Arbitros para la copa volswagen

Fueron designados los referees para la primera fecha del Torneo de la URBA Copa Volkswagen que comenzará este sábado 1ro. de mayo. El encuentro que disputarán La Plata y Belgrano Athletic, por la zona C del Grupo I, arbitrado por Ariel Guillén, será transmitido por ESPN+.


Los encuentros que disputarán San Fernando vs. CASI y Champagnat vs. SIC se disputarán en cancha de los segundos equipos mencionados. El resto de los partidos que tienen modificaciones en las localías se informa junto con la planilla de designación de árbitros de cada categoría.


http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_181.xls

Están las zonas del seven de Edinburgo

La International Rugby Board confirmó las Zonas para el Seven de Edimburgo, octava y última etapa del Circuito Mundial, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de mayo.


En dicho torneo, el Seleccionado Argentino de juego reducido integrará la Zona A, junto con Samoa, Kenia y Francia. Los Pumas 7s debutarán en el certamen ante el conjunto francés, el sábado 29 de mayo, a las 9:57 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo Nacional enfrentará a Kenia, a las 13:23, mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Samoa, a las 17:33.

El fin de semana previo al Seven de Edimburgo, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe participará de la séptima etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cuál se disputará en Londres. Los Pumas 7s también formarán parte del Grupo A, y se enfrentará ante Italia, Estados Unidos y Samoa.

Esta temporada, el equipo Nacional de Seven alcanzó las semifinales de la Copa de Oro en los torneos de George y Adelaida, y en el Seven de Dubai cayó en la semifinal de la Copa de Plata.

Actualmente, Los Pumas 7s acumulan 38 puntos y se ubican en la octava posición del ranking de la temporada 2009/10 de la IRB. Samoa es el actual líder con 124 unidades, seguido por Nueva Zelanda (121), Fiji (94), Australia (78), Inglaterra (74), Sudáfrica (54) y Kenia (52).



A continuación se detallan las Zonas del certamen:

Zona A: Samoa, Argentina, Kenia y Francia.
Zona B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Rusia e Italia.
Zona C: Australia, Inglaterra, Canadá y Portugal.
Zona D: Estados Unidos, Fiji, Gales y Escocia.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

“Estamos muy bien preparados para disputar el Mundial”

Alan Kessen, tercera línea del San Isidro Club y capitán de Los Pumitas, reflejó su visión del presente del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años y confesó sus expectativas con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cuál se disputará en nuestro país entre el 5 y el 21 de junio.



¿Cómo está el equipo a falta de un mes y medio para el inicio del Mundial Juvenil IRB?

- El equipo está muy bien preparado. Estas concentraciones que estamos haciendo nos sirven para terminar de pulir varios detalles de nuestro juego con vistas al Mundial. El grupo está muy bien, todos tenemos una excelente relación, y creo que eso facilita para trasmitirnos confianza dentro de la cancha, ya que yo considero que la parte humana es muy importante para realizar un buen papel dentro del campo de juego. Creo que estamos muy bien preparados y que tenemos que aprovechar el tiempo juntos para llegar de la mejor forma al Mundial.


¿Qué análisis haces del trabajo que realizaron desde el inicio de este proceso?

- El análisis de todo este tiempo que llevamos juntos es muy positivo. Hemos crecido mucho como jugadores gracias a los entrenamientos y concentraciones, ya que cada oportunidad nos sirve para conocer diferentes herramientas que nos ayudarán a jugar en el nivel de rugby internacional, donde todos los detalles son muy importantes. Espero que todos podamos trasmitir esto de la mejor forma posible en el Mundial. Estamos muy conformes con el trabajo que hicimos durante este proceso.


¿Qué beneficios les generaron los entrenamientos con el PladAR?

- El PladAR fue una parte fundamental durante estos dos años, ya que gracias a los entrenamientos mejoramos mucho en el aspecto físico, que es muy importante para aguantar el nivel del rugby internacional. Creo que todos crecimos también en lo técnico, dado que trabajamos mucho en las destrezas individuales. El análisis es muy bueno, ya que todos los jugadores evolucionamos mucho y eso genera que el resultado de todo este trabajo sea altamente positivo.


¿Qué tan importante fue la gira que realizaron por Sudáfrica y el hecho de haber igualado ante los Baby Boks?

- La gira por Sudáfrica fue realmente muy importante, tanto en la parte grupal como en el juego. En lo humano, nos sirvió para conocernos bien y para saber como es cada uno en la convivencia. A su vez, eso genera mucha confianza dentro del equipo y esa buena relación es clave también para el buen rendimiento del equipo dentro de la cancha. En cuanto al juego, fuimos de menor a mayor, primero perdimos ante Sudáfrica en un partido muy duro, pero en la revancha jugamos muy bien y logramos un buen empate, a pesar de que nos quedó un sabor amargo porque podríamos haber ganado. Para este equipo creo que hay un antes y un después de ese partido, porque nos sirvió para aprender mucho, para conocer el nivel con el que nos vamos a enfrentar y para saber que hay que dejar todo hasta el final del partido. Ese empate ante los Baby Boks nos demostró que podemos ganarle a cualquiera.


¿Qué opinas respecto del nivel de este plantel? ¿Cuáles crees que son las claves de este equipo?


- Estoy seguro del nivel de este plantel, y creo que es muy bueno, tanto en lo individual como en equipo. Llevamos mucho tiempo entrenando y trabajando juntos, y eso nos permite conocernos y funcionar bien en lo grupal, y es por eso que tengo muchas expectativas acerca de lo que podemos llegar a dar. Las claves de este equipo van a pasar por una defensa sólida y por la buena obtención, al menos en eso es donde estamos haciendo hincapié. Si logramos tener la contundencia defensiva que pretendemos, a partir de ella vamos a poder desarrollar nuestro juego. Es clave tener una defensa fuerte y una buena obtención.


¿Cómo viviste la experiencia de disputar el Mundial de Japón 2009?

- Fue una experiencia increíble. Ir al Mundial siendo un año más chico es importante para un jugador y lo disfrute mucho, sobre todo porque no esperaba estar en el plantel, fue una sorpresa. Fue muy emocionante estar ahí, aprender tantas cosas y conocer el ritmo de juego de una competición de nivel internacional. Eso me sirvió mucho para formarme como jugador, para crecer.


¿Cómo llegas a este Mundial, teniendo en cuenta que participaste del pasado y que ya conoces como es el nivel de esta competencia?
- Es muy importante para mi haber jugado un Mundial y ahora tener la posibilidad de participar de otro y de ser el capitán del equipo. Personalmente, luego de haber jugado, se que en este tipo de torneos no se puede regalar nada y que hay que estar los 80 minutos concentrados, porque un mínimo detalle define un partido. Es por eso que sólo pensamos en el primer partido y que estamos tan enfocados en lo que será el debut con Inglaterra.


¿Qué comparación haces del trabajo previo al Mundial que realizaron en esta etapa y el que hicieron el año pasado?

- En la preparación previa creo que estamos mejor que en el 2009, ya que en esta oportunidad la lista del Mundial se dio con más anticipación, y eso genera que hayamos trabajado con un plantel más corto y que nos conozcamos más. Además, este año tuvimos más concentraciones y la gira previa al torneo fue con más tiempo de anticipación, que eso es importante porque nos permite aceitar el plan de juego antes de la Copa del Mundo, mientras que el año pasado lo tuvimos que hacer durante la competencia. En el aspecto físico también considero que estamos mejor, porque tenemos un año más de entrenamiento en el PladAR. Es muy importante el trabajo que realizamos durante este proceso, y esperamos poder demostrarlo en el Mundial.


¿Qué significa para vos ser el capitán de Los Pumitas?

- Ser el capitán de este equipo es un gran orgullo. Sinceramente, no esperaba que me nombren, pero me pone muy contento, le da un gustito especial a esta nueva experiencia. Ya me tocó jugar el Mundial siendo un jugador más en el equipo, y ahora me toca ser el capitán. Es muy especial, estoy muy contento porque hayan confiado en mí, y es una gran responsabilidad que me gusta asumir. Espero hacerlo bien y poder ayudar al equipo.



¿Qué análisis haces de Inglaterra, Francia e Irlanda, rivales de Argentina en la Zona?
- Los tres son rivales muy duros, son los equipos más fuertes de Europa. En este momento recién estamos empezando a analizar a los rivales, pero por lo que sé, Inglaterra estuvo invicta en el Seis Naciones hasta que perdió con Irlanda, y eso significa que son dos equipos muy fuertes. En cuanto a Inglaterra, que es el primer partido, estuve viendo el juego de ellos y tienen un muy buen nivel, un rugby muy organizado, pero nosotros vamos a buscar atacarlos y aprovechar sus falencias.


¿Qué expectativas tenes con vistas al próximo Mundial? ¿Cuál es el objetivo de Argentina?

- El objetivo del equipo, tal cuál nos dijeron los entrenadores desde que comenzamos a trabajar con vistas a esta competencia, es que vamos a competir y no solo a participar, queremos imponer nuestro juego. El objetivo a corto plazo es Inglaterra, el debut, y no pensamos más allá de eso, es lo único que tenemos en mente. Al tener un primer partido tan duro e importante, no podemos permitirnos una distracción y es por eso que no pensamos en otro equipo.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/
La Plata Rugby Club, otra vez solidaria con ASDRA para apoyar la educación inclusiva

La Plata Rugby Club tendrá, otra vez, un gesto a favor de la integración de las personas con síndrome de Down. En esta ocasión, en la fecha del 1º de mayo del torneo de la URBA los jugadores de la primera saldrán a la cancha con una bandera de ASDRA con el siguiente mensaje: “El aula común es de todos”. La iniciativa, que ya fue realizada por los futbolistas de Boca y River durante el último superclásico, es para concientizar acerca de la importancia de que todos los chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse en un contexto de diversidad.

ASDRA es una asociación de padres de personas con síndrome de Down que desde 1988, según informaron, acompañó a más de 10.000 familias con su mensaje esperanzador y realista mediante sus programas de contención, información y promoción. Hoy uno de sus principales desafíos es la educación inclusiva, ya que, tal como se desprende de datos del INDEC de 2002-2003, 9 de de cada 10 niños con discapacidad tiene inconvenientes para acceder al aula común. Y esto trae fuertes consecuencias para su vida adulta: el 75 % de la población económicamente activa con capacidades especiales, en la actualidad, no consigue empleo –en buena parte, por la falta de capacitación-.

El partido es a las 15.30, y se invita a toda la comunidad a brindarle su apoyo a esta Asociación amiga de nuestro Club.
Dirección: Camino Centenario y 495, Gonnet, para ver como llegar, hace click aca http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/34/la-plata-rugby-club/

¡Hagamos un try por una comunidad inclusiva!

Más información sobre ASDRA en www.asdra.org.ar



Los Jaguares debutarán ante Italia A en la Nations Cup


Para los fanáticos de la celeste y blanca, el mes de junio no va a ser igual. Como es de público conocimiento en el terreno del fútbol tenemos la cita más importante, el MUNDIAL DE SUDAFRICA, en el terreno del RUGBY tenemos la VENTANA DE JUNIO de los PUMAS, y ahora para que agenden, les dejamos los partidos que jugarán los JAGUARES en la Nations Cup. Como ven, las emociones continuan!

La International Rugby Board anunció hoy el cronograma de partidos para la 15º edición de la I.R.B. Nations Cup, la cuál se llevará a cabo en el Arcum of Triumf National Stadium, en Bucarest, Rumania.

El certamen, que se disputará en tres jornadas entre el 11 y el 20 de junio, contará con la presencia de Rumania, Georgia, Namibia, pertenecientes a las Uniones del Tier 2, junto con los segundos equipos de Escocia, Italia y Argentina, Uniones pertenecientes al Tier 1.

El Seleccionado de los Jaguares, con la denominación de Argentina A, participó en dos oportunidades en la Nations Cup. En el año 2006, el equipo Nacional se consagró campeón tras derrotar a Italia A, Rusia y Portugal. En la temporada siguiente, en 2007, el equipo dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición luego de vencer a Italia A y Namibia, y tras caer ante Emerging Springboks, campeones de la edición 2007 y 2008.

