"Ver al club donde está es muy emocionante"

Por Cecilia Correa

Urú Curé fue otro de los equipos que consiguió la clasificación a semis del súper 8 cordobés. Juan Moretton, primera línea del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance del triunfo frente al bajo que les dio el pase a instancias finales y palpita el próximo choque de la lechuza frente al Jockey Club de Córdoba: "ellos se juegan la clasificación, nosotros vamos a Córdoba a ganar y también nos jugamos mucho", nos cuenta el forward.

 Triunfo frente al Bajo y pase a semis, ¿una tarde soñada, no?

Sí, la verdad que si; si bien el partido se dio como lo imaginábamos: muy duro y largo, donde había que dejar todo, porque nos jugábamos la clasificación. Por suerte se dio a favor nuestro.




 ¿Podría decirse que fueron de menor a mayor a lo largo del partido?

Si, por suerte mejoramos; sobre todo en las formaciones fijas y en el scrum, lo que nos dio muchos penales y pelotas para poder tener una mayor posesión y así atacar con los 3/4.




En el complemento, ¿podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar y supieron aprovechar los errores del rival?

Por suerte pudimos cobrarnos con puntos los errores del rival, nuestro pateador tuvo una buena tarde y los 3/4 jugaron bien.




 Clasificaron a semis y al Nacional de Clubes 2015, ¿dos objetivos cumplidos?

Dos objetivos cumplidos; si bien el grupo está muy contento, está lejos de conformarse sólo con esto.


 ¿Cómo se imaginan el próximo partido ante el Jockey Club de Córdoba?

Durísimo en todos los  aspectos; ellos se juegan la clasificación, nosotros vamos a Córdoba a ganar y también nos jugamos mucho así que va a ser una guerra.


 ¿El hecho de ya estar clasificados los deja más tranquilos?

No sé si más tranquilos, en lo personal creo que no, estoy muy ansioso y la verdad que ver al club donde está es muy emocionante. Es por esto, que cada partido que jugamos es una final aparte.

"Fue una prueba de carácter para demostrar para lo que estamos"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la décimo primer fecha del URBA TOP 14, CUBA venció a Belgrano y se aseguró la clasificación a instancias finales del certamen. Rodrigo Avalos, back del equipo de Villa de Mayo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del defensor del tíltulo frente a Plaza.

Triunfo frente a Belgrano por  15 a 8, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy importante; una prueba de carácter para demostrar para lo que estamos. Belgrano es un equipo muy fuerte y con grandes jugadores y era necesario llevarnos los puntos para aspirar a las semifinales directas. Por eso creo que es muy positivo lo que paso el fin de semana.


¿La rapidez con la que marcaron en el primer tiempo fue importante para el triunfo?

Seguramente, eso le da confianza al equipo y se anima a ir por más. Cuando los partidos se dan más trabados puede llegar a complicar la ansiedad.


¿La solidez en defensa que tuvieron en el segundo tiempo fue clave?

Sí; no sólo en este partido sino que a lo largo de todo este año y del 2013. Es nuestra principal herramienta de trabajo y lo que nos trajo a donde estamos.


Ya consiguieron uno de los lugares a las instancias finales, ¿primer objetivo cumplido?

Probablemente, aunque los objetivos son a corto plazo. Ya nos tenemos que poner otro que es entrar a semifinales directo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Plaza?

Un partido muy duro. Ellos necesitan ganarnos para seguir luchando. Por otro lado, nosotros no perdemos en nuestra cancha hace un año y necesitamos estos puntos para aspirar a semis.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Tener una mayor concentración durante los 80 minutos y tenernos confianza.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la 4B.

"Se vienen partidos en los que no se les puede dar ni una ventaja al rival"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques pertenecientes a la décimo primer fecha del URBA TOP 14, La Plata volvió de su visita a longchamps con un triunfo y la clasificación bajo el brazo. Iván Albina, back del canario, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se preparan los de Gonnet de cara a sus últimos dos partidos antes de las finales de la URBA.

Triunfo frente a Lomas por 31 a 16, ¿el balance positivo, no?

Sí, la verdad es que el balance del partido es positivo. En primer lugar, porque pudimos clasificar a los playoffs y no tener que esperar al siguiente fin de semana para saber que estábamos adentro; de esta manera, cumplimos con el objetivo con el que llegamos el sábado a lomas. Por otro lado, ellos nos plantearon un partido difícil, presionaban mucho y nos enlentecían las pelotas; si bien no pudimos desplegar nuestro mejor juego, pudimos sacarlo adelante aprovechando situaciones claves.


¿Podría decirse que el oportunismo y la efectividad a la hora de sumar fueron claves?

Claro que sí, como recién decía, fue un partido que se nos tornó bastante difícil; por suerte lo pudimos definir y sacar una buena ventaja con los penales de “pepu” Mercerat y con los dos tries de pedro duro.


Pese a jugar con un hombre de menos en el segundo tiempo, supieron imponerse sobre el rival, ¿la indisciplina es uno de los aspectos a mejorar?

Sí, por supuesto. Es el aspecto en el que más debemos enfocarnos porque ahora se vienen partidos en los que no se les puede dar ni una ventaja al rival. A este nivel, los rivales son muy parejos y jugar con uno menos nos puede complicar mucho las cosas.


