Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Plata en Wellington

El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de Oro, por 14 a 7, y luego ante Fiji por las semifinales de la Copa de Plata, por 28 a 0.

De esta forma, tras cosechar dos victorias y tres derrotas, Argentina culminó su participación en la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, que se desarrolló en la ciudad neocelandesa de Wellington.

Los días sábado 12 y domingo 13 de febrero se llevará a cabo el torneo de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito de la International Rugby Board. En dicho certamen, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli integrará la Zona A, junto con Inglaterra, Francia y Guyana. Los Pumas 7s debutarán ante el Seleccionado Galo, a las 09:46 (hora local, -5 respecto de nuestro país), luego se enfrentará a Guyana, a partir de las 13:05, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Inglaterra, a las 15:51.


A continuación se detallan las síntesis de los encuentros y declaraciones:

Argentina vs. Inglaterra

Los Pumas 7s: Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Joaquín Todeschini, Ramiro Moyano y Diego Palma.
Ingresaron: Walter Weiss, Javier Ortega Desio y Lucas Alcácer.
Suplentes: Gonzalo Gutiérrez Taboada y Manuel Montero.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Inglaterra: Isoa Damu, Dan Norton, James Rodwell, John Brake, Ben Gollins, Dan Caprice y Chris Cracknell.
Ingresaron: Greg Barden y Mat Turner.
Suplentes: Tom Powell, Simon Hunt y Nick Royle.
Entrenador: Ben Ryan.


Síntesis:
Primer Tiempo: 4’, try de Isoa Damu, convertido por Ben Gollins (I); 6’, try de Dan Norton, convertido por Ben Gollins (I).
Resultado Parcial: Los Pumas 0 – Inglaterra 14.

Segundo Tiempo: 4’, try de Ramiro Moyano, convertido por Joaquín Todeschini (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 7 – Inglaterra 14.

 

Argentina vs. Fiji

Los Pumas 7s: Santiago Bottini, Walter Weiss, Javier Ortega Desio; Lucas Alcácer, Joaquín Todeschini, Ramiro Moyano y Manuel Montero.
Ingresaron: Francisco Cúneo, Gastón Revol, y Diego Palma.
Suplentes: Francisco Merello y Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Fiji: Watisoni Votu, Apisai Naiyabo, Nemani Nagusa; Emosi Vucago, Mitieli Nacagilevu, Joeli Lutumailagi y Apisai Navuoro.
Ingresaron: Ialai Tanai, Semesa Gonevou y Kelemedi Bola.
Suplentes: Peni Gaunimeke.
Entrenador: Iliesia Tanivula.


Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Mitieli Nacagilevu, convertido por Emosi Vuago (F); 7’, try de Apisai Navuoro, convertido por Mitieli Nacagilevu (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 0 – Fiji 14.

Segundo Tiempo: 3’, try de Joeli Lutumailagi, convertido por Ilai Tinai (F); 6’, try de Mitieli Nacagilevu, convertido por Ilai Tanai (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 0 – Fiji 28.



Declaraciones:

Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):

“Hoy el equipo levantó el nivel respecto de la jornada de ayer, a pesar de que no se nos hayan dado los resultados que esperábamos. Ante Inglaterra jugamos en un gran nivel, pero con Fiji se notó el cansancio acumulado”.

“En el encuentro ante los ingleses estuvimos sólidos en defensa y controlamos bien todos sus ataques, pero debimos haber sido más decisivos en el ataque para pode aspirar a más”.

“Ante Fiji queríamos empezar marcando para que se caigan mentalmente y les cueste desarrollar su sistema de juego. Sin embargo, no lo pudimos hacer ellos tuvieron la posesión y supieron definir el partido”.

“Hicimos un torneo regular, pero todos sabemos que podríamos haber andado mejor. Llegamos con un poco de rodaje, bastante sólidos, pero no jugamos como esperábamos. Creo que si en Las Vegas jugamos apenas mejor que hoy podemos apuntar a alcanzar una semifinal de la Copa de Oro”.


