"Vamos a salir a ganar por toda la gente que nos acompañó todo el año"

Mañana, por la décima fecha del TOP 14 Pucará enfrentará a San Luis. En Guinderas entrevistamos a Fernando Lopez, quien palpitó este choque. Además, el pilar del Rojo, hizo su balance del triunfo del sábado pasado de los de Burzaco ante Newman.
Triunfo frente a Newman en un partido muy intenso...a pura emoción que se definió en la última jugada...el balance del partido me imagino positivo, ¿no?

Sí, muy positivo. Si bien en el primer tiempo entramos medio dormidos, tuvimos una buena defensa. En el complemento levantamos mucho el nivel, lo que nos permitió dar vuelta el partido. 




Luego de dejar atrás la racha negativa, ¿podría decirse que están volviendo a encontrar su juego?

Sí, de a poco estamos volviendo a jugar como la primera etapa. 




Fuiste el autor de dos conquistas ante Newman, ¿una satisfacción extra?

No, lo importante es ganar más allá de quien haga al try. Me gustaría que anote alguno Lucas Latronico, que no llega por el problema que tiene en sus brazos, que son muy cortos.


La intensidad con la que jugaron en el complemento, la concentración y el dominio que tuvieron en esa segunda etapa, ¿fueron claves para el triunfo?

Sí, en el segundo tiempo salimos a buscar el partido con mucha actitud y por suerte se nos dió en la última jugada. 




Y ahora este sábado reciben a San Luis, ¿cómo te imaginás este partido?

Muy duro, como lo son todos en el TOP 14. Ellos tienen que ganar si o si para estar prendidos y nosotros vamos a salir a ganar por toda la gente que nos acompañó todo el año.


¿Ganar la lucha de los forwards va a ser clave?


Sí, pero los 15 tenemos que estar muy concentrados para sacar este partido tan duro; va a ser una batalla en toda la cancha. 



Por último algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para toda la gente del club que nunca dejo de apoyarnos y a Omi por las pizzas de los viernes.


¡¡Muchas gracias Fer por la buena onda!!

El Rojo recibe a San Luis

Mañana por la décima fecha del TOP 14 Pucará recibirá a San Luis en Burzaco. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior, genitleza como siempre de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:

12.00 HS  PRE  A y M.22 A vs. SAN LUIS
13.45 HS. PRE B  e INTER vs. SAN LUIS  
13.45 HS. M.22 B vs. PRE C – COPA MORDOR
15.30 HS. PRIMERA vs. SAN LUIS  


Formaciones:

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – GERONIMO ALBERTARIO
  6 – FELIX BIRNIE
  7 – AGUSTIN DELLE DONNE
  8 – ENZO COMIN
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ 
11 – GERMAN VILLAMIL
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – MANUEL MONTERO
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – IGNACIO CRUPPI
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – COSSIO JUAN
  5 – PABLO ROMANO
  6 – MARCO COSTA
  7 – GERMAN FIOCCA
  8 – MATIAS ROMANO
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – GERMAN KLUBUS
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – JUAN PABLO SOLERNO
13 – FEDERICO TORRES
14 – SANTIAGO NAVARRO
15 – FRANCISCO MOLINARI

PRE A
 1 – KELLY SANTIAGO
 2 – MARIANO MONTANARO
 3 – LESPADA GUSTAVO
 4 – MAGGIOLO FGANCO
 5 – MATIAS FUCHS
 6 – CAMARGO NAHUEL
 7 – RUIS RAMIRO
 8 – PARLATORE PABLO
 9 – ROCATAGLIATA GONZALE
10 – BERLINGERI FERNANDO
11 – GONZALEZ AMOROSINO AGUSTIN
12 – JOAQUIN PAZ
13 – PEREZ TOMAS
14 – MARTINEZ JUAN
15 – BIRNIE TOMAS

PRE C
  1 – TOLEDO ISAIAS NAHUEL
  2 – SANTA CRUZ GASTON
  3 – ORELLANO ROGER
  4 – COCCIOLO JUAN MANUEL
  5 – SANTAMARIA GERMAN
  6 – RILLO FACUNDO
  7 – SAN JUAN ANDRES
  8 – ALBETARIO PATRICIO
  9 – ORTOLANI NICOLAS
10 – RUGGERI EMILIANO
11 – BERNATEK MATIAS
12 – GARCIA DEL VAL LUCAS
13 – FARACCO WALTER
14 – MARELLI SANTIAGO
15 – MAGGIO MAURICIO

