"Jugar de local en primera y en tu club es la mayor motivación que puede existir"

Por Cecilia Correa

En lo que fue uno de los choques por la quinta fecha del Torneo de la URBA San Martín se quedó con un gran triunfo  frente a Manuel Belgrano, clave para mantener sus chances de entrar al TOP 14. Tomás Galvalisi, back de pacific, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque del equipo de Saenz Peña frente a La Plata, en su cancha y con su gente: "Va a ser un partido clave con mucha presión para ambos equipos, una final", nos cuenta el wing.

Goleada y bonus frente a Manuel Belgrano, más que importante para seguir con chances de clasificar al TOP 14 ¿el balance del partido positivo, no?

La verdad que el balance es muy positivo; pudimos demostrar que el equipo está más maduro. Antes este tipo de partidos podíamos ganarlos ahí nomás o perderlos. Pero el domingo nos salieron las cosas bien, construimos la victoria paso a paso y por suerte pudimos ganar comidos y con bonus que también era clave.


Fueron claros dominadores, teniendo posesión de pelota y gran dominio, ¿pudieron plasmar el plan de juego?

Por suerte el plan del juego salió muy bien; si bien estuvimos un poco desordenados en el segundo tiempo, el 80% del partido pudimos mantener nuestro plan de juego y con eso alcanzó para llevarnos una buena victoria.


En lo personal fuiste el autor de dos conquistas, ¿cómo te sentiste?

Gracias a dios me sentí muy bien y pude aportarle al equipo dos conquistas. Los backs tuvimos un buen partido. Todo merito obviamente de los forwards que dominaron las formaciones fijas y pudieron darnos pelotas de calidad, y  con una buena gran conducción de los medios por afuera pudimos divertirnos.
El próximo domingo reciben a La Plata, quien les lleva a penas 4 puntos de ventaja en la tabla de posiciones, partido clave para ambos y las aspiraciones al TOP 14, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido clave con mucha presión para ambos equipos, "una final"; ellos ganando se aseguran un lugar en el TOP 14 y nosotros ganando y si se dan algunos resultados factibles también quedaríamos muy cerca del gran objetivo.



Juegan de locales, en su cancha y con su gente, ¿es un plus extra?

Jugar este tipo de partidos en nuestra cancha es un plus importantisimo, ya que el marco que se vive en estos duelos de local es único. Jugar de local en primera y en tu club es la mayor motivación que puede existir, y  vamos a estar a la altura.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que mantener la disciplina que tuvimos el último partido. Si cometemos poca cantidad de penales, no nos desordenarnos y mantenemos la concentración durante los 80 minutos puede venir la victoria. Tenemos el potencial necesario.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mandarle un saludo a mi familia y a  "los mejore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario