Cortitas de la UAR

Los pumas confirmados para la gira por Francia, Italia e Irlanda: Ya esta la lista de los jugadores que integrarán el plantel de los pumas para disputar los siguientes partidos:
en la ciudad de Verona, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi. El árbitro del encuentro será Chris Pollock (Nueva Zelanda), quien tendrá a Romain Poite (Francia) y a Paul Gauzere (Francia) como jueces de touch, mientras que Daniel Gillete (Francia) será el TMO.
El 20 de noviembre, Los Pumas enfrentan a Francia, en el Stade de la Mosson. El partido comenzará a las 20:45 (hora local), y tendrá como referee a Jonathan Kaplan (Sudáfrica). Por su parte, como jueces de touch estarán Nigel Owens (Gales) y Andrew Macpherson (Escocia), en tanto que el TMO será Jim Yuillie (Escocia).
El último partido de la gira de Los Pumas será ante Irlanda, en Dublín, el domingo 28 de noviembre. El sudafricano Mark Lawrence será el árbitro en este encuentro que se jugará desde las 14:30 (hora local) y que se llevará a cabo en el AVIVA Stadium. Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra) fueron designados como jueces de touch, mientras que como TMO estará Daniel Gillete (Francia).
Plantel:
AGULLA, Horacio
ALBACETE, Patricio
AYERZA, Marcos Iván
BORGES, Lucas
BOSCH, Marcelo
BUSTOS MOYANO, Martin
CAMACHO, Gonzalo Oscar
CARBALLO, Rafael
CARIZZA, Manuel
CONTEPOMI, Felipe
CREEVY, Agustín
DE ACHAVAL, Miguel
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín
FERNANDEZ, Santiago
FESSIA, Genaro
FIGALLO, Juan
FIGUEROLA, Agustín
GALARZA, Mariano
GALINDO, Alvaro
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas
GUIÑAZU, Eusebio
GUZMÁN, Santiago Nicolas
HERNANDEZ, Juan
LALANNE, Alfredo
LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel
LOZADA, Esteban
RODRIGUEZ, Martín
RONCERO, Rodrigo
SCELZO, Martín
TIESI, Gonzalo Pedro
VERGALLO, Nicolás


Actividades de la UAR para el fin de semana siguiente: a partir de los hechos que son de público conocimiento, ha decidido implementar un minuto de silencio en todos los partidos pertenecientes a los torneos organizados por vuestra entidad, que se disputarán durante el fin de semana.
Por su parte, el Seleccionado de los Jaguares, que actualmente se encuentra en Rusia, donde el sábado venidero enfrentará al Seleccionado local, utilizará un brazalete negro, respetando el duelo por el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Kirchner.
Además, a través de su Consejo Directivo, la Unión Argentina de Rugby hace saber su más sentido pésame para la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresa sus condolencias para todos su sus familiares.

Esperando a Rusia: El Seleccionado Nacional de los Jaguares llevó a cabo hoy una nueva jornada de entrenamientos con vistas al segundo partido ante Rusia, que se llevará a cabo el sábado, 30 de octubre, a partir de las 14:00 (7 am hora Argentina), en el Stadium Slava de Moscú.


Lucas Ponce (C.U.B.A. - U.R.B.A.):
"Hoy fue un buen día, a pesar de que el clima no nos acompaña. Por la mañana entrenamos muy bien, en conjunto y por separado, y a la tarde hubo gimnasio optativo y después cuatro jugadores fuimos a hacer una actividad de legado en un club amateur, con chicos de 12 y 13 años.
Fue divertida la actividad en el club ruso, aunque se hizo difícil transmitir los ejercicios a los chicos por la diferencia de idiomas. Sin embargo, ellos mostraron muchas ganas, estuvieron muy atentos a todo lo que hacíamos y todo salió muy bien.
La gira viene siendo muy positiva, desde todos los aspectos. Esta es la primera vez que salgo del país con un Seleccionado Mayor y la estoy pasando muy bien. Los más grandes nos integraron muy bien, pero además somos varios jugadores jóvenes, y eso está bueno también.
Las expectativas con vistas al partido del sábado pasa por saber si tengo un lugar dentro de los 22 que jugarán. Rusia va a presentar un equipo muy duro y seguramente se dará un partido más parejo y táctico. El objetivo nuestro es ganar y poder desarrollar nuestro sistema de juego, pretendemos corregir los aspectos en los que fallamos el sábado pasado, para seguir creciendo como equipo".