 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Los Jaguares vencieron a Tucumán por 35 a 15

El Seleccionado de los Jaguares derrotó a Tucumán, por 35 a 15, en su primer encuentro amistoso en la preparación previa a la Vodacom Cup 2011, que se llevará a cabo en Sudáfrica, a partir del 25 de febrero.

Como primer partido de práctica valió la excusa, una colmada cancha de Lawn Tennis (la asistencia se calculó en 5.000 personas aproximadamente). Los dos equipos se están preparando para viajar a Sudáfrica en este mes de febrero, aunque por distintos motivos. Los "naranjas" realizarán, desde el sábado, una gira de 12 días por la tierra de los Springboks, donde jugarán dos partidos contra rivales que también tendrán Los Jaguares (allá serán Pampas XV), por la Vodacom Cup (partirán el 20 de febrero).

El partido, que se jugó en tres tiempos de 30 minutos cada uno, fue muy impreciso. "Mucho para mi gusto, pero típico de un primer partido del año. No me gustó que fuera tan cortado, esperaba que hubiera sido más dinámico", destacó Daniel Hourcade, técnico del segundo seleccionado nacional de la UAR.

Los Jaguares arrancaron más sólidos y sorprendieron a Tucumán desde el comienzo. Golpearon primero con un try anotado por Juan Imhoff a los 6 minutos. La conversión de Nicolás Sánchez marcó la diferencia inicial. Los Jaguares se pusieron de entrada en ventaja y nunca perdieron ese dominio en el marcador.

La primera parte finalizó 14 a 3. Para Los Jaguares sumó otro try de Mauricio Guidone, convertido por Sánchez, mientras que para Tucumán descontó a los 25' con un penal de Federico Mentz, que hacía su reaparación en el seleccionado "naranja", tras la lesión sufrida en la primera fecha del Campeonato Argentino del año pasado. "Lo tomo como una segunda oportunidad, no como una revancha", confesó el apertura de Lawn Tennis.

El segundo tiempo tampoco fue bueno, aunque al principio más parejo. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, Los Jaguares aprovecharon la supremacía, en especial en el line, con el buen salto de Julio Farías Cabello, se adueñaron de la pelota y jugaron más en terreno local. En ese contexto lograron visitar tres veces el ingoal local, a través de Nicolás Bruzzone, Bruno Postiglione y Santiago González Iglesias, todos convertidos por este último jugador, elegido en el goleador del encuentro. El segundo tiempo terminó 35 a 3.

Parecía partido definido, o que la diferencia se iba a ampliar, ya que el elenco dirigido por Daniel Hourcade aparecía mas firme en la cancha. Pero en esta última etapa, tan imprecisa como las anterioress, fue el equipo "naranja" el que sacó mayor propvecho y se fue a jugar al terreno del representativo de la UAR. A los 8 minutos achicó la diferencia con un try de Francisco Granata, y a los 29, los "naranjas" se despidieron de su público con otro buen try anotado por Patricio Giménez. Nicolás Fortino acertó la conversión y le bajó el telón a un partido de ensayo para dos equipos que deberán seguir trabajando con vistas a sus próximos desafíos en la tierra de Mandela.

Cabe destacar que entre el jueves 10 y el sábado 12 de febrero el Seleccionado de los Jaguares llevará a cabo una nueva Concentración Nacional en la ciudad de Mar del Plata.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Jaguares: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Benjamín Macome; Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: PT: 20’, Genaro Fessia por Miguel de Achaval. ST: Tomás De la Vega por Benjamín Macome, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos, Belisario Agulla por Maximiliano Nannini, Mauro Comuzzi por Agustín Gosio y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 16’, Rodrigo Bruno por Julio Farías Cabello. TT: Maximiliano Nannini por Gabriel Ascárate; 14’, Gabriel Ascárate por Belisario Agulla.
Entrenador: Daniel Hourcade.


Tucumán: Roberto Tejerizo, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres, Gabriel Pata Curello (capitán); Ignacio Haustein, Antonio Ahualli de Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio, Rodrigo Moyano; Nicolás Pintado, Federico Haustein, Ezequiel Faralle, Álvaro López González; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: PT: 18’, Federico Mentz por Rodrigo Moyano. ST: Emiliano Coria por Juan Ávila, Juan Pablo Lagarrigue por Gabriel Pata Curello, Lisandro Ahualli De Chazal por Nicolás Centurión; 12’, Rafael Garrido por Germán Aráoz. TT: Damián Arias por Roberto Tejerizo, Luciano Proto por Emiliano Coria, Patricio Jiménez por Carlos Cáceres, Gabriel Pata Curello por Lagarrigue, Nicolás Centurión por Ignacio Haustein, Dino Cáceres por Lisandro Ahualli de Chazal, Miguel Barrera por Diego Ternavasio, Aníbal Terán por Nicolás Pintado, Juan Pablo Joya por Ezequiel Faralle, Nicolás Fortino por Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera y José Chavanne.

 

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (J); 23’, penal de Federico Mentz (T); 28’, try de Mauricio Guidone, convertido por por Nicolás Sánchez (J).
Resultado Parcial: Jaguares 14 – Tucumán 3.

Segundo Tiempo: 20’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Bruno Postiglione, convertido por Santiago González Iglesias (J); 30’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (J).
Incidencias: 7’ sin bin Agustín Creevy (J).
Resultado Parcial: Jaguares 35 – Tucumán 3.


Tercer Tiempo: 8’, try de Francisco Granata (T); 30’, try de Patricio Jiménez, convertido por Nicolás Fortino (T).
Resultado Final: Jaguares 35 – Tucumán 15.


Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club
Referee: Francisco Pastrana (URBA)


Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):

“Fue un muy lindo partido, donde cada uno intentó imponer su estilo. Jugamos bastante bien, con buena dinámica, aunque por momentos se hizo lento el juego por virtud del rival. Lo mejor del equipo fue en el segundo tiempo, donde marcamos tres tries y tuvimos pasajes interesantes de nuestro juego”.

“Cometimos algunas imprecisiones lógicas del primer partido, errores no forzados que llevaban el juego a las formaciones fijas, que es su fuerte. En el último tiempo se sintió el ritmo de lo que fue nuestro primer partido. Buscábamos lo que vimos hoy, un partido serio, ante un rival guapo, con corazón. Fue una gran medida para nosotros”.

“La semana que viene va a ser nuestro último partido antes de viajar a Sudáfrica. Pretendemos hacer un mejor juego, y creo que el sistema de Mar del Plata es más desplegado que el del rival de hoy, nos va a permitir aplicar más nuestra idea”.


Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia – Tucumán):

“Fue un partido muy duro, más allá de la fortaleza del rival, por el hecho de que fue nuestro primer partido. Creo que logramos hacer las cosas que nos pidieron los entrenadores, sacamos un buen resultado, y por momentos logramos hacer nuestro juego”.

“Cometimos algunas desconcentraciones propias de haber jugado nuestro primer partido. Fuimos sólidos en la defensa, marcamos una buena diferencia y la mantuvimos”.

“Estamos todos con muchas ganas, concentrados en que tenemos que entrenar duro. Hemos mejorado mucho gracias a las concentraciones que realizamos, y todavía tenemos más tiempo para pulir los detalles que nos faltan corregir”.


Agustin Creevy (Hooker de los Jaguares):

"Estos partidos nos sirven de mucho. Tuvimos muyu buenos momentos por ratos, pero también nos faltó un poco de concentración para plasmar nuestro juego. Se mejoró en las formaciones fijas, en el line y en el scrum".

"Vamos a tratar de mejorar y de corregir los errores que tenemos para llegar de la menjor manera a Sudáfrica".

"Jugar contra Tucumán fue de gran ayuda, es un gran equipo y muy fuerte. Es dificil encontrar un partido como estos, por el tamaño de forwards y el scrum. Estoy siempre agradecido con Tucumán y les deseo mucha suerte en su gira por Sudáfrica".

 
Agustín Gosio (Wing de los Jaguares):

"Siempre es duro jugar en Tucumán, porque son de un nivel comlicado. Fue un buen amistoso para medirnos y prepararnos, más por la dureza física, con la que juegan. Fuie un buen partido para prepararnos para Sudáfrica".

