Desafío G a Federico Abente

1. Definí al rugby en una sola palabra.
Amistad.

2. ¿Quién es para vos el mejor jugador hoy?
El hooker de nueva zelanda Keven Mealamu

3. ¿Qué debe tener un jugador dentro y fuera de la cancha?
Humildad

4.¿Cómo te ves de acá a 10 años?
a) Siendo profesional
b)Trabajando de lo que estudiaste o en el negocio familiar
c) Gordo, pelado y viviendo con tus viejos
d)Acusando un tirón cada vez que se junta la camada
e)Casado, llevando a tus hijos a las prácticas los martes y los jueves.

5. Falta un minuto para que termine el partido y tenés un penal a favor yendo tres abajo:
a) Vas a lo seguro, pateamos y es empate
b)Van al line y se jugan la última pelota del partido en busca del try para ganar
c) Que penal ni que penal, corten acá que no llego al tercer tiempo.

6. En la mujer; ¿Belleza o inteligencia?
Las 2

7. Calificate del 1 al 15 como:
a) jugador: 12
b) Hijo: 13
c) Amigo:13
d) novio: 15
e) amante: 12

8. Los rugbiers, ¿Formalizan o quieren cosas de una noche?
Cosas de una noche, no es mi caso

9. ¿Estudiar o trabajar?
Ambas

10. ¿Fernet o cerveza?
Si es posible las 2, pero el fernet

11. Si fueras mujer por un día ¿Qué harías?
UFFFFFFFFFF (lo dejo a criterio)

12. ¿Con qué crees que conquistas a una chica? ¿En qué te destacas?
Con mi risa

13. Si hoy te dieran 3 deseos, ¿Qué pedirías?
1-Ganar mucha mucha plata haciendo lo que me gusta pero facil y rapidamente
2-Ser el mejor jugador de rugby del mundo
3-Que yo y todos mis sucesores tenagan exito en todo lo que hagan.

14. Te dan tres meses de vacaciones y tenés la posibilidad de yirar por todo el mundo; ¿Cuál sería tu tour?
Costa Rica, Cuba, Panama, Ecuador, Gran Bretaña, Francia, Suiza, Holanda, Alemaña, Tahilandia, Australia, Neva york, Orlando, Miami.

15. 3 cosas que te gustarían tener y todavía no tenes (sección ideal para que vean que te pueden regalar)
FA: Una casa, un auto y una computadora propia

16. Contanos tus favoritos:
a) comida: Milanesas con ensalada o pure o con arroz o papas frita o muchas cosas jajaja
b) canción: Nose escucho variado
c) Película: Gladiador
d)salida: Con mi novia

17. Peor papelón de tu vida.
FA: No me acuerdo

18 ¿Cuál es la tarea del hogar que más te gusta hacer?
a) Cocinar 1
b) Planchar3
c) Lavar la ropa4
d) Limpiar 2

19. ¿Qué es lo que más te gusta cocinar y cómo lo haces?
Milanesas, con queso arriba y mucho amor

20. Un deseo para tu vida:
Salir campeon con mi club Alumni.

Como niños en la PLAZA

En un partido que no mostró tanto como aquel que se vió en la segunda fecha de la etapa de grupos, Atlético del Rosario se dio el gusto de seguir soñando con su clasificación en el URBA TOP 14; venciendo al Atlético de San Isidro por 18 a 15 y prácticamente anulando las posibilidades de los últimos de acceder a las etapas finales.


Aproximadamente, los primeros 15 minutos del encuentro, fueron dominados por los visitantes: generaron dos buenas jugadas, una de Joaquín Palisa sobre el margen izquierdo y otra en conjunto a partir de un ruck en las 22 rosarinas. En 14 minutos del encuentro Plaza cometió cinco penales, de los cuales dos fueron envíos acertados a los palos del pie de Agustín Figuerola, dejando el marcador 0 a 6 para la visita.



Cuando Plaza finalmente pudo pasar mitad de cancha y anotar un penal de Ignacio Gareis, no dio tregua. Metió presión con certeras patadas de Joaquín Todeschini que obligaban al CASI a una buena obtención en el line en su propio territorio – Campero uno de los más buscados. – Rosario contó sobre el final con dos ocasiones de pelota levantada obteniendo, luego de dos scrums, un penal que fue malogrado por el apertura.

Plaza salió vigorizado de cara a la segunda parte del encuentro. Se necesitaron sólo 37 segundos para que Matías Bielsa marcara el primer try del encuentro tras una jugada relámpago. La diferencia de 8 – 6 para el local duró poco, cuando Figuerola volvió a marcar dos penales dejando las cosas 8 -12.

En este punto del partido saltó a la vista que el problema de las cebras no es la falta de un resultado positivo, sino que lo es la falta de un plan de juego estable y la capacidad de conservar la diferencia que logran durante los últimos 20 o 15 minutos. En ningún momento se vieron en condiciones de poder vulnerar la defensa de Plaza, sólo los favorecieron la gran cantidad de penales que los rosarinos cometían tanto en defensa como en ataque que permitía, mediante la puntería de Figuerola, sacar diferencias.



Plaza mereció llevarse el encuentro minutos antes y no padecer hasta el último momento. Luego de un penal más para cada lado, y cuando todo parecía estar decidido por 11 – 15, a los 37 del complemento Juampi Estelles se filtra y en su pase provoca un knock on que dá lugar a un scrum decisivo a 5 metros del ingoal. La gente alentaba, aplaudía, tensionaba. Y Plaza RESPONDIÓ. Ganó limpiamente la formación que terminó con la impecable definición de Joaquín Todeschini (la figura rosarina de la jornada) y la conversión de Gareis para un 18 – 15 que incentiva a los azulgrana y hunde cada vez más a un CASI que, parece, no repetirá la actuación de sus últimas dos campañas.



 
Atlético del Rosario: 1. O. Vergallo, 2. C. Ciochetto, 3. R. Pacheco, 4. D. Smith, 5. F. Ferrer, 6. D.Dobson, 7. L. Jozami, 8. S. Risler, 9. L. Lobrauco, 10. I. Gareis, 11. M. Bielsa, 12. S. Baetti (c), 13. J.P. Estelles, 14. S. Dominguez, 15. J. Todechini, 16. M. Diaz, 17. G. Seida, 18. G. Moreno, 19. A. Buzano, 20. N. Fernandez, 21. D. Leandro, 22. C. Chiapero, 23. P. Castelaro.

CASI: 1. P. Arnedo, 2. F. Oribe, 3. M. Sabatte, 4. J. Campero (c), 5. M. Duwabran, 6. S. Sanz, 7. A. Darmandrail, 8. F. Corbacho, 9.A. Figuerola, 10. M. Landajo, 11. J. Palisa, 12. N. Pandelo, 13. N. Mendez, 14. F. Fasano, 15. N. Forestier, 16. J. Headen, 17. P. ambarini, 18. G. Buquete, 19. G. Brasich, 20. R. Gaitan, 21. J.C. Van Gelderen, 22. J. Ymaz, 23. F. Vidal Bazterrica.

Amonestados: ’23 M. Duwabran (C)
Arbitro: Leonardo Borghi

18 años de maleficio

Belgrano corto la racha de 18 años sin conseguir victorias ante La Plata. Por 35 a 27 los rivales, sin dudas, dieron un gran espectáculo de rugby, que incluyó el duelo entre las hinchadas de las vuvuzelas de belgrano.



El partido arranco con todo, no terminamos de acomodarnos, que ya había un try para cada uno. Francisco Dulce intercepto un pase de los canarios, y se fue derechito para el ingoal de La Plata, Lopéz Isnardi lo convirtió. De una muy bonita jugada, Pedro Mercerat llego al ingoal de Belgrano, y Dimas Suffern Quirno convirtió para sumar de a 7.



Tomás Arizaga le tapo un kick a Augusto Ramos y se fue derechito al ingoal. La 3° conquista  de Belgrano se dio de un scrum, el Oso Galli se fue solo y convirtio su try. Los dos fueron convertidos por Lopéz Isnardi. Le quedaba una emoción más al 1° tiempo, y fue el try de Ausutos Ramos, convertido por Dimas Suffern Quirno.
Durante el primer tiempo tuvimos 5 tries, todos convertidos.
El 2° tiempo fue más relajado, pero se vivio con muchisima tensión. Lopez Isnardi y Dimas Suffern Quirno anotaron 2 penales, cada uno, Demian Panizzo anoto un try para Belgrano y Pablo Molina anoto un try para La Plata.



Con mucho amor propio La Plata trato de remontarlo, pero no le alcanzó.
Se vivió un momento de tensión, luego de que Belgrano anotara el último try, cuando uno de los asistentes de Belgrano escondió una pelota en su bolso, y por un momento, la tapo con una toalla azul, lo que provocó la ira de los hinchas canarios, quienes le gritaban al asistente para que devuelva la pelota, pero este hizo caso omiso, hasta que tuvo que reponerla.

