Cantó el gallo


Por Jesica Besares. Foto: UAR

Los Pumas cayeron en Lille frente a Francia en el segundo test match de la ventana de noviembre

                Luego del éxito frente a Gales, Los Pumas se enfrentaron a Francia. Fue un partido intenso, en donde los dos equipos salieron a buscar el resultado desde el primer momento. Recién se jugó el primer scrum a los 38 minutos del primer tiempo. Los argentinos arrancaron mejor que su rival, llegando a los pocos minutos el try de Marcelo Bosch y, posteriormente, una seguidilla de penales de Nico Sánchez, Francia estaba para el cachetazo. El partido no daba respiro, y en el mejor momento de Los Pumas, llegó el try de Vincent Clerc (si, Picamoles lo empujo diciéndole "Hacelo") y la conversión de Michalak, marcando un cambio de rumbo en el partido, dejando de lado el dominio puma.
             
                El try francés pareció ser un golpe fuerte para Los Pumas, ya que a partir de ahí, todo sería del equipo local. Los argentinos perdieron la precisión con los pases, los tackles, y debido a esas fallas, y una sutileza con el pie de Florian Fritz, llegaría el segundo try de Clerc y, posteriormente, el de Nyanga, que nadie entendió por donde se filtro, solo vimos un rayo que se sumergió en el ingoal puma.
               
El segundo tiempo comenzó con un penal alentador de Nico Sánchez, a los pocos minutos Michalak, de buena actuación, anotaría también un penal. Los Pumas no le encontraron la vuelta al partido, cometieron penales que el rival los transformó en puntos y fue estirando la brecha en el  tanteador. Era instantáneo, los argentinos lograban achicar la diferencia y a los pocos minutos los galos volvían a anotar puntos.

No es que Los Pumas hayan jugado mal, sino que se les fue la cabeza con el primer try de Francia, desde allí todo se les hizo cuesta arriba. Horacio Agulla preocupó a todos, tras un choque fuerte con Mermoz, pero los médicos informaron que sólo había sido un golpe.

                A los argentinos les resta un solo partido de esta ventana de noviembre, el sábado próximo frente a Irlanda, un rival duro, y un partido con gustitio a clásico por la historia que hay entre los dos países.

Resumen:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senotare; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Marcelo Bosch, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 47’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 49’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore; 58’, Gonzalo Camacho por Gonzalo Tiesi; 60’, Francisco Gómez Kodela por Juan Figallo y Tomás Vallejos Cinali por Julio Farías Cabello; 62’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 73’, Joaquín Tuculet por Horacio Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: 1- Yannick Forestier, 2- Dimitri Szarzewski, 3- Nicolás Mas; 4- Pascal Papé (capitán), 5- Yoann Maestri; 6- Yannick Nyanga, 7- Fulgence Ouedraogo, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Vincent Clerc, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Wesley Fofana; 15- Brice Dulin.
Ingresaron: 49’, Benjamin Kayser por Dimitri Szarzewski y Thomas Domingo por Yannick Forestier; 56’, Morgan Parra por Maxime Machenaud; 60’, Jocelino Suta por Yoann Maestri; 63’, Yoann Huget por Florian Fritz; 68’, Francois Trinh-Duc por Brice Dulin; 69’, Vincent Debaty por Nicolás Mas; 73’, Damien Chouly por Louis Picamoles.
Entrenador: Philippe Saint-André.

Puntos primer Tiempo: 3’, penal de Frederic Michalak (F); 5’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (A); 9’, penal de Nicolás Sánchez (A); 14’, penal de Nicolás Sánchez (A); 18’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 21’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 33’, try de Yannick Nyanga, convertido por Frederic Michalak (F).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 24.

Puntos segundo Tiempo: 4’, penal de Nicolás Sánchez (A); 6’, drop de Frederic Michalak (F); 16’, penal de Nicolás Sánchez (A); 20’, penal de Frederic Michalak; 25’, drop de Nicolás Sánchez (A); 27’, penal de Frederic Michalak (F); 32’, penal de Frederic Michalak (F); 38’, penal de Frederic Michalak (F).
Resultado Final: Argentina 22 – Francia 39.

