Cortitas de la UAR

Los Pampas XV viajan a Sudáfrica: El equipo de los Pampas XV partirá el domingo 20 de febrero hacia Sudáfrica, donde a partir del sábado 26 del corriente debutará en la Vodacom Cup 2011. Integrarán la Zona Sur junto a los combinados de Boland Cavaliers, Border, Eastern Province Kings, Free State, Sharks XV, SWD Eagles y Western Province, pero, dado al formato del torneo, en esta ocasión, los rivales del elenco Nacional serán aquellos equipos que integran la Zona Norte: Blue Bulls, Golden Lions, Griffons, GWK Griquas, Leopards, Pumas, Valke y Welwitchias.
El debut de los Pampas XV sería el sábado 26 de febrero ante Griffons, en el estadio situado en PUK Sports Village,  es importante mencionar que una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final (30 de abril).

El Seleccionado M-20 listo para enfrentar a Santa Fe y Rosario: llevaron a cabo un entrenamiento por la mañana, el cual consistió en movimientos generales de juego a partir de formaciones fijas, en tanto que para culminar los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos, en tanto que los forwards practicaron line-out.

"Los chicos estuvieron entrenando muy bien durante estos tres días, con mucha seriedad y concentración", señaló el entrenador Matías Albina, quién añadió que "hicimos dos días de doble turno de entrenamientos y hoy sólo una práctica. Llegamos muy bien a los partidos que vamos a jugar mañana".Por la tarde, los jugadores disfrutaron de su momento libre del día para recorrer el centro de la ciudad e ir al cine. A las 18:00, los delanteros practicaron line-out en Palos Verdes, donde funciona el PladAR de Rosario, mientas que a las 20:30 habrá una reunión entre el plantel y el cuerpo técnico, donde los entrenadores harán referencia al plan de juego, y también participarán de una charla acerca del doping.

Los Jaguares debutarán ante Portugal en la Nations Cup 2011: El torneo, que se disputará en tres jornadas entre el viernes 10 y domingo 19 de junio, contará con la participación de Rumania, Georgia, Portugal, Namibia y Sudáfrica Kings, junto con los Jaguares.

El conjunto Nacional debutará en el certamen el viernes 10 de junio, ante Portugal. Posteriormente, Argentina enfrentará a Georgia, el miércoles 15, mientras que cerrará su participación en el torneo ante el local, Rumania, el domingo 19 de junio.

Fuente: UAR

Cortitas de la UAR

“Apuntamos a llegar lo más lejos posible”

Santiago González Iglesias, habló acerca de la preparación que realizaron en la previa a la Vodacom Cup 2011 y de cómo llegan los Pampas XV dicho torneo.

¿Cómo te preparas para viajar a Sudáfrica para participar de la Vodacom Cup 2011?

- Estoy muy bien, con las mejores expectativas porque estuvimos trabajando mucho y ya se acerca el momento de viajar. Estamos todos muy entusiasmados, llegamos todos muy bien preparados y con muchas ganas de jugar y encontrarnos con lo que será la vida allá.


¿Qué balance haces de la extensa preparación que realizaron?

- Esta fue una preparación muy diferente a la del año pasado, empezamos antes, y en ese sentido ganamos mucho tiempo para que cada uno se prepare de la mejor manera, con todos los entrenadores y preparadores a disposición. Creo que llegamos muy bien y que sólo nos hace falta adaptarnos rápidamente a lo que es el rugby sudafricano.


¿Cómo lo viste al equipo en los dos amistosos que disputaron ante Tucumán y Mar del Plata?

- Los partidos fueron muy diferentes y creo que no se puede hacer un análisis muy objetivo porque fueron los primeros partidos de pretemporada y nosotros seguíamos haciendo trabajos duros de físico. Tuvimos varios errores pero en general estuvimos bien porque entrenamos varias cosas que estamos intentando que nos salga y por momentos logramos ensamblar el juego.


¿En qué aspectos crees que los benefició haber enfrentado a cada rival?

