Calendario para los Pumas en el 2012



La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento definió el cronograma de partidos que tendrá el Seleccionado de Los Pumas durante la siguiente temporada, en donde se destaca la ya conocida inclusión al Rugby Championship.
El Seleccionado Mayor de nuestro país se prepara para disputar la temporada más importante de su historia y la más rica en cuanto a cantidad y calidad de partidos, dado a la reciente inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship, certamen en el cual se medirá en dos ocasiones ante cada uno de los siguientes rivales: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, además de éstos seis partidos ya mencionados, el representativo Nacional mantendrá los seis encuentros pertenecientes a las ventanas internacionales de junio y noviembre.

 Fecha               Partido                                    Sede             Categoría
09/06/2012     Los Pumas vs. Italia                  Argentina        Test Match
16/06/2012      Los Pumas vs. Francia                Argentina        Test Match
23/06/2012      Los Pumas vs. Francia                Argentina        Test Match
18/08/2012      Sudáfrica vs. Los Pumas             Sudáfrica         Rugby Championship
25/08/2012      Los Pumas vs. Sudáfrica             Argentina        Rugby Championship
08/09/2012      Nueva Zelanda vs. Los Pumas     N. Zelanda       Rugby Championship
15/09/2012      Australia vs. Los Pumas              Australia         Rugby Championship
29/09/2012      Los Pumas vs. Nueva Zelanda     Argentina        Rugby Championship
06/10/2012      Los Pumas vs. Australia              Argentina        Rugby Championship
10/11/2012      Gales vs. Los Pumas                  Gales              Test Match
17/11/2012      Francia vs. Los Pumas                Francia            Test Match
24/11/2012      Irlanda vs. Los Pumas                Irlanda            Test Match


FUENTE:UAR

"Se logró algo muy bueno y que debe ser a donde tenemos que llegar cada torneo"

 La temporada 2011 va llegando a su fin. Temporada que sin dudas será memorable para Pucará, equipo que tuvo su mejor campaña en los últimos años logrando llegar hasta las semifinales del certamen.

En Guinderas entrevistamos a Federico Gandolfo para que nos cuente de este gran año para la gente del club de Burzaco: "Fue un año que no nos lo vamos a olvidar mas, apenas termino el partido con Alumni sentimos que este tenía y debe ser nuestro piso”, nos contó el joven segunda línea rojo.
 Desde que se implementaron las instancias de semifinales en el Torneo de la URBA, lograron llegar a estas instancias y quedar entre los 4 mejores, Un año para recordar, no? ¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?


Fue un año que no nos lo vamos a olvidar mas, apenas termino el partido con Alumni sentimos que este tenia y debe ser nuestro piso. Ya dejamos hace rato de ser la sorpresa y ser tenidos en cuenta como un serio candidato.

Creo que las claves pasaron por el equilibrio de juego que hubo entre fowards y tres cuartos. También la clave fue y es el grupo humano que se formo desde el primer momento, creo que ese es el más importante para poder lograr algo, personas que tiren para el mismo lado a un objetivo común.



Haber visto el apoyo de tanta gente del club, desde los más chicos hasta los más grandes, me imagino que es más que importante… ¿qué sensaciones te genera?

Durante todo el torneo sentimos un fuerte apoyo de la gente del club, en los playoff la verdad que fue sorprendente. Durante el partido con Belgrano me quede tildado viendo a la tribuna varias veces jaja fue lo máximo.

¿Cuál es el balance genera que hacés de esta temporada? ¿Podría decirse que son un plantel muy unido?

El balance es obviamente positivo, se logro algo muy bueno y que debe ser a donde tenemos q llegar cada torneo, pelear cosas importantes y no solo ganar partidos chivos o clasificar al top 14 nada mas. Eso es pensamiento mediocre y el club ya tiene la cabeza en otro lado.


En cuanto al plantel, se formo un grupo increíble. Este año empezó con una gira a Tandil que nos unió mucho y ahora poder culminarlo con la gira a Europa es lo que faltaba para seguir uniendo lo mas posible al grupo y encarar el torneo que se nos viene.



En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

Me sentí muy bien, el apoyo del club fue increible! Creo que los más chicos no caemos en los que hicimos este año. Lo hablamos siempre con lucas, Valentín o brian. Sabemos que el torneo que viene vamos a estar más arriba, queremos que arranque ahora.


¿Qué es Pucará para vos? ¿Qué creés tiene el club que no tienen los demás?

Para mí el club, como para todos, es la segunda casa. Nos dio todo y por lo tanto le debemos mucho. Hay que dejarlo lo más arriba posible como se merece.



Por último, algo que quieras decir, mandar saludos…

Saludos? A Conri que gano el Cap, a mi compañero e idolo personal Tute que gano el banderin de Primera y a mi amigo el Pulsooooo (Felipe Erdocia) que gano el banderin de M-22. Estoy muuy contento por ellos, totalmente merecidos!



¡¡Muchas gracias Fede por tu buena onda!!