Belgrano sigue a paso firme, puntero, y con muchas ganas de clasificarse a las semifinales directamente. El sábado 21 se juega la fecha 7 del TOP 14, ya que el sábado 14 hay día libre debido a vacaciones. Belgrano deberá medirse con el SIC de visitante, mientras que La Plata será local con Atlético del Rosario.


Para ver todas las fotos de este encuentro, entra a: http://picasaweb.google.com/108497631179296670800/BelgranoAthLaPlata#

Sin lucrise y con esfuerzo

En la soleada y agradable tarde de Burzaco, se veían las caras Pucará e Hindu. El último enfrentamiento entre ambos, había sido en el mismo escenario y, tal y como iba a terminar ocurriendo en este encuentro, la visita se iba a quedar con el triunfo, pero no por una amplia diferencia.














10 minutos habían transcurrido del inicio del partido cuando llego la primera alegría de la tarde para los locales y su gente. Todo comenzó con una intercepción y posterior corrida de atrás de mitad de cancha del capitán del rojo, Lucas Rossetti, quien terminó apoyando debajo de los palos y dejando a su equipo 7-0 arriba, posterior conversión de Ignacio Klubus. Pero la visita iba a reaccionar y a los 21 minutos Joaquín Díaz Bonilla terminó en el Ingoal visitante, dejando así a su equipo igualado en 7-7 luego de la conversión de Senillosa.














Pero la reacción del rojo fue instantánea, y 3 minutos después iban a marcar una nueva conquista. Esta vez, la jugada se inicio con una buena pelota ganada en un line por Gerónimo Albertario, la cual llego a las manos de Agustín Figueiredo quien, luego de quebrar un par de tackles se la terminara dando al debutante, Lucas Latronico para que todo termine en try del numero 9. Los locales pasan arriba nuevamente por 14-7.














Quedaban menos de 10 minutos para el descanso, pero todavía quedaban algunas emociones por delante. Primero, Klubus sumo otros 3 puntos para su equipo por un penal, así las cosas quedaban 17-7. Pero la visita, iba a llegar nuevamente al Ingoal por intermedio de Lucas Camacho para achicar diferencias, 17-12. El tiempo ya estaba cumplido, sin embargo, el debutante apertura del Rojo, Valentín Cruz, con un drop certero, sumo otros 3 puntos para así irse al descanso en ventaja, 20-7.














En el segundo tiempo, la visita reacciono, y a los 8 minutos anoto una nueva conquista por intermedio de Belisario agulla, Quedando así abajo en el marcador por 1, 20-19, posterior conversión de Senillosa. 8 minutos más tarde, Hindu iba a llegar nuevamente al Ingoal, pero esta vez por intermedio de Patricio Solano, para pasar al frente por primera vez en este encuentro por 4, 20-24.














El tiempo ya estaba cumplido, pero aun faltaba algo…5 minutos habían pasado del minuto 40, cuando Senillosa iba a marcar el que termino siendo, el ultimo try del encuentro y luego de la conversión, puso cifras finales al encuentro. 31-20 de hindu sobre Pucará.



SINTESIS:

Pucará (20): Ignacio Klubus; Germán Villamil, Brian Ormson, Juan Pablo Solernó y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leandro Urriza, Lucas Rossetti (cap) y Nahuel Camargo; Gerónimo Albertario y Matías Bianchi; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.

Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.

Cambio: ST 27’, Federico Scarlato por López.


Hindú (31): Gonzalo Feijóo; Francisco Bosch, Belisario Agulla, Hernán Senillosa (cap) y Lucas Camacho; Joaquín Díaz Bonilla y Nicolás Fernández Miranda; Mateo Iachetti, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente.

Entrenadores: Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Cambio: ST 27’, Augusto Faraone por Lo Bianco.

Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Gol de Klubus por try de Rossetti (P); 20’, Gol de Senillosa por try de Díaz Bonilla (H); 24’, Gol de Klubus por try de Latrónico (P); 34’, Penal de Klubus (P); 36’, Try de Camacho (H), y 41’, Drop de Cruz (P).

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Gol de Senillosa por try de Agulla (H); 15’, Try de Solano (H), y 45’, Gol de Senillosa por try de él (H).

Amonestado: 30’ Durand (H).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Ignacio Rellán.


Intermedia: Pucará 14 – Hindú 20.

Preintermedia: Pucará 34 – Hindú 32.

Si te lo perdiste, o querés revivirlo, acá te dejamos el link de nuestra galería de imágenes:
http://www.facebook.com/album.php?aid=69752&id=1527231333&l=ec8246db70

Fotos y Cronica: Guinderas.