- El primer partido ante Tucumán fue muy cerrado, mucho juego de forwards, cerrado y de mucha fricción. Esa fue nuestra primera prueba del año y creo que nos sirvió mucho haber tenido tanto juego contacto y encontrarnos con un rival que juega fuerte. Ante Mar del Plata nos encontramos con la otra parte, con un juego más dinámico, en donde nos cansamos más porque ambos propusimos un partido movido. Hicimos un juego de fases, como el que vamos a encontrar allá.


¿Qué análisis haces del nivel de los jugadores convocados para integrar el equipo de Pampas XV?

- El nivel es muy bueno, todos nos conocemos mucho porque venimos trabajando dentro del mismo sistema de juego. Cada jugador ya demostró que merece estar acá y mostramos que nos entendemos a la perfección.


¿Cómo crees que va a ser la adaptación al rugby sudafricano?

- Ya tenemos la experiencias del año pasado, que si bien no logramos clasificar a cuartos de final, pudimos sacar muchas cosas buenas. Creo que la adaptación se va a dar con el pasar de los días y de los partidos. Nosotros tenemos que dar lo máximo que podamos y estar muy concentrados porque, sobre todo en los primeros partidos, en los cuales no vamos a estar tan en ritmo, serán los detalles los que definan al ganador.


¿Cómo crees que va a ser la convivencia debido al extenso período que permanecerá el equipo en Sudáfrica?

- Creo que la convivencia va a ser muy buena porque todos nos llevamos muy bien, y el grupo se conoce desde hace bastante y tenemos la experiencia de la Vodacom pasada y de otras giras. Es por eso que en ese sentido, no tengo ninguna duda de que la vamos a pasar bien.


¿Cuál es tu objetivo personal para esta nueva experiencia y cuál es el del equipo?

- Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posible. Eso es lo que está en mi cabeza y creo que en la de todos, ya que nos preparamos muy bien en el verano y creo que todos pretendemos estar dentro de la cancha. Espero serle útil al equipo y rendir para demostrarles a los entrenadores que pueden confiar en mí. En cuanto al equipo, tenemos que buscar el juego que estamos trabajando, que creo que tenemos las armas para poder hacerlo, y con el correr del partido ir tomando cada vez más confianza para poder crecer y apuntar a lo más alto que se pueda.

 
 
“Podríamos haber llegado más lejos”

Joaquín Todeschini, hizo un balance de la participación del Seleccionado Nacional de Seven en los torneos de Wellington y Las Vegas, y confesó que tenían expectativas de avanzar más en ambos certámenes.

El jugador rosarino reveló su conformismo por alcanzar la Copa de Oro en los dos campeonatos, pero señaló que esperaba más: “Cumplimos con el primer objetivo que nos planteamos antes de cada torneo, que es clasificar a la Copa de Oro. Igualmente, nos quedamos con un sabor amargo por el hecho de haber perdido los tres últimos partidos de cada torneo. No finalizamos contentos porque creemos que podríamos haber llegado un poco más lejos”.

“El rendimiento nuestro fue parejo, aunque tal vez en Las Vegas corregimos un poco el sistema de juego. En ambas etapas tuvimos actuaciones similares, pero queremos corregir las cosas en las que fallamos para crecer como equipo y poder avanzar un poco más”, añadió.

Acerca del juego, Todeschini destacó que “estuvimos entrenando para corregir los aspectos en los que fallamos. Creo que debemos ser más agresivos en defensa y formar una sólida pared defensiva, mientras que en ataque siempre intentamos llevar la pelota a la punta, pero no es lo más fácil. Creo que es cuestión de seguir trabajando, tenemos un plantel joven y con más rodaje lo podremos llevar a cabo”.

En cuanto a la posibilidad que tienen ante las potencias de esta disciplina, el fullback de Atlético del Rosario dijo que para llegar más lejos tienen que corregir la concentración y ser más regulares durante los 14 minutos, “porque el Circuito Mundial es muy exigente, hay un gran nivel en todos los equipos y cada vez se le da más importancia al Seven. Los partidos se definen por detalles”.