cortitas de la UAR

Los jaguares ya piensan en Rusia:  El Seleccionado argentino de los Jaguares intensifico durante la jornada de hoy, su preparación para el segundo y último partido de la giran por Rusia, el cual se llevara a cabo el sábado 30 de octubre a las 14 hs local ( 7 hs Argentina)
Declaraciones de Nahuel Tetaz Chaparro:
"Acá el clima es muy frío, y las condiciones obviamente difieren mucho a lo que estamos acostumbrados en Argentina. La primer semana nos costo un poco adaptarnos, pero trabajamos mucho para poder realizar nuestro plan de juego en el partido."


"Además de los ejercicios de defensa, los forwards estuvieron trabajando mucho en el scrum, tanto contra una maquina, como realizando un trabajo de pack contra pack. Al respecto, el primera línea canario analizó: "Estuvimos hablando con los entrenadores para mejorar la entrada en el scrum y de esta forma tener pelotas de mejor calidad. Si prevalecemos en las formaciones fijas, vamos a tener una mejor plataforma de juego, para que nuestros tres cuartos tengan más espacios para atacar".



Finalizó la concentración del preseleccionado de 7s: ayer se llevo a cabo el último día de trabajo en la concentración que se desarrolló en la ciudad de Villa General Belgrano, en Córdoba.

Declaraciones:


Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
"Estamos satisfechos con lo que hicimos durante estos tres días. Se notó una gran evolución en los jugadores que participaron del sistema el año pasado y también nos sirvió para analizar a jugadores jóvenes. Todos trabajaron muy concentrados y el balance es altamente positivo".
"En estos tres días hicimos hincapié en las situaciones de contacto y en no cometer penales en las ocasiones de tackle y post-tackle, que es lo más común en el Circuito. También, trabajamos en el sistema defensivo y en algunos aspectos básicos del juego de Seven".
"El análisis de los jugadores es muy bueno. Este es un plantel que contó con algunos jugadores de mucha experiencia y con otros juveniles que vienen de jugar el Mundial de M-20. Desde el aspecto físico todos están en muy buenas condiciones y eso nos permite trabajar de lleno en lo táctico y enseñar lo que es esta modalidad de juego".
"En noviembre nos vamos a juntar de nuevo, con varios jugadores que estuvieron acá y con otros nuevos que no pudieron venir. Esperamos de a poco ir definiendo el plantel estable para competir en el Circuito Mundial de Seven y para formar otro equipo que pueda competir en otros torneos, como el Sudamericano".

Federico Amelong (Jockey Club - Rosario):
"Toda la concentración ha sido muy linda, la atención de toda la gente de la ciudad fue maravillosa, siempre estuvieron pendientes de lo que necesitamos. El lugar, además, es muy lindo, muchos no lo conocíamos y nos quedamos impresionados".
"Estos días nos sirven para refrescar conceptos del seven, que tal vez nos olvidamos durante el año por la diferencias con el rugby de 15. Estuvimos todos muy metidos y demostramos muchas ganas de trabajar".
"Estoy muy contento por el llamado para este preseleccionado, y espero que todo salga bien para poder integrar algún equipo que participe en el Circuito Mundial. Después de estos tres días, habrá que seguir entrenando duro para estar a la altura de las circunstancias ante una posible convocatoria".