El Seleccionado Nacional es el equipo con más conquistas, con 26 tries, seguido por Italia A, con 25. El conjunto italiano es quién más puntos acumula en la historia de la Nations Cup (251), mientras que Argentina se ubica en la segunda posición, con 198 puntos.

El argentino Tomás De Vedia es el tryman de la torneo historia del torneo, con cuatro conquistas, junto con Michele Sepe, mientras que con tres tries están Juan Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa, quién además se ubica cuarto en la tabla de máximos anotadores del certamen, con 44 puntos, a 20 unidades del italiano Luciano Orquera.

A continuación se detalla el cronograma de partidos de la Nations Cup 2010:

Viernes 11 de junio:

Namibia vs. Rumania

Jaguares vs. Italia A

Escocia A vs. Georgia

Martes 15 de junio:

Italia A vs. Georgia

Escocia A vs. Namibia

Rumania vs. Jaguares

Domingo 20 de junio:

Georgia vs. Namibia

Italia A vs. Rumania

Jaguares vs. Escocia A

 Fuente: UAR Fotos: Guinderas
Rugby Femenino: Plantel confirmado del combinado de Bs. As.

El día martes 4 de mayo, en cancha de Centro Naval, se llevara a cabo un amistoso entre el combinado de Bs. As. y  University of New Brunswick (Canada), a las 20 hs.
Aca te dejamos el plantel del combinado de Bs. As.

Monica Mottura(GEI)



Jesica Breuer(GEI)


Gabriela Sanchez(GEI)


Elizabeth Gonzales (GEI)


Grisel Folgar(GEI)


Daniela Torchio(C.Naval)


Gabriela Ptak(C.Naval)


Marta Medici(C.Naval)


Samanta Martin(C.Naval)


Vanesa Garnelo(C.Naval)


Yamila Otero(C.Naval)


Grabriela Miguez(C.Naval)


Laura Orozco(C.Naval)


Romina Davila(C.Naval)


Carolina Lopez(C.Naval)


Natacha Belen(Almafuerte)


Juli Ochoa(Almafuerte)
Arranca el campeonato y arrancan: LAS FIESTAS!

El 1° de mayo es un día más que especial: Es el día del TRABAJADOR. Miren que lindo regalito nos estan preparando: 3° tiempos extendidos y fiestas en los clubs.
Aca te dejamos toda la info para que veas a donde vas a festejar tu merecido día del TRABAJADOR!

Fiesta en Regatas
3° TIEMPO EXTENDIDO EN LA PLATA RUGBY
3° TIEMPO+FIESTA EN UNIVERSITARIO DE LA PLATA

Perpignan y Toulon, a semis del Top 14


BUENOS AIRES -- Capítulo final a la primera parte del Top 14 francés y con sonrisas argentinas. Perpignan, con la vuelta del Flaco Rimas, goleó a Albi y quedó primero. El equipo que acompañará al actual campeón directamente a las semis es el Toulon, que venció a Brive en un partidazo. Los cruces de playoffs son Clermont- Racing-Métro y Toulouse-Castres. Montauban ganó y por ahora deportivamente sigue en el Top 14, aunque podría descender por problemas económicos. Bayonne quedó 13 y espera la decisión en los escritorios.


BRIVE 23-26 TOULON (Sábado)

Día histórico para Toulon, que clasificó de forma directa a las semis. El inicio del partido con Brive no fue el mejor y se fueron al descanso 16-9 abajo. Sin embargo, en el complemento entraron bien enchufados y se llevaron un triunfo clave para soñar. Felipe Contepomi (y Juan Fernández Lobbe jugaron todo el partido. El ex Newman metió 13 puntos (tres penales y dos conversiones), mientras que Lovobalavu y Williams hicieron los tries. Cibray aportó un drop también para el ganador. En Brive el único titular argentino fue Pablo Henn, y tanto Horacio Agulla como Luciano Orquera entraron en el segundo tiempo. Horacito hizo un try a seis minutos del final y Orquera aportó la conversión.



PERPIGNAN 44-0 ALBI (Sábado)

El conjunto vasco, defensor del título, festejó de la mano de Rimas Alvarez y quedó como primero del torneo. El ex Pucará abrió la cuenta con un try, en su regreso a la titularidad, y a su conquista le siguieron las de Porical, Le Corvec (2), Grandclaude y Burger. El Albi, que no tuvo a Lucas Borges en cancha, se fue al Pro D2 con apenas cuatro triunfos en la temporada.



BIARRITZ 14-16 CLERMONT (Sábado)

Un triunfo para el Clermont de Mario Ledesma (entró en el inicio del complemento) y Martín Scelzo (volvió a la titularidad después de una lesión y salió a los 60 minutos) que no se festejó mucho porque no lograron el pase directo a semis. Aunque sirve para llegar afilado al duelo con Racing-Métro por los playoffs, tras la desilusión de quedar afuera en la Copa de Europa en los cuartos de final. Nalaga apoyó dos tries para el ganador y Brock James aportó dos conversiones y dos penales. Parra, en tanto, también metió 6 puntos. Del lado de los vascos, que esperan la semi de la Copa de Europa, Yachvili la rompió con un try, una conversión y dos penales; Traille sumó un drop. El argentino Manuel Carizza fue titular.



MONTAUBAN 22-8 BAYONNE (Sábado)
En la cancha, Montauban consiguió mantener la categoría y mandó al descenso a Bayonne. Aunque ahora habrá que ver qué pasa en los escritorios, porque los problemas económicos son muy grandes en el equipo de Alejandro Campos (otra vez no estuvo entre los convocados). Cassin y Larroque apoyaron, y Audy acertó tres penales. Viard, en tanto, metió un drop. En Bayonne Gerber hizo el único try y Garcia metió un penal.



STADE FRANCAIS 41-17 RACING METRO (Sábado)

Por lo menos, una sonrisa en el final para el Stade Francais. Afuera de la lucha por el título en el Top 14 y en la Copa de Europa, se tuvieron que conformar con ganar el clásico. Rodrigo Roncero fue titular, e Ignacio Mieres ingresó a 10 del final, ¡pero gritó un try! Las otras conquistas fueron de Phillips (2), Raine y Beauxis. En el visitante estuvo desde el arranque el pilar Juan Pablo Orlandi, quien dejó el campo a los 22 del segundo tiempo. Racing Métro preservó algunos jugadores para el choque de playoffs.



TOULOUSE 25-17 CASTRES (Sábado)

El partido importante no será éste, sin dudas. El choque clave será el que jueguen estos dos rivales por un lugar en la semifinal, ya que quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Toulouse, con el Pato Albacete de entrada, ganó con tries de Delasau, Heymans y Maka, y 8 puntos de Elissalde (un penal, un drop y una conversión) y 3 de Skrela. Para Castres marcó el try Cabannes y el resto de los tantos fueron de Teulet.



MONTPELLIER 34-27 BOURGOIN (Sábado)

En el partido despedida de Montpellier y de Europa de Federico Todeschini, su equipo le regaló un triunfo. El Ninja, ídolo en tierras franceses, dejó el rugby del Viejo Continente con 12 puntos (dos penales y tres conversiones). Dall´lgna hizo dos tries y le sacó un poquito de protagonismo al rosarino. Giraud y Thrin-Duc apoyaron las otras dos conquistas. Figallo entró a los 15 del complemento. En Bourgoin, Alberto Di Bernardo fue titular y aportó dos penales y dos conversiones. También estuvo desde el comienzo el centro argentino Matías Viazzo. A 8 del final, Thrin Duc reemplazó a Todeschini y todo el estadio lo aplaudió de pie. ¡Grande Ninja!


FUENTE: scrum.com

Operatvamente Hablando

La fecha del 5 de junio está grabada en la mente de los muchos que están trabajando hace tiempo para el IRB Junior World Championship. Morena Abad, como Gerente de Operaciones del Torneo, es quien tal vez sepa más de este Mundial que ya se acerca.


Con casi catorce años de experiencia en distintas funciones dentro de la Unión Argentina de Rugby, Abad acompañó a Philippe Bourdarias, Gerente de Torneos del IRB, a recorrer las distintas opciones que se le presentaron al IRB para ser sedes de este Mundial M20.

Una vez que se eligió la zona del Litoral como anfitriona de los doce mejores seleccionados nacionales, Abad fue designada por la UAR para el rol que ocupa. Estuvo en Japón en el IRB JWC 2009 para estudiar las necesidades y magnitud de este torneo y en febrero se instaló en la ciudad de Rosario para, desde allí, coordinar lo que será un evento de enorme nivel internacional.

El compromiso del IRB con este Mundial Juvenil es que tenga las mismas estructuras y facilidades para los equipos que en una Rugby World Cup.

Listo

“Son muchísimas las cosas operativas que demanda un Mundial como este, pero lo mas importante y básico ya está resuelto: hoteles, estadios y transporte”, explica Abad desde su oficina en Rosario.

El primer equipo que llegará a Argentina será Australia que arribará el 26 de mayo y jugará un amistoso en Buenos Aires el 28 de mayo antes de desplazarse a su sede para la primera fase del torneo - que serán las primeras tres fechas. “La noche del 1º de junio ya estarán durmiendo en sus ciudades los doce equipos. Para todos se dispusieron hoteles cuatro estrellas y hay doce clubes que serán los encargados de recibir a cada uno de los equipos”.

Tras una revisión técnica de cada uno de los clubes anfitriones, se dispusieron obras - en distinto grado de ejecución - para asegurar su mejor estado para cuando lleguen los equipos. “Algunos tuvieron que construir vestuarios, otros mas un tema de maquillaje en la pintura. En lo que todos han trabajado es en el estado de sus canchas”. Esto se hizo con aportes monetarios del Comité Local Organizador conformado por representantes de las tres uniones que recibirán al IRB JWC - Unión de Rugby de Rosario, Unión Entrerriarana de Rugby y Unión Santafesina de Rugby y empresarios locales.

Abad tuvo un rol operativo en el IRB U21 World Championship de Mendoza en el 2005 donde también se realizaron obras en los clubes. “Tuve la suerte de volver desde entonces y la infraestructura de los clubes sigue allí. Éste es un legado del Mundial Juvenil para los clubes”.


Movimiento

La primera fase verá a los seleccionados instalados en sus hoteles para las fechas del 5, 9 y 13 de junio. “Luego, en función de cómo se reordenen para las rondas 4ª y 5ª veremos si se mudan o no - si hay equipos instalados en Paraná que jugarán sus últimas dos rondas en Santa Fe y viceversa, se quedarán en el hotel donde estén”, explica Abad, cuya familia tiene una fuerte historia en el club Asociación Alumni de Buenos Aires.

Al igual que los clubes, los hoteles abocados al torneo han sido instruidos de las necesidades de los equipos y están ansiosos por la llegada de sus futuros huéspedes.

“Lo organizativa está orientado a que el jugador pueda demostrar todas sus habilidades en lo que descarto será un gran torneo”.


Áreas

Un torneo de estas características tiene lo que se denomina poblaciones. Además de los jugadores y cuerpos técnicos, habrá diversas áreas: médica, seguridad, comunicación, enlaces, programa VIP, chaperones para el control anti-doping, referís, voluntarios, el grupo de gente judicial (justicia deportiva) y todo el staff abocado al torneo.

“Estamos hablando de no menos de 500 personas en forma directa trabajando por y para el torneo; esto no incluye a los que tienen relación indirecta como puede ser transportistas, hotelería, alimentación”, agrega Abad.

Además de cumplir el rol operativo, Abad fue designada como Comisionado de Partidos, el cargo más importante que hay los días de partido. “Un verdadero honor que no esperaba”.

Digno reconocimiento para quien tiene la enorme responsabilidad de entregar un torneo internacional del máximo nivel.



FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Grupo IV , zonas A Y B

Zona A: Sociedad Hebraica, S.A.P.A, Defensores de Glew, Almafuerte, Lujan, Obras Sanitarias, Tiro Federal de San Pedro, Tiro Federal de San Baradero.