En las pasadas dos etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board, Los Pumas 7s contaron con tres jugadores (Lucas Alcácer Mackinlay, Javier Ortega Desio y Manuel Montero) que debutaron a nivel internacional. Todeschini analizó que “el primer Circuito siempre es muy difícil y es donde uno más aprende. Ese fue el caso de Ramiro Moyano, por ejemplo, que ahora hizo su segunda gira y tuvo un rendimiento muy superior. Ellos tres tienen grandes cualidades, y si se enfocan en lo que es el sistema de juego del seven, creo que pueden progresar mucho como jugadores”.

Respecto a los próximos desafíos que tendrá el Seleccionado Nacional de juego reducido, que serán las etapas de Hong Kong y Adelaida, el back de Atlético del Rosario afirmó: “Primero que nada, espero poder seguir formando parte del plantel que viajará a los próximos torneos. Luego, creo que todos queremos mejorar lo que se hizo en Wellington y Las Vegas, y tal vez alcanzar las semifinales de la Copa de Oro”.

“Estuvimos hablando con los entrenadores que nos falta dar un paso más, ganarle a los Seleccionados más fuertes y alcanzar las semifinales. Esperamos poder culminar la temporada entre los seis mejores, y para eso tenemos que hacer buenos torneos y llegar lo más lejos posible”.



FUENTE: UAR

Cortitas de la UAR

El Seleccionado Argentino M-20 comenzó la Concentración Nacional en Rosario

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó hoy a la ciudad de Rosario, donde realizó sus primeros entrenamientos con vistas a los encuentros amistosos que disputará el próximo sábado, 19 del corriente, ante Rosario y Santa Fe.

El conjunto dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina llegó a Rosario por la mañana y se dirigió directamente hacia el complejo en el cual funciona el PladAR de dicha ciudad, en Palos Verdes, donde los jugadores hicieron un trabajo regenerativo en pileta.

“Ya empezamos a transitar la etapa que respecta al juego en sí, y en estos tres días pretendemos que los chicos se inserten de lleno en el plan de juego que queremos desarrollar. A eso apuntamos en los dos partidos que vamos a jugar ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe”, señaló el entrenador de Los Pumitas, Damián Rotondo.

“Los chicos vienen de hacer una muy buena pretemporada, mientras que Matías (Albina) y yo recibimos información constantemente del estado de los jugadores. Ahora ya empezamos a trabajar en conjunto, esta es una etapa clave de preparación ya que son los últimos meses antes del Mundial y es donde debemos obtener ritmo de competencia y afinar los detalles del plan de juego”, añadió el seleccionador.

Por su parte, el jugador de Tala RC, Rodrigo Ponce de León, se refirió a la actividad del primer día de concentración: “Estamos todos con muchas ganas. Esta mañana hicimos un trabajo regenerativo en pileta y a la tarde ya empezamos a entrenar con pelota, en base al sistema de juego. Todos estamos muy concentrados en hacer las cosas bien para llegar a los partidos del sábado de la mejor manera”.

“Estoy muy contento de estar dentro de este plantel ya que, al igual que todos, hice un gran esfuerzo en los entrenamientos. Todos nos estamos dedicando al máximo para que al equipo le vaya bien, y todos haremos lo posible para integrar el plantel que participará del Mundial Juvenil”, confesó el wing cordobés.

El próximo sábado, 19 de febrero, el equipo Argentino de Menores de 20 años disputará dos encuentros amistosos ante los Seleccionados de Rosario y Santa Fe. Los mismos, se llevarán a cabo a partir de las 16:00 y 17:30, bajo los arbitrajes de Emilio Traverso (Santafesina) y Mauro Rivera (Rosario).

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a dos Seleccionados muy duros, ya que cuentan con jugadores de primera división y se están preparando para participar del Campeonato Argentino de Mayores. Va a ser una prueba exigente para nosotros, sobre todo desde el aspecto físico, pero pretendemos imponer nuestro plan de juego”, culminó Ponce de León.