 
Anibal Terán (Wing de Tucumán):

"Fue un muy lindo partido contra un seleccionado que se está preparando para jugar la Vodacom en Sudafrica. A este partido lo tomamos seriamente porque cuando uno se pone la naranja no hay amistosos o partidos de preparación; uno siempre quiwere ganarlos".

"Si bien prevaleció la parte fisica de ellos y por el tipo de entrenamientos que tienen, creo que fue un muy buen partido pese a los tries que nos hicieron por desconcentración. Creo que Tucumán está muy bien para Sudáfrica, donde nos enfrentraremos a grandes equipos".


Federico Mentz (Apertura de Tucumán):

"Estos son partidos muy duros, que nos sirven como preparación. Tambien estoy muy contento por volver a la Naranja y trato de disfrutar el momento".

"Por momentos se notó la diferencia física, tambien nos faltó un orden defensivo por lo que los tres cuartos de ellos lo aprovecharon y nos complicaron".

"Fue el primer partido del año y nos falta trabajar más para seguir mejorando con vistas al Campeonato Argentino".


FUENTE: http://www.uar.com.ar

Los Pumas 7s listos para el debut en Wellington

La cuenta regresiva para el Seleccionado Nacional de juego reducido se encuentra en su etapa final con vistas al debut en el Seven de Wellington. Entre el viernes 4 y sábado 5 del corriente Los Pumas 7s probarán sus fuerzas en la Zona B junto con Papua Nueva Guinea, Escocia y Nueva Zelanda.

El entrenador de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe, realizó un balance de la preparación que tuvo su equipo antes de arribar a la ciudad neocelandesa: “La verdad que estoy muy contento, venimos trabajando mucho desde el 10 de enero, cuando nos juntamos nuevamente, aunque los chicos nunca dejaron de entrenar. El equipo está muy bien físicamente y quiere revancha respecto de la sorpresa que nos llevamos en el primer torneo, en Dubai. Pretendemos hacer un buen campeonato, clasificar a la Copa de Oro, para estar dentro de los ocho mejores equipos”.

Actualmente, el conjunto Argentino se ubica en la séptima posición en el ranking de la temporada del Circuito Mundial de Seven, con 12 unidades. Inglaterra es el líder con 44 puntos, seguido por Nueva Zelanda (40), Samoa (36), Fiji (32), Sudáfrica (24) y Australia (14).

“Tuvimos un buen torneo en George, no así en Dubai, por lo que ahora estamos enfocados en mejorar lo hecho en las pasadas etapas. Queremos corregir los errores cometidos en los torneos pasados, y ya pensamos en el primer partido, ante Papua Nueva Guinea”, resaltó el entrenador, sobre la actuación de Argentina en las primeras dos etapas.

En Wellington, el conjunto argentino disputará su 92º torneo, en los cuales lleva jugados 493 partidos, con un record de 282 victorias, 202 derrotas y sólo 9 empates. En su historia dentro de la competencia, Los Pumas 7s llevan marcados 9765 puntos, en tanto que recibieron 7487.

Respecto del mal primer día en Dubai, el ex jugador del Seleccionado Argentino de Seven reveló: “Creo que fallamos más que nada en la concentración, tenemos un equipo joven, que en los pasados torneos vio el nivel de profesionalismo y de competencia que hay. Creo que cometimos errores, pero confío en que en esta posibilidad no nos volverá a pasar”.

En la Zona B, en primer turno, el equipo dirigido por Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se enfrentará ante Papua Nueva Guinea, a las 15:34 (hora local, +16 respecto de nuestro país). Ambos conjuntos se midieron en cuatro ocasiones, siendo vencedor en todos los encuentros el conjunto argentino.

Posteriormente, Argentina jugará ante Escocia, a las 18:30, con quién tiene un record positivo de 17 triunfos, 6 derrotas y dos empates en 25 partidos jugados, mientras que cerrará su participación ante Nueva Zelanda, a las 21:56. Al respecto, ante los hombres de negro, el historial muestra 43 derrotas y sólo cinco triunfos, siendo el último, en el Seven de Singapur 2006 (21 – 14), equipo en el cual se encontraban presente el hoy entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, y uno de los integrantes del actual plantel: Joaquín Todeschini.