Partidos:

Sociedad Hebraica- S.A.P.A: se juega en cancha de Sociedad Hebraica, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/84/sociedad-hebraica-argentina/

Defensores de Glew- Almafuerte: se juega en cancha de Glew, para ver como llegar, hace click aca:
http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/64/club-atletico-defensores-de-glew/

Lujan- Obras Sanitarias: se juega en cancha de Lujan, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/44/lujan-rugby-club/

Tiro Federal de San Pedro- Tiro Federal de San Baradero: se juega en cancha de Tiro Federal de San Pedro, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/92/tiro-federal-de-san-pedro/


Zona B: Porteño, Ciudad de Campana, San Miguel, Mercedes, Atletico San Andres, Floresta Rugby Club, Beromama, El Retiro.


Partidos:

Porteño- Ciudad de Campana: se juega en cancha de Porteño, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/52/club-atletico-porteno/

San Miguel- Mercedes: se juega en cancha de San Miguel, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/82/san-miguel-rugby-y-hockey-club/

Atletico San Andres- Floresta Rugby Club: se juega en cnacha de San Andres, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/59/san-andres-asociacion-de-ex-alumnos/

Beromama- El Retiro: se juega en cancha de Beromama, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/18/club-beromama/


















Grupo III, zonas A Y B

Zona A: Los pinos, Tigre, Atletico chascomus, Don bosco, Atletico y progreso, Varela Junior, DAOM, Las cañas.

Partidos:

Los Pinos-Tigre: Se juega en cancha de Los Pinos, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/42/los-pinos-club/

Atletico chascomus- Don bosco: se juega en cancha de atletico chascomus, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/68/chascomus-club-atletico/

Atletico y progreso- Varela junior: se juega en cancha de atletico y progreso, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/65/atletico-y-progreso-c.s.d.-y-c./

DAOM- Las cañas: se juega en cancha de DAOM, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/25/daom-club/


Zona B: M. Vicente Lopez, Los Cedros, Lanus, Monte Grande, San Marcos, Areco, San Jose, Arsenal Zarate

Partidos:

M. Vicente Lopez- Los Cedros: se juega en cancha de Vicente Lopez, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/48/municipalidad-de-la-ciudad-de-vicente-lopez-club/

Lanus- Monte Grande: se juega en cancha de Lanus, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/33/asociacion-lanus-rugby-club/

San Marcos- Areco: se juega en cancha de San Marcos, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/80/san-marcos-de-monte-grande-club/

San Jose- Arsenal Zarate: se juega en cancha de San Jose, para ver como llegar, hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/78/san-jose-club/
GRUPO II, ZONAS A, B Y C

Zona A: San Carlos, S.I.T.A.S, Liceo Naval, Los Tilos, Curupayti, St. Brendan´s, La Salle, Centro Naval.

Partidos: 

San Carlos- S.I.T.A.S, se juega en cancha de San Carlos, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/61/san-carlos-country-club/

Liceo Naval- Los Tilos, se juega en cancha de Liceo, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/38/liceo-naval/

Centro Naval- Curupayti, se juega en cancha de Centro, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/21/centro-naval-/

La Salle- St Brendan´s, se juega en cancha de La Salle, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/35/la-salle-club-asociacion-de-ex--alumnos-del-colegio-de/ 

Zona B: Italiano, CASA de Padua, Los Matreros,  Albatros, Ciudad de Buenos Aires, Universitario de La Plata, Hurling, San Patricio

Partidos:


Universitario de La Plata- Hurling, se juega en cancha de Universitario para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/88/universitario-de-la-plata-club/

Italiano- San Patricio, se juega en cancha de Italianopara ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/32/italiano-club/

CASA de Padua- Ciudad de Bs. As. , se juega en cancha de CASA,  para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/60/san-antonio-de-padua-club-atletico/

Los Matreros, se juega en cancha de Matreros, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/41/los-matreros-rugby-club/
 
Zona C: Deportiva Francesa, San Cirano, GEBA, GyE Ituzaingo, Mariano Moreno, Argentino, Banco Hipotecario, C.U. Quilmes.

Partidos: 


Banco Hipotecario- Deportiva Francesa, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/14/club-banco-hipotecario-nacional/
San Cirano- Mariano Moreno, se juega en cancha de Cirano, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/62/san-cirano-club/
GEBA- G y E Ituzaingo, se juega en cancha de GEBA,  para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/28/gimnasia-y-esgrima-club-de/
C.U. Quilmes- Argentino, se juega en cancha de Quilmes, para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/89/universitario-de-quilmes-circulo/
Arranca la primera rueda del Campeonato de la URBA  


El campeonato más apasionante de Buenos Aires empieza este fin de semana, y no te podes quedar afuera. Aca te dejamos el fixture, con el link para que veas como llegar al club, de la primera fecha para que te agendes a que partido vas a ir. Todos los partidos arrancan a las 15:30.

GRUPO I, ZONA A: 

Champagnat- SIC: Se juega en cancha de Champagnat: para ver como llegar ace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/24/champagnat-club/

Newman- San Albano: Se juega en Cancha de Newman: Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/49/newman-club/

San Andrés- CUBA: Se juega en cancha de San Andrés. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/59/san-andres-asociacion-de-ex-alumnos/
 
Hindú- Olivos: Se juega en cancha de Hindú. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/30/hindu-club/


GRUPO I, ZONA B:


Pucará- Banco Nación: Se juega en cancha de Pucará.  Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/53/pucara-club/


Buenos Aires- Lomas Athletic: Se juega en cancha de BIEI. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/19/buenos-aires-cricket-&-rugby-club/

Atlético del Rosario- Manuel Belgrano: Se juega en PLAZA, Rosario. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/57/rosario-club-atletico-del/

San Fernando- CASI: Se juega en cancha de San Fernando. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/76/san-fernando-club/


GRUPO I, ZONA C:
Regatas Bella Vista- San Martín: Se juega en cancha de Regatas. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/55/regatas-bella-vistaclub-de/

San Luis- Liceo Militar: Se juega en cancha de San Luis. Para ver como  llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/79/san-luis-club/

La Plata- Belgrano Athletic: Se juega en cancha de La Plata Rugby. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/34/la-plata-rugby-club/

Pueyrredon- Alumni: Se juega en cancha de Pueyrredón. Para ver como llegar hace click aca: http://www.urba.org.ar/clubes/guia-de-clubes/club/54/club-de-rugby-pueyrredon/




Fotos. Guinderas

Mario Ledesma, lesionado en una rodilla

BUENOS AIRES -- El hooker de Los Pumas, Mario Ledesma, terminó lesionado el partido de Clermont ante Biarritz, por la última fecha de la fase regular del Top 14, y este domingo se sometió a los estudios médicos pertinentes para conocer el grado de su lesión: esguince en la rodilla izquierda.


Las primeras horas en el club francés fueron de pura preocupación, aunque las cosas parecen haberse calmado ahora ya que los resultados médicos en la mano. Los entrenadores saben que no podrán contar con Ledesma en el partido ante Racing Metro, por los cuartos de final, pero esperan poder tenerlo a disposición en caso de clasificarse a las semifinales.

FUENTE: scrum.com

Noreste no pudo torcer la historia y ascendió Mar del Plata

Con un primer tiempo para el olvido, donde los locales sacaron ventajas, Noreste cayó 31 a 7 en la revancha y perdió la categoría. Pese a la desazón del momento, los jugadores mostraron entereza para seguir por esta senda del trabajo.


Poco pudo hacer Noreste, ante un equipo con mucha actitud y hambre de ascender nuevamente a primera. En el primer tiempo Mar del Plata capitalizó muy bien la pelota y generó espacios para llevarse un parcial de 24 a 7. En el complemento, pese a equiparar las acciones, no se pudo revertir tanta superioridad y se cayó 31 a 7 y se volverá a jugar en el 2011 en la Zona Ascenso.

A los 6 minutos Prario habría el marcador junto a la banderita, nada pudo hacer la defensa de Noreste que fue cerrando per el tackle llegó sobre la línea del touch. Minutos después, el medio scrum aprovechó un line en las 10 yardas de Noreste y junto a la primer torre, se escapa por el ciego. Las cosas estaban 10 a 0 y ya se acumulaban con los 11 de diferencias del primer partido.

La reacción estaba, pero se encontró el equipo de correntinos y chaqueños con una muy buena defensa.

Pasaron varios minutos de ardua disputa para poder moverse el marcador, fue por el centro de la cancha. Un error en recepción dentro de las 22 yardas, y Mar del Plata no desperdició la oportunidad, a través de Riego y la conversión de Grosso estiraba las diferencias a 17 – 0.

Noreste mostró un cambio de actitud, tuvo un penal en las 5 yardas de los locales, lo cambio por scrum y los delanteros de la mano de Guidoli achicaban las diferencias.

Pero no era todo, sobre el final Francisco Grosso de pelota recuperada de un line, llegó a la conquista para el 24 a 7 parcial, y 4 tries nuevamente en contra para Noreste.

En el complemento, Rey que había entrado por Schoesting por lesión también se iba del campo, y Noreste agotaba sus cambios intentando revertir la situación.

A los 8 minutos, recuperan una pelota y amplian el marcador con try de Luis Martínez Pita. Después Noreste controló el juego, se organizó mejor en defensa, equiparó las acciones, pero la historia ya estaba sentenciada.

Pese a la actitud, no se pudo revertir y Mar del Plata es un digno ganador, merecedor del ascenso.

Los jugadores de Noreste coincidieron al finalizar del partido que pese a no habérsele dado el resultado, este año hicieron buen proceso, y empujaron a seguir trabajando por este camino del compromiso y el esfuerzo, con mucho sacrificio, para volver a la Zona Campeonato.



A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Mar del Plata: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmayer; Juan Quaranta , Fernando Contreras; Manuel Riego, Luis María Martínez Pita, Diego Jiménez (capitán); José Díaz, Joaquín González Sueyro; Nicolás Prario, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Francisco Grosse; Matías Gastaldi.

Ingresaron: 45’ Sebastián Vázquez y Pablo Rugolo por N. Prario y J. Quaranta; 54’ Antonio Discala y Guillermo Perazzone por M. Alzola y M. Gastaldi; 64’ Emanuel Mendizabal por Birchmeyer; 66’ Gastón Elvira y Andoni Oreja por D. Giménez y F. Grosse.

Entrenadores: Marcelo Chorny, Darío Giardelli y Juan Pablo Chorny.


Noreste: Juan Martín Gualdoni, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabian Tofanelli, José Yaya; Mauro Parra, Luis Santillán y Luis Guidoli; Facundo Allevi y Francisco Carrió; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Andrés Schoesting, Diego Provassi y Luis Gandara.

Ingresaron: 17’, Leandro Rey por A. Schoesting; 40’ Juan Ortega por L. Rey; 45’ Franco Vianello por J. Gualdoni; 49’ Ignacio Biscay por F. Tofanelli; 54’ Marcelo González por A. Aguirre; 58’ Rodolfo Garay por M. Parra (N).

Entrenadores: Del Villar – Camacho – Piñeiro.


Síntesis:

Primer Tiempo: 6’ try de N.Prario (MdP); 17’ try de J. Diaz (MdP); 32’ try de R. Riego conv. por F. Grosso (MdP); 35’ try de L. Guidoli conv. por F. Carrió (N); 41’ try y conv. de F. Grosse (MdP).

Resultado Parcial: Mar del Plata 24 – Noreste 7

Segundo Tiempo: 8’ Try de L. Martínez Pita conv. F. Grosse (MdP).

Incidencias: 21’ sin bin F. Grosse (MdP), 27’ sin bin M. González (N) y A. Discala (MdP).

Resultado Final: Mar del Plata 31- Noreste 7


Referee: Martín Rodríguez (Santafesina).
Jueces de Touch: Carlos Boudon y Federico Cosse (U.R.B.A).
Cancha: Sporting MdP - Villa Marista.



FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Resultados de las finales de la copa andesmar

En la jornada de hoy, sábado 24 de abril, se disputó la final de la Zona Campeonato y las finales de la Zona Ascenso y Estímulo del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar.