Lograron la clasificación a instancias finales, ¿ahora buscan la clasificación directa a semis?

Sí, contra Newnan vamos a ir a buscar el partido porque sabemos que entrar directamente a semis nos puede dar un poco más de aire. Sabemos que es un partido sumamente difícil en el que nos jugamos bastante. Después nos queda Alumni, partido que nunca es fácil.


¿Cómo te imaginas el próximo partido ante Newman?

Creo que los de Newman van a venir a buscar una victoria a Gonnet; se va a jugar palo a palo y ganará el que menos errores cometa.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?


Sabemos que por el lado de los backs mueven mucho la pelota y son muy rápidos. Tendremos que estar concentrados, consolidarnos en defensa y proponer juego constantemente si queremos quedarnos con el partido.


Foto: Tomás Bautista Simonte

"Es un orgullo entregar lo mejor de mi para el equipo"

Por Cecilia Correa

El Tala Rugby Club fue otro de los equipos que festejó en otro de los choques pertenecientes a la sexta fecha del Súper 8 cordobés. El equipo de Villa Warcalde venció al Jockey Club Córdoba por 18 a 16 y Franco Cuaranta nos cuenta sobre este triunfo y de la preparación del equipo blanquinegro para las semis. Además el wing palpita el próximo choque del equipo de la Ciudad Capital frente al Jockey de Villa María.

Triunfo frente al Jockey por la anteúltima fecha, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro y cerrado; si bien podría haber sido para cualquiera de los dos, el Tala no jugó como lo venía haciendo.


Fue un partido con mucho roce, fricción e indisciplina, ¿la actitud de luchar hasta la última pelota fue clave?

Sí, creo que nos metimos en el juego que nos propusieron y no pudimos hacer lo que sabemos que es jugar. Hubo mucha indisciplina, los puntos de contactos fueron muy fuertes y había que entregar todo hasta el último minuto; así fue como ganamos el partido.


Si bien se fueron al descanso 10-3 abajo, en el complemento salieron con otra actitud, fuiste el autor de dos conquistas vitales del tala para dar vuelta la historia, ¿Cómo te sentiste?

Si bien es cierto que me sentí muy contento por haber podido marcar los dos tries del partido, fueron mérito del equipo; yo sólo cumplí con mi función que es anotar. Es un orgullo poder hacer bien mi trabajo y entregar lo mejor de mí para el equipo.


¿Cómo te imaginás el partido frente al Jockey de Villa María?, ¿jugar de local es una motivación extra?

Seguramente va a ser duro porque así es como juegan ellos. Nosotros vamos a entrar con todo y dar lo mejor, por ser locales, porque no nos gusta perder contra nadie; nos gusta siempre dar el máximo sino no sabemos jugar. Además fue uno de los pocos equipos que nos pudo vencer en el año, así que vamos por la revancha.


¿Cómo se están preparando de cara a las semis del súper 8?

La verdad que nosotros nos preparamos siempre para el partido que se viene; pensamos en el paso a paso, sí tenemos un objetivo que es ganar todos los partidos que tengamos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos...

Le mando un enorme saludo a toda la familia del tala y a toda la gente que siempre nos apoya y alienta para que cumplamos nuestros sueños. Le mando un saludo enorme y muchos éxitos a la bridge band para que tengan éxito que este finde tocamos con agapornis Jaja. Muchas gracias también a ustedes también por la nota.


Foto: Mariana Varela
Constansa Alvarez

"Por momentos el equipo pudo jugar un gran rugby"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques pertenecientes a la sexta fecha del Súper 8 cordobés, el Córdoba Athletic Club venció a Tablada en jardín espinosa coinsiguiendo así su pasaje a semis. Joaquín Paz, apertura del rojinegro, nos hizo su balance de este tirunfo y nos cuenta cómo se prepara el equipo inglés para enfrentar al bajo en la última fecha y para la definición del certamen.

Triunfo frente a Tablada en la antúltima fecha del súper 8, logrando de esta manera la clasificación a semis y al nacional de clubes 2015, ¿fue una tarde soñada?

La verdad que sí; se cumplieron los objetivos que nos planteamos y por momentos el equipo pudo jugar un gran rugby, así que estoy muy contento.


Lograron la clasificación a semis y al Nacional 2015, ¿dos objetivos cumplidos?

Sí, fueron dos objetivos que nos planteamos cuando arrancamos el año y como te dije antes muy contento porque se cumplieron y ahora iremos en busca de otro que es salir campeón.


¿La buena obtención, recuperación de pelota y definición que tuvieron, en especial en el primer tiempo, fue una de las claves?

Creo que sí; eso sumado a la concentración que tuvo el equipo por momentos y a la confianza que estamos teniendo.


En la última fecha enfrentan al bajo, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy duro; contra el bajo siempre son partidos complicados, más ahora que se juegan la clasificación a semis.


¿Cómo se preparan de cara a la definición del Súper 8?

De la misma manera que lo hicimos a lo largo del año; tenemos que seguir entrenando así, con mucha concentración y pulir detalles para llegar de la mejor manera.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

En lo personal estoy muy contento y con muchas ganas de jugar esta semifinal. Quiero mandarle saludos a toda la familia del Athletic que nos apoyó durante todo el año; espero que le podamos dar otra alegría.