"La actitud que tuvo el equipo en todo momento"

Por Cecilia Correa

En la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes, Newman, quien conto con la vuelta de Felipe Contepomi, se quedó con un ajustado triunfo frente a Alumni por 12-6. En Guinderas entrevistamos a Miguel Urtubey, forward del equipo del Benavidez, para que nos haga su análisis de este triunfo y palpite el próximo duelo del bordo frente al Tala en córdoba.


Tras haber perdido en la primera fecha, necesitaban ganar para no alejarse en la tabla de posiciones, ¿se cumplió el objetivo?

Si, creo que en el primer partido nos falto un poco de actitud además de juego; por suerte contra alumni pudimos revertirlo. Estuvieron las ganas de salir victoriosos, y se vio reflejado en la cancha.


El partido contra Alumni fue duro, cerrado, y muy físico, ¿se dio como te lo imaginaste?

Sabíamos que iba a ser un partido muy duro ya que ellos juegan a eso. En la semana se entreno mucho enfocándonos en ese aspecto y creo que dio resultado.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevas de este partido?

Lo más positivo es la actitud que tuvo el equipo en todo momento; que nunca bajo los brazos y siempre intento ir para adelante.


Contaron con la vuelta de Felipe Contepomi, ¿cómo lo vivieron?

Creo que la vuelta de felipe fue muy positiva tanto a nivel juego como anímico. Aporta mucho y es muy valioso para el equipo.


 El próximo sábado visitan a Tala en córdoba, ¿cómo creés que va a ser este partido?

Por lo que pudimos ver de tala sabemos que va a ser un partido durísimo; ellos tienen una muy buena defensa y son muy duros en el contacto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Si logramos ganar la batalla del pack de forwards en el scrum y en el line y logramos imponer nuestro juego creo que se nos va a dar el partido.


"Hay que ir por mas"

Por Cecilia Correa

Tras haberse jugado las dos primeras fechas del Torneo Nacional de Clubes, Duendes, último campeón es puntero en su zona. En Guinderas entrevistamos a Emiliano Boffelli, jugador del equipo Rosarino, para que nos haga su balance del triunfo de su equipo frente al SIC y para que palpite el próximo choque del fantasma frente a Santiago Lawn Tennis el próximo sábado.

El sábado pasado vencieron al SIC por 42 a 16, ¿el balance el partido me imagino positivo, no?

Si, ganarle al sic allá significa mucho para nosotros tomamos y nos da confianza. Sin embargo, no hay que quedarse solo con eso, hay que ir por mas; ya estamos pensando en el partido contra jockey.


Se los vio sólidos… ¿creés que la defensa y la actuación de algunas individualidades, fueron las claves del dominio que tuvieron?

Hicimos un cambio de actitud después de los primeros 20 minutos de partido, ya que entramos dormidos. Además marcamos en el momento justo a partir de pelotas recuperadas.


En el complemento salieron a pura máquina, ¿podría decirse que la prolijidad y la paciencia que tuvieron fueron claves en este triunfo?

Si, la paciencia fue clave. Reducimos la cantidad de penales con respecto al primer tiempo y fuimos pacientes en los momentos de generar fases en ataque.


Fuiste el autor de uno de los tries del equipo, ¿cómo te sentiste?

Muy contento. Uno siempre sueña con hacer un try con la primera y el otro día viví un buen momento en lo personal.


Por la tercera fecha les toca visitar al Jockey de córdoba, ¿cómo te imaginas este partido?

Va a ser muy duro en todas las formaciones para obtener la pelota.


 ¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Tenemos que hacer hincapié en la defensa, reducir los penales y alcanzar el juego que venimos teniendo.

Foto: santifost

"Los equipos te vienen a jugar de otra manera"

Por Cecilia Correa 


CUBA es uno de los equipos que acumula dos triunfos en igual cantidad de fechas jugadas. El actual campeón de la URBA venció el CASI el pasado fin de semana y en Guinderas entrevistamos a Joaquín Hardoy para que nos hiciera su análisis de este partido y palpite el próximo choque del equipo universitario frente a Universitario de Tucuman.



Tuvieron el mejor arranque en este Nacional, con dos triunfos en las dos fechas jugadas, ¿Mejor imposible, no?



Sí, en cuanto a resultados fue un gran arranque, pero sabemos que tenemos mucho por mejorar en cuanto a nuestro juego.


Se quedaron con un triunfo ajustado frente al CASI, ¿Cuál es el balance que haces de este partido?

Se dio un partido muy apretado como imaginamos, ya que contra el CASI siempre se dan asi. Ellos se impusieron sobre todo en el primer tiempo; sin embargo, en el segundo tiempo por suerte pudimos darlo vuelta, en base a nuestras ganas de jugar y confiando que podía venir el triunfo.



¿Podría decirse que fueron pacientes y pudieron aprovechar las chances que tuvieron para marcar?

Sí, fuimos muy efectivos el sábado. Supimos marcar puntos cuando teníamos que hacerlo.


El hecho de ser los actuales campeones de la URBA, ¿les mete una mayor presión, o lo toman como una motivación extra?

No es una presión para nosotros; pero sabemos que es una responsabilidad mayor y los equipos te vienen a jugar de otra manera.



Y ahora les toca enfrentar a Universitario de Tucumán, ¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para seguir por la senda de la victoria?

Tenemos qué seguir ajustando la defensa, que es nuestra bandera y ser más pacientes en ataque, con posesiones más largas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Mandarle un abrazo grande a Javier "el Punga" travers, que después de mucho lucharla volvió a Cuba.
 
 Foto: Pick and go rugby

"Tenemos todo un club que nos apoya y alienta siempre"

Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del Nacional de Clubes, el Tala se quedó con un nuevo triunfo, esta vez, frente al Jockey de Rosario. En Guinderas entrevistamos a Stefano Ambrosio, apertura del equipo cordobés, quien nos hizo su análisis de este triunfo y palpita el próximo duelo frente a Newman en condición de local.




Arrancaron el nacional de clubes de la mejor manera, dos jugados, dos ganados y son punteros en su zona, ¿mejor imposible, no?



Asi es, cumplimos los dos obejtivos q nos propusimos; primero ganarle a alumni y segundo ganarle a jockey de rosario. Ahora vamos por otro paso mas que es newman el sábado que viene.




En lo personal, acertaste todo lo que pateaste y fuiste el autor de 15 puntos para tu equipo, ¿el ser pateador, lo tomas como una motivación extra?



No, no lo tomo como una motivación sino como una responsabilidad que me toca asumir dentro de un equipo en el cual todos cumplimos funciones. La mia es la de patear y entreno en la semana para el domingo aportar puntos que le ayuden al equipo a ganar.





En el complemento salieron con otra actitud, ¿qué se dijo en el entretiempo?



Mas que otra actitud salimos a cumplir lo que nos pidieron los entrenadores.El primer tiempo no habiamos sido disciplinados ni táctica ni estrategiamente mientras que en el segundo tiempo cumplimos con lo que teníamos planeado y pudimos revertir el resultado.




¿Podría decirse que en los 40 min finales supieron aprovechar bien las oportunidades que tuvieron, manejando el ritmo del partido?



Sí, el segundo tiempo aprovechamos el viento a favor para situarnos en el campo de ellos y a partir de ahi comenzamos a desarrollar nuestro juego aprovechando cada oportunidad que tuvimos ya sea marcando tries o penales.




El próximo sábado reciben a Newman, ¿Cómo crees que va a darse este partido?



Va a ser un partido muy difícil y físico, ellos son un gran equipo lo demostraron el año pasado al haber hecho una gran campaña en el top 14. Además cuentan con muy buenos jugadores y de experiencia lo cual lo hacen un equipo muy sólido y completo.




¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?



Si bien todavía no hicimos el análisis del rival para saber por dónde van a pasar las claves para poder llevarse la victoria, sabemos que vamos a tener que defender muy bien porque son un equipo que le imprime una dinámica importante al juego y cuando tengamos la pelota, moverla para generar los espacios y las oportunidades para marcar.




¿El jugar en córdoba es una ventaja?



No se si una ventaja, creo que en un torneo de esta magnitud donde todos los equipos son tan parejos, cualquiera puede ganarle a cualquiera sin importar dónde se juegue. No obstante, jugar en Villa Warcalde mas que una ventaja para nosotros es una motivación y algo muy lindo ya que tenemos una gran hinchada y todo un club que nos apoya y alienta siempre.




Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…



Si, agradecer a todos aquellos que trabajaron para que hoy estemos jugando y disfrutando de este hermoso torneo y un saludo para "La 70" que no solo ganamos en primera el sabado pasado sino tambien ganamos en intermedia.

"No pudimos lucirnos en ningún aspecto del juego"



Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes se enfrentaron La Tablada y Tucumán Rugby, quienes habían perdido en la primera fecha e iban por la recuperación. En Guinderas, entrevistamos a Mateo Tomalino, jugador de La Tablada, quien nos hizo el análisis de la derrota frente al equipo tucumano y palpita el próximo choque del equipo cordobés frente a Hindú en Don Torcuato.

El sábado pasado recibieron a Tucumán Rugby en córdoba…pese al resultado, ¿Cuál es el balance que haces del partido?

El análisis que puedo hacer es que fuimos superados de buena forma por Tucumán Rugby. Creo que ellos hicieron mucho mérito; son un equipazo, y están muy completos tanto en forwards como backs.
 
Por nuestra parte, no estamos logrando encontrar fortalezas y tuvimos muchos errores en la base de nuestro juego, lo que nos dejó sin poder generar mucho en ataque, mientras que en defensa siempre estuvimos en inferioridad.


¿Cuáles son los aspectos en los que creés que tienen que mejorar?

Creo que todavía no pudimos lucirnos en ningún aspecto del juego, por lo cual nos queda pulir casi todo. No obstante, creo que tenemos que mejorar la defensa, ya que este siempre fue un aspecto en cual nos destacamos.


La próxima fecha visitan a Hindú, ¿cómo te imaginas este partido?

El partido en Hindú va a ser un durísimo, pero, en mi opinión, va a estar abierto a cualquier cosa. Ellos son uno de los mejores equipos de Buenos Aires y cuentan con muy buenos jugadores, y creo que va a salir un lindo partido.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como dije antes, la defensa y la concentración, ya que son dos aspectos que van de la mano, el resto viene solo.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

No, no me gusta arriesgar resultados.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la Banda de Urca(los pibes del club que hacen el aguante) y a toda la gente del club en general que nos apoya. Y también quiero darles las gracias a las Guinderas por la buena onda.


Foto: Gaspa fotos

Cortitas de la UAR

UAR

Los Pumas 7´s alcanzaron el Shield en Tokio

Los Pumas 7´s ganaron el Shield en el seven de Tokio, al derrotar en la final a Samoa por 26 a 0 y de esta manera culminaron su campaña en la sexta etapa del circuito de la IRB.

Mañana Los Pumas 7´s viajarán a Hong Kong, donde participarán de la séptima etapa del IRB Worls Seven Series, que se disputará entre el viernes 28 y el domingo 30.


ICBC Pampas XV campeón de la Pacific Rugby Cup

El equipo argentino derrotó a Reds A, por 36 a 21, y se consagró campeón de la Pacific Rugby Cup 2014 tras cosechar cinco victorias y finalizar invicto su participación en el certamen.

De ésta manera, ICBC Pampas XV culminó su participación en la Pacific Rugby Cup 2014, donde logró el título invicto y cosechó un record de cinco victorias.

El miércoles 26 de marzo, el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez enfrentará a ACT Brumbies en un encuentro amistoso en la ciudad de Canberra, el cual significará el cierre de la gira por Australia para el elenco argentino.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 4’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz (temporario); 40’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese y Santiago González Iglesias por Ramiro Moyano; 45’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz; 51’, Lucas Ponce por Tomás Lavanini; 57’, Javier Ortega Desio por Antonio Ahualli de Chazal; 63’, Javier Rojas por Patricio Fernández; 78’, Tomás Cubelli por Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: 18- Julián Montoya.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Reds A: 1- Pettowa Paraka, 2- Andrew Ready, 3- Sef Fa’agase; 4- Marco Kotze, 5- Blake Enever; 6- Curtis Browning (capitán), 7- Luke Beauchamp, 8- Tim Buchanan; 9- Nigel Genia, 10- JJ Taulagi; 11- Veresa Mataitini, 12- Sam Johnson, 13- Chris Kuridrani, 14- Nigel Ah Wong; 15- Kimami Sitauti.
Suplentes: 16- Haydn Hirsimaki, 17- Jack Kimmince, 18- Kirwan Sanday, 19- James Turner, 20- Jono Ellis, 21- Sam Grasso, 22- Toby White y 23- Todd Winkley.
Entrenador: Peter Wilkins.

Síntesis:
Primer Tiempo: 20’, try de Manuel Montero, convertido por Patricio Fernández (PXV); 22’, try de Martín Landajo (PXV); 24’, penal de Sam Johnson(R); 27’, try de Román Miralles (PXV); 33’, try de Nigel Genia (R); 40’, penal de Sam Johnson (R).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 17 – Reds A 11.

Segundo Tiempo: 9’, try de Veresa Mataitini, convertido por Sam Johnson (R); 22’, penal de Sam Johnson (R); 30’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (PXV); 37’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 40’, try de Manuel Montero (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 36 – Reds A 21.
Estadio: TG Milner, Sydney

Declaraciones:

Martín Gaitán (Entrenador de ICBC Pampas XV):

“El torneo para nosotros no terminó. El objetivo era venir a buscar competencia y todavía nos queda un partido. Algunos objetivos logramos cumplirlos y aún nos quedan otros por cumplir. La principal meta era formar un equipo que se pueda desarrollar en otro nivel y jugando a nuestra manera, y lo cumplimos. Nos queda otro partido y queremos cumplir con el objetivo de lograr una identidad de juego, la de los equipos argentinos”.
“Para nosotros era un partido importante, como los otros, pero no pensamosen que era una final, sino en lograr un juego con intensidad, siendo profundo con los forwards y alternando con un juego desplegado. El scrum fue sólido y mejoramos en el line. Además, estuvimos abajo en el tanteador, soportaron la presión y lograron imponer nuestra estructura de juego. Aún hay cosas por mejorar y esto es lo que nos sirve”.
“Lo que veo es que ésta Pacific es interesante desde el punto que tenes equipos australianos que juegan con mucha dinámisca e intensidad, y eso se alterna con los equipos de las ilas que proponen un desafío físico. Esto nos sirve para prepararnos y crecer como equipo, ya que cuanto más competencia tengamos es positivo para que los jugadores se desarrollen”.

Román Miralles (Fullback de ICBC Pampas XV):
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Tuvimos un buen comienzo del partido e hicimos cosas que no habíamos logrado en partidos anteriores. Luego el partido se complicó, pero logramos revertir el resultado gracias al corazón de éste equipo”.
“Es importante la concentración, hacer las cosas que buscamos en los entrenamientos, y además, hoy apareció la defensa como bandera. Fuimos sólidos en el plan de juego y logramos la victoria y el título”.
"Seguramente sirve el título. Venimos a mejorar el juego, enfrentar a equipos mejores y eso lo cumplimos, pero además salir campeón es una consecuencia del buen trabajo que hicimos”.
“El balance del torneo es muy positivo, porque participamos de un nivel superior en cuanto a lo físico y porque cumplimos el hecho de imponer nuestro plan de juego”.

Patricio Fernández (Apertura de ICBC Pampas XV):
“Fue un partido muy duro. Arrancamos bien, pero en el segundo tiempo, por desconcentración, nos pasaron a ganar. Igualmente, supimos dar vuelta esa situación y logramos una gran victoria”.
“Hicimos un gran cambio del partido de Tonga A a éste, y eso es lo que nos habíamos propuesto. Fuimos sólidos en ataque y defensa, y estamos contentos por ésta victoria, pero todavía nos queda un partido más”.
“Los resultados siempre ayudan y más que nada cuando logras el campeonato. Somos un grupo joven, que tiene muchas cosas por mejorar y para seguir creciendo, y sabemos que vamos por el buen camino”.
“Viví de muy buena manera ésta experiencia, y el grupo ayudó mucho. Arrancamos muy bien los primeros partidos y atravesamos distintos momentos, pero siempre logramos un buen rendimiento”.

Lucas Ponce (Segunda Línea de ICBC Pampas XV):
“Fue un partido duro, de más ritmo que los anteriores encuentros. Nos costó en un momento determinado adaptarnos a su ritmo de juego, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, ya que en la primera parte hicimos un partido más físico y menos dinámico. Ellos nos complicaron con su ritmo, pero supimos revertir eso y sacar adelante el partido”.
“El tackle positivo, la reposición post tackle y la buena presión en defensa creo que fueron los puntos altos. Todavía tenemos que seguir creciendo en la obtención, tanto en ataque como en defensa. Es muy bueno que la defensa haya sido nuestra bandera”.

“El título es importante para el grupo, para plantear los objetivos con vistas al futuro y para confirmar que vamos por el buen camino. A corto plazo, logramos adaptarnos a éste nivel de juego, crecimos como equipo y vivimos una buena experiencia”.