M22  "A"
TULIO SOSA ALBERTO
ROMANDETTO GUIDO
MARCHETTA LUCAS
CABRAL PEDRO
SCHMIDT FLORIAN
MESA LLAURADO ESTEBAN
FIGUIEREDO JOAQUIN
PARDAL SANTIAGO
CORTI KEVIN
BENYON GUILLERMO
BRIDGER LUCAS
MAGGIO AGUSTIN
ERDOCIA FACUNDO
PERNIGOTTI AGUSTIN
PEREZ PEÑA MANUEL

"Con concentración, entrega y actitud, podemos revertir situaciones adversas"

Fernando Gregorini fue otro de los entrevistados de esta semana. El jugador del CASI hizo su balance del empate de las zabras ante Hindú y palpita el próximo duelo del atlètico ante el actual puntero del certamen, CUBA.

Empate frente a Hindú por la novena fecha del torneo, ¿te imaginabas un partido tan parejo?, ¿cuál es el balance que hacés?

Siempre los partidos contra Hindú son durísimos; ellos juegan bien y tienen un juego muy agresivo, pero nosotros sabíamos que si hacíamos las cosas bien y jugábamos con actitud lo podíamos ganar. Pero lamentablemente nos pasó lo mismo que contra el SIC, entramos a a especular y se nos fue un primer tiempo con el tanteador abajo, 10-0, que en partidos así, con equipos tan fuertes, son difíciles de remontar. Embargo, no nos dimos por vencidos y demostramos que con concentración, entrega y actitud,  podemos revertir situaciones adversas, sin importar el rival contra el que nos enfrentemos. Partido se dio de esta manera, aunque solo alcanzó para un empate.

En lo personal, si bien jugamos contra uno de los mejores equipos del TOP 14, creo que el balance no es positivo porque un triunfo nos servía para estar con más chances de clasificar a playoffs. Creo que si hubiéramos jugado todo el partido como lo hicimos en el segundo tiempo, podríamos haber ganado.



¿El cambio de actitud del primer tiempo al segundo fue clave?, ¿qué se dijo en el entretiempo?

Sí, importantísimo. Básicamente, dijimos que se nos iba el año y estábamos perdiendo todo tipo de chances para clasificar a playoffs. Todos sabíamos que habíamos regalado el primer tiempo y que nosotros no somos ese equipo que jugó los primeros 40´. Por lo tanto, nos propusimos salir y demostrar que éramos más, como lo hicimos al final del primer tiempo y al principio del complemento la fecha pasada contra el SIC, y creo que se notó.


Fue un partido donde cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo, ¿el no haber bajado los brazos nunca, y seguir intentando hasta el final, es una de las cosas positivas que te llevás?

Si, como bien decís fue un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos. Es cierto que Hindú jugó mejor el primer tiempo, hasta desperdició una o dos posibilidades de try; pero nosotros jugamos mejor en el complemento, donde pudimos pasar a ganar 13-10. 

Después del último try de Hindú, nos juntamos abajo de las haches y nos dijimos exactamente lo mismo que en el entretiempo. Teníamos que salir a todo o nada, y así fue, salimos a buscar el partido faltando solo 8´. Llegamos al try, pero lamentablemente no pudimos meter la conversión y terminó el partido en empate, con sabor amargo. Como la última oportunidad se nos fue a nosotros el sabor es mas amargo todavía, y mas sabiendo que un triunfo nos dejaba mejor posicionados en la tabla de posiciones.



A falta de 4 fechas para el final, ¿cuáles son los objetivos que tienen?

El objetivo principal es ganar todo lo que nos queda por delante. Después se verá si llegamos a clasificar o no, pero lo principal es ganar los partidos que quedan.


Este sábado les toca enfrentar a CUBA, ¿cómo te imaginás este partido?

Ellos vienen muy bien, así que me imagino un partido durísimo, en especial por el lado de los forwards. También va a ser un partido muy dinámico por el lado de los backs que son rapidísimos y juegan muy bien.
Contra CUBA jugamos en pre-temporada y ya se veía un equipo distinto al de los últimos años. Además de tener muy buenos jugadores, están con mucha confianza y se los ve muy unidos. 




¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En no regalar más minutos. Nosotros sabemos que si estamos concentrados y proponemos nuestro juego le podemos ganar a cualquiera. Nos pasó en los últimos dos partidos donde jugamos contra dos equipos muy buenos, SIC e Hindú, y de igual a igual, y hasta me animo a decir que podríamos haber ganado si no regalábamos esos primeros minutos del partido.

por ultimo, algo que quieras decir...mandar saludos...

Hay una banda de música tropical que se viene y esta muy buena, @TheBonnitos , muy recomendable. Quieromandarle saludos a los chicos de Argenitno de Trenque Lauquen , club en donde jugué hasta que me vine a Buenos Aires.


¡¡Muchas gracias Fernando!!

"Tenemos que mantener la concentración y la intensidad los 80 minutos"

Por la novena fecha del TOP 14 CUBA venció a Belgrano en Virrey del pino por 29-20. En Guinderas entrevistamos a Jerónimo Benegas, centro del equipo universitario, quien hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Villa de Mayo ante CASI.

Triunfo ante que los dejó como únicos punteros del certamen, a falta de 4 fechas para el final, ¿se imaginaban estar en una situacion asi?

La verdad que no, pero si éramos conscientes de que le podíamos ganar a cualquiera. Estamos con mucha confianza y eso es buenísimo.


Están pasando por un gran momento, ¿podría decirse que una de las causas es que lograron encontrar un "balance" entre jugadores experimentados y los más jóvenes para complementarse?


Sí, una de las causas puede ser esa, pero yo diría que es aún más una consecuencia del trabajo fuerte que se viene haciendo desde hace ya un buen tiempo. Este proceso quizás arrancó el año pasado cuando no clasificamos al TOP 14, y donde nos propusimos encarar este campeonato de la mejor manera posible.



¿La solidez en las formaciones y la concentración fueron una de las claves que les permitió quedarse con el triunfo en virrey del pino?


Sí seguro. Los forwards jugar un partidazo y nos dejaron pelotas de muy buena calidad para jugar, como viene pasando a lo largo de la temporada.



A falta de 4 fechas para el final, ¿se ilusionan con conseguir el pasaje directo a semifinales?

 No, por ahora pensamos en quedar entre los 6 primeros, que fue el objetivo que nos planteamos al clasificar, y sigue siendo el mismo.


Este sábado les toca enfrentar al CASI, ¿cómo te imaginás este partido?


Como todos los de esta parte del año, muy duro. Un Partido donde tenemos que mantener la concentración y la intensidad los 80 minutos para poder quedarnos con el triunfo.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En ganar el uno contra uno y tener una buena defensa.


 ¿Te animás a arriesgar un reusltado?

sí, gana CUBA por 8.


¡¡Muchas gracias Jerónimo!!

CUBA UNICO LIDER

El sábado pasado Belgrano Athletic recibió a CUBA por la 9°fecha del URBA Top 14 Copa DirecTV. Los visitantes dieron continuidad a los buenos resultados y cerraron el partido en 20 a 29.
Por Cecilia Baran

Belgrano Athletic recibió al Club Universitario de Buenos Aires en un encuentro con mucho color alrededor de la cancha. La hinchada del “Marrón” parecía tener más fuerza pero sin embrago dentro de la cancha pasó todo lo contrario y fueron los cubanos los dueños del partido en los 80 minutos.

A ambos equipos les costó casi media hora abrir el marcador y el encargado fue Bautista Güemes con una patada certera. Por el lado de Belgrano iba a hacer lo mismo Agustín López Iznardi pero el empate duraría poco. Exactamente, hasta que Pedro Bence Pieres en una corrida combinada con Matías Moroni le permitió al centro cubano conquistar el ingoal para que Bauti sumara dos más con su pie dejando un resultado parcial de 6 a 10 a favor de los de Villa de Mayo.

