Cortitas de la UAR

Canadà Selects le gano a Tonga A: Fue 32 a 16 por la Americas Rugby Championship. Los tantos del conjunto de Canadá Selects fueron marcados por tries de Mike Pletch, Mark MacSween, Ryan Tomlinson, Ryan Smith y Hubert Buydens, mientras que Mark MacSween aportó dos conversiones y un penal. Por su parte, para Tonga A apoyó, Fine Vea Mesui Lemoto. La pròxima fecha serà Canadá Selects frente a estados Unidos Selects XV (17:45) y finalmente Los Jaguares ante Tonga A (19:45).


Los Jaguares sumaron su 2 victoria: Fue ante Estados Unidos Select XV, en Còrdoba, donde se esta disputando la Americas Rugby Championship. Los tries del elenco conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron apoyados por Senatore, Miralles (2), Estelles, Tuculet y Ascarate; en tanto que Nicolás Sánchez aportó tres penales y tres conversiones. Por su parte, para Estados Unidos Select XV apoyaron Chris Biller y Samu Manoa, este último convertido por Valanese Malifa.
El marcador fue: Jaguares 45- Estados Unidos Select XV 12. En la última fecha es el viernes 15 de octubre en donde los Jaguares jugaràn frente a Tonga A para definir quien será el campeón. A partir de las 16 hs Córdoba jugará frente a Uruguay.

Fuente: UAR
Fotos: UAR

Todos los resultados

M19
San Luis 24- SIC 23

M22
Alumni 22- Belgrano Ath 12
CUBA 28- Newman 21

PRE A
Hindu 34-Atlètico del Rosario 29
Pucarà 22- CASI 15

PRE B
SIC 17- Newman 9
La Plata 21- Belgrano Ath 18

INTERMEDIA
Hindu 25- Newman 21
Belgrano Ath 25- Pucarà 23

PRIMERA
Belgrano Ath 27- Atlètico del Rosario 6
Alumni 12- La Plata 28

El canario volo a la asociaciòn

En una noche a pura fiesta, La Plata le ganó a Alumni. Las hinchadas llevaron todo el color al último partido de los playoff del URBA TOP 14.

Los dos equipos llegaban con realidades muy distintas, alumni venia de perder con Olivos, en cambio los canarios venían de una gran victoria sobre lomas. No sabemos si esto influyo en la semana en estos equipos, pero el juego que mostró alumni fue desconocido. Esperábamos un choque mucho más parejo, tal como lo fue el partido por la ronda de clarificación, que termino con un ajustado 26 a 24. Lo cierto fue que a La Plata le salia todo. El marcador lo abrio un penal convertido por Dimas Suffern Quirno, luego llegarían dos penales para la asociación, anotados por Santiago Gonzàles Iglesias.

Tras una avivada de Pedro Mercerat, quien cruzo una pelota a un espacio vacío, Augusto Ramos anotaría el primer try para La Plata, convertido por Dimas Suffern Quirno. Esteban Durante llegò al segundo try de los canarios, más tarde un penal anotado por el Fullback Dimas Suffern Quirno, cerrarían el marcador del primer tiempo en 18 a 6.

El segundo tiempo arranco con un penal, bien temprano, para alumni, pero Gonzàlez Iglesias lo desprecio. Màs tarde si anotaria dos penales mas para alumni, tratando de acercarse a La Plata en el marcador. Cerca del final del partido Borghi sanciono un Try-penal para los canarios, cuando Esteban Duranse se iva para el try fue tackleado sin pelota por el medio scrum de alumni, Tomàs Passerotti, a quien le mostraron tarjeta amarilla. Tambien fueron amonestados en este encuentro Bruno Postiglioni (LP) y Javier Caratti (AA).
El resultado final fue: Alumni 12- La Plata 28
Los de Manuel Gonnet se enfrentaran la semana que viene frente a Hindu, repitiendo la semifinal del año pasado, a las 16.40, esta vez en las instalaciones de La Plata Rugby.

Belgrano a semis!

Con un buen marco de pùblico, que fue a alentar a sus equipos, Belgrano athletic y Atlètico del Rosario disputaron el primer playoff del URBA TOP 14.
El primer tiempo fue, como se dice, de estudio. Solo se marcaron 9 puntos en total, fruto de un penal de Agustìn Lòpez Isnardi para Belgrano, y 2 penales de Federico Todeschini, quien ayer anuncio que deja de jugar, para Plaza. Dio la sensaciòn que el que estaba mas cerca de marcar un try eran los de Virrey del Pino, pero por algunas imprecisiones de juego, no llegaron al ingoal de los rosarinos. El parcial del primer tiempo favorecia a Atlètico del Rosario por 6 a 3.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo. Pastrana sanciono un try penal, ya que los rosarionos derrumbaron el pack de los marrones, y asì, tras la conversiòn de Lòpez Isnardi, Belgrano paso a ganar, por 10 a 6. De ahora en màs todo serìa de ellos, ya que Plaza no tuvo respuestas ante la presiòn de Belgrano. Cerca del minuto 15, Tomàs Cubelli marco un nuevo try, convertido por Lòpez Isnardi.
El pack de fowards de Belgrano cuidaba la pelota y se la pasaba a los backs para desequilibrar por los costados.
Tomàs Arizaga llego a un nuevo try, para terminar de definir el partido. Al final del encuentro Agustìn Lòpez Isnardi anoto un penal, para cerrar el marcador en 27-6.
Belgrano estarà jugando el sàbado pròximo ante el SIC a las 19.40, en el estadio que monto La Plata Rugby para las instancias finales del URBA TOP 14.