 
“Hicimos una pretemporada muy exigente”

Brian Ormson, jugador de Pucará Rugby Club y capitán del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, analizó la pretemporada que realizó dicho conjunto y confesó sus expectativas para la concentración Nacional que comenzó en el dia de hoy en la ciudad de Rosario.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para la concentración Nacional que comenzará mañana?

- Los objetivos, como cada principio de año, pasan por empezar a formar el equipo y por encontrar un buen rendimiento en los entrenamientos y en los dos partidos que vamos a disputar el sábado. Todos hicimos una pretemporada muy dura en cuanto al aspecto físico, y tenemos ganas de empezar a jugar. Ahora empieza lo más lindo.


Tras disputar el Campeonato Sudamericano el año pasado, ahora tendrán la primera concentración del año, ¿qué expectativas tenes?

- Luego de entrenar durante tanto tiempo, todos tenemos ganas de empezar a entrenar más en lo táctico y técnico, con la pelota, porque tenemos muchas ganas de jugar. Es bueno ver como estamos como equipo y empezar a palpitar todo este proceso previo al Mundial.


¿Cómo tomas la posibilidad de enfrentar a los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe? ¿Qué beneficios tiene jugar ante estos rivales?

- Jugar contra los Seleccionados Mayores es muy importante para nosotros porque se asemeja más al nivel de juego que hay en el Mundial Juvenil. Tomar ritmo de juego ante rivales de gran envergadura es clave para crecer como equipo. Donde más nos beneficiará será en las formaciones fijas y en el contacto, ya que el ritmo de juego es más dinámico y duro que en juveniles. Debemos acostumbrarnos a un nivel de juego duro.


¿Qué análisis haces del trabajo que se está haciendo desde la culminación del Mundial Juvenil pasado hasta ahora?

- El trabajo es excelente, año a año se mejora cada vez más en todos los aspectos, y se trabaja con más seriedad. Nosotros venimos de hacer una muy buena pretemporada, muy exigente, y todos tenemos muchas ganas de empezar este último tramo previo al Mundial.


¿Cómo imaginas que van a ser los partidos que van a disputar ante los Baby Boks, en el mes de marzo?

- Ante Sudáfrica vamos a jugar partidos similares a los que nos vamos a encontrar en el Mundial juvenil. El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos también, y fueron muy duros, muy físicos, pero nos demostraron en el nivel que estábamos nosotros. Será una experiencia única.


¿Cuáles son los aspectos positivos de enfrentarse a uno de los mejores Seleccionados de la categoría?

- La máxima diferencia que hay entre las potencias y nosotros pasa por la cantidad de partido que tenemos, y es por eso que tendremos que aprovechar al máximo esas dos semanas juntos y esos dos encuentros para llegar con más ritmo de competencia y conociendo el nivel que habrá en la Copa del Mundo.


Tras tu participación en el Mundial Juveni del año pasado, ¿cómo te preparas para éste Campeonato?

- Uno siempre apunta a crecer y es por eso que pretendo mejorar mi juego respecto del año pasado, pero manteniendo la seriedad y las ganas que tuve siempre. Ojalá logremos buenos resultados.


¿Cómo tomas el hecho de ser el capitán del Seleccionado Nacional?

- Es una responsabilidad muy grande para mí, muy linda, y estoy muy orgulloso porque hayan confiado en mí. Espero poder hacerlo de la mejor manera, ya que estoy muy a gusto con esta responsabilidad. En el Campeonato Sudamericano del año pasado fue mi primera vez como capitán de Los Pumitas, todos los chicos me ayudaron mucho, y quedé muy conforme.


¿Qué análisis haces de lo que fue la participación Argentina en la pasada Copa del Mundo y qué expectativas tenes para esta nueva edición?

- El año pasado, si bien no cerramos de la mejor manera porque no le pudimos ganar a Francia por el quinto puesto, le ganamos a Gales y a Irlanda, que venía de ser campeón del 6 Naciones. Espero que en este Mundial podamos hacer buenos partidos y dejar bien parado al país. Apuntamos a entrar entre los cuatro primeros, y ojalá lo podamos lograr.


¿Cuál debe ser el principal objetivo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Italia y cuál es tu objetivo para este año?

- Para llegar lejos, los objetivos tienen que ser a corto plazo. Es por eso que hicimos toda la pretemporada con mucha seriedad, y ahora queremos completar una buena preparación para llegar de la mejor manera al debut. En el Mundial tendremos que ir de menor a mayor, partido a partido, y dejar todo para representar bien a nuestro país.

 
 
 
Clínicas de Referato para el Seleccionado de Rosario

El Oficial de Referato de la Unión Argentina de Rugby en la región Litoral, Miguel Peyrone, se encuentra colaborando con los entrenamientos del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.

“Este trabajo consiste en explicarle a los jugadores diferentes situaciones de juego, con el efecto de bajar la cantidad de infracciones cometidas durante un partido y lograr un juego mas dinámico”, señaló.

A continuación, el Oficial de Desarrollo UAR en el Litoral, añadió: “Estoy trabajando para que los jugadores estén al tanto de las nuevas actualizaciones del reglamento. Esto mismo, se realizará más adelante con los Seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos”.

Por otra parte, el jueves 17 de febrero, el rosarino estará presente en el entrenamiento vespertino que llevará a cabo el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, en donde trabajará sobre el scrum y las situaciones de tackle y post tackle, junto con los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina.

El sábado, 19 del corriente, Miguel Peyrone observará los encuentros amistosos que disputará el conjunto Argentino de M-20 ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe, ya que realizará un análisis de las infracciones cometidas por el equipo Nacional en sus dos partidos.




 


2° fecha del 6 Naciones

Inglaterra-Italia
Estaba claro que Ingalterra era muy superior en los papeles a Italia, pero que le marcara 8 tries, no lo esperábamos. Al comienzo del partido nos ilusionamos, porque Italia soporto bien la presión de Inglaterra. Esa ilusión no duro mucho.
Resumen:
INGLATERRA (59): B. Foden; C. Ashton, M. Tindall (c), S. Hape y M. Cueto; T. Flood y B. Youngs; N. Easter, J. Haskell y T. Wood; T. Palmer y L. Deacon; D. Cole, D. Hartley y A. Corbisiero. 

Suplentes: S. Thompson, D. Wilson, S. Shaw, H. Fourie, D. Care, J. Wilkinson y M. Banahan.


ITALIA (13): L. McLean; A. Masi, G. Canale, A. Sgarbi y M. Bergamasco; L. Orquera y F. Semenzato; S. Parisse (c), A Zanni y V. Bernabo ; Q. Geldenhuys y C. del Fava; M. Castrogiovanni, L. Ghiraldini y S. Perugini. 

Suplentes: F. Ongaro, A. Lo Cicero, S. Dellape', R. Barbieri, P. Canavosio, K. Burton y G. Garcia.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' y 24' Tries de Ashton, convertidos por Flood (Ing), 4' y 12' Penales de Bergamasco (Ita); 10' Penal de Flood (Ing) 29' Try de Cueto, convertido por Flood (Ing), 34' Try de Tindall, convertido por Flood (Ing).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Try de Ashton, convertido por Flood (Ing), 17' Try de Care, convertido por Wilkinson (Ing), 29' Try de Ongaro, convertido por Bergamasco (Ing), 31' Try de Haskell, convertido por Wilkinson (Ing), 35' Try de Ashton, convertido por Wilkinson (Ing).
AMONESTADO: 43' Martín Castrogiovanni (Ita)
ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica)

Escocia-Gales


Un partido que se volvió muy aburrido. Gales marco diferencias al principio, pero luego se dedico a aguantar el resultado. Escocia fue un rival muy dubitativo, manejo muy mal la pelota y cometió muchos penales, hay que tener en cuenta estos partidos de Escocia porque comparte grupo en el mundial con los Pumas.