En relación al cruce frente a los All Blacks, Fernández Lobbe hizo mención a la importancia de tener la oportunidad de medirse en tierras neocelandesas. “Creo que este va a ser un torneo muy especial, una experiencia que no se van a olvidar mas el hecho de enfrentar a Nueva Zelanda en su país”. Y concluyó revelando sus vivencias del pasado: “Personalmente, tuve la oportunidad de hacerlo y es realmente increíble, por lo que creo que lo van a vivir al máximo y que les puede servir mucho para sus carreras”, concluyó el entrenador.

En relación a la actual temporada, el jugador de Pucará, Diego Palma, se ubica con 10 conquistas, en la cuarta ubicación entre los tryman, luego de disputarse dos etapas. Cabe destacar, que quién más conquistas tiene en la historia del Circuito Mundial de Seven es el ex capitán de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, con 230.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s entrenan en Wellington con vistas al inicio torneo

El Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli realizará mañana, miércoles 2 del corriente, un encuentro amistoso ante su par de Estados Unidos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al viernes, fecha en la cual comenzará a disputarse el torneo.

“Tenemos muchas expectativas para estas próximas dos etapas. Nos pudimos juntar dos días antes de viajar, en Buenos Aires, en donde hicimos entrenamientos exigentes que nos permiten ahora dedicarnos a aspectos más puntuales del juego”, señaló Joaquín Todeschini antes de comenzar la práctica del día miércoles.

Antes de comenzar el partido amistoso ante Estados Unidos, Los Pumas 7s llevarán a cabo una extensa entrada en calor y practicarán movimientos generales de juego, para luego aplicarlos en el encuentro.

“La base del plantel generalmente se mantiene y se cambian algunos por lesión o por decisión de los entrenadores. Ahora contamos con dos chicos que van a tener su primer Circuito, pero que tienen un gran nivel. Por otro lado, también tuvimos las bajas de “Pepe” (Hernán Olivari) y “Tincho” (Martín Núñez Lasalle). Contamos con un gran plantel y creo que podemos hacer un buen torneo”, analizó el jugador de Atlético del Rosario.

Por la tarde, el Seleccionado Nacional de Seven visitará un hospital cercano al James Cook Hotel Grand Chancellor, donde se encuentra alojado, en tanto que por la noche los jugadores participarán de un análisis de video basado en el juego con pelota del conjunto argentino en los torneos de Dubai y George.

Por otro lado, el fullback rosarino resaltó la importancia de entrar muy concentrados a los tres partidos y se refirió a los rivales de la Zona B del Seven de Wellington: “La Zona es difícil, a Escocia y Nueva Zelanda los conocemos. Los escoceses son el rival más accesible de los dos, pero igualmente a los All Blacks les podemos ganar, como quedó demostrado en el último torneo, que perdimos en la última jugada. A Papua Nueva Guinea todavía no lo conocemos mucho, pero vamos a respetar y tomar el partido con mucha seriedad. Es una Zona muy complicada, pero que si logramos hacer nuestro sistema de juego podemos clasificar a la Copa de Oro, que es el objetivo principal”.

Por último, Todeschini remarcó el objetivo del conjunto Argentino para las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven: “El objetivo principal es clasificar a la Copa de Oro y mejorar nuestro juego, sin cometer errores básicos como hicimos el primer día en Dubai. Si hacemos bien nuestro sistema tenemos posibilidades de llegar lejos. Confiamos en hacer dos buenos torneos”.



Argentina se alista pensando en el Campeonato Sudamericano

El equipo Nacional de Seven que participará en el Sudamericano que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Bento Goncalvez, Brasil, realizó hoy sus últimos dos entrenamientos antes de partir hacia el país vecino.