Man of the match Guinderas: Louis Picamoles
Estadio: Stade Lille Metropole
Referee: Steve Walsh (Australia)
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y David Changleng (Escocia)
TMO: Carlo Damasco (Italia)

PUCARA CAMPEON DE LA PRE A


El sábado pasado el equipo de la Pre A de Pucará se consagró campeón después de haberle ganado al BAC por 20 a 18 en las finales de la URBA disputadas en La Plata Rugby.
Por Cecilia Baran

Gonzalo Roccatagliata, medio scrum de Pucará, después del triunfo ante el BAC expresó: “Todavía no caigo que salimos campeones. Fue un año muy bueno. En el club hay mucho recambio. La Pre venía todos los años luchando abajo. Por suerte se nos empezó a dar. Estuvimos entrando a cuartos y semis con mucho esfuerzo. Logramos mantener el grupo y hoy llegamos a donde estamos.”
-Cómo se ganó, ¿estás conforme?
-En la final no importa cómo se gana; el tema es ganar y lo logramos. Ahora hay que disfrutar todo esto, esta alegría increíble. La verdad es que todavía no lo puedo creer.
-¿Cómo se festeja?
-Esto se festeja todo la vida. Seguramente, nos vamos a juntar dentro de muchos años y nos vamos a seguir acordando de este partido. No sé cómo se festeja pero ya arrancamos y volvemos a Burzaco a festejar con nuestros amigos y familia.

Hernán Olivari, número nuevo del BAC después de haber perdido ante Pucará, hizo el siguiente análisis: “La Pre A del BAC tuvo un año increíble. Me tocó arrancar hace dos meses por una lesión pero estuve siguiendo a los chicos. Fue un año muy bueno tanto a nivel rugby como de grupo porque estuvimos super unidos. De hecho, el año pasado salimos campeones y este año nos tocó perder la final pero me parece que Pucará fue un justo campeón. El primer tiempo fue de ellos, sacaron una buena diferencia sobre el final. En el segundo, lo dimos vuelta pero se nos escapó por un penal. Obviamente, que todos queríamos ganar y había caras bastante largas pero el año fue increíble y eso lo dijimos en la ronda. La semi contra el SIC la definimos por penales en un partido chivísimo. En cuartos, le ganamos a Alumni con un buen resultado. La verdad es que el año fue muy bueno. El último partido no se dio pero el año es para aplaudir.”
Además, recordamos que este equipo tiene la particular de tener un pilar, Juan Aizpun, con buena puntería frente a los palos y gracias a su acierto le ganaron al SIC en semifinales. Hernán agregó: “El equipo demostró estar a la altura de las circunstancias como para defender el título. No se dio pero dejamos todo en la cancha y no hay nada para reprocharnos.”

En este partido, por el lado del BAC se retiró Ignacio Rondoletti, centro que jugó muchos años en el plantel superior y Pepe dijo al respecto: “No perdemos un jugador sino un amigo. Jugué mucho con él en primera y es una lástima que se retire.”

  

ALUMNI CAMPEON DE LA INTER


El sábado pasado en las finales de la URBA la Intermedia de Alumni venció al CASI por 40 a 10 y se coronó campeón en Gonnet.
Por Cecilia Baran

Matías Paganini, medio scrum y capitán de la Intermedia de Alumni, hizo un balance del año:“Alumni estaba triste porque la primera no había podido entrar en los playoffs. La inter tuvo un gran equipo y sobre todo un gran plantel de jugadores que le pusieron mucha garra durante todo el año sacrificándose mucho. En la semifinal con Hindú se dio un partido duro en el que íbamos 10 puntos a bajo y lo levantamos. Hoy, creo que fue la culminación de un muy buen año con un partido en el cual salió todo.”
-El CASI también venía muy bien, ¿se imaginaron un partido con tan amplia diferencia?
-El CASI venía fenómeno y había armado un equipo con muchos tipos que jugaron bastantes partidos en Primera. Si bien, sabía que Alumni tenía muy buen equipo, nunca me imaginé que fuera tan bueno y que pudiéramos ganar por tanta diferencia.
Matías le dejó el siguiente mensaje al equipo: “Es el resultado de largos meses de entrenar muchísimo, de estar muy metidos y de gran concentración. Logramos consolidar el hecho de tener un gran plantel y que muchos de los chicos que jugaron hoy seguramente van a llegar muy lejos.”
-En lo personal, tu año va a tener otro logro importante porque te casás dentro de poco, ¿algo más querés para el 2012?
-Sí, es doble alegría. Me caso el 8 de diciembre. Ahora quiero que la fiesta de mi casamiento esté buena.
Con risas y cara de felicidad, Matías se despidió mandándole un beso a Guada, su novia. 

Alejo Darmandrail, ala de la Intermedia del CASI, hizo el siguiente análisis después de haber caído ante Alumni y perder la final: “Creo que Alumni fue muy superior a nosotros y por eso son los campeones. Entramos dormidos y no supimos dar vuelta el partido. Pero lo de hoy es un paréntesis en relación al resto del año. No nos merecíamos esto para la final. Llegamos de una muy buena manera habiendo jugamos un gran partido contra Newman. Igualmente, el encuentro de hoy no es el reflejo de todo nuestro año.”
El CASI en los playoffs jugó muy bien contra La Plata y, a pesar de haber bajado el ritmo en el segundo tiempo, ganó bien. Con Newman en semifinales lograron mantener 80 minutos de muy buen rugby consiguiendo un justo pase a la final. Alejo agregó: “Hoy pasó todo lo contrario. Tuvimos una gran semana pero en la cancha no salió nada de lo que veníamos haciendo. En un momento, estuvimos ahí pero ellos marcaron un try y no logramos levantar. Es muy difícil en una final porque cada punto vale el triple. Supieron plantear el partido y nos ganaron bien.
-¿Cuáles son las cosas positivas para rescatar del año?
-Este año se armó un grupo excelente con muchos chicos jóvenes que tienen futuro y eso es bueno porque se puede proyectar. Ahora hay que tratar de olvidarse de este momento amargo y volver a arrancar el año que viene. Creo que tuvimos un gran año pero podemos más todavía.


FESTEJO ELEFANTE


Algunos de los protagonistas de Hindú hablaron con Guinderas tras haber logrado que el título URBA Top 14 volviera a ser del “elefante” por séptima vez en su historial.
Por Cecilia Baran

Francisco Bosch, centro de Hindú, dijo lo siguiente: “Me parece que no hay secreto sino mucho trabajo, ganas de hacer bien las cosas, de estar juntos y de vivir el rugby como lo vivimos. No sabemos si es muy lógico lo que hacemos pero es como nos sale y lo que nos hace felices. Estamos muy contentos por lo que pasó hoy. Tuvimos un buen año y, si bien empezamos con alguna duda, logramos encontrar el equipo.” Con sentido del humor, un poco en broma y un poco en serio, agregó: “Se retiraron grandes jugadores y que Hindú siga funcionando está bueno porque sino de aca a unos años íbamos a seguir escuchando -cuando jugábamos nosotros…- Hoy no jugaron ellos y ganamos igual. Me parece que la línea de juego de Hindú se respeta y es lo más lindo que sacamos hoy.”
-¿Querés decir que Hindú forma jugadores para que el equipo vaya siempre para adelante?
-Hindú es medio un milagro. Si nos ven entrenar se darían cuenta que no practicamos un sistema de juego. Se siente, está en el aire de Torcuato jugar al rugby como jugamos. Sé que jugamos a meterle ritmo, a tratar de tener continuidad, a sacar alguna diferencia en el uno contra uno y disfrutar del pase; eso es lo único que sabemos. Hacemos lo que sentimos; a veces sale bien y otras no.
-De afuera se observa un muy buen entendimiento entre ustedes… ¿qué mensaje le dejás al equipo?
-Está en el aire de Torcuato el rugby que jugamos. A disfrutar esta noche, el verano y en febrero nos bajemos del elefante para empezar a soñar de nuevo.