Ni bien comenzó el complemento, el apertura cubano intentó marcar con un drop pero no tuvo suerte. Seguida acción: Tomás Santamaría anotó un try y Güemes pudo convertirlo. El buen maul de los visitantes le iba a permitir a Santiago Tsin llegar al ingoal como acostumbra a hacer en cada partido. Belgrano recuperaría fuerza en ataque logrando vencer la denfensa de CUBA en dos oportunidades por medio de Tomás Rosati y de Sebastian Gastaldi con buena puntería del fullback del “Marrón” frente a los palos. El hooker cubano volvió a dar la nota con una segunda llegada al ingoal y, así fue como el resultado final quedó en 20 a 29 favorable para CUBA, solitario líder del Top 14.

Felipe Aranguren, antes del partido ante Belgrano había declarado que le tenía respeto tanto a Belgrano como al CASI. Luego del triunfo cubano ante Belgrano, Felo hizo el siguiente análisis: "Sigo teniendo el mismo respeto de siempre. Belgrano Althletic es un equipo durísimo en cuanto a lo físico. Tienen uno de los pack de forwards más pesado del torneo y sabíamos a qué teníamos que venir a esta cancha. No ganábamos aca desde 2006 y el triunfo anterior fue en 1994, está demostrado que es una cancha muy difícil. Creo que vinimos con el respeto que ellos se merecen porque tienen un equipazo pero sin perder el foco. Tenemos un buen maul, backs rápidos y sobretodo creo que tenemos los pies sobre la tierra. Eso queda demostrado en los entrenamientos martes y jueves. Está bueno lo que se está generando en el equipo.”

-¿Hubo algunas diferencias en el scrum en relación a partidos anteriores?
-Creo que los dos equipos tenemos un buen pack y un muy buen scrum. Ninguno de los dos quería regalar absolutamente nada. Quizás alguno entraba incómodo e intencionalmente lo tiraba. Creo que esas son mañas de gordos que solamente ellos lo saben. El que ganaba la entrada se llevaba el scrum.
CUBA quedó primero en la tabla de posiciones y sobre eso agregó: “No hay que volverse loco ni apurarse. Falta un montón para que termine esto. Es la primera parte del top 14 y hay que tratar de tener los pies sobre la tierra, seguir mejorando partido a partido.”
-¿Qué hay que mejorar para el próximo partido con CASI?
-Al CASI este año no le fue tan bien pero es un equipazo, nos ganan siempre y si no venimos con el doble de actitud con que vinimos hoy este año no va a ser la excepción. Tenemos que trabajar mucho esta semana de verdad para poder tener un buen partido el sábado.

Agustín López Iznardi, fullback y capitán del BAC, sobre la derrota ante CUBA, dijo: “Me parece que no supimos encontrarle la vuelta al maul. Ellos propusieron mucho su ataque desde ahí. Nos complicaron el scrum y, quizás hicieron lo mismo con las formaciones fijas que nosotros apuntamos a que nuestro juego arranque desde ahí.”

-Al principio a ambos equipos les costó romper la denfesa adversaria, ¿cuál es tu opinión?
-Fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser así. Como decís, al principio a los dos nos costó penetrar la defensa. Después el partido se abrió un poco más para ellos porque pudieron dominar en algunos aspectos. Pero creo que tenemos que pensar en positivo, que tal vez el resultado no se dio pero hicimos cosas bien y estamos por el buen camino más allá de que últimamente no se nos hayan dado los resultados.
-Es la tercer derrota consecutiva de Belgrano, ¿qué hay que mejorar para lograr un mejor resultado?
-Creo que tenemos que hacer mucho énfasis en la defensa que es lo que nos trajo hoy a donde estamos. Recuperar eso y estar confiados para no caernos. Las tres derrotas fueron tres partidos que se podían perder. A nadie le gusta perder pero creo que ahora tenemos que redoblar el esfuerzo.
-¿Cómo se plantea Alumni?
-Como todos los partidos. Sabemos que tiene un condimento extra por ser el clásico pero nosotros salimos a jugar nuestro juego sea con quien sea. Creo que tenemos que concentrarnos mucho en lo nuestro, en recuperar nuestro juego y, si hacemos eso, no hablo de resultados pero sí nos podemos ir con la cabeza bien en alto.

El sábado que viene Belgrano Athletic recibe a Alumni que viene de lograr un triunfo ante Lomas por 24 a 15. CUBA hace lo propio con CASI después de obtener un empate ante Hindú en la Catedral por 18 tantos.