“Estoy muy contento por esta nueva posibilidad de representar a mi país, muy alegre por esta convocatoria. Este es un equipo nuevo, pero nos conocemos todos de concentraciones y torneos pasados. Tengo muchas ganas de que llegue el torneo y espero que nos salga todo lo que estuvimos entrenando”, comenzó destacando Francisco Grosse, integrante del plantel Nacional.

El jugador de Sporting de Mar del Plata se refirió al nivel del plantel convocado, y señaló que: “El equipo es muy bueno, con jugadores de muy buen nivel individual. Además, hay algunos que cuentan con experiencia y nos pueden trasmitir sus conocimientos, mientras que hay otros más nuevos que se acoplaron muy bien al sistema”.

Respecto de los rivales y de cómo será la competencia, Grosse reveló que “el Sudamericano no será nada fácil, porque hay equipos como Brasil, Uruguay y Chile que están en un buen nivel. Desde el Seven de la República, en Paraná, que vienen jugando juntos en todos los torneos y en ese aspecto nos sacan una buena ventaja. Igualmente, pienso que nosotros lo podemos compensar si cumplimos con el sistema de juego”.

Por último, el wing marplatense confesó el objetivo del Seleccionado Argentino que participará del Campeonato Sudamericano de Seven 2011: “El principal objetivo del equipo es salir campeón, ganar el torneo. Pretendemos ganar jugando bien y sin sufrir tanto como sucedió en los últimos dos Campeonatos Sudamericanos. Lo más importante es traer la Copa, y que nosotros podamos sumar experiencia y seguir aprendiendo de esta disciplina de juego”.

Cabe destacar que mañana, miércoles 2 de febrero, el conjunto dirigido por Carlos Meli se reunirá a las 3:15 en el Hotel Vicente López para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 6:25 partirá rumbo a Brasil.



 
Los Jaguares ultiman detalles para enfrentar a Tucumán

El Seleccionado de los Jaguares entrenó hoy y los entrenadores confirmaron la formación para jugar mañana, miércoles 2 de febrero, ante Tucumán. El partido será en la cancha de Tucumán Lawn Tennis Club, a partir de las 21:00.

“Si comparamos esta preparación con la del año pasado, no hay dudas de que estamos mucho mejor. Igualmente, nosotros pensamos que siempre podemos mejorar y por eso seguimos haciendo entrenamientos exigentes”, explicó uno de los coaches, Mauricio Reggiardo, quién añadió: “El nivel de los jugadores es bueno, crecieron mucho tanto técnicamente como en lo físico, y conocen muy bien el sistema de juego que pretendemos desplegar. Estamos bien, confiados en base a lo que puede dar el equipo”.

“En la jornada de ayer entrenamos el ataque, donde hicimos hincapié en la limpieza de los rucks y en las estructuras ofensivas, mientras que hoy trabajamos en el aspecto defensivo. El equipo está bien, estamos en un alto nivel y eso nos permite trabajar en los detalles y en cosas puntuales del juego, que luego son las que hacen la diferencia”, señaló el ex pilar de Los Pumas.

Respecto del compromiso que tiene el Seleccionado Nacional por delante, afirmó: “Ante Tucumán va a ser un partido duro. Es un equipo que nos va a querer ganar, y eso está bueno. Nosotros tendremos que ser sólidos en sus fuertes, que son el scrum y el maul, y a partir de ahí generar el juego dinámico que pretendemos”.

Tras culminar la reunión, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo confirmaron el equipo titular para el encuentro de mañana. Los Jaguares formarán con: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Benjamín Macome; Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio o Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet. Cabe destacar que el resto de los jugadores que completan el plantel integrarán el banco de suplentes.

“Los chicos están con muchas ganas, entrenando muy bien, con mucha actitud. Saben que desde que empezamos con la primera concentración Nacional, donde trabajamos en cuanto al juego, ya empezó la Vodacom Cup. No tenemos muchos partidos previos, por lo que pretendemos aprovechar al máximo éste y tratar de que salga en la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos”, cerró el integrante del staff técnico de Los Pumas.

El encuentro entre los Jaguares y Tucumán consistirá en tres tiempos de 30 minutos, y será dirigido por el árbitro internacional, Francisco Pastrana.

