Formación de Los Pumas vs Chile

UAR

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó los 15 titulares que jugarán mañana, domingo 25 de mayo, ante Chile, por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014.

El plantel actual cuenta con seis modificaciones respecto a los 23 que viajaron a la ciudad de Paysandú, Uruguay, para la primera fecha. Los jugadores que se suman para éste encuentro son los siguientes: Lucas Maguire, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Javier Rojas, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.


Formación de Los Pumas

1-    Bruno Postiglioni
2-    Julián Montoya
3-    Nahuel Tetaz Chaparro
4-    Tomás Lavanini
5-    Matías Alemanno
6-    Javier Ortega Desio
7-    Lisandro Ahualli de Chazal
8-    Antonio Ahualli de Chazal
9-    Martín Landajo (capitán)
10- Nicolás Sánchez
11- Lucas González Amorosino
12- Javier Rojas
13- Gabriel Ascárate
14- Ramiro Moyano
15- Joaquín Tuculet

Suplentes: 
16- Matías Cortese
17- Lucas Noguera Paz
18- Santiago Iglesias Valdez
19- Lucas Ponce
20- Lucas Maguire
21- Felipe Ezcurra
22- Jerónimo De la Fuente
23- Santiago Cordero

Entrenador: Daniel Hourcade. 
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.
Kick Off: 15:00.
Referee: Alejandro Longres (Uruguay).
Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).


"Hay que encararlo motivado porque va a ser un partido muy áspero"

Por Cecilia Correa

Newman se quedó con un importante triunfo frente a BIEI, punto bonus incluído, por la segunda fecha del Torneo de la URBA. Tomás Rauch, jugador del bordó, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a Lomas en Longchamps: "Ellos vienen de ganar los dos primeros partidos con Bonus, por lo que vienen con mucha confianza", nos cuenta el back del bordó.

Goleada frente a BIEI por la segunda fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Pudimos plantear lo que entrenamos en la semana y eso nos pone contentos. Se está cambiando un poco la manera de jugar que veníamos trayendo de años anteriores, y por ahí la adaptación lleva su tiempo. La verdad que los entrenamientos están siendo exigentes y por suerte contra BIEI pudimos divertirnos y ejecutar alguna de las cosas que venimos practicando.


La solidez en defensa, en especial en los primeros minutos el primer tiempo fue una de las claves?

La defensa es algo fundamental para poder llevar adelante los partidos. El objetivo propuesto fue ser un equipo serio y eso implicaba un gran esfuerzo en defensa. Con el correr de los minutos se pudo plasmar esa intensidad y logramos dificultarle la tarea de marcar a BIEI, que era una de las cosas que se habló antes de salir a la cancha.


Haber sumado 19 puntos antes de irse al descanso fue importante para salir al complemento con mayor confianza?

La verdad que si. En el descanso estábamos contentos por el buen primer tiempo que habíamos logrado. BIEI es un equipo duro físicamente y poder irse al vestuario en el entretiempo con esa ventaja nos dio mucha confianza para encarar el segundo tiempo. El partido fue divertido, y dinámico. Está buenísimo poder agarrar confianza a través del juego y la solidez defensiva.


Este sábado enfrentan a Lomas, ¿cómo te imaginas este partido?

El partido con Lomas va a estar durísimo. Ellos vienen de ganar los dos primeros partidos con Bonus, por lo que vienen con mucha confianza. Además jugamos en su cancha. Ir a Lomas siempre es un viajecito, pero hay que encararlo motivado porque va a ser un partido muy áspero. De nuestra parte, tuvimos una buena semana de entrenamientos, y estamos con muchas pilas para poder tratar de plasmar varias de las cosas que venimos practicando.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La lluvia de toda la semana condiciona un poco el partido. La clave yo creo que va a pasar por la batalla de los forwards. Y después los backs tendríamos que laburar la efectividad que se pueda tener en las pelotas de calidad que queden disponibles.


¿Te animás a arriesgar un resultado?


No la quiero quemar, pero me la juego en que el sábado ganamos. El resultado ajustado, con poca diferencia de puntos.

"Ser agresivos en ataque y en defensa"

Por Cecilia Correa

Pucará es uno de los punteros de la zona C del Torneo de la URBA, junto con Lomas. El fin de semana pasado, el Rojo venció a Regatas en Burzaco y pudo sumar de a 5. Juanchi Cappiello, centro de Pucará, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a BIEI: "El sábado nos toca otra final contra BIEI y hay que jugarla como tal", nos cuenta el joven back Rojo.

Triunfo y bonus  frente a Regatas por 25-3 en la segunda fecha del torneo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad fue un partido en el cual las cosas no salieron de entrada como esperábamos. El primer tiempo fue muy cerrado y después en el segundo período terminamos desgastándolos y finalmente estirar diferencias.


En los últimos 10 minutos lograron hacer 3 tries al hilo que les dio el triunfo y bonus, ¿por qué creés que se dio así?

Se dio de esa manera por lo que te dije anteriormente, no estuvimos finos; pero más allá de eso nunca perdimos la concentración ni la paciencia. Gracias a esto, logramos mejorar ciertos aspectos del juego y así marcamos los 3 tries que nos dieron el punto bonus.


¿La solidez en defensa fue una de las claves?

Si, sin lugar a dudas la defensa fue clave; es algo en lo que basamos nuestro juego y un punto que no se puede negociar.


Fuiste el autor de la última conquista que les dio el bonus sobre el final, ¿cómo te sentiste?

La verdad me sentí muy contento porque tuve la suerte de anotar el try para el punto bonus; ya de por sí meter tries es muy lindo, y más aun jugando de local.


Este sábado enfrentan a BIEI, ¿cómo te imaginas este partido?

El sábado nos toca otra final contra BIEI y hay que jugarla como tal. El equipo esta muy bien y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer.


¿En qué aspectos creés que tienen que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Tenemos que tener bien presente en la cabeza el hecho de ser agresivos en ataque y en defensa; ser verticales con la pelota y buscar siempre ser protagonistas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Le quiero mandar un especial saludo a mis amigos de colegio san albano, en especial al pady, un distinto del rugby jaja.


Foto: Sebastián Torres Campbell

Los Pumas se reunieron en Buenos Aires

UAR

El Seleccionado argentino de rugby dio inicio a su concentración y mañana viajará hacia la ciudad de Santiago de Chile, donde el domingo 25 de mayo enfrentará al equipo local, por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014.

Al mediodía, los jugadores e integrantes del staff que arribaron desde las diferentes ciudades de nuestro país almorzaron en las instalaciones que posee el Club Champagnat, en la sede Pacheco II. Tras el almuerzo, los jugadores que se desempeñan en Buenos Aires se sumaron a sus compañeros.

Mañana, viernes 23 de mayo, Los Pumas partirán hacia la ciudad de Santiago, Chile, a las 11:00, mientras que el domingo 25 del corriente enfrentarán al Seleccionado trasandino, desde las 15:00, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014.


Argentina vs. Chile
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.
Kick Off: 15:00.
Referee: Alejandro Longres (Uruguay).
Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).

"Mantener el mismo ritmo de partido durante los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic fue otro de los equipos que comenzó el Torneo de Primera División de Córdoba con el pié derecho: venció a Tala por la mínima diferencia: 23-22. Facundo Barrea, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Córdoba Rugby.

Triunfo frente a Tala por la mínima diferencia en la primera fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Fue un partido muy duro, muy físico en el cual los forwards jugaron un papel importantísimo para poder llevarnos la victoria. Ellos venían de jugar el nacional de clubes por lo que venian de jugar partidos con mayor dinámica que los nuestros. Esta victoria nos hizo empezar de la mejor forma el torneo de Córdoba.


Pese a la paridad que hubo, ¿podría decirse que en el primer tiempo fueron más inteligentes con el pie y se mostraron seguros cuando tuvieron la pelota?

Tuvimos un plan de juego en el que teníamos que posicionarnos en su campo, ya que sabíamos que ellos iban a tratar de hacer lo mismo y presionarnos para que cometamos errores en nuestro campo.


Si bien durante los primeros minutos del primer tiempo Tala logro pasar al frente, pudieron despertarse a tiempo y a jugar en campo rival, ¿la concentración a lo largo de los 80 minutos creés que es algo a mejorar?