Resumen:
ESCOCIA (6): 15 Hugo Southwell, 14 Nikki Walker, 13 Joe Ansbro, 12 Nick De Luca, 11 Max Evans, 10 Dan Parks, 9 Rory Lawson, 8 Kelly Brown, 7 John Barclay, 6 Nathan Hines, 5 Al Kellock (capt), 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Rosss Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Moray Low, 18 Richie Vernon, 19 Ross Rennie, 20 Mike Blair, 21 Ruaridh Jackson, 22 Sean Lamont.
GALES (24): 15 Lee Byrne, 14 Morgan Stoddart, 13 Jamie Roberts, 12 Jonathan Davies, 11 Shane Williams, 10 James Hook, 9 Mike Phillips, 8 Ryan Jones, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Bradley Davies, 3 Craig Mitchell, 2 Matthew Rees (c), 1 Paul James.
Suplentes: 16 Richard Hibbard, 17 John Yapp, 18 Jonathan Thomas, 19 Josh Turnbull , 20 Tavis Knoyle, 21 Stephen Jones, 22 Rhys Priestland.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Shane Williams, convertido por James Hook (G), 13', 18 y 21' Penales de Hook (G), 31' Penal de Parks (E).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18' Penal de Parks (E), 25' Penal de Hook (G), 29' Try de Shane Williams (G).
AMONESTADOS: 23' Davies (G) y 27' Byrne (G).

ARBITRO: George Clancy (Irlanda)
Irlanda-Francia

Habíamos destacado este partido y no nos decepcionó. Las emociones duraron hasta el final del partido. 
O´Gara trato de ponerse el traje de superheroe, metió una conversión que pego en el palo y entro, pero no le alcanzo, Francia se llevo los 2 puntos, y sigue puntero, defendiendo el título.

Resumen:
IRLANDA (22): 15 Luke Fitzgerald, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O'Driscoll (capt), 12 Gordon D'Arcy, 11 Keith Earls, 10 Jonathan Sexton, 9 Tomas O'Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O'Brien, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Leo Cullen, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O'Gara, 22 Paddy Wallace.
FRANCIA (25): 15 Clément Poitrenaud, 14 Yoann Huget, 13 Aurélien Rougerie, 12 Damien Traille, 11 Maxime Médard, 10 François Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.
Suplentes: 16 Guilhem Guirado, 17 Sylvain Marconnet, 18 Jerome Thion, 19 Sébastien Chabal, 20 Dimitri Yachvili, 21 Yannick Jauzion, 22 Vincent Clerc.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de McFadden, convertido por Sexton (I), 10', 18', 20' y 27' Penales de Parra (F), 15' Penal de Sexton (I), 37' Try de O'Leary (I).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Penal de Parra (F), 14' Try de Medard, convertido por Yachvili (F), 22' Penal de Yachvili (F), 27' Try de Heaslip, convertido por O'Gara (I).
ARBITRO: Dave Pearson

POSICIONES
1 Inglaterra    4
2 Francia       4
3 Irlanda       2
4 Gales         2
5 Escocia      0
6 Italia          0


Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Plata en Las Vegas

El Seleccionado Nacional de Seven perdió ante Nueva Zelanda  por los cuartos de final de la Copa de Oro y luego ante Samoa  en semifinales de la Copa de Plata.

El Seleccionado de Sudáfrica se consagró campeón de la Copa de Oro, tras vencer en la final a Fiji, por 24 a 14. En el camino a la final, los Springboks vencieron a Australia en cuartos de final, por 19 a 14, y en semifinales se impusieron a Inglaterra, por 17 a 10.

La temporada de Seven continuará con el torneo de Hong Kong, que se llevará a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo, mientras que el certamen de Adelaida, Australia, se jugará el sábado 2 y domingo 3 de abril.

