzzone y uno de Juan Ignacio Brex, mientras que Valentín Cruz aportó una conversión y Gastón Revlo dos. El equipo formó con: Facundo Panceyra Garrido, Ezequiel Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Gastón Revol, Valentín Cruz, Matías Moroni y Franco Sábato; y en el transcurso del encuentro ingresaron Juan Ignacio Brex, Lucas De Vicenzi, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore y Lucas Alcácer.

“Hicimos un muy buen partido, sobre todo en el aspecto defensivo. Fuimos muy sólidos en defensa y a partir de ahí logramos controlarlos y hacer que se desesperen. Además, tuvimos una muy buena presión en las patadas al fondo”, señaló el entrenador, Andrés Romagnoli, quién respecto al ataque destacó: “Con la pelota tuvimos posesiones largas y los jugadores que conducen al equipo hicieron un partido muy inteligente, con buenas tomas de decisiones y buenas ejecuciones”.

Con éste resultado, Los Pumas 7s lograron su 12º victoria en el historial ante Sudáfrica, contra quién en 40 partidos jugados, acumula 12 triunfos, un empate y 27 derrotas. A su vez, ésta fue la victoria más amplia lograda por Argentina, superando la diferencia de 19 puntos lograda en el triunfo por 28 a 19 en George 2005.

Gastón Revol, medio scrum de Los Pumas 7s, señaló que “jugamos un gran partido en todo sentido, pero principalmente gracias a la solidez defensiva. El equipo tuvo mucha entrega y estuvo muy concentrado, y esa era la fórmula para poder ganar este partido ante uno de los equipos más fuertes del Circuito Mundial”.
 

“Hicimos un gran partido en defensa y en ataque, a pesar de que tuvimos algunos errores, fuimos certeros en las decisiones y en la ejecución. Eso nos llevó a ganarle a un gran rival”, añadió el jugador cordobés.

Mañana, sábado 23 de marzo, Los Pumas 7s jugarán su segundo partido del grupo ante Gales, a las 00:12 de nuestro país, mientras que el Seleccionado Nacional cerrará su participación en la Zona A ante Australia, a las 06:26 de Argentina.

El entrenador de Argentina manifestó que el equipo ya está centrado en los partidos de mañana: “Los jugadores ya están recuperándose. Hoy vimos a los dos rivales a los que nos vamos a enfrentar mañana y los analizamos. Son dos equipos muy fuertes, pero primero nos enfocamos en Gales. El triunfo de hoy será importante y mañana logramos dos buenos resultados. Todavía nos queda un largo camino para lograr la clasificación”.

En tanto que Revol agregó: “Éste comienzo es muy positivo, pero tenemos una zona muy dura, con tres rivales de gran exigencia. Estamos con mucha confianza, pero sabemos que todavía nos faltan estos dos partidos para lograr la clasificación. Los partidos de mañana serán muy duros, como el de hoy, pero queremos seguir con este nivel”.

La Plata y Alumni juegan por la copa Martín Suffern Quirno

Mañana sábado a las 16hs, en Manuel B Gonnet, se disputará la Copa Martín Suffern Quirno. Dicha copa se juega entre los equipos de La Plata Rugby Club y la Asosiación Alumni hace mas de 10 años y es un gran reconocimiento que le brindan los Clubes a la gran  trayectoria que tuvo el "gordo" Suffern.

Martín Suffern Quirno
            Nació el 08 de abril de 1942 en Mar del Plata, falleció el 09 de marzo de 2000 en La Plata. Hijo de Marta Nerea Anuncia Suárez Damianovich y de Guillermo Suffern Quirno. Casado desde el año 1967 con Elina Marta Centurión con quien tuvo cuatro hijas: Bárbara, Dominique, Azul y Denise y un hijo varón: Dimas.

         Hablar de Martín Suffern Quirno y de su vinculación con el rugby supera las fronteras del rol de jugador y de entrenador. Su propia esencia le impidió cumplir sólo esos roles. Su espíritu era el de un “hacedor”; aquel que supo involucrarse activamente con el armado de canchas, organizar estructuras internas, llevar en su propio auto y acompañar jugadores seleccionados, preservar y cuidar la memoria de cientos de hombres que pasaron por el club, de banderines, recuerdos de partidos y viajes al exterior. Creyó de manera efectiva en la necesidad que poseen los grupos de convivir en giras que él mismo edificó y llevó adelante.