Fuente: UAR





Cortitas de la UAR

Comenzó la concentración del Preseleccionado Nacional de Seven

















El Preseleccionado Nacional de juego reducido dio inicio a su primera concentración con el objetivo de prepararse para la temporada 2010-2011 del Circuito Mundial de Seven.

El plantel argentino arribó a la ciudad de Villa General Belgrano al mediodía y realizó el check-in en el Hotel Edelweiss. Luego, la delegación Argentina se dirigió hacia un restaurant ubicado frente al lago de la localidad, donde almorzó.

Posteriormente, los integrantes del Preseleccionado descansaron en el hotel hasta las 17:00, momento en el cuál participaron de un análisis de video acerca de las situaciones de contacto en el juego de seven. A continuación, el equipo se dirigió hacia Villa General Belgrano Rugby Club, para realizar el primer entrenamiento de la concentración.


A continuación se detalla el plantel convocado:

1 Ahualli de Chazal, Antonio Universitario Tucumán
2 Amelong, Federico Jockey de Rosario Rosario
3 Arias Linares, Francisco Jockey de Salta Salta
4 Boaglio, Facundo Jockey de Villa Maria Cordobesa
5 Bottini, Santiago Asociacion Alumni URBA
6 Carrio, Tomas Duendes R.C. Rosario
7 Carrizo, Nicolas Gimnasia y Tiro Salta
8 Chiappesoni, Martin Parana Rowing Entrerriana
9 Colacrai, Pablo Universitario de Rosario Rosario
10 Cruz Henestrosa, Valentin Pucara URBA
11 Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario
12 De la Arena, Martin Jockey de Salta Salta
13 Faralle, Ezequiel Huirapuca Tucumán
15 Gil, Gustavo Liceo RC Cuyo
16 Gomez Lopez, Lisandro La Tablada Cordobesa
17 Gomez Naar, Eduardo Champagnat URBA
14 Gonzalez Taboada, Gonzalo Newman URBA
18 Grosse, Francisco Sporting M. Del Plata
19 Haustein, Federico Tucuman L.T. Tucumán
20 Joya, Juan Pablo Lince R.C Tucumán
21 Lucchetti, Joaquin Belgrano Althetic URBA
22 Luna, Fernando Córdoba Athletic Club Cordobesa
23 Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
24 Michelli, Juan Pablo Liceo RC Cuyo
25 Moyano, Ramiro Lince Tucumán
26 Nuñez, Martin Universitario de Salta Salta
27 Occhipintti, Pablo Mendoza RC Cuyo
28 Orlando, Carlos Jockey de Salta Salta
29 Palma, Diego Pucara URBA
30 Panceyra Garrido, Facundo Tala R.C. Cordobesa
31 Paschini, Lucas La Tablada Cordobesa
32 Pasman, Ignacio Champagnat URBA
33 Ponce, Sebastian Tucuman R.C. Tucumán
34 Rapuzzi, Juan Duendes R.C. Rosario
35 Revol, Gastón La Tablada Cordobesa
36 Rocchia, Santiago Huirapuca Tucumán
37 Salazar, Federico Jockey de Cordoba Cordobesa



Los Jaguares retornaron a los entrenamientos en Moscú

El Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó hoy un nuevo entrenamiento tras haber disfrutado ayer del día libre y ya pensando en el partido del próximo sábado, ante Rusia.

En la jornada de hoy, el conjunto argentino desayunó temprano en el Hotel Izmailvo – Bera, donde se encuentra alojado, y a continuación se dirigieron hacia el club de fútbol Krilia Sovietev, para desarrollar el único entrenamiento técnico-táctico de la jornada.



Fixture para el Seven de Dubai 2010

La International Rugby Board anunció el cronograma de partidos para la primera etapa del Circuito Mundial 2010/11, que se llevará a cabo en Dubai los días 3 y 4 de diciembre.

Los Pumas 7’s abrirán su participación en el Grupo ante Zimbawe, a las 11:10 (hora local, +7 respecto de nuestro país). En el segundo turno, el equipo Nacional enfrentará al conjunto norteamericano, a partir de las 14:46, mientras que cerrará su participación ante Nueva Zelanda, a las 19:14.