Sabemos que somos un equipo muy irregular, jugamos un tiempo de una forma y el otro de otra; si pretendemos salir campeones del torneo de Córdoba tenemos que mejorar en cuanto a la concentración y poder mantener el mismo ritmo de partido durante los 80 minutos.


El próximo sábado visitan a Cordoba Rugby, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido duro, jugamos de visitantes y seguramente vamos a plantear un plan de juego para poder plasmar nuestro juego de la mejor forma.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a tener que hacernos fuertes con los "gordos" para poder tener mucha obtención de pelota y a partir de ahí poder desplegar un buen juego con los backs.


"Concentrarnos en dar lo mejor para poder demostrar lo que somos como equipo"

Por Cecilia Correa

La Tablada es otro de los equipos cordobeses que arrancó el torneo "Luchi Carrara" con un triunfo, frente a Córdoba Rugby. Entrevistamos a Agustín Ríos, back de Urca, para que nos hiciera su balance de este duelo y nos cuente cómo se prepara Tablada para enfrentar a Alta Gracia R.C. el próximo sábado: "hay que entrar concentrados para plasmar lo que venimos entrenando", nos cuenta el joven back.

Goleada frente a Córdoba Rugby, 58-5 por la primera fecha del torneo, ¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Todo llevaría a decir que si, pero el resultado es engañoso; al venir de una actuación muy irregular en el Nacional, decidimos empezar de 0 y plantearnos objetivos básicos, pero lamentablemente no pudimos cumplirlos. Tuvimos muchísimos errores, nos desprendíamos de la pelota, la defensa estuvo con irregularidades, hubo poco volumen de juego, entre otras.

Afortunadamente, nos tocó debutar en el torneo contra un equipo dentro de todo desorganizado: donde por momentos se hace fuerte y en otros es muy débil, lo cual nos dio la posibilidad de marcar la diferencia.

En pocas palabras, creo que el balance no es positivo y falta muchísimo por mejorar, pero el año recién empieza asique vamos a entrenar para mejorar.


Fueron claros dominadores y lograron imponer su juego, ¿lograron plasmar lo que entrenaron?

Como dije anteriormente, dominamos pero no logramos imponer nuestro estilo de juego; falta muchísimo por mejorar y volver a ser el tablada que éramos. Por eso tenemos que entrenarnos más que nunca y mejorar nuestras falencias.


El torneo recién arranca, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Como equipo tenemos varios objetivos. Para empezar, tenemos que volver a recuperar nuestro nivel de juego y volver a ser un equipo regular sin altibajos como los que se vieron en el nacional de clubes. No obstante, un equipo debe mejorar año a año así que no podemos ponernos un objetivo menor que nuestro desempeño del año anterior, por ende, nuestra meta es salir campeones y mantener el club en alto, como se merece; pero esto se hace paso a paso, el torneo es largo y debemos mejorar muchas cosas para lograrlo.


El próximo sábado visitan a Alta Gracia, ¿cómo te imaginas este partido?

Alta Gracia es un partido accesible, aun así va a ser un partido con mucho roce, por lo cual hay que entrar concentrados para plasmar lo que venimos entrenando ya que es un club que viene creciendo en los últimos años.


¿En qué aspectos crees que deben enfocarse para salir victoriosos?

Debemos enfocarnos en recuperar nuestra defensa agresiva de los últimos años; en no desprendernos de la pelota, que fue un error clave en el partido pasado, y concentrarnos en intentar plasmar nuestro plan de juego, que no lo venimos haciendo. También debemos darnos cuenta que este es otro torneo; el nacional de clubes ya terminó  y tenemos que concentrarnos en dar lo mejor para poder demostrar lo que somos como equipo, como lo veníamos haciendo los otros años.


  ¿Te animás a arriesgar un resultado?

Soy pésimo prediciendo; La verdad que no me animo, no me gusta predecir resultados. Los partidos se juegan el día en que se entra a la cancha. Lo que si te puedo decir es que vamos a intentar dar nuestro mejor juego y marcar puntos cada vez que se pueda para obtener el mejor resultado posible.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Un saludo para el Club, mi familia, que siempre me apoya y está ahí, y felicitarlas a las GUINDERAS por el blog, que está muy bueno y espero que sigan; así que la mejor todo el éxito en este proyecto.

"La actitud de los 15 para salir a ganar el partido"

Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del torneo, Belgrano se quedó con el triunfo en su visita a la cumbre, le ganó a San Luis 33-21. Demian Panizzo, jugador del marrón, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Virrey del Pino frente a Olivos: "si hacemos bien las cosas, el resultado puede darse a nuestro favor", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a San Luis en La Plata, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido bastante bueno, ganamos y eso es lo importante; si bien es cierto que al final del encuentro perdimos concentración y nos metieron dos tries, y no pudimos conseguir el punto bonus.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este encuentro?, ¿Qué creés que deben mejorar?

Positivo me llevo la actitud de los 15 para salir a ganar el partido. Además, anduvimos bien en el scrum, maul y line; tuvimos buena obtención en estas formaciones y le sacamos mucho provecho. Estudiamos mucho el line de San Luis, que es su fuerte, y creo que se lo complicamos.

Por otro lado, debemos mejorar la concentración, y no relajarnos cuando vamos ganando ya que por eso perdimos el bonus que buscábamos. Al final del partido, creo que por momentos nos desconcentramos y eso nos afectó.


El próximo sábado enfrentan a Olivos, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido áspero y cerrado, como todos , pero si hacemos bien las cosas, el resultado puede darse a nuestro favor.


¿En qué aspectos creés que tienen que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Nos tenemos que hacer fuertes en todas las formaciones fijas; pero por sobre todo, debemos estar concentrados durante los 80 minutos de partido.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

El partido es el sábado y después de los 80 minutos que juguemos lo vamos a saber.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos...

Saludos para mi familia que siempre me banca y a todo el club Avelleneda Athletic, fundado en el 2012, que entreno en villa dominico, y a una persona que siempre me apoyó en todo: Laura.

"La clave estuvo en la obtención y la solidez en la defensa"

Por Cecilia Correa

En dos fechas jugadas, Lomas es uno de los punteros de la zona C, junto con Pucará; el sábado pasado el equipo de Longchamps venció a Liceo Militar por 24-12. Juan Patricio Campbell nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo, y palpita el próximo choque del tricolor frente a Newman: "Va a ser una buena medida para ver donde estamos parados", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Liceo por la segunda fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Afortunadamente pudimos ganar, si bien cometimos varios errores y no fuimos lo contundentes que planeábamos ser; no obstante, fue positivo haber conseguido los 5 puntos que era el objetivo principal. Tenemos varios jugadores titulares lesionados y los reemplazos están desempeñando un muy buen papel y agarrando ritmo, lo que es muy importante también.


Podría decirse que el manejo en la obtención y lograr llevar el ritmo del partido fueron claves?

La clave estuvo en la obtención y la solidez en la defensa; cometimos varios errores que nos hicieron perder la pelota pero la buena tarea de forwards en el line y el scrum, sumado a la buena defensa, hicieron que podamos sacar el partido adelante.


El torneo recién arranca, ¿cuáles son las cosas que creés que deben mejorar?

Tenemos muchos errores no forzados por desconcentración; lo positivo es que puede subsanarse con entrenamiento. Tenemos que seguir mejorando en muchas cosas pero más que nada, debemos hacernos más finos a la hora de definir las situaciones de peligro que el equipo genera con el juego.


El próximo sábado enfrentan a Newman, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy físico tanto en los golpes como en el juego suelto. Newman es un equipo que mueve la pelota, tiene un pack sólido y 3/4 muy rápidos. Va a ser una buena medida para ver donde estamos parados.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Tenemos que seguir dominando las formaciones fijas, llevar el ritmo del partido y continuar con la solidez defensiva que venimos demostrando. Teniendo la pelota, podemos generar muchas jugadas de try y contra estos equipos, hay que sumar puntos cada vez que llegas a su campo.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Va a ser un partido de ida y vuelta, pero con resultado ajustado. Gana lomas 28-25.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Saludos al conejo negro, mi primo Diego Campbell que juntó a la gente de la fiebre Matías Thomas (pucara) y guille lazzetera (san albano), están recorriendo América en una Volkswagen kombi hasta Alaska, demostrando que la amistad va más allá de la rivalidad que pueda tener un club con otro.