            Supo crear el “símbolo del roble” (árbol característico de La Plata Rugby Club), ya que debajo de su frondosa copa se atesoraron alegrías, frustraciones, camaradería y profundas transformaciones que tuvieron su fruto más tarde. Pero, sobre todas las cosas, aquel árbol fue testigo de un hombre apasionado por este deporte hasta extremos para muchos inentendibles. Definido, por los que lo conocieron, como una persona dura pero generosa.

            Convencido de la necesidad de inculcar los valores y compañerismo que son propios del deporte en equipo, hizo que sus hijas jugaran al hockey en el incipiente club Santa Bárbara, procurando que sus amigas y las hijas de sus conocidos comenzaran la actividad.

            Martín Suffern Quirno se convirtió gracias a su memoria asombrosa, su sabiduría y trayectoria, en un referente del rugby tanto a nivel local como nacional. Fue un estudioso de este deporte que en las diversas giras realizadas por distintos países del mundo supo nutrirse de lo más moderno en materia de táctica, estrategias y planes de entrenamiento.

Su vida y obra en el rugby
l         Atalaya Polo Club, 1957.
l         Alumni, jugador desde 1958 hasta 1966.
l         La Plata Rugby Club, jugador desde 1967 hasta 1970.
l         Entrenador 1ª División La Plata Rugby Club 18 años.
l         Entrenador de Universitario de La Plata en la temporada '87.
l         Entrenador seleccionado de La Plata.
l         Entrenador seleccionado de Buenos Aires. Menores de 19 años 1994/95/96/97/98/99
l         Miembro de la Comisión Directiva de La Plata Rugby Club desde 1989 llegando a ser Capitán General en 1998.

El Rojo viaja a San Cirano

Este sábado 23 de marzo Pucará viajará a Villa Celina para enfrentar a San Cirano, donde se pondrá nuevamente en juego la copa Marcelo Pascual.
En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior, gentileza como siempre de Daniel Ponce.

Cronograma de partidos:

PRE A - 11:30 HS
M 23 -    13:00 HS
INTERMEDIA: 14:30 HS
PRIMERA: 16.00 HS
PRE B: 13:30 HS EN SITAS

PRIMERA
PUCARÁ – SAN CIRANO 16:00 HS 
01 – MARCHETTA, LUCAS
02 – KELLY, TOMAS
03 – MARCHETTA, JONATHAN
04 – ROMANO, PABLO
05 – COMIN, ENZO
06 – BIRNIE, FELIX
07 – ROMANO, MATIAS
08 – URRIZA, LEANDRO
09 – LATRONICO, LUCAS
10 – PALMA, JOSE
11 – PALMA, DIEGO
12 – CAPIELLO, JUAN
13 – PAZ, JOAQUIN
14 – VILLAMIL GERMÁN
15 – KLUBUS, GERMÁN

INTERMEDIA:
PUCARÁ – SAN CIRANO: 14:30 HS
01 – SOSA, TULIO ALBERTO
02 – BARCALDE, JUAN PEDRO
03 – KELLY, SANTIAGO
04 – FUCHS, MATIAS
05 – MAGGIOLO, FRANCO
06 – COSTA, MARCO
07 – FIOCCA, GERMÁN
08 – COSSIO, JUAN MARTÍN
09 – ULLOA, IGNACIO
10 – ERDOCIA, FACUNDO
11 – PARLATORE, RAFAEL
12 – PEREZ, TOMAS
13 – GONZALEZ, NICOLAS
14 – NAVARRO, SANTIAGO
15 – GONZALEZ AMOROSINO, AGUSTÍN

PRE A
PUCARÁ – SAN CIRANO: 11:30 HS
01 – LESPADA, GUSTAVO
02 – MONTANARO, MARIANO
03 – ROMANDETTO, GUIDO
04 – MESA LLAURADO, ESTEBAN
05 – ALBERTARIO, PATRICIO
06 – FIGUEIREDO, JOAQUIN
07 – PARLATORE, MARTÍN
08 – ROSSETTI, LUCAS
09 – SERRA, SANTIAGO
10 – ALVAREZ, GASTON
11 – RODRIGUEZ BOVIO, MARIANO
12 – DURAN, FRANCISCO
13 – GARCÍA DEL VAL, LUCAS
14 – ERDOCIA, FELIPE
15 – HIDALGO, SANTIAGO

PRE B
PUCARÁ – SITAS: 13:30 HS
01 – LUQUE, PABLO
02 – TRABUCO, JUAN CRUZ
03 – PARDAL, PABLO
04 – BENYON, ANDRES
05 – CASSANI, SERGIO
06 – RAMIREZ TACGORIAN, MARTÍN
07 – LLANZO, GONZALO
08 – SCHAVOLSKY, JONATHAN
09 – ROCATAGLIATA, GONZALO
10 – RADIVOJ, NICOLAS
11 – RIPLALDA, SANTIAGO
12 – BOMBARA, MAXIMILIANO
13 – MAGGIO, MAURICIO
14 – BRAJE, RODRIGO
15 – LOPEZ COTIGNOLA, GERONIMO

Cortitas de la UAR

Fixture para el Mundial de Seven 2013

La International Rugby Board anunció el fixture para la Rugby World Cup Sevens 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, entre el 28 y 30 de junio. El primer día de competencia, el debut de Los Pumas 7s será ante Hong Kong, a las 10:34 (hora argentina).

El segundo partido de Argentina, ante Portugal, será el sábado 29 de junio, desde las 4:12, mientras que el mismo día Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa de grupos frente a Inglaterra, a las 10:48.

Las instancias finales del torneo van a disputarse durante la jornada del domingo 30 de junio, con la gran final programada para las 13:55.

“Enfrentar a Inglaterra en el último partido de grupos creo que puede ser algo bueno. Uno llega con la vivencia de partidos anteriores y un poco más aceitado en el juego, y además, tendremos más tiempo para estudiar su sistema y así prepararnos de la mejor manera y tener un buen resultado”, analizó el capitán de Los Pumas 7s, Nicolás Bruzzone, quien además manifestó estar “muy ansioso porque llegue el momento de vivir esa experiencia altísima, que es un Mundial”.

La Rugby World Cup Sevens 2013 será la sexta edición de este campeonato que reúne a los mejores seleccionados de juego reducido del mundo.  En su última edición, en el año 2009, en Dubai, Los Pumas 7s tuvieron su mejor participación, alcanzando la final del Mundial, en la que perdieron ante Gales, por 19 a 12.



Los Pumitas dieron inicio a la actividad

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy su última concentración nacional en la ciudad de Rosario, previa a los amistosos que disputará ante Sudáfrica, en el mes de abril.
“Está muy bueno entrenar y que esté ‘Tati’ (Santiago Phelan) presente. Además, estuvo muy participativo y abierto, y nos brindó pequeños detalles que uno no tiene en cuenta y que suman mucho. Fue una gran experiencia”, contó el jugador Joaquín Paz.
Además, el centro cordobés analizó el presente del equipo: “Estamos cada vez mejor. Ya pasaron varias concentraciones y nos conocemos y entendemos mejor. Igualmente, tenemos que mejorar algunos aspectos del plan de juego, y queremos aprovechar al máximo estos días y los partidos ante Sudáfrica”.
“El equipo está muy bien y eso es importante. En lo personal, estoy con muchas ganas de repetir lo que viví el año pasado, y es por eso que me estoy preparando al máximo. Ya sé con el nivel que me voy a encontrar en el Mundial y quiero mejorar lo que me faltó en 2012. Espero poder sumarle mucho al equipo”, reveló quién en 2012 integró el equipo de Los Pumitas que logró el cuarto puesto.
El sábado, 23 de marzo, Los Pumitas disputarán dos encuentros amistosos en las instalaciones de Jockey Club de Rosario, ante el equipo local y ante Santa Fe Rugby Club, y de esa manera culminarán la concentración.
A su vez, en el mes de abril el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años se enfrentará ante su par de Sudáfrica, que realizará una gira por nuestro país. “Es muy positivo enfrentarnos ante Sudáfrica, que es el último campeón del Mundial Juvenil. Es un nivel al que no estamos acostumbrados y ahí nos podremos dar cuenta de cómo estamos de cara al Mundial. Tenemos que aprovechar al máximo esos partidos y queremos ser protagonistas”.



Relax para los Pampas XV en su día libre

Los jugadores del equipo Standard Bank Pampas XV disfrutaron del miércoles libre y aprovecharon la jornada para recorrer la ciudad de Stellenbosch y descansar para llegar de la mejor manera al partido ante Border Bulldogs.

“Es muy positivo tener un día de descanso a mitad de semana, ya que tras el partido, los lunes y martes entrenamos con gran intensidad y este día lo aprovechamos al máximo para descansar las piernas y sobre todo la mente”, contó el jugador Juan Gómez.

“Hoy nos levantamos un poco más tarde y fuimos a almorzar a un restaurant con una parte del grupo, con quienes recorrimos un poco la ciudad. A la tarde nos quedamos en el hotel, descansando y charlando”, relató el pilar de Los Matreros, quien a una semana de cumplir 29 años pertenece al grupo de los más grandes del plantel.

Por su parte, Jerónimo De la Fuente narró que “con algunos de los chicos fuimos a un shopping que queda a 40 kilómetros de la ciudad, donde paseamos y nos distendimos, cambiamos un poco de aire y luego regresamos al hotel. Estuvimos charlando y disfrutando de la tranquilidad que hay en las mesas que hay al costado de la pileta”.

El rosarino hizo referencia a las actividades que realizan en los tiempos libres: “Siempre aprovechamos para charlar y conocernos más, tenemos todos una muy buena relación y nos gusta hablar entre nosotros. Además, siempre sale algún partido de truco y algunos partidos de play”. Y añadió que “en la play tengo un duelo con César (Fruttero), pero vengo ganando la serie. Al juego de tiros el mejor es “Rami” (Moyano)”.

“Es muy lindo estar acá, el grupo es muy unido y disfrutamos de estar entre amigos. Estamos entrenando con mucha intensidad, el complejo cuenta con todas las comodidades y eso nos permite enfocarnos en entrenar y en mejorar como equipo. Estamos muy enfocados en crecer semana tras semana y esperamos el sábado poder jugar como pretendemos. Estas semanas no se me hicieron nada largas”, señaló el centro de Duendes Rugby Club.

Por su parte, Gómez coincidió en que “el tiempo se pasa rápido, estas tres semanas se me pasaron volando, y eso es un signo de que estamos disfrutando. Estamos muy unidos, queremos cumplir un buen papel el sábado ante Border para finalizar ésta primera parte (tras el partido tendrán una semana libre) con un buen resultado y sobre todo una buena imagen”.

Cortitas de la UAR

Pampas XV pone su mente en Border

Luego de conseguir su primera victoria en la Vodacom Cup 2013, el equipo de Standard Bank Pampas XV retomó los entrenamientos con el foco puesto en su próximo partido, que será ante Border Bulldogs, el sábado 23 de marzo, a las 11:00 (hora argentina).

Respecto a lo que fue el partido del viernes pasado, el cual Pampas XV ganó por 22 a 17Tomás Cubelli manifestó lo siguiente: “Fue bueno que hayamos conseguido la primera victoria, pero tenemos que seguir buscando nuestro funcionamiento como equipo con el correr de los partidos. Lo terminamos sufriendo porque tuvimos desconcentraciones y falta de organización por momentos. Habíamos empezado bien y  se nos complicó un partido que no debería haberse complicado”.

El medio scrum, que fue capitán en el encuentro ante SWD Eagles, expresó que la capitanía fue una muy linda responsabilidad, y se mostró agradecido con los entrenadores por haberle confiado ese rol. Además, el jugador formado en Belgrano Athletic Club reveló estar contento por haber vuelto a jugar un partido como medio scrum titular.

Hasta ahora, el equipo que dirigen Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo está invicto, con un empate, ante EP Kings, y el reciente triunfo. Con Border en la mente, mañana volverá a ser un día de intenso trabajo para Standard Bank Pampas XV, con un nuevo doble turno de entrenamiento.



Los Pumas 7s se ponen a punto en Hong Kong

A tres días del comienzo del torneo de Hong Kong, el Seleccionado Argentino de Rugby continúa con la preparación en tierras asiáticas para llegar de la mejor manera al torneo más puntos otorga en el Circuito Mundial IRB.

Sobre la actualidad del plantel habló Romagnoli, quien está a cargo del entrenamiento de Los Pumas7s junto a Leonardo Gravano: “El equipo está funcionando bien, vamos de menor a mayor. Los jugadores están empezando a tener mayor calidad en los aspectos que les pedimos, y vamos cumpliendo de mejor manera los objetivos que nos planteamos para cada entrenamiento. Todavía falta un poco para estar óptimos, pero tenemos varios días de trabajo antes de empezar el torneo”. 

El jugador Lucas De Vincenzi también se refirió al plantel y la situación en la que se encuentra de cara al torneo: “Estamos muy enfocados en el torneo. Sabemos que enfrente vamos a tener rivales muy duros, pero todos tenemos fe plena en este equipo, que es lo más importante. Estamos entrenando mucho, así que lo que queda es lograr plasmar lo trabajado y demostrar en la cancha nuestras ganas”. 

“Este es uno de los torneos más trascendentales, en el que nos toca estar en un grupo difícil. La meta, como siempre, es llegar a la Copa de Oro y jugarla de la mejor manera” agregó el jugador del Club Champagnat. 

Sin perder de vista la importancia de hacer un buen papel en el Circuito, inevitablemente en la mente de los jugadores está presente el Mundial de Seven de Moscú, que se jugará entre el 28 y 30 de junio. Al respecto, De Vincenzi expresó:Siempre trato de ponerme objetivos a corto plazo, y hoy me toca estar acá así que trato de disfrutarlo de la mejor manera. Tengo que aprender todo lo que pueda y tratar de demostrar lo que puedo hacer, sin dejar de lado el objetivo final que sería jugar el Mundial. Sería algo increíble. De todas formas me focalizo en el hoy, y si logro hacer las cosas bien, lo demás vendrá”. 

Para continuar con la preparación para el torneo que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo, en la jornada de mañana se desarrollará un entrenamiento  en conjunto con el Seleccionado de Rusia, en Happy Valley. 

Lo que viene para el Seven en el plano internacional:

• Circuito Mundial IRB: Hong Kong – del 22 a 24 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Tokio – 30 y  31 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Glasgow – 4 y 5 de mayo
• Circuito Mundial IRB: Londres – 11 y 12 de mayo
• Mundial de Seven IRB: del 28 al 30 de junio.

El rojo venció al canario

Por Cecilia Correa

Este sábado, Pucará jugó su segundo amistoso en esta pretemporada 2013 frente a La Plata Rugby en Gonnet. Tras un partido duro y peleado hasta el final fueron los de Burzaco quienes se quedaron con un nuevo triunfo. Fue 22-26 para la visita, que cosecha una nueva victoria tras haber vencido a Lanús en Burzaco el 9 de marzo pasado.

El partido comenzó parejo. Menos de 10´ habían pasado del pitazo inicial cuando Pucará anotó la primera conquista de la tarde de la mano de Félix Birnie, en un jugada dinámica. 0-5 el score. Los locales no se quedaron atrás y respondieron de la misma forma, try no convertido y empate parcial 5-5. 
Sin embargo, el Rojo no tardó en reaccionar; a los pocos minutos, llegó un nuevo try, gentileza de Santiago Navarro, quien tomó la guinda en 22 propias y corrió sin freno hasta el ingoal amarillo. Con la conversión de Klubus las cosas quedaban 5-12.

Pasados ya los primeros 20´, la visita acorraló al canario y gracias al buen empuje de sus delanteros anotó un nuevo try convertido para alejarse un poco en el score 5-19. Pero los locales iban a tener la última palabra antes del descanso, quienes sumaron otra conquista, dejando las cosas 10-19.

Durante los primeros minutos del complemento, ni uno ni otro equipo se sacaban ventaja. Sin embargo, el canario encendió motores y salió en busca de dar vuelta la historia. Try convertido para los locales que quedaban abajo por 2: 17-19.
Pero la reacción roja no tardó en llegar. Fue una vez más Navarro quien encontró un hueco, se escapó y termino zambulléndose en el ingoal. Klubus convirtió y dejó el score 17-26.

Durante los minutos finales, los locales tomaron las riendas del partido y los Rojos se dedicaron a defender su ingoal con uñas y dientes. Si bien sobre el final los canarios anotaron un nuevo try, 22-26, no iba a haber tiempo para más. 

Fue triunfo para Pucará, que la semana que viene viajará a Villa Celina para enfrentar a San Cirano. Por otro lado, La Plata enfrentará a Alumni, ambos con un mismo objetivo: llegar de la mejor manera al 6 de abril, donde se hará el kick off de esta nueva temporada.

Equipos:

La Plata (22): 15- Mercerat, Pedro; 14-Ramos, Augusto; 13-Ramos, Nicolás; 12-Molina, Pablo; 11-Raiz, Manuel; 10-Suffern Quirno, Dimas; 9-Albarracín, Francisco; 8-Oviedo, Gonzalo; 7-Dambre, Arturo; 6-Gentile, Juan; 5-Roán, Tomás; 4-Roán, Juan Manuel; 3-Bilbao, Esteban; 2-Guidone, Mauricio; 1-Della Salda, Juan.

Pucará (26): 15-Klubus, Germán; 14-Villamil, Gemán; 13-Paz, Joaquín; 12-Cappiello, Juan; 11-Navarro, Santiago; 10-Palma, José; 9-Ulloa, Ignacio; 8-Urriza, Leandro; 7-Romano, Matías; 6-Birnie, Félix; 5-Comin, Enzo; 4-Albertario, Gerónimo; 3-Marchetta, Jonathan; 2-Kelly, Tomás; 1-Gauthier, Fernando.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200946383571631.1073741826.1527231333&type=1