El Seleccionado de Tucumán se consagró campeón de la Copa Andesmar tras derrotar a Rosario, por 19 a 13. De esta forma, Tucumán obtuvo su noveno título del Campeonato Argentina de Mayores.

En las finales de la Zona Ascenso, Mar del Plata venció a Nordeste por 31 a 7 y logró el ascenso a la Zona Campeonato, en tanto que Santa Fe superó a Alto Valle por 26 a 13 y mantuvo la categoría.

En las finales de la Zona Estímulo, Entre Ríos le ganó a Andina, por 39 a 17, y Chubut hizo lo propio ante Lagos del Sur, por 18 a 15, y de esta forma ambos Seleccionados lograron permanecer en la Zona Ascenso.


A continuación se detallan los resultados de la jornada:


ZONA CAMPEONATO
FINAL

Rosario 13 vs. Tucumán 19



ASCENSO A ZONA CAMPEONATO

Alto Valle 13 vs. Salta Fe 26

Mar del Plata 31 vs. Nordeste 7



ASCENSO ZONA ESTÍMULO

Andina 17 vs. Entre Ríos 39

Chubut 18 vs. Lagos del Sur 15


FUENTE: http://www.uar.com.ar/
El ñandú no pudo comerse la naranja

En un partido sin brillo y muy parejo, opacado por el día frío y gris; Tucumán venció al local Rosario por 19 a 13 y se quedó con su noveno título en la historia del Campeonato Argentino, dejando con las ganas a mucho más de un rosarino de festejar un título de estas características después de 45 años.

El kick off se dio a las 16:13, después de hacer un reconocimiento a varios de los integrantes de aquel gran equipo del seleccionado de Rosario de 1945. La entrada de los seleccionados se vio acompañada por las divisiones infantiles y el himno sonó de la mano de la banda de la policía.

Rosario dominó los primeros tres minutos hasta llegar al try luego de un line robado a 5 metros del ingoal tucumano y un juego de muchas fases hacia la izquierda, hasta que la ovalada cayó en manos de Juan Imhoff, quién muy pocas veces perdona en la hora de las definiciones. La conversión de Román Miralles queda corta y se va por el primer palo; el marcador quedaba 5 a 0 a favor de los locales.

La salida posterior al try concede a Tucumán un penal muy factible, marcado por Nicolás Sánchez que anduvo muy derecho con sus patadas a los palos.

A los diez minutos del primer tiempo, el ingoal rosarino tembló tras un gran arranque de Tucumán que termina con el Pitu Miralles adentro del área de try haciendo un pase como puede para que uno de sus compañeros la mande al line. En este line, Tucumán gana limpia la pelota pero Rosario provoca una infracción y Sanchez vuelve a acertar con su pie dejando arriba a Tucumán por 6 a 5.

El viento fue un factor que traicionó a ambos equipos. Tucumán comenzó el encuentro con viento a favor, el cuál se fue cruzando con el correr de los minutos provocando el desvío de varios kicks, entre ellos uno de Lucas Barrera Oro que comprometió mucho a los Tucumanos con el line que este provocó.

A los 22 minutos, Franco Manavella recibe la tarjeta amarilla y Rosario se queda con un hombre menos que Tucumán supo aprovechar de la mano del try de Manuel Ascárate convertido por Sánchez, dejando el tanteador 13 a 6 a favor del visitante.

A los 28, Román Miralles erra un penal vital para seguir en la pelea mano a mano por el título. Este error fue compensado a los dos minutos con otro try en la bandera del 11 de Rosario, Juan Imhoff. Miralles desperdicia otra oportunidad con la conversión y todo queda 13 a 10 para Tucumán.

Con la vuelta de Manavella a la cancha, las cosas volvían a quedar 15 contra 15. La última jugada de la etapa inicial se la lleva Tucumán, con otro acierto de Nicolás Sánchez a los 39 minutos. Los seleccionados se fueron a los vestuarios con una ventaja para Tucumán de 16 a 10.

Para el segundo tiempo ambos equipos metieron cambios: en Rosario ingreso Simon Boffelli por José Basso en la tercera línea; y en Tucumán, Roberto Tejerizo por Edgardo Herrera en la primera línea.

A medida que transcurrían los minutos las cosas empezaron a trabarse. El público demostraba su oposición al árbitro por decisiones un poco imparciales mediante abucheos e insultos (Prohibo al que lea esto que digan que para las mujeres la única culpa de la derrota o de la victoria es pura y exclusivamente del árbitro. En este caso no fue así, pero siempre influye... ¡Y que no digan que no!)

A los 9 minutos Juan Ávila sale lesionado y entra Felipe Bettolli. Miralles anota un penal dejando las cosas 16 a 13, pero con mucho tiempo por delante para seguir anotando. A los 20, Tucumán realiza otro cambio pero esta vez en la segunda línea: Patricio Jimenez por Juan Pablo Lagarrigue.

Luego de tantas quejas del público al árbitro cordobés, Nicolás Sánchez es amonestado. Y se hacen más cambios en Tucumán; Araoz por Cuezzo. Y en Rosario Walter Alderete por Franco Manavella (que en los últimos minutos volvería por una lesión de Alderete) y Sodini por Massafra.

En la segunda etapa hubo muchos problemas con el scrum. Varios tuvieron que repetirse de 3 a 5 veces provocando un desgaste físico, una pérdida de tiempo, y una cantidad de infracciones innecesarias para ambos equipos.

En el minuto 45 de este segundo tiempo, Nicolás Sánchez prácticamente sentencia a los rosarinos con un penal. La única opción para rosario era hacer una muy buena salida, ganarla, jugarla hasta el final para lograr un try y la posibilidad de acertar la conversión para ganar por uno. Eso nunca pasó... Poco más de un minuto y el silbato decreta campeón a Tucumán con un 19 a 13 final.

