"Las ganas de jugar y la actitud estuvieron durante todo el partido"

Por Cecilia Correa

Newman fue otro de los equipos que se quedó con el triunfo en la quinta fecha del Torneo de la URBA y está a un paso de lograr la clasificación. Félix Branca, medio scrum del equipo de Benavidez, nos hizo su balance de la goleada frente a San Cirano y palpita el próximo choque del bordó frente a Liceo MIlitar: "es muy importante la obtención de pelota, tanto en las formaciones fijas como en los rucks", nos cuenta el back.

Goleada frente a San Cirano por 71 a 5 y quedaron a un paso de la clasificación, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, muy positivo. Creo que tuvimos un buen partido y pudimos cambiar la imagen que dimos el partido pasado y mejorar en nuestro juego, que es lo más importante.


Fue un partido donde impusieron su plan de juego a lo largo de los 80 minutos, ¿Podría de decirse que la actitud con la que salieron a la cancha, y la agresividad en ataque (marcaron 9 conquistas) fueron claves?

Nos propusimos antes del partido jugar 80 minutos de buen rugby y creo que lo logramos. Salimos con muchas ganas y creo que se notó en la cancha.


¿Estos partidos donde se gana con una diferencia tan abultada, sirven mucho para la cabeza del equipo, no?

Siempre son buenas las victorias, hacen que la semana se encare de otra manera. Lo importante es que se cambió la imagen del partido pasado y se jugó un buen rugby. Ahora hay que seguir entrenando los errores que tuvimos para así mejorar el juego que Newman quiere jugar.


Pese a irse al descanso 38-5, no se relajaron y jugaron el complemento con la misma intensidad que al comienzo, ¿algo para destacar, no?

A veces cuando sacás una buena diferencia en el primer tiempo es difícil mantenerla y te relajás, pero creo que las ganas de jugar y la actitud estuvieron durante todo el partido y eso hizo que hagamos un buen segundo tiempo también.


El próximo domingo visitan a Liceo Militar, ¿cómo te imaginás este partido?

Supongo que ellos propondrán un juego cerrado y agresivo con los forwards, buscando prevalecer en las formaciones fijas. El que logre hacerse fuerte en ese aspecto de juego, creo que va a tener grandes chances de ganar el partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como te mencioné antes, creo que es muy importante la obtención de pelota, tanto en las formaciones fijas como en los rucks, para poder generar un juego dinámico y agresivo en ataque.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo al Lengua Becu y a todos los que siguen a Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario