Los sapos zanjeros taparon las vuvuzelas

El SIC le gano a Belgrano, en un partido trabado, por momentos parecía que el SIC lo liquidaba, pero Belgrano resurgía com el ave fenix, los zanjeros clasificaron para jugar la final del URBA TOP 14, ganándole a los marrones por 24 a 16.



Arrancaba el partido con un penal errado por Benjamín Madero, ambos equipos fallaron bastante a los palos, pero rápidamente pasaría al frente en el marcador el SIC con un penal de su apertura, luego llegaría un penal de Agustín López Isnardi, para empatar el marcador en 3. Muchas imprecisiones de juego, kicks que terminaban en el line, knock on, pero Belgrano parecía que estaba cerca del ingoal, cuando una gran jugada del medio scrum del SIC, Lucas Alcacer, le permite anotar un tremendo try, convertido por Madero. 10 a 3 en ventaja del SIC.
Belgrano no aflojaba, y en pleno ataque, retiene la pelota, y le cobran penal en contra. Otra situación más llegaría para los de Virrey del Pino, cuando interceptan un pase, pero Tomás Rosati no llega al ingoal y lo arrían afuera de la cancha.
Terminaba el primer tiempo 10 a 3 en favor del SIC.
Comenzando el segundo tiempo, Tomás De Vedia madrugaba a la defensa de Belgrano con un try, convertido por Benjamín Madreo. El SIC estiraba diferencias, pero su apertura erraba un penal, el cual le permitía tener más aire en el marcador. Pero por el lado de Belgrano, se desperdiciaban chances claras de try, hasta que Javier Alianelli llego al ingoal zanjero, dejando el resultado en 17 a 11 en favor del SIC.
López Isnardi desperdiciaba un penal para achicar distancias, pero EStanislao Falcon marcaba un try para Belgrano. Tan solo un punto de distancia en el marcador, y el SIC no podía pasar la mitad de la cancha, pero las imprecisiones del juego de los de Virrey del Pino no les permitían sumar puntos.
Finalmente Fernando Lauría llegaba al try, y Benjamín Madero lo convertía, sellando el marcador en 24-16 en favor de los zanjeros.
Las dos hinchadas festejaron, la del SIC por el pase a la final frente a La Plata el sábado próximo desde las 19.40. La de Belgrano festejo por el esfuerzo de sus jugadores, y agradeciendoles por haber llegado hasta la semifinal.

El canario aplastó al elefante

En un vibrante, emotivo y aspero partido, La Plata freno la carrera de Hindú, dejándolo afuera de la definición del URBA TOP 14.



Al rededor de 12 mil personas se acercaron a Gonnet, para disfrutar de un gran partido.
Hindú era favorito por ser el defensor del título, y ganador de 4 campeonatos consecutivos. La Plata tenía una espina clavada, la anterior semifinal estuvo muy cerca de ganarla, pero no se le dio. Este encuentro sería su revancha.
Con un contundente primer tiempo, los canarios marcaron grandes diferencias de juego, se veía un Hindú perdido, y crecían los rumores, frente a una tribuna amarilla que no paraba de alentar ni un minuto. Con este marco, Guillermo Roan llegaría a marcar el primer try del encuentro.
Todavía festejando este try, el capitán canario, Dimas Suffern Quirno, llegaría al ingoal. La Plata estiraba ventajas y se ponía 14 a 0, frente a un Hindu que no reaccionaba. Para colmo Hernán Senillosa fallaba un penal para Hindú, que le hubiese permitido sumar los primeros 3 puntos para los de Torcuato.
Más una clara chance de try, a la cual Esteban Durante logra arriar afuera de la cancha a Francisco Diaz Bonilla.
Juan Gentile anotaría el tercer try de los canarios, hindú estaba complicado, y encima Senillosa recibía tarjeta amarilla, dandole un penal a La Plata, de mitad de cancha, convertido por Dimas Suffern Quirno. El partido se ponia 24 a 0, y como decirle a los canarios que no se ilusionaran, pero luces de alarma se encendían, amonestaban a Pablo Sciaretta. Hindu logro anotar un try antes del final del primer tiempo. Belisario Agulla llegó al ingoal de La Plata.
El segundo tiempo arranco con un Hindu distinto, tenía otra mentalidad, y salío a remontar el partido. Francisco Diaz Bonilla marcaría un try, 24 a 14 estaba el partido y cada vez habían más roces entre los jugadores.
Nuevamente Francisco Diaz Bonilla anota el tercer try para Hindú pero sin conversión. 24 a 19, y los hinchas de La Plata rezaban, porque su equipo no lograba realizar ninguna acción que le permita sumar puntos. Es así como un penal acercaba a los de Torcuato, qudando abajo tan solo por dos puntos, pero la garra de los canarios no permitío que marcaran más puntos.
Mirando el reloj, Francisco Albarracin, dormia la pelota en el ruck, hasta que sono la chicharra, y la pelota salio del campo de juego, para dar paso a la explosión amarilla. La Plata dejaba afuera al tetracampeón, dejaba afuera a Hindu.