Por otro lado, se informa que fue confirmada la Concentración Nacional que los Jaguares llevarán a cabo en Mar del Plata, los días 10, 11 y 12 de febrero. Durante la misma, el elenco Nacional tiene pautado un encuentro amistoso (Sábado 12 de febrero a las 17:30, en Villa Marista) ante el Seleccionado de Mar del Plata, partido que formará parte de los festejos por el 60º aniversario de la fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata.





Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s arribaron a Wellington

El Seleccionado Nacional de Seven arribó ayer, domingo 30 de enero, a la ciudad de Wellington, donde a partir del próximo viernes participarán de la tercera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.

“Estamos con buenas expectativas. Tenemos un equipo con bastante ruedo, a pesar de la incorporación de dos chicos nuevos, pero que ya forman parte del sistema de Seven”, señaló Andrés Romagnoli, entrenador de Los Pumas 7s.

“Los entrenamientos previos fueron fundamentales, porque ahora nos permite afinar los detalles del juego y los entrenamientos más duros los realizamos en Buenos Aires, donde aprovechamos al máximo todos los días para llegar de la mejor manera posible”, añadió.

Con respecto al próximo torneo, el ex jugador de San Fernando destacó que “tenemos que mejorar la concentración en los primeros partidos, ser más sólidos y más consistentes. Somos concientes de que necesitamos varias fases para quebrar las defensas rivales, y para eso es fundamental que realicemos bien el juego de a tres y que seamos sólidos en el contacto y en el control de la pelota”.

“Nuestro objetivo siempre es estar entre los ocho mejores, clasificar a la Copa de Oro. Esperamos ser más constantes y lograr la clasificación. Una vez logrado ese objetivo, vamos partido a partido”, reveló.

Los Pumas 7s integrarán la Zona B en el certamen de Wellington, junto con Nueva Zelanda, Escocia y Papua Nueva Guinea, con quién debutará el viernes 4 de febrero, a partir de las 15:34 (hora local, + 16 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo argentino enfrentará a Escocia, a las 18:30, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante el Seleccionado local, a las 21:56, en lo que será el último encuentro de la jornada.

Para culminar, el entrenador Nacional analizó los rivales de la Zona: “Para nosotros todos los rivales son difíciles. Papua Nueva Guinea es un equipo isleño, que maneja bien la pelota y que generalmente da sorpresas. Escocia es un equipo con rodaje, que viene jugando el Circuito y que tiene buen sistema, mientras que Nueva Zelanda siempre es candidato al título. Nosotros apuntamos a ganar los dos primeros partidos, para lograr la clasificación a la Copa de Oro en el segundo día, y después poder definir si pasamos primero o segundo”.





Argentina entrena con vistas al Sudamericano

El Seleccionado Argentino de Seven que participará del Campeonato Sudamericano 2011 comenzó hoy una nueva Concentración Nacional en Buenos Aires. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Bento Goncalvez, Brasil, el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Declaraciones:
Federico Salazar (Jockey Club – Cordobesa):

“Estamos bien preparados, todos estamos dentro del sistema de seven y tenemos muchas ganas de jugar. Estamos pensando constantemente en el Sudamericano, porque vamos a tener rivales duros como Brasil y Uruguay, que se están preparando bien”.

“El plantel cuenta con jugadores con experiencia internacional, con chicos que venimos creciendo. Además, está Tomás Passerotti, que nos puede guiar y brindar su experiencia, que nos va a ayudar a crecer como equipo. Creo que tenemos un buen plantel”.

“La calidad de los jugadores es buena, por lo que creo que rápidamente vamos a adquirir ritmo de juego y que vamos a poder llevar adelante el sistema que pretende el entrenador. El juego de a tres y la defensa serán importantes para desarrollar un rugby completo”.

“Mi objetivo personal es brindarme al máximo al equipo y tener un buen torneo para poder seguir estando dentro del sistema de Seven. En cuanto al plantel, apuntamos a salir campeones y a conformar un equipo sólido, que sea capaz de desplegar un alto nivel de juego”.