Foto: Fernanda Revello

"La clave va a estar en la defensa y en las formaciones fijas"

Por Cecilia Correa

Este sábado pasado comenzó el torneo de primera división en la provincia de Córdoba, denominado "Luchi Carrara", en homenaje al periodista especializado en este deporte. Julio Deheza, jugador de Jockey de Córdoba, fue uno de los entrevistados de esta semana. El back nos hizo su balance del triunfo del equipo de la ciudad capital y palpita el próximo choque de los hípicos frente a Uru Cure.

Arrancaron el torneo con el pie derecho, vencieron a Jockey de Villa Maria por 32-25, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido complicado; en el primer tiempo arrancamos siendo superiores en el juego, pero por imprecisiones no podíamos plasmar eso en el resultado, lo que nos fue complicando un poco. No obstante, luego se abrieron más los espacios y pudimos alejarnos un poco en el marcador y ya sobre el final Jockey se empezó a venir pero con una fuerte defensa pudimos quedarnos con el partido.


Si bien los de Villa Maria se plantaron bien en defensa, lograron sumar dos conquistas, ¿fueron oportunos a la hora de marcar?

Si, yo creo que pudimos aprovechar un par de distracciones de ellos y sacamos diferencias con los backs y eso fue clave para poder abrir el partido.



En el arranque del complemento consiguieron tres conquistas, que terminaron siendo claves para quedarse con el triunfo,  ¿la concentración y la actitud, en especial en estos minutos fue clave?

Si, lo hablamos en el entretiempo, que teníamos que salir con todo porque si no, se nos iba a complicar; por suerte pudimos marcar dos tries de primera fase y a partir de ahí pudimos controlar el partido.



El torneo recién arranca, ¿cuáles creés que son las cosas que tienen que mejorar?

Como vos decís esto recién empieza, pero a la vez arrancamos con partidos duros así que no tenemos mucho margen para corregir cosas. Creo que lo principal es mejorar la concentración en los primeros minutos, y no que tengan que pasar un par de jugadas para empezar a sumar; fuera de eso creo que estamos muy bien y que a partir de eso vamos a empezar a crecer como equipo.


El próximo sábado visitan a Uru Cure, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido bastante duro en cuanto a lo físico; creo que la clave va a estar en la defensa y en las formaciones fijas, y a partir de ahí ir creciendo en el partido y aprovechar al máximo las situaciones que tengamos para marcar, ya que Uru es un equipo ordenado y no comete muchos errores en defensa.



¿En qué aspectos creés que tienen que enfocarse en la semana para salir victoriosos?


Como mencioné antes, tenemos que entrenar mucho la defensa, ser muy agresivos ahí y preparar el partido, tanto desde lo mental como lo físico, para salir a atacarlos desde el primer minuto hasta el final del partido.


Foto: Pato Otero.

Plantel de Los Pumas para jugar ante Chile

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado argentino que enfrentará a Chile por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014. El encuentro se llevará a cabo el domingo 25 de mayo, a las 15:00, en la ciudad de Santiago.

Tras el triunfo del sábado último frente a Uruguay por 65 a 9, el plantel convocado para el próximo partido se reunirá el jueves 22 del corriente en la ciudad de Buenos Aires, donde entrenarán a partir de las 15:00 en el Club Champagnat. El viernes, la delegación Argentina partirá por la mañana hacia Santiago de Chile y llevará a cabo su último entrenamiento el sábado en el país trasandino.

Durante la ventana de junio, Los Pumas enfrentarán a Irlanda en Chaco y Tucumán, dos días 7 y 14 de junio respectivamente. A su vez, el viernes 20 de junio finalizarán su participación en la ventana cuando enfrenten en Córdoba por la Copa ICBC a Escocia.

Cabe destacar, que como parte de la preparación para dichos partidos, el sábado 31 de mayo, el Seleccionado Mayor se medirá ante Sudamerica XV en el CRAI de Santa Fé. 

Plantel de Los Pumas


Nombre y Apellido
Club
Unión
Puesto
1
Antonio Ahualli de Chazal
SIC
URBA
Tercera Línea
2
Lisandro Ahualli de Chazal
Universitario
Tucumán
Tercera Línea
3
Matías Alemanno
La Tablada
Cordobesa
Segunda Línea
4
Gabriel Ascárate
Natación y Gimnasia
Tucumán
Centro
5
Santiago Cordero
Regatas Bella Vista
URBA
Fullback/Wing
6
Matías Cortese
Liceo RC
Cuyo
Hooker
7
Jerónimo De la Fuente
Duendes RC
Rosario
Centro
8
Felipe Ezcurra
Hindú Club
URBA
Medio Scrum
9
Lucas González Amorosino
Oyonnax Rugby
F.F.R.
Fullback/Wing
10
Santiago Iglesias Valdez
Universitario
Tucumán
Hooker
11
Martín Landajo
CASI
URBA
Medio Scrum
12
Tomás Lavanini
Hindú Club
URBA
Segunda Línea
13
Lucas Maguire
CUBA
URBA
Tercera Línea
14
Julián Montoya
Club Newman
URBA
Hooker
15
Ramiro Moyano
Lince RC
Tucumán
Fullback/Wing
16
Lucas Noguera Paz
Lince RC
Tucumán
Pilar
17
Javier Ortega Desio
Estudiantes de Paraná
Entrerriana
Tercera Línea
18
Lucas Ponce
CUBA
URBA
Segunda Línea
19
Bruno Postiglioni
La Plata RC
URBA
Pilar
20
Javier Rojas
Universitario
Tucumán
Centro
21
Nicolás Sánchez
Beagles Bordeaux
F.F.R.
Apertura
22
Nahuel Tetaz Chaparro
La Plata RC
URBA
Pilar
23
Joaquín Tuculet
Libre
Libre
Fullback

"Vivimos y disfrutamos el día a día sabiendo que siempre podemos dar un paso más"

Por Cecilia Correa

Tras haber conseguido el tan ansiado ascenso a primera división, Delta sigue soñando. El sábado pasado venció a San Martín por 23-13 y Gonzalo Lovisolo, jugador del equipo de Tigre, nos cuenta sus sensaciones tras este triunfo y palpita el próximo choque del yacaré frente a Manuel Belgrano: "Va a ser un partido duro y cerrado", nos cuenta el forward.

Primer triunfo en el torneo frente a San Martin, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Hicimos un muy buen primer tiempo donde dominamos el partido y supimos marcar puntos en las oportunidades que tuvimos. Nos fuimos al descanso con una buena ventaja y después en el segundo tiempo por algunos errores y desconcentraciones  se nos complicó un poco, pero sobre el final con un par de penales cerramos el partido.  


Si bien San Martin arrancó en ventaja, con el correr de los minutos fueron haciéndose dueños de las acciones y encontrando espacios en la defensa, ¿fueron oportunos para marcar y aprovecharon bien los errores del rival?

En los primero minutos ellos salieron con todo y sólo pudieron sumar con dos penales porque estuvimos muy sólidos en defensa. A partir de ahí fue todo dominio nuestro y supimos sumar una diferencia que nos dio aire en el segundo tiempo.


En el complemento San Martin salió con otra actitud y en un momento estuvo cerca de darlo vuelta pero no lo lograron, ¿por qué creés que esto fue así?

Como te comenté antes hicimos un muy buen primer tiempo y el segundo tuvimos algunas desconcentraciones y eso hizo que san martín se nos viniera y nos complique un poco, pero cuando nos acomodamos supimos cerrar el partido. 


Arrancaron desde abajo y ya lograron el ascenso a primera división, ¿cómo lo están viviendo?

Cuando uno empezó este sueño nunca se imaginó que íbamos a llegar hasta este lugar. Es algo único y especial haber recorrido y jugado en todas las categorías, por eso vivimos y disfrutamos el día a día sabiendo que siempre podemos dar un paso más.


El próximo sábado les toca enfrentar a Manuel Belgrano, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido duro y cerrado donde los dos equipos se juegan todo, ya que el que pierde se queda sin chances para aspirar a la clasificación al top 14. Ya nos enfrentamos en la Copa Buenos Aires y nos fue mal. El sábado tenemos la revancha.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Va a ser un partido cerrado y si los forwards tenemos una buena tarde, la clave va a estar ahí para darles pelotas de calidad a los backs y ellos definan el partido. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Le mando un saludo a toda la familia de delta por el esfuerzo que hacen cada uno para poder lograr este sueño que vivimos día a día.

"Las ganas y actitud son primordiales para afrontar cualquier tipo de compromiso"

Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del Torneo de la URBA, Plaza goleó a San Martín en Rosario 44-12. En Guinderas entrevistamos a Ignacio Poet, back del equipo rosarino, para que nos hiciera su balance del partido y nos cuente cómo se preparan para enfrentar a La Plata: "va a ser una verdadera batalla en la cual no nos podemos relajar en ningún momento", nos cuenta el back.

Goleada frente a Manuel Belgrano, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido con saldo positivo, ya que el objetivo principal era ganar y se logró con punto bonus; no obstante, tenemos  muchos aspectos para corregir y ajustar en la semana ya pensando en La Plata.


Si bien estuvieron al frente en el score a lo largo de todo el partido, en el complemento fue donde pudieron sacar mayor ventaja, ¿las ganas con las que salieron a jugar fueron claves?

A mi entender, las ganas y actitud en este deporte son primordiales para afrontar cualquier tipo de compromiso. Nos propusimos tomar todos los partidos como finales, maquinándonos en la semana para llegar a pleno a cada duelo y creo que por ahora lo venimos cumpliendo; más aún al tener en cuenta que somos un equipo con altibajos que le juega de igual a igual a los mejores, y que por ahí decae al jugar contra rivales que en los papeles son mas accesibles. Por eso nos propusimos trabajar mucho en la concentración y aprovechar al máximo todas las oportunidades.


¿Podría decirse que aprovecharon al máximo cada oportunidad que les dio el rival?

Si, intentamos aprovecharlas al máximo; en muchas ocasiones lo logramos, pero tanto este partido como el de la semana pasada deberíamos haberlos definido en el primer tiempo y lo dejamos pasar. No obstante, pudimos encontrar un mejor juego en el segundo tiempo y por eso la diferencia en el tanteador.


Fuiste el autor de 2 de las conquistas de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Los tries son consecuencia del buen funcionamiento del equipo, yo sólo aproveché y estuve en el momento justo para definir; es un sentimiento muy lindo poder ser partícipe en la victoria de este equipo, que se lo merece por el esfuerzo que hace.


¿Qué sentís al estar jugando junto a tu hermano?

Jugar con mi hermano es algo muy lindo, ya que está bueno jugar con y contra los mejores. Creo que en la actualidad, mi hermano tiene un muy buen desempeño como apertura; si no ve y busca espacios, sabe que hacer para crearlos, solamente hay que seguirlo y estar atento, ya que en cualquier momento y situación aparece una oportunidad que hay que aprovechar. Me divierto mucho compartiendo la cancha con él.


El próximo sábado visitan a La Plata, que viene de dos derrotas consecutivas, ¿cómo te imaginas este partido?

Cada partido me lo imagino con una victoria de mi “plazita” querido, pero si bien la plata viene con dos derrotas acumuladas, a nosotros ultimamente nos complica muchos los partidos, ya que es un gran equipo. Si bien va a ser un partido más que duro y ajustado, esperemos llegar de la mejor forma porque va a ser una verdadera batalla en la cual no nos podemos relajar en ningún momento.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para seguir por la senda del triunfo?

En los defensivo, creo que debemos tener una mejor organización, y ser más agresivos; corregir la limpieza de los ruck y trabajar mucho para que las grandes individualidades que tenemos engranen y así poder jugar como equipo, sin perder la humildad y el esfuerzo que nos está llevando por buen camino.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Mandarle saludos a la a toda la gente de plaza y a mi familia. Agradecerles a los preparadores físicos, kinesiólogos y al “doc” que siempre están trabajando detrás de las cámaras por el bien del equipo. También me gustaría mandarle un saludo al fapla decrin que me enseño muchas cosas del rugby.