Nuevamente en Emiratos Árabes, con el Seven de Dubai, se dará comienzo al Circuito Mundial de Seven de la IRB, que consiste en ocho etapas, que se completarán con las siguientes sedes: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Inglaterra y Escocia. El cierre del Circuito será en Murrayfield, los días 28 y 29 de mayo de 2011.


A continuación se detallan las Zonas del Seven de Dubai:

Zona A: Samoa, Kenia, Gales y Golfo Árabe.
Zona B: Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos y Zimbawe.
Zona C: Australia, Sudáfrica, Escocia y Rusia.
Zona D: Fiji, Inglaterra, Francia y Portugal.



XIV Edición del Seven de la URBA

El próximo sábado 30 de octubre comenzará la XIV edición del Seven de la URBA. Desde las 12.00 en Belgrano, Deportiva Francesa y Los Tilos se disputará la clasificación, mientras que el Domingo 31 en Newman se jugarán las finales.


REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Artículo 1º: El presente Torneo se jugará en forma similar al del 2008, en las cuales se dividirá en dos grandes grupos para el día sábado de Clasificación y un Desarrollo Final para el día domingo.-

Esos dos grandes grupos (Campeonato y Clasificación) estarán formados de la siguiente manera, la zona « Campeonato » por los 48 mejores clasificados del Ranking del Seven 2009 y la zona « Clasificación » por los 33 restantes del ranking, ambos jugarán en dos sedes mezclándose las zonas de un nivel con el otro.-

Las zonas se formarán de acuerdo a la grilla final del Seven 2009, el club que no tenga ranking de Seven será posicionado después del último equipo rankeado del Seven.

a) Primera etapa día Sábado (Clasificación): De los que integran la zona « Campeonato » (48 equipos) jugarán en 12 zonas de 4, clasificando para el día domingo los 12 ganadores de cada zona. Es decir 12 clubes. Total de partidos jugados por Club 3. (tres)-

De los que integran la zona « Clasificación » (33 equipos), jugarán en 7 zonas de 3 y 3 zonas de 4 equipos, clasificando para el día domingo los 10 ganadores de cada zona y los 2 mejores segundos . Es decir 12 clubes. Total de partidos jugados por Club 2/3 (dos/tres).-

b) Segunda etapa día Domingo (Finales): Los equipos clasificados de la Zona campeonato del día sábado se distribuirán en 4 zonas de tres ( 3 ) equipos cada una, jugando todos contra todos, clasificando los 4 ganadores de zona, jugando semifinales y los ganadores de las semifinales, disputarían el título en la Final. Total de partidos a disputar en ese día 4 (cuatro) partidos.-

Los equipos clasificados de la Zona Clasificación del día sábado se distribuirán en 4 zonas de tres ( 3 ) equipos cada una, jugando todos contra todos, clasificando los 4 ganadores de zona, jugando semifinales y los ganadores de las semifinales, disputarían el título en la Final. Total de partidos a disputar en ese día 4 (cuatro) partidos. Los Semifinalistas ascenderán a la zona Campeonato del Seven 2011-

Reglamentación en caso de empate: Para determinar una posición de la zonas si fueran 2 o mas equipos se determinará por el ganador entre ellos, si continuara el empate el ganador se determinará por la mejor diferencia de tantos, en primer lugar, luego por tantos a favor y por último se aplicará dependiendo la mejor posición en el ranking 2009.

Para determinar el mejor o varios mejores de varias zonas, en primer lugar será quien haya obtenido mas puntos, si siguiera el empate se determinará por la diferencia de tantos, luego por los tantos a favor, ambas situaciones dividido por la cantidad de partidos jugados, si fuera distinta la cantidad de equipos por zona, por ultimo, se aplicará dependiendo la mejor posición en el ranking 2009.