Nicolás Fernández Miranda, ex jugador de Hindú, de Los Pumas y actual entrenador del equipo de Don Torcuato, declaró: “Me preguntaban antes de que terminara el partido y siempre digo que es lindo ganar una final. Es importante. Pero considero que el éxito este año ya se había logrado con el grupo espectacular que se formó. Los jugadores demostraron disfrutar de estar juntos, entrenar y prosperar tanto partido a partido como entrenamiento a entrenamiento.”
-Ahora que sos entrenador y estás afuera de la cancha, ¿cómo vivís las decisiones que toman los jugadores durante el partido? ¿Te ponés nervioso?
-Como jugar no hay nada. Creo que lo más lindo que hay es estar dentro de la cancha y poder decidir. Como entrenador lo único que me queda es tratar de ayudar a los chicos a que disfruten estando juntos, las vivencias en el club y darles ánimo para que jueguen el mejor rugby posible.
Nico dejó dos mensajes. Uno de ellos es para el equipo: “Solamente decirles gracias por todo lo que nos hicieron disfrutar durante todo el año.” El otro, es especial para el Cubano Bosh, quien dijo en un tono gracioso y divertido a modo de broma, después del partido en que le ganaron a Newman en semifinales, que por fin no hay más nombres en el equipo de esos que venían desde el 92´como los Senillosa, Fernández Miranda y que ahora están del touch para afuera: “Cubano, realmente tenés razón. Felicito sobre todo a los más grandes por animarse a tener la manija del grupo, a disfrutar y a hacer las cosas a su manera. Cada etapa es distinta. La nuestra pasó hace mucho y lo más lindo es que ustedes puedan disfrutar esto.”

Patricio Solano, segunda línea del equipo campeón y autor de uno de los tries del partido ante La Plata, expresó: “Estoy muy contento. Nos costó. Fuimos de menos a mayor. Al final del campeonato nos concentramos en terminar de la mejor manera y eso nos trajo con convicción hasta aca. Con alegría y ganas de jugar fue de la manera como salimos del vestuario hoy.” En relación a cómo se logró el triunfo explicó: “Las finales, tal vez no son tan vistosas. Logramos sumar con tries y no sólo con la patada. El partido se da así porque el que comete un error lo paga caro.”
-¿Lograste un buen cierre para terminar una etapa de altibajos?
-Sí, venía de dos añitos complicados. Pensé que no iba a llegar y la verdad que es una alegría enorme haberlo logrado. Mucha gente me acompañó, me dio fuerzas y creo que eso fue lo que me hizo entrar hoy a jugar.

Lucas Camacho, wing de los de celeste y amarillo, cuando le preguntamos qué era lo primero que se le cruzaba por la cabeza, dijo: “Una alegría inmensa. Una emoción tremenda. Pensarlo creo que es imposible, antes del partido no imaginé esto, ni mucho menos la gente. Es tremendo, es una alegría gigante.”
-¿Cómo prepararon la semana previa a la final?
-Tratamos de pulir algunas cosas en lo técnico y no tanto en lo físico. Tal vez con un poco más de nervios pero como todas las semanas seguimos tratando de mejorar, de hacer nuestro juego que es la única fórmula con que nos va bien: seguir jugando, poniendo todo y, no tengo dudas que, si seguimos así los resultados van a seguir viniendo.
-¿Cómo y cuánto tiempo se festeja?
-Se festeja con una alegría tremenda. No puedo ni pensar en el festejo. Creo que hasta mañana a la tarde; pero no sé, estoy fundido, no puedo más. 



Hindú volvió a gritar ¡CAMPEÓN!

Por Jesica Besares

En una final un tanto  floja en cuanto al juego pero con mucha carga emocional, hindú consiguió nuevamente el título de la URBA

                Como un baldazo de agua fría fue el try de intercepción que logro marcar Joaquín Díaz Bonilla a los 4 minutos del primer tiempo, La Plata había salido dispuesto a salir a jugar con la pelota, pero su juego se volvió más cuidado luego a partir de ese momento.  Los canarios solo marcaban puntos gracias a los penales de su capitán, atacaban pero Hindú defendía bien.
                El segundo tiempo los de Torcuato arrancaron atacando, pero esas acciones terminaron en penales errados por parte de su apertura. Lejos de jugar en campo contrarío, La Plata se sintió acorralado por Hindú, en donde hubieron dos situaciones de try para Hindú, una termino en try de Patricio Solano, la otra no fue convalidada, mientras todo esto sucedía hubo una disputa por las rosas amarillas colocadas en el ingoal que defendía La Plata, un simpatizante de los de Tocuato se avivo y cada vez que colocaban una rosa amarilla, corría a sacarla.
Los canarios, batalladores hasta el final, fueron a tratar de dar vuelta la historia, pero Hindú sabia como defender su ingoal, de manera disciplinada. Recién en el minuto 72 los locales pudieron sumar un penal, pero nada más iba a pasar. Hindú festejo el título después de dos años de ceder ese privilegio al SIC.
Hubo fiesta, color, música y un nuevo campeón en el torneo del URBA TOP 14. FELICIDADES CAMPEÓN!

Resumen:

LA PLATA -9        
Titulares: 1. Juan Dalla Salda, 2. Mauricio Guidone, 3. Sebastián Rondinelli, 4. Tomás Roán, 5. José Manuel Roán, 6. Juan Gentile, 7. Arturo Dambre, 8. Gonzalo Oviedo, 9. Francisco Albarracín, 10. Dimas Suffern Quirno (c), 11. Lucas Suarez Folch, 12. Nicolás Ramos, 13. Pablo Molina, 14. Manuel Raíz, 15. Pedro Mercerat.
Suplentes: 16. Gustavo Haidar, 17. Nicolás Meccia, 18. Esteban Bilbao, 19. Guillermo Piovano, 20. Martín Bourdin, 21. Felipe Arambarri, 22. Francisco Ovejero, 23. Augusto Ramos.
Entrenadores: Mario Barandarián y Hugo Montenegro
                                 
HINDÚ -15           
Titulares: 1. Mariano De la Fuente, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera; 4. Francisco López Poch, 5. Mateo Iachetti; 6. Gonzalo Delguy, 7. Esteban Durand, 8. Diego Liberato; 9. Felipe Ezcurra, 10. Joaquín Díaz Bonilla; 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Juan Ignacio Gauthier (c), 13. Francisco Bosch, 14. Lucas Camacho; 15. Gonzalo Feijoo
Suplentes: 16. Ignacio Martínez Sosa, 17. Lucas Del Punta, 18. Mariano Viano, 19. Patricio Solano 20. Agustín Schab, 21. Axel Gleizermann, 22. Mauro Estomba 23. Severiano Escobio
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

Cambios: 7’ Guillermo Piovano por Tomás Roán (LP), 50’ Patricio Solano por Francisco López Polch (H); 59’ Esteban Bilbao por Sebastián Rondinelli (LP); 70’ Augusto Ramos por Lucas Suarez Folch (LP); 70’ Gustavo Haidar por Juan Ignacio Dalla Salda (LP)

Puntos primer tiempo: 4’ try Joaquín Díaz Bonilla convertido por él mismo (H); 18’ y 32’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP). Resultado parcial: La Plata 6- Hindú 7.
Puntos segundo tiempo: 50’ Penal Joaquín Díaz Bonilla (H); 59’ Try de Patricio Solano (H);  72’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP). Resultado Final: La Plata 9- Hindú 15
Amarillas: 54’ Dimas Suffern Quirno (LP); 74’ Lucas Camacho (H)
Arbitro: Ignacio Iparraguirre           
Cancha: La Plata Rugby Club

TORNEO DEL INTERIOR: Se definió el cuarteto


Este fin de semana quedaron sellados los cuatro lugares que protagonizaran las semifinales  del Torneo del Interior.  Siendo profetas en sus tierras, tucumanos y rosarinos, vencieron a los rivales que los visitaron en su casa.

En Tucumán,  Cardenales derrotó a Santa Fe Rugby por 30 a 23. Por su parte, Universitario de Tucumán en un encuentro intenso venció al Jockey Club salteño por  34 a 30.
En Rosario, el Jockey Club local superó al campeón del Regional, Lawn Tennis por un cómodo 29 a 6. Y los “verdinegros” rosarinos, Duendes, vencieron  al “verdinegro” tucumano, Tucumán Rugby, por 30 a 16.

De esta manera, el choque de las semifinales  será entre comprovincianos: Cardenales – Universitario y Duendes- Jockey Club de Rosario. Dos partidos vibrantes para alquilar balcones, en donde quedará definido los finalistas, que darán todo por llevar la copa a Tucumán o Rosario.

A continuación se detallan los resultados:

ZONA CAMPEONATO

Cuartos de final – Definición
Cardenales RC 30 vs. Santa Fe RC 23
Universitario de Tucumán 34 vs. Jockey Club de Salta 30
Duendes RC 30 vs. Tucumán RC 16
Jockey Club de Rosario 29 vs. Tucumán Lawn Tennis 6


Los Pumas siguen haciendo historia


Por Jesica Besares. Foto: UAR

Le ganaron a Gales de una forma brillante en el primer partido de la ventana de noviembre, jugado en el Millennium Stadium de Cardiff.


     Contundente, dominando el partido, manteniendo la cabeza fría, así le ganaron Los Pumas a Gales. Victoria que implicaría la demostración de que Argentina participe de una competencia anual no era solo un capricho, era necesario para poder progresar, y eso se esta haciendo.
A los 3 minutos del juego Felipe Contepomi metió un penal, abriendo el tanteador. Lamentablemente es lo único que pudo hacer Felipe, ya que a los 12 minutos se fue lesionado en la rodilla derecha, no son buenas las noticias para el gran jugador argentino. Golpe anímico duro a pocos minutos de haber comenzado el partido, Leigh Halfpenny metió 3 penales para Gales. El resultado parcial era desfavorable (6-9) pero la impresión dejada en la cancha no lo era, Los Pumas invitaban a la ilusión de que el partido se podía ganar
El segundo tiempo comenzó con un penal para Gales, pero Argentina mantenía la defensa inquebrantable, no pudieron marcarles tries. Juan Imhoff, a los 14 minutos llego al ingoal gales, lo mismo haría Gonzalo Camacho a los 19 minutos.  Cada vez que pudieron, Los Pumas se volvieron del campo rival con puntos. Otra preocupación para el equipo argentino fue la lesión de Juan Martín Hernández, a estar atentos a los estudios médicos!
Para destacar: la gran vuelta de Gonzalo Tiesi al plantel argentino, después de haber pasado tantos malos momentos por las lesiones.  Fue un candado en el medio de la cancha, tackle todo lo que pudo, y en varias ocasiones imito a Droopy, al estar en todos lados de la cancha. Nicolás Sánchez se animo de drop en 4 oportunidades, acertó 2, pero jugo a un nivel muy bueno, tanto que fue consagratorio para él.
Resumen:
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 14’, Joaquín Tuculet por Felipe Contepomi; 45’, Horacio Agulla por Juan Martín Hernández; 48’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 56’, Tomás Leonardi por Leonardo Senatore; 64’, Tomás Vallejos Cinalli por Julio Farías Cabello; 66’, Juan Gómez por Juan Figallo y Nicolás Vergallo por Martín Landajo; 78’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza.
Entrenador: Santiago Phelan.

Gales: 1- Gethin Jenkins, 2- Matthew Rees, 3- Aaron Jarvis; 4- Alun Wyn Jones, 5- Ian Evans; 6- Josh Turnbll, 7- Sam Warburton (capitán), 8- Toby Faletau; 9- Tavis Knoyle, 10- Rhys Priestland; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Scott Williams, 14- Alex Cuthbert; 15- Leigh Halfpenny.
Ingresaron: 24’, James Hook por Jamie Roberts; 39’, Rob McCusker por Alun Wyn Jones; 56’, Mike Phillips por Tavis Knoyle; 60’, Richard Hibbard por Matthew Rees y Paul James por Aaron Harvis;  68’, Ryan Bevington por Gethin Jenkins; 70’, Justin Tipuric por Sam Warburton;
Suplentes: 23- Liam Williams.
Entrenador: Rob Howley.
  
Primer Tiempo: 3’, penal de Felipe Contepomi (A); 6’, penal de Leigh Halfpenny (G); 10’, drop de Nicolás Sánchez (A); 14’, penal de Leigh Halfpenny (G); 26’, penal de Leigh Halfpeny (G).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Gales 9.

Segundo Tiempo: 7’, penal de Leigh Halfpeny (G); 11’, drop de Nicolás Sánchez (A); 14’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A); 19’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Nicolás Sánchez (A); 71’, penal de Nicolás Sánchez (A).
Resultado Final: Argentina 26 – Gales 12.

Estadio: Millennium Stadium, Cardiff
Man of the match: Juan Martín Fernández Lobbe
Man of the match de Guinderas: Gonzalo Tiesi
Referee: Romain Poite (Francia)
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Dudley Phillips (Irlanda)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

INTERIOR: El purpurado será un color de la Semifinal


Por Fernanda Sadir

En un día donde se respiró rugby por doquier, uno de los escenarios del Torneo del Interior fue en Tucumán, en la Silvano Bores al 400, con el choque entre Cardenales y Santa Fe RC. Ambos tenían un solo objetivo: un asiento en la semifinales, y fueron los “purpurados” quienes se lo llevaron tras un 30 a 23.
El encuentro no iba a ser fácil, y menos aún jugarlo con 14 jugadores.  Y así lo afrontó Cardenales, ya que en jugada un poco confusa sufrió la inmediata  expulsión de Andrés Ostricil. Se rearmaron de cabeza para equiparar la falencia y no sufrir un golpe mayor que daría el rival.
La vía rápida del conjunto de Rudy Medina fue apuntar a lo infalible: el pie de “Chicho” Núñez.  De esta manera, aprovechando los arrebatos de los santafesinos, se separaban en el score, y portándose como buen niño para evitar darle mayor ventaja de las que ya estaban dando con la tarjeta roja inicial.
Los visitantes no supieron o pudieron aprovechar ese plus, y sus inconductas le dieron como resultado las amonestaciones en dos oportunidades, con lo cual se igualaba la balanza para Nales.  Y un try de López González le daría a los purpurados un ligero alivio para irse al descanso con  19 a 6.
En el complemento,  las cosas estaban parejas, el juego se trabó y se hizo incluso tedioso por momentos.  Como se caracteriza,  Cardenales jugando con cabeza fría y sangre caliente, se organizó y avanzó en conjunto. Con ese cooperativismo, vino el try de Juan Simón para ampliar aún más la ventaja.
En algún punto después de varios  golpes la cabeza reacciona.  Esa transición pasaron los visitantes, que en menos de un abrir y cerrar de ojos atacó, jugó y le pisó los talones en el tanteador a los anfitriones, aunque no alcanzó.
Los de la Silvano Bores, desgastados físicamente, aguantaron como pudieron sin cometer infracciones e incluso separándose con un penal de Chicho sobre el último minuto. De esta manera, Cardenales pinta de color púrpura un lugar en las semifinales y deberá descansar para el próximo gran duelo ante Universitario de Tucumán, si quiere ser protagonista de la gran final.
Cardenales 30 – Santa Fe RC 23
CARDENALES: Germán Núñez; Álvaro López González, Ricardo Hurtado, Eric Odstrcil (36’ ST Andrés Apud) y Mauro Gelsi (32’ ST Billone); Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil; Mariano Rodríguez, Álvaro Santillán y Juan Simón; Esteban Roselló y Pablo Varela (28’ ST Lagarrigue); Sergio Torres (24’ ST Martín Leiva), Diego Vidal y Fernando Brito (6’ ST Pablo Jerez).Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.
SANTA FE RC: Lucas Borgarello; Ignacio Carballo (17’ ST Fernando Adella); Joaquín Stamatti, Martín Antonionne (17’ ST Fabricio Diburzi) y Gonzalo Moleón; Pedro Benet (36’ ST López) y Nicolás De Biaggio; Francisco De Biaggio, Ezequiel Milessi y Leopoldo Maillot; Luis Cabal y José Del Sastre (20’ ST Agustín Ostric); Edgardo Rodríguez, Lionel Parcero y Fernando Perés. Entrenadores: Ignacio Sanz, Leandro Carrera y Diego Hernández.
Los Tantos
PRIMER TIEMPO: 2’ y 40’ penales de Benet (SF), 12’, 20’, 22’ y 38’ penales de Núñez (C), 27’ gol de Núñez por try de López González (C).
PARCIAL: Cardenales 19-Santa Fe 6
SEGUNDO TIEMPO: 6’ penal de Benet (SF), 20’ try de Simón (C), 23 y 28’ goles de Benet por tries de él mismo y Francisco de Biaggio (SF), 26’ y 40’ penales de Núñez (C).
Expulsado: 5’ PT Andrés Odstrcil (C).
Árbitro: Eugenio Morra.
Cancha: Cardenales Rugby Club