El apertura de Tucumán, Nicolás Sánchez fue elegido la figura del partido. En mi opinión si jugó un gran partido, pero... ¿Por qué siempre la figura debe ser del equipo ganador? Yo creo que Juan Imhoff fue el jugador del partido. Marcó dos tries (que lo dejan como el tryman del torneo con 7 conquistas) importantísimos, pero el equipo no lo acompañó lo suficiente. Miralles también jugó un buen partido, pero a la hora de patear estuvo flojo. Se perdió 7 puntos...

Hubo momentos y momentos, a veces Rosario fue más y merecía ganar después de tanto tiempo; pero la defensa de Tucumán viene hace seis años con hambre de gloria. Fue lo que Dios quiso, en esta final del 66 Campeonato Argentino.

Fotos: Guinderas Cronica: Caperucita verde para las guinderas.
SIC, el nuevo campeón de la Copa Citi.

El San Isidro Club (SIC) se consagró campeón de la Copa CITI 2010 tras derrotar a su clásico rival, el CASI, por 8 a 6, con un drop de Benjamín Madero en el último minuto de la final de la Copa de Oro, disputada en el Club Newman.

 

El conjunto dirigido por Rolando Martin, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo accedió a la definición luego de vencer por 19 a 8 a Manuel Belgrano en una de las semifinales. Por su parte, el CASI había vencido a Los Tilos por 42 a 14.



Más temprano San Martín se coronó en la Copa de Plata, luego de superar a Olivos por 20 a 7, mientras que Regatas de Bella Vista, que se impuso a Mariano Moreno 45 a 0, obtuvo el título en la categoría Bronce.



Por otro lado, en la Copa Buenos Aires, que enfrentó a clubes de los Grupos III y IV, Delta Rugby Club derrotó en la definición de Oro a Tigre, por 19 a 0. En el certamen de Plata, DAOM festejó tras ganarle a Las Cañas 17 a 0, en tanto que en Bronce, Ciudad de Campana se quedó con la victoria frente a Porteño por 7 a 6.



En otros resultados de las definiciones de Menores de 22, Belgrano derrotó a Alumni por 15 a 3 por la Copa de Oro, Liceo Naval venció por 12 a 0 a Olivos por la Copa de Plata y por la de Bronce, CUBA derrotó 19 a 12 a Hurling.



Copa Citi SIC vs. CASI
Formaciones:
SIC: 1- José Uriburu, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide; 4- Agustín Sporleder, 5- Federico Chinelli; 6- Agustín Soiza, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Tomás Morixe; 9- Lucas Alcácer, 10- Marcos Renard; 11- Tomás De Vedia, 12- Marcelo Soiza, 13- Agustín Vago, 14- Lucio López Fleming; 15- Federico Serra (C).
Entrenadores: Rolando Martin, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.
Cambios: Benjamín Madero por Marcos Renard, Javier Ortega por Agustín Sporleder y Máximo Lucke por Agustín Soiza.



CASI: 1- Martín Broussoni, 2- Mariano Zinani, 3- Martín Sabatté; 4- Juan Campero (C), 5- James Stuart; 6- Santiago Sanz, 7- Gonzalo Brasich, 8- Francisco Corbacho; 9- Ricardo Gaitán, 10- Juan Cruz Van Gelderen; 11- Franco Fasano; 12- Nicolás Pandelo, 13- Ezequiel Valy, 14- Ezequiel Vidal; 15- Nicolás Forestier.
Entrenadores: Matías Allen.
Cambios (todos en el segundo tiempo): Facundo Oribe por Mariano Zinani, Federico Salcedo por Ezequiel Vidal y Maximiliano Tovagliari por Gonzalo Brasich.


Síntesis:
Primer tiempo: 1´ try de Lucas Alcácer (SIC), 16´ Sin Bin Federico Chinelli (SIC), 20´ penal de Nicolás Forestier (CASI).
Resultado parcial: SIC 5 - CASI 3
Segundo tiempo: 14´ penal de Nicolás Forestier (CASI), 20´ drop de Benjamín Madero (SIC).
Resultado final: SIC 8 - CASI 6
Árbitro: Ignacio Iparraguirre.

Declaraciones:

 

Benjamín Madero (SIC): "Pensé que mi drop no llegaba ni a cinco metros de las haches, le pegué y bajé la vista. Cuando escuché los festejos, no podía creer que había entrado. Fue una película de suspenso. Esto era lo que esperábamos: una final y ante el CASI. Además, la Copa CITI fue muy importante para prepararnos y mejorar partido a partido. El SIC fue de menos a mayor y ahora hay que poner los pies sobre la tierra de cara al inicio del Torneo de la URBA".

 

Lucio López Fleming (SIC): "Por momentos jugamos mal, pero los clásicos son así, son partidos en los que se hace difícil jugar bien, lo que importa es ganarlos, como sea, y ésta es la mejor forma de hacerlo: en el último minuto y con un drop de Benjamín, que viene de una lesión grave y por suerte se recuperó. Ahora es tiempo de entrar en ritmo para el torneo. Físicamente estamos en buen estado, hoy lo demostramos".

Resumen
Final Oro



CASI 6-8 SIC
 » Semifinales Oro


Los Tilos 14-42 CASI


SIC 19-8 Manuel Belgrano
 » Final Plata


San Martín 20-7 Olivos
 » Semifinales Plata


Hindú 5-36 San Martín


Olivos 13-8 Atlético del Rosario
 » Final Bronce


Regatas 45-0 Mariano Moreno
 » Semifinales Bronce


San Andrés 24-24 * Regatas (se impuso por penales)

 
Mariano Moreno 24-7 San Patricio 

Fuente: URBA

RUGBY FEMENINO:  G.E.I se prepara

El martes 4 de mayo, las chicas de G.E.I. participarán de un combinado de Bs. As. cotra el equipo canadiense Brock University, que se encuentra en nuestro país, realizando una gira.

Recordemos que el 18 de abirl, se realizo un triangular entre G.E.I., DAOM y Almafuerte, en donde se jugó con la modalidad de 10 jugadoras por equipo y tiempos de 15 minutos. Dicho triangular fue ganado por G.E.I, DAOM quedo segundo y Almafuerte finalizó tercero.

Muchas gracias a Grisel Folgar, capitana de G.E.I., y Pablo Espíndola entrenador de G.E.I.,  por la info y la buena onda!