Pucará enfrenta a CUBA

Mañana, por la cuarta fecha del Torneo de la URBA, Pucará viajará a Villa de Mayo para enfrentar a su clásico rival CUBA. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y todas las formaciones del Plantel Superior, como siempre gentileza de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:
*12.00 hs Pre A vs CUBA
*12.00 hs M. 23 A vs CUBA
*12.00 hs Pre C vs Alumni C
*12.00 hs M.23 B vs SIC A (en SIC central)
*13.45 hs Intermedia vs CUBA
*13.45 hs Pre B vs. CUBA
*15.30 hs Primera vs CUBA

Formaciones:

PRIMERA
GAUTHIER, FERNANDO
KELLY, TOMÁS
MARCHETTA, JONATHAN
ALBERTARIO,  GERONIMO
COMIN, ENZO
BIRNIE, FÉLIX
ROMANO, MATÍAS
URRIZA, LEANDRO
LATRONICO, LUCAS
KLUBUS, GERMÁN
NAVARRO, SANTIAGO
VALDEZ MOFFATT, SANTIAGO
TORRES, FEDERICO
VILLAMIL, GERMÁN
BORGES, LUCAS

INTERMEDIA
MARCHETTA, LUCAS
BARCARLDE, JUAN PEDRO
KELLY, SANTIAGO
ROMANO, PABLO
COSTA, MARCO
FIGUEIREDO, JOAQUIN
FIOCCA, GERMAN
COSIO, JUAN MARTIN
ULLOA, IGNACIO
BERLINGERI, FERNANDO
PARLATORE, RAFAEL
GONZALES, NICOLAS
PEREZ, TOMAS
ALVAREZ, GASTON
PALMA, JOSE

PRE “A”
SOSA, TULIO ALBERTO
MONTANARO, MARIANO
LESPADA, GUSTAVO
ALBERTARIO, PATRICIO
MAGGIOLO, FRANCO
MESA LLAURADO, ESTEBAN
PARDAL, SANTIAGO
PARLATORE, MARTIN
SERRA, SANTIAGO
GONZALEZ A2MOROSINO, AGUSTIN
MARTINEZ, JUAN
GARCIA DEL VAL, LUCAS
KLUBUS, IGNACIO
ERDOCIA, FELIPE
HIDALGO, SANTIAGO

PRE  “B”
DE IÑURRIETA, MATIAS
TRABUCCO, JUAN CRUZ
LAVALLE, FEDERICO
COCCIOLO, JUAN MANUEL
CASSANI, SERGIO
BENYON, ANDRES
LLANZO, GONZALO
JONES, AGUSTIN
ROCATAGLIATTA, GONZALO
CESARANO, EMILIANO
RIPALDA, SANTIAGO
MAGGIO, MAURICIO
LOPEZ COTIGNOLA, JERONIMO
VILLAMIL, IGNANCIO
CUEVAS, SEBASTIAN

PRE "C"
LUQUE, PABLO
FERNANDEZ, JUAN MARTIN
PISANI, JUAN FRANCISCO
PASCUAL, JOSE LUIS
ORELLANO, ROGER
SCHAVLOSKY, JONATHAN
CEBALLOS,VICTOR
CESARANO, GUIDO
SAN JUAN, ANDRES
KRAGILEVICH, LUCAS
BUSAN, TOMAS
FRONDA. MAXIMILIANO
CHIARELLO, IGNACIO
BRAJE, RODRIGO
BALZA, JUAN CARLOS

M22 “A”
SANTA CRUZ, GASTON
ROMANDETTO, GUIDO
PEREZ, JUAN
PUENTES, FRANCISCO
SCHMIDT, FLORIAN
BALBI, LUCIANO
MAGGIO, AGUSTIN
BROSSIO, GIULIANO
SEGOVIA, PEDRO
ERDOCIA, FACUNDO
PERNIGOTTI,  AGUSTIN
DURAN, FRANCISCO
PEREZ PEÑA, MANUEL
BRIDGER, LUCAS
BENYON, GUILLERMO

M23 “B”
SCANZANI, MAXIMILIANO
FRANCO, IVAN
ACUÑA BACHELLA, ADRIAN
ZOPPI, BRUNO
VENTRESCA, JUAN ANDRES
PEREZ PORTO, EMILIANO
PARODI, JULIAN
RANCATTI, GIULIANO
FERNANDEZ CARUSO, ULISES
MONTES, MARIANO
TERUGGI, LEOPOLDO
TUBARO, AGUSTIN
ARTUSO, MARIANO
BUCKLEY, MATIAS
DIRANDO, ALAN

El Rojo goleó en Burzaco

Por Cecilia Correa

Este sábado, por la tecera fecha del Torneo de la URBA Pucará recibió a BIEI en Burzaco. Si bien en el primer tiempo el partido estuvo más parejo en cuanto al score, en los últimos minutos del complemento, Pucará supo encontrarle la vuelta y se quedó con un triunfo vital, bonus incluído.

Los encargados de abrir el score fueron los locales, que con dos penales de Klubus se ponían en ventaja 6-0 antes de los primeros 10´ de la primera etapa. Pero el Rojo, que tenía más la pelota y marcaba el ritmo del partido, no tardó en anotar la primera conquista de la tarde.

Gracias a la buena presión del veloz Palma a centímetros del ingoal, los de Burzaco recuperaron la pelota, la abrieron y tras una buena jugada de manos terminó apoyando Villamil en la otra punta de la cancha. Las cosas así quedaban 11-0.
BIEI intentaba avanzar por medio de sus forwards, pero en esos 40 iniciales sólo iba a conseguir romper el cero en el score mediante un penal de su apertura, Hamilton, quien de tres oportunidades sólo aprovechó la última. Las cosas quedaban 11-3, marcador que iba a mantenerse al descanso.

En el complemento, el Rojo salió con todo y no tardó en visitar el ingoal contrario. Atacaba BIEI, pero Pucará recuperó bien la pelota, kick al fondo de Klubus y a correr. Villamil le ganó en la carrera al último hombre de BIEI, pateó la guinda y se zambulló en el ingoal. 

El score quedaba 21-3 con la conversión y otro penal de Klubus. Luego, siguieron unos minutos donde BIEI tuvo más la pelota y acorraló al Rojo en su ingoal. Si bien les costó entrar, porque en defensa los locales se mostraron sólidos, a los 20´ iba a llegar el tan ansiado try por parte de BIEI.
El autor: Pithod, quien dejaba las cosas 21-11, gracias al empuje de sus forwards que no bajaron los brazos y festejaron en el ingoal. Pero Pucará se despertó, volvió a tener la pelota y con el ingoal entre ceja y ceja apretó el acelerador.

A falta de 10´ Latronico aprovechó la salida rápida de un line que ejecutó Villamil, corrió y se zambulló en el ingoal. Al minuto, Juan Cappiello tomó la guinda en mitad de cancha, se filtró y corrió directo al ingoal, nadie lo pudo parar. 33-10 el score y Bonus para el Rojo.

Pero la última palabra la iba a tener Diego Palma, que en otra jugada veloz Klubus lo habilitó y terminó volando en una de las puntas para ponerle un broche al partido y deleitar al público local. 38-10 fue el score final. Triunfo, bonus y goleada Roja en Burzaco.


Síntesis:

Pucará (38): Joaquín Paz; Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Diego Palma; Germán Klubus y Lucas Latrónico; Leandro Urriza (cap), Matías Romano y Félix Birnie; Enzo Comín y Gerónimo Albertario; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Algañaráz.
Cambios: ST 21', Fernando López por Marchetta; 32', Santiago Valdez Moffat por Cappiello; 35', Pablo Romano por Comin; 38', Juan Pedro Barcalde por Kelly, y 40', Santiago Navarro por Palma.

Buenos Aires (10): Gonzalo Mosi; Santiago Camacho, Agustín Peirano, Santiago Piola y Tomás Fijalkauskas; Manuel García Hamilton y Juan Pablo Taboada; Joaquín Camacho, Bruno Leoni Olivera y Juan Martín Pithod; Francisco Aguer (cap) y Santiago Aguer; Andrés Rabinovich, Adrián Giagnorio y Justo Ristorini.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe.
Cambios: ST 9', Gonzalo Crespo por Mosi; 18', Fausto Cuello por Rabinovich y Ramiro Camacho por Peirano; 33', Lucas Bigeer por Giagnorio, y 39', Andrés Brown por S. Camacho.