 
 
 
Los Jaguares entrenaron en Tucumán

El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó hoy a la ciudad de Tucumán y ya llevó a cabo su primer entrenamiento pensando en el partido que disputará el próximo miércoles, ante el Seleccionado local.

Una parte del plantel, proveniente de Buenos Aires, llegó a Tucumán por la mañana y se alojó en el Hotel Catalinas, mientras que el resto de la delegación arribó alrededor de las 14:30.

“Estamos con muchas ganas de jugar, ya que éste será el primer partido que vamos a hacer en el año. Estamos entrenando con mucha concentración y seriedad para llegar al miércoles de la mejor manera. Este es el primer paso previo al viaje a Sudáfrica, y es importante tener un buen comienzo”, reveló el centro de Natación y Gimnasia, Gabriel Ascárate.

“Tengo las mejores expectativas para lo que viene, estamos a poco tiempo de que comience la Vodacom Cup y pretendemos cumplir con lo que quieren los entrenadores. Tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo, mientras que como grupo estamos cada vez más avanzado”, analizó el ex jugador de Buenos Aires C&RC.

Además, el jugador tucumano se refirió al sistema de juego que pretenden desarrollar los entrenadores y con el que vienen trabajando desde el año pasado: “Nosotros tenemos que ser muy duros en defensa en todos nuestros encuentros, y en base a eso hacer un juego dinámico y manejar la pelota. Siempre pretendemos desarrollar nuestro plan de juego desde el primer minuto y para lograrlo necesitamos contar con pelotas de calidad en las formaciones”.

“Ante Tucumán va a ser un partido muy duro, porque es un equipo que siempre deja todo en la cancha. A nosotros nos va a servir porque van a proponer un juego físico y de contacto, tal como sucederá en Sudáfrica. Nos viene bien para llegar con ritmo”, culminó Ascárate.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Unión del Sur, campeón del Seven de Varese

Unión del Sur (Mar del Plata) anotó su nombre en el historial de campeones del Seven Nacional Playero de rugby, Copa Wrangler, tras vencer en la final de la Copa de Oro a Húsares por 19-7, ante una importante cantidad de público que se dio cita en el balneario Bahía Varese.

Por el lado de las mujeres, Las Duquesas (Biguá de Mar del Plata) dieron la sorpresa al vencer en la final de la Copa de Oro a Las Vikingas (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo) por 10-5, terminando con el reinado de las chicas de Ñandú, ganadoras de las últimas cinco ediciones.

Síntesis de la final Copa de Oro:

Unión del Sur (19): G. Alessio, M. Brunelli, J. Osorno; M. Maraude, A. Pirosanto; L. Alcaraz y E. Togni.

Húsares (7): F. Segonds, N. Scosería, W. Segonds; I. Ayechu, M. Segonds; G. Romero Acuña y N. Prario.

Tantos: primer tiempo, 3' try de Togni convertido por Alcaraz; segundo tiempo, 2' try de Romero Acuña convertido por W. Segonds, 4' try de Osorno convertido por Alcaraz, 7' try de Osorno.
Cambios: B. Brotto por F. Segonds, De Esteban por Brunelli.
Cancha: Mini estadio de Bahía Varese.
Árbitro: Matías Fresia (URBA).


RESULTADOS
Caballeros

- Copa de Oro: semifinales, Unión del Sur (MdP) 12 - San Cirano 7, Húsares 10 - Olivos 5. Final, Unión del Sur 19 - Húsares 7.

- Copa de Plata: semifinales, Pueyrredon (MdP) 22 - Pinguinos (Pergamino) 12, Rosario VII 21 - Uncas (Tandil) 19. Final, Rosario VII 15 - Pueyrredon 5.

- Copa de Bronce: semifinales, Provincial (Rosario) 21 - Ciudad de Buenos Aires 7, Pucará 36 - Gimnasia y Esgrima de Rosario 0. Final, Provincial 21 - Pucará 5.


Damas

- Copa de Oro: final, Duquesas (MdP) 10 - Vikingas (GEI) 5.

- Copa de Plata: final, Sitas 15 - Ñandú 5.