Ascensos y Descensos: Al finalizar el torneo y para el Seven 2011 descenderán los 4 últimos de la zona Campeonato y ascenderán la misma cantidad de la Zona Clasificación.-

Para definir los equipos que descienden de la zona de Campeonato (etapa clasificatoria) se aplicará el siguiente criterio:

En primer lugar por la cantidad de puntos obtenidos en su zona ,si continuará el empate se aplicará por la diferencia de tantos, luego por tantos a favor y por último , se aplicará dependiendo la posición en el ranking 2009.

Si en alguna zona un equipo otorga W.O. en un partido por la circunstancia que sea, en cualquiera de las instancias del Torneo, quedará automáticamente eliminado del mismo y no podrá participar del Seven del próximo año, el mismo descenderá automáticamente y podrá ingresar en la zona de clasificación en la ultima posición del ranking en su regreso. En el caso de haber mas de 4 equipos que no se presenten por WO en la Zona Campeonato, la cantidad de ascensos será la misma de las que desendieron.-

El equipo que no se inscriba en el Torneo, podrá participar al año siguiente ingresando en el Grupo Clasificación en la última posición del ranking general.-

Artículo 2º: Podrán participar los equipos que estén actuando al cierre de los respectivos campeonatos y/o torneos, pudiéndose inscribir un (1) solo equipo por club. No podrán hacerlo aquellos equipos retirados o eliminados por W.O. u otra causa durante el año.-

Los jugadores que formen tales equipos deberán estar habilitados en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Artículo 3º: a) Cada equipo estará constituido por siete ( 7 ) jugadores, no pudiendo iniciarse un partido con menos de seis ( 6 ); b) Se anotarán hasta siete ( 7 ) suplentes, estos catorce (14) jugadores serán los habilitados para participar en todo el Torneo. Cada club tendrá la opción de anotar a los 14 jugadores en cualquier momento del evento. En el caso de que un jugador se lesione, el mismo no se podrá reemplazar para el siguiente día.- Cambios: Se pueden reemplazar o sustituir hasta tres (3) jugadores, que podrán reemplazar a los titulares en cualquier momento del/o los partidos.- En ese caso se deberá tener en cuenta: 1º-Lo solicitará el respectivo capitán de equipo al referee del partido, quien deberá autorizarlo y anotarlo en su tarjeta en el momento del ingreso.- Dichos cambios podrán hacerse en cualquier momento de un partido y los jugadores reemplazantes deberán estar previamente anotados en la "Planilla de inscripción de Equipo en el Torneo", caso contrario el equipo infractor perderá el encuentro y será automáticamente eliminado del torneo, sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones que se consideren pertinentes por parte de las autoridades competentes.- 2º- Los jugadores que han sido sustituidos o reemplazados no podrán volver a jugar en el partido, excepto para reemplazar a un jugador que tenga una herida abierta o sangrante. El jugador reemplazado x lesion no podrá jugar ese día.-

Artículo 4º: Antes del primer partido, cada capitán o encargado entregará a las Autoridades del Torneo, una planilla en la que deberán constar nombre y apellido de cada jugador. Dicha planilla será provista por la Unión de Rugby de Buenos Aires.-

Artículo 5º: Los capitanes o encargados de los equipos deberán presentar a las Autoridades del Torneo, diez ( 10 ) minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en el que les toque actuar, la nómina de los jugadores que inician ese partido.- No se admitirán tolerancias y el equipo que no cumpla con esta disposición será eliminado de inmediato, otorgándose el partido, al oponente.-

Artículo 6º: En los partidos de este torneo se aplicarán las reglas del juego fijadas en la "Leyes del juego de Rugby. Variaciones para Seven a Side" en todas sus partes y en la forma habitual. Cuando un jugador ha sido suspendido temporariamente, el periodo de suspensión del jugador será de 2 minutos.-

Artículo 7º: Los partidos se jugarán en dos ( 2 ) períodos de siete ( 7 ) minutos cada uno, cambiando de lado y con un ( 1 ) minuto de descanso.- En los partidos de las zonas de clasificación del día sábado y domingo podrá haber empate, en las Semifinales y en caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco ( 5 ) minutos cada uno, con uno ( 1 ) de descanso y cambiando de lado.-

Artículo 8º: En el partido final los períodos serán de diez ( 10 ) minutos cada uno, con dos ( 2 ) minutos de descanso y cambiando de lado.- En caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco ( 5 ) minutos cada uno, con dos ( 2 ) de descanso, cambiando de lado.-

Artículo 9º: Cualquier cuestión que se suscite durante el desarrollo del torneo no contemplada en este Reglamento, será resuelta por las Autoridades del Torneo, siendo inapelables las resoluciones que ellas adopten por parte de los equipos intervinientes.-


Para ver zonas, fixtures y horarios, descargar el siguiente archivo:http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_318.xls




A festejar en la zanja!

El SIC salio campeón del URBA TOP 14, destronando a Hindu. En una final vibrante frente a un gran oponente, La Plata Rugby, vivimos una tarde a puro rugby.



Las tribunas estaban a pleno, muchisima gente se acerco a Gonnet para disfrutar de una gran jornada de rugby. El SIC se consagro campeón en PRE A, INTERMEDIA, M 22 A Y M 22 B. Restaba solo un partido, el de primera, la frutilla de postre, para terminar un año exitoso para los de Boulogne.
Arrancaba el partido, todos pensábamos que iva a ser muy disputado, pero para nuestra sorpresa, se vio a un La Plata muy apresurado, sin reacción y perdiendo en lo físico frente a los jugadores del SIC. A todo esto se le suma la efectividad de Benjamín Madero, quien rompió el cero en el tanteador, y le dio 2 penales a los de la zanja, para comenzar ganando el partido.
Javier Ortega llegaría al ingoal canario. Se escapaban los zanjeros en el marcador y La Plata no reaccionaba. Esteban Durante anotó un penal, para descontar 3 puntos,  y dejar el marcador 13 a 3 en favor del SIC.
Tras una gran jugada del SIC, con pique favorable para estos, José López Magnan llegaría al try, convertido por el apertura Benjamín Madero. Los de Boulogne marcaron 10 puntos jugando con 14, tras la amarilla a Gonzáles Bonorino, por tacklear a Esteban Durante en el aire.
También verían la amarilla Mariano Taverna, del SIC, por matar el juego, y Guillermo Piovano, de La Plata, por una trompada.
Se terminaba el primer tiempo y el SIC demostraba un dominio en el juego, a través de las formaciones fijas. La Plata se mostraba abatido y sin ideas.
Arrancaba el segundo tiempo, y el SIC madrugaba a La Plata, por medio de Francisco Piccinini, 30 a 3 se ponía el tanteador, y se le había cuesta arriba el partido a los canarios.
Llegaría la reacción de La Plata, a través de Pedro Mercerat, de buen desempeño, convertido por Esteban Durante. 
El SIC ya no tenía tanto la pelota, y La Plata se iba con todo hacia el ingoal de los zanjeros, para tratar de dar vuelta la historia.
Augusto Ramos llegaría al try, también convertido por Esteban Durante, y comenzaba a ser molesto para el SIC. 30 a 17 y no se cansaba de ir, era puro corazón y garra la de los canarios en los últimos minutos del partido.
Llegando al minuto 70, La Plata arrincono al SIC en sus 22 y no lo dejo salir. A puro tackle defendio su ingoal, hasta que en el último minuto se le abrió el camino a Augusto Ramos y llego a descontar, para sellar el marcador en 30 a 22, en favor del SIC, para que griten: DALE CAMPEÓN!
Ambos equipos dieron una gran demostración de porque eran los finalistas. Fue un partido muy entretenido.
Felicitaciones al SIC! Merecido campeón. Felicitaciones a La Plata por el corazón y la humildad con la que jugaron!