A continuación se detallan las síntesis de los encuentros y declaraciones:

Los Pumas vs. Nueva Zelanda

Los Pumas: Francisco Cúneo, Walter Weiss, Javier Ortega Desio; Lucas Alcácer, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Manuel Montero.
Ingresaron: ST: 1’, Santiago Bottini; 3’, Ramiro Moyano.
Suplentes: Gastón Revol, Diego Palma y Francisco Merello.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Nueva Zelanda: Tim Mikkelson, Solomon King, Lote Raikabula; Tomasi Cama, Declan O’Donnell, Frank Halai y Tobi Arnold.
Ingresaron: 3’, Scott Curry, 4’, Bryce Heem y Rory Grice.
Suplentes: David Raikuna y Buxton Popoalli


Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 2’, Lote Raikabula, convertido por Tomasi Cama (NZ); 5’, try de Tim Mikkelson (NZ); 6’, try de Declan O’Donnell, convertido por Tomasi Cama (NZ).
Resultado Parcial: Los Pumas 7 – Nueva Zelanda 19.

Segundo Tiempo: 1’, try de Tomasi Cama, convertido por él mismo (NZ); 2’, try de Frank Halai, convertido por Tomasi Cama (NZ); 4’, try de Toby Arnold, convertido por Tomasi Cama (NZ); 6’, try de Declan O’Donnell, convertido por Tomasi Cama (NZ).
Resultado Final: Los Pumas 7 – Nueva Zelanda 47.



Los Pumas vs. Samoa

Los Pumas: Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma.
Ingresaron: ST: Lucas Alcácer; 3’, Walter Weiss y Ramiro Moyano.
Suplentes: Javier Ortega Desio y Manuel Montero.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Samoa: Ofisa Treviranus, Alafoti Faosiliva, Afa Aiono; Taulagi Afamasaga, Uale Mai, Alatasi Tupou y Fautua Otto.
Ingresaron: 3’ Mikaele Pesamino; 6’, Paul Chang Tung y Apelu Fa’aiuga.


Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Diego Palma, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 5’, try de Fautua Otto, convertido por él mismo (S); 7’, try de Fautua Otto, convertido por Uale Mai (S).
Resultado Parcial: Los Pumas 7 – Samoa 14.
Segundo Tiempo: 1’, try de Uale Mai (S); 3’, try de Afa Aiono, convertido por Fautua Otto (S); 7’, try de Francisco Merello, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final: Los Pumas 14 – Samoa 26.

 

Declaraciones:

Santiago Bottini (Capitán de Los Pumas 7s – Asociación Alumni – URBA):

“Haciendo un balance de la jornada, creo que logramos cumplir con el primer objetivo planteado, que era clasificar a la Copa de Oro, pero también pretendíamos dar un paso más y llegar a jugar tres partidos hoy, pero no lo pudimos cumplir”.

“En el primer partido ante Nueva Zelanda jugamos muy mal, en ningún momento concretamos el juego que habíamos planeado y ellos manejaron los tiempos del partido. Contra Samoa jugamos bastante bien en varios aspectos, por momentos atacamos bien, pero la diferencia pasó porque ellos tuvieron más la posesión”.

“El resultado ante Nueva Zelanda fue muy amplio y se dio porque no hicimos bien las cosas, fallamos en todos los aspectos, a diferencia del segundo partido, donde sí tuvimos buenos pasajes del juego y capitalizamos las pelotas de ataque. Sin embargo, Samoa tuvo el control del ritmo del partido, y en el Seven es muy difícil defender tanto”.

“Ahora tenemos que seguir por el mismo camino, quedan cuatro etapas más esta temporada y queremos llegar a un paso más que la clasificación a la Copa de Oro. Ante Inglaterra estuvimos cerca de ganarles y creo que tenemos que cambiar la cabeza y tener más confianza en esos partidos ante las grandes potencias”.

“El plantel se adaptó muy bien, se formó un gran grupo, donde los más chicos se insertaron rápidamente en el sistema de juego. Se los vio a todos con muchas ganas de aprender y de crecer como jugadores. Creo que si se mantiene una base como se está haciendo actualmente, el equipo va a encontrar más rodaje”.

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar