EL NOVENO GRITO: TUCUMAN CAMPEON

El Seleccionado de Tucumán se consagró campeón de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar, tras vencer en la final a Rosario, por 19 a 13.
Los tantos del conjunto tucumano fueron marcados por un try de Gabriel Ascárate, mientras que Nicolás Sánchez anotó una conversión y cuatro penales. Por otra parte, Juan Imhoff anotó dos tries para Rosario, en tanto que Román Miralles aportó un penal.
De esta forma, el Seleccionado de Tucumán logró su noveno título del Campeonato Argentino de Uniones, y se adjudicó el certamen luego de perder cuatro finales en forma consecutiva
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Román Miralles.
Ingresaron: 40’, Simón Boffelli por José Basso; 73’, Federico Amelong por Nicolás Gatarello; 74’, Matías Massafra por Santiago Sodini; 78’, Tomás Carrió por Mateo Escalante y Walter Alderete por Franco Manavella.
Suplentes: Manuel Baravalle y Magin Moliné.

 
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

 
Tucumán: Juan Ávila, Edgardo Herrera, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Agustín Guzmán, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: 48’, Felipe Bettolli por Juan Ávila; 57’, Roberto Tejerizo por Edgardo Herrera; 61’, Patricio Jiménez por Juan Pablo Lagarrigue; 65’, Germán Araoz por Bruno Cuezzo; 77’, Nicolás Centurión por Gabriel Pata Curello.
Suplentes: Luis Castillo y Álvaro López González

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

 
Síntesis:

 
Primer Tiempo: 2’, try de Juan Imhoff (R); 6’, penal de Nicolás Sánchez (T); 12’, penal de Nicolás Sánchez (T); 25’, try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (T); 29’, try de Juan Imhoff (R); 39’, 6’, penal de Nicolás Sánchez (T).
 
Incidencias: 23’, sin bin Franco Manavella.

 
Resultado Parcial: Rosario 10 – Tucumán 16.
Segundo Tiempo: 16’, penal de Román Miralles (R); 40’, penal de Nicolás Sánchez (T).
Incidencias: 65’, sin bin Nicolás Sánchez (T).
Resultado Final: Rosario 13 – Tucumán 19.
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) y Federico Anselmi (U.R.B.A.)

 
Declaraciones:

 
Gabriel Pata Curello (Capitán de Tucumán):

 
“Este torneo implica un sacrificio muy grande de todos nosotros, y este es un premio muy lindo por todo el esfuerzo que hizo este equipo. Lamentablemente, en los últimos años se nos venía escapando, pero este año se nos dio y eso es lo que importa”.

“Rosario fue un gran rival, que hizo muy bien las cosas durante este torneo. Ellos son un equipo muy fuerte, que cuenta con muy buenos jugadores, y hoy demostraron que es un gran equipo”.

“Recuperamos eso de las glorias pasadas, y ojalá que Tucumán siga siendo lo que es. El secreto de todo esto fue el gran grupo que se formó”.

 
Diego Ternavasio (Medio scrum de Tucumán):

 
“Estamos felices con este campeonato. Por suerte todo terminó muy bien, luego de un proceso muy largo. Estamos muy contentos porque este año se nos dio el título, que se nos venía negando en las últimas temporadas”.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y que teníamos que tener paciencia porque íbamos a tener la posibilidad de sumar puntos”.

 
Román Miralles (Fullback de Rosario):
 
“Estuvimos a tiro durante todo el partido, fue muy parejo durante los 80 minutos. Intentamos marcar puntos pero se nos complicó por el planteo de juego de ellos, y nosotros cometimos muchos errores no forzados”:
“El balance que se puede hacer es positivo, estamos muy contentos con el equipo que se formó y por haber hecho esta buena campaña”.
“Este desempeño te da una motivación extra, ya que perdimos por muy poco la final y el año que viene vamos a arrancar con muchas ganas”.

Fuente: UAR


Rugby y más en Jujuy

Queda poco más de un mes para que el seleccionado argentino M20 debute en el IRB Junior World Championship que se jugará en la región del Litoral entre el 5 y el 21 de junio. El trabajo no cesa para los 28 jugadores – quedarán 26 en el plantel final – y en esa búsqueda de la mejor forma, Los Pumitas estuvieron en el norte del país, en la bonita San Salvador de Jujuy.


Allí, en medio de un anfiteatro de montañas, los conducidos por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, se prepararon durante tres días para el antepenúltimo partido antes de enfrentar a Inglaterra el 5 de junio en Rosario.

El plantel fue llegando desde los distintos puntos del país entre lunes y martes; una vez reunidos todos, el trabajo fue el eje de la visita. “Llegaron con todo; un despliegue impresionante”, cuenta Marcelo Carenzo, dirigente del Suri Rugby Club y enlace del seleccionado argentino en la visita. “Nuestra intención fue poder darle todo lo que estuviera a nuestro alcance, de hacerles la visita lo mejor posible”.

El equipo que capitanea Alan Kessen trabajó duro en las tres jornadas previas al partido que se disputaría con Salta – a 120 kilómetros de Jujuy. Para las prácticas de scrum, invitaron jugadores de los tres clubes de la Unión Jujeña de Rugby – que integran el Suri RC, Los Perales y San José, y tres clubes en formación: Ledesma, Tilcara y Universitario.


Legado

Carenzo y el resto de la comunidad de rugby de la provincia no salen del asombro por la buena predisposición del grupo. “Todos fueron más que amables; fue impresionante como enseguida compartieron cosas con nosotros”. Así fue que durante una cena le compartieron a la Unión 30 gigas de análisis de juego o en otro momento ejercicios de preparación física. “Aprendimos de medicina deportiva, como hacer vendajes, nutrición y mucho del juego ya que los vimos entrenar todo el tiempo y nuestros jugadores pudieron entrenar de a ratos con ellos”.

Se hizo un partido informal de práctica contra el equipo local el miércoles y “sin promocionarlo, la gente se fue acercando y hubo mas de 400 personas”, comenta asombrado Carenzo. “Los Pumitas con su actitud generaron mucho cariño. Autógrafos, fotos, charlas…nunca dejaron de compartir. Y en ese sentido (Rolando) “Yankee” Martin era el que mas buscaban”. Martin jugó para Los Pumas 87 test-matches. “Nunca negaron un autógrafo o una foto; todos fueron mas que humildes”.

“Algunos de nuestros jugadores se acercaron al hotel para charlar con Los Pumitas y siempre hubo una onda genial. Generó en los chicos de Jujuy las ganas de aspirar a jugar al mejor nivel posible”.



Visita turística

Entre tanto trabajo, hubo un momento para el esparcimiento y el turismo. A 65 kilómetros de la capital provincial se encuentra el pueblo de Purmamarca, quizás el más pintoresco pueblo de la famosa Quebrada de Humahuaca, rodeado de sierras multicolores y con un vibrante mercado callejero.

Hacía allí viajaron Los Pumitas, en una visita “que habiendo venido hasta San Salvador no puede dejar de hacerse”, dice Carenzo.

El equipo almorzó allí y disfrutó una recorrida por el pueblo. La comida regional antes debió pasar por la aprobación del médico del plantel. El menú, típico de la zona, fue pernil de llama, tamales y humitas y de postre quesillos con miel de caña. “Todo dentro de la dieta”, aclaró Carenzo.

Evidentemente esta visita de Los Pumitas marcará un punto de inflexión en la historia del rugby provincial. Carenzo finalizó diciendo: “Nosotros dimos todo lo que pudimos y no sé si es todo lo que ellos necesitaban. Pero lo hicimos con el corazón y nos sorprendieron por su calor y por que recibimos mucho más de lo que pensamos. Hubo mucha generosidad sin egoísmos. Fue genial como interactuaron y la onda que le pusieron a su visita a la provincia”.

“Generó que ahora tengamos ganas de ir a verlos al Mundial que, evidentemente, va a ser una gran fiesta del rugby”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Pumitas vencieron a salta desarrollo

Una nueva victoria consiguió hoy el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años tras derrotar a Salta Desarrollo por 27 a 3. Este encuentro amistoso forma parte de la preparación del equipo Nacional con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cuál se jugará entre el 5 y el 21 de junio en nuestro país.


“El equipo anduvo bien y cumplimos con los objetivos que nos habíamos propuesto en la charla previa al partido, que eran mantener el ingoal invicto y ganar. Estos partidos son importantes para nosotros, ya que nos permiten tener más ritmo de juego en esta preparación para el Mundial”, afirmó el jugador tucumano Federico Haustein.

“El primer tiempo fue muy cerrado, Salta estuvo bastante ordenado y nosotros cometimos algunas desconcentraciones. Sin embargo, en la segunda parte escuchamos a los entrenadores y logramos cambiar nuestro juego”, agregó.

Para dicho partido, los entrenadores Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo alinearon a Francis Errecaborde, Esteban Viale, Damián Arias; Matías Alemanno, Martín Chiapesoni; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen; Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano. En tanto que en el complemento ingresaron Tomás Baravalle, Alexis Barone, Rodrigo Ferro, Juan Francisco Ymaz, Javier Ortega Desio, Valentín Cruz, Matías Masera, Eduardo López, Pedro Mercerat.

El centro de Tucumán Lawn Tennis analizó la actuación de Los Pumitas ante el conjunto salteño: “El punto fuerte del equipo fue la defensa, ya que fuimos muy sólidos y eso lo refleja el resultado. Esta semana nos basamos mucho en el aspecto defensivo, porque queremos que sea una clave de nuestro juego, y hoy nos salió bien. En la primera etapa fallamos en las formaciones fijas, pero con el pasar de los minutos mejoramos y terminamos jugando bastante bien”.

Los tantos del equipo Argentino fueron marcados por tries de Tomás de la Vega, Manuel Montero, Matías Alemanno y Brian Ormson, mientras que Ignacio Rodríguez Muedra aportó un drop y dos conversiones.

Además, el jugador tucumano de Los Pumitas mostró su felicidad por continuar dentro de los planes de los entrenadores: “Cada convocatoria es una alegría enorme para mí, ya que cada partido sirve para conocernos un poco más y mostrarnos ante los entrenadores. Ya estamos en el último tramo de este largo proceso, y eso genera una ansiedad por el hecho de que todos queremos estar en la lista”.

“El Mundial en Argentina va a ser una experiencia fantástica, será muy positivo para el grupo. A todo jugador le gusta ser local y estar en su casa, donde cuenta con la presencia de sus familiares y amigos. Eso tiene que ser una presión favorable para el equipo, es un plus anímico”, destacó Haustein.

Una vez finalizado el encuentro, los integrantes del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años participaron del tercer tiempo y luego regresaron a sus respectivas ciudades.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Modificaciones temporada 2010

La presente temporada tendrá variantes en cuanto a un Nuevo sistema de puntuación Bonus para las Divisiones Superiores, Menores de 22 y Menores de 19 años; y, por otra parte, un Nuevo sistema de definición del "URBA TOP 14", que tendrá por primera vez instancias de Cuartos de Final, antes de las tradicionales semifinales. Aquí, toda la información.



Nuevo sistema de puntuación Bonus para las Divisiones Superiores, Menores de 22 y Menores de 19 años.

El Consejo Directivo de la U.R.B.A. ha resuelto que a partir de la presente temporada 2010 se aplicará el "nuevo sistema puntuación Bonus" en todos los torneos de las Divisiones Superiores, Intermedias, Preintermedias, Menores de 22 y Menores de 19 años.

A continuación detallamos los puntos del nuevo sistema de puntuación y "bonus" aprobado.

1) 4 Pts. por partido ganado

2) 2 Pts. por partido empatado

3) 0 Pts. por partido perdido

4) Se otorgará 1 PUNTO adicional por cada uno de los siguientes BONUS logrados.

a) BONUS por DIFERENCIA de TRIES al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le marcó su adversario.

b) BONUS por DIFERENCIA de TANTOS a todo equipo que pierda por 7 o menos tantos.


Nuevo sistema de definición del "TOP 14"


El nuevo sistema de definición adoptada será únicamente para la División Superior Zona "Top 14".

* Cuartos de Final: Los 6 primeros (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) del "URBA TOP 14" jugarán por eliminación simple (3º vs. 6º y 4º vs. 5º). El (1º y 2º) clasifican directo a las Semifinales. En caso de empate al término del tiempo reglamentario será declarado ganador el equipo que mejor ubicación hubiera obtenido en el torneo oficial ("URBA TOP 14"), los partidos se jugarán en cancha a designar por la U.R.B.A.


* Semifinales: Los equipos ganadores de los Cuartos de Final y el 1º y 2º: jugarán por eliminación simple (1º vs g4º y 5º y 2º vs g3º y 6º). En caso de empate al termino del tiempo reglamentario será declarado ganador el equipo que mejor ubicación hubiera obtenido en el torneo oficial ("URBA TOP 14"), los partidos se jugarán en cancha a designar por la U.R.B.A.


* Finales: Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha a designar por la U.R.B.A.


FUENTE: http://www.urba.org.ar/
FOTO: Guinderas

Comunicado de prensa de la URBA

El Consejo Directivo de la URBA comunica que: en su reunión extraordinaria del día de la fecha, viernes 23 de abril de 2010 y en merito a las solicitudes remitidas por 67 Clubes con derecho a voto, que representan el 97,91 % de los votos totales emitibles y que exponen el consenso alcanzado respecto de las cuestiones atinentes al Pladar sometidas a consideración y que representan claramente la unificación de las posturas habidas por parte de los clubes de la URBA, es que este Consejo considera que la asamblea fijada para el 28 de abril próximo se torna innecesaria habiendo sido superadas las diferencias que motivaran su convocatoria.-


Por ello el Consejo resolvió:

1) Dejar sin efecto el llamado a Asamblea convocada para el 28/04/10.-


2) Convocar a Asamblea Extraordinaria para el día miércoles 12 de Mayo de 2010, a las 19.30 hs., la que podrá ser adelantada en caso de recibirse la conformidad del 100 % de las entidades afiliadas con derecho a voto.-


3) Estipular que el Orden del Día de dicha asamblea será:

a) Prorrogar el comienzo de la vigencia de la Resolución tomada en Asamblea del 18/05/09 a partir del 1° de Enero de 2011.- Se reafirma que los jugadores no deberán recibir retribución por su intervención en los Pladares durante el año 2010;

b) Incorporar dicha resolución como cláusula transitoria /interpretativa a los Estatutos de la URBA;

c) Considerar las recomendaciones efectuadas por la Comisión ad-hoc de Presidentes (nacida en el Belgrano Athletic Club) sobre los jugadores juveniles ante el Pladar y encomendar al HCD la implementación de las medidas para su cumplimiento.


Viernes 23 de abril de 2010.-

 
FUENTE: http://www.urba.org.ar/
 
Formaciones para la final de la Copa Andesmar

A continuación se detallan las probables formaciones para la final de la Zona Campeonato y las finales de vuelta de la Zona Ascenso del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.

Cabe destacar que todos los encuentros se disputarán mañana, sábado 24 de abril, a partir de las 16:00. A su vez, se informa que el partido que jugarán Rosario y Tucumán, por la final de la Zona Campeonato, será televisado en directo por ESPN+.

A continuación se detallan las probables formaciones:

ZONA CAMPEONATO
FINAL

Rosario vs. Tucumán
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) y Federico Anselmi (U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Jockey Club
TV: ESPN+, en directo.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Román Miralles.
Suplentes: Matías Massafra, Walter Alderete, Manuel Baravalle, Simón Boffelli, Magin Moliné, Federico Amelong, Tomás Carrió.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Agustín Guzmán, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.
Suplentes: Roberto Tejerizo, Germán Araoz, Patricio Jiménez, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Diego Más o Joaquín Romano y Álvaro López González.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.
ASCENSO A ZONA CAMPEONATO

Alto Valle vs. Salta Fe
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Gustavo Ianchina (Cuyo) y Osvaldo Cuello (Cuyo)
Kick Off: 16:00
Cancha: Marabunta

Alto Valle: José Iglesias, Emanuel Soto (capitán), Federico Lapuente; Alejandro Perok, Claudio Faracovi; Federico Kaftan, Gastón Gaber, Franco Giambartolomei; Gabriel Ochoa, Javier Díaz; Martín Zambeli o Rodrigo Veglio, Nicolás Tino, Sebastián Izaguirre, Diego Codón; Jerónimo Cutuk.
Suplentes: Rodrigo Bustos, Luca Cavanna, Norberto Ipedejian, Cipriano Arias, Juan Zarasola, Maxi García y Eduardo Dehais.
Entrenador: Juan Manson.

Santa Fe: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Leandro Moleón, Fernando Adelia, Sebastián Armas, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello.
Suplentes: Fernando Perés, Nicasio Miguel, Maximiliano Querini, Pablo Mollerach, Nicolás Milo, Pablo Villar y Federico López Pujato.
Entrenadores: Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón.


Mar del Plata vs. Nordeste
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Carlos Boudon (U.R.B.A.) y Federico Cosse (U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Sporting de Mar del Plata

Mar del Plata: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmayer; Juan Quaranta, Fernando Contreras; Manuel Riego, Luis María Martínez Pita, Diego Jiménez (capitán); José Díaz, Joaquín González Sueyro; Nicolás Prario, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Francisco Grosse; Matías Gastaldi.
Suplentes: Antonio Discala, Gastón Elvira, Emanuel Mendizabal, Pablo Rugolo, Andoni Oreja, Sebastián Vásquez y Guillermo Perazzone.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Darío Giardelli y Juan Pablo Chorny.

Nordeste: Franco Vianello, Alejandro Aguirre (capitán), Germán Bracco; Fabián Tofanelli, José Yaya; Mauro Parra, Darío Silberman, Luis Guidoli; Facundo Allevi, Francisco Carrió; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Andrés Schoesting, Diego Provasi; Luis Gándara.
Suplentes: Juan Martín Gualdoni, Marcelo González, Ignacio Biscay, Luis Santillán, Rodolfo Garay, Juan Cruz Chiama, Juan Ortega y Leandro Rey.
Entrenador: Julián Del Villar.

Fuente: UAR Fotos: Guinderas

Semifinalistas de la Copa Citi

CASI, Manuel Belgrano, Los Tilos y SIC se clasificaron para disputar la definición de la Copa Citi de Oro. Por la Copa de Plata San Martín, Hindú, Atlético del Rosario y Olivos son los equipos que estarán en la definición. Aquí, la grilla con todos los encuentros que definirán cada una de las copas el próximo fin de semana en Newman desde las 12.00.




Para ver el fixture con la definición de cada una de las Copas abra el archivo al final del documento.



http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_160.xls


FUENTE: http://www.urba.org.ar/
Foto: Guinderas

Los Pumitas continúa entrenando en Jujuy

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó una jornada de doble turno de entrenamientos de cara al partido que disputará el viernes 23 de abril, a partir de las 14:00, ante Salta. Esta concentración forma parte de la preparación del equipo con vistas al Mundial Juvenil IRB, que se llevará a cabo en nuestro país entre el 5 y 21 de junio.


Por la mañana, el plantel Nacional desayunó en el Hotel Altos de la Viña, y luego se trasladó hacia las instalaciones del club Suri, para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor y, a continuación, realizaron diferentes ejercicios de defensa. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum y line-out, y los backs hicieron jugadas.

“Estas concentraciones son muy importantes para todos nosotros, porque ayudan a unificar al grupo. Cada vez que nos juntamos sirve para mejorar como equipo y para ir definiendo de a poco los detalles del juego”, señaló el pilar mendocino, Alexis Barone.

El jugador de Teqüé se mostró contento por esta nueva convocatoria para el Seleccionado Nacional: “Es muy importante seguir formando parte de las concentraciones y que me sigan teniendo en cuenta. Estoy nervioso por el hecho de que la lista aún no está confirmada, pero igualmente eso es bueno porque te hace seguir entrenándote y esforzándote cada vez más”.

Por la tarde, el equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen se dirigió al predio mencionado anteriormente, para efectuar la segunda práctica del día. La misma consistió en un entrenamiento ante la primera del club Suri, en donde primero Los Pumitas practicaron defensa, para luego invertir los roles.

Barone reveló que lo vio muy bien al equipo y destacó el trabajo que realizaron en el PladAR: “Nos ha ayudado mucho a todos, hemos mejorado notablemente en el aspecto físico y también en lo técnico. En lo personal, este año me siento mejor entrenado, y creo que a todos nos sucede algo similar, ya que todos hemos progresado. Ese plan es muy importante para todos nosotros”.

Para culminar, Barone se refirió al hecho de que el Mundial se llevará a cabo en nuestro país: “Creo que el hecho de que el Mundial se juegue en Argentina. Siempre es lindo contar con el apoyo de la gente que uno quiere y que ellos alienten por uno. Además, estoy seguro que será una gran motivación para el equipo”.



FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Designaciones para la final de la copa andesmar

La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de referees para la final de la Zona Campeonato y para las finales de vuelta por el Ascenso y Estímulo del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar.


Cabe destacar que todos los encuentros se llevarán a cabo el próximo sábado, 24 de abril, a partir de las 16:00.

A continuación se detallan los árbitros asignados:
ZONA CAMPEONATO

FINAL

Rosario vs. Tucumán

Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) y Federico Anselmi (U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Jockey Club



ASCENSO A ZONA CAMPEONATO


Alto Valle vs. Salta Fe

Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Gustavo Ianchina (Cuyo) y Osvaldo Cuello (Cuyo)
Kick Off: 16:00
Cancha: Marabunta


Mar del Plata vs. Nordeste

Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Carlos Boudon (U.R.B.A.) y Federico Cosse (U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Sporting



ASCENSO ZONA ESTÍMULO


Andina vs. Entre Ríos

Referee: Juan Cruz Tissera (Cordobesa)
Jueces de Touch: Gustavo Pérez (Sanjuanina) y Sergio Giolo (Cuyo)
Kick Off: 16:00
Cancha: Liga Chacarera de fútbol


Chubut vs. Lagos del Sur

Referee: Ramiro García Gamero (Sur)
Jueces de Touch: Daniel Araque (Austral) y Ramiro Cisneros (Austral)
Kick Off: 16:00
Cancha: Trelew Rugby



FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Fixture listo en Córdoba

 Jockey Club de Villa María, el último campeón, recibe a Tala en la primer fecha.

El formato del torneo para esta nueva temporada será igual al del 2009 en donde se disputará una primera rueda todos contra todos (nueve fechas) en lo que será la Primera Fase. Posteriormente se dividirán en dos grupos de cinco equipos de acuerdo a las posiciones que hayan logrado en la parte inicial. En esta segunda fase, los equipos solo jugarán contra los equipos de su grupo para que finalmente quede formada la llave de semifinales y final.

El domingo 2 de mayo comenzará a disputarse el Torneo y de acuerdo al sorteo las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1) La Tablada
2) Jockey Club Córdoba
3) Universitario
4) Córdoba Rugby
5) Jockey Club Villa María
6) Tala Rugby Club
7) Urú Curé Rugby club
8) Córdoba Athletic
9) Palermo Bajo
10) San Martín Rugby Club

Primera Fecha
La Tablada vs San Martín Rugby Club
Jockey club córdoba vs Palermo Bajo
Universitario vs Córdoba Athletic
Córdoba Rugby vs Urú Curé Rugby Club
Jockey Club Villa María vs Tala Rugby Club

Segunda Fecha
San Martín Rugby Club vs Tala Rugby Club
Urú Curé Rugby Club vs Jockey Club de Villa María
Córdoba Athletic vs Córdoba Rugby
Palermo Bajo vs Universitario
La Tablada vs Jockey Club Córdoba

Tercera Fecha
Jockey Club Córdoba vs San Martín Villa María
Universitario vs La Tablada
Córdoba rugby vs Palermo Bajo
Jockey Club de Villa María vs Córdoba Athletic
Tala Rugby Club vs Urú Curé Rugby Club

Cuarta Fecha
San Martín Villa María vs Urú Cure
Córdoba Athletic vs Tala Rugby Club
Palermo Bajo vs Jockey Club de Villa María
La Tablada vs Córdoba Rugby
Jockey Club Córdoba vs Universitario

Quinta Fecha
Universitario vs San Martín Rugby Club
Córdoba Rugby vs Jockey Club Córdoba
Jockey Club de Villa María vs La Tablada
Tala Rugby Club vs Palermo Bajo
Urú Curé vs Córdoba Athletic

Sexta Fecha
San Martín Rugby Club vs Córdoba Athletic
Palermo Bajo vs Urú Curé
La Tablada vs Tala Rugby Club
Jockey club Córdoba vs Jockey club de Villa María
Universitario vs Córdoba Rugby

Séptima Fecha
Córdoba Rugby vs San Martín Rugby Club
Jockey Club de Villa María vs Universitario
Tala Rugby Club vs Jockey Club Córdoba
Urú Curé vs La Tablada
Córdoba Athletic vs Palermo Bajo

Octava Fecha
San Martín Rugby Club vs Palermo Bajo
La Tablada vs Córdoba Athletic
Jockey Club Córdoba vs Urú Curé
Universitario vs Tala Rugby Club
Córdoba Rugby vs Jockey Club de Villa María

Novena Fecha
Jockey Club de Villa María vs San Martín Rugby Club
Tala Rugby Club vs Córdoba Rugby
Urú curé vs Universitario
Córdoba Athletic vs Jockey Club Córdoba
Palermo Bajo vs La Tablada

Unión Cordobesa de Rugby

Fixtures del Rugby Juvenil

El domingo 25 de abril comenzarán a disputarse los torneos de las divisiones juveniles desde M-15 hasta M-19. Aquí, todas las zonas de la primera rueda de cada uno de los torneos juveniles de la URBA.


Para ver los fixtures abra el archivo al final del documento.



http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_161.xls




FUENTE: http://www.urba.org.ar/

Puente Solidario

Con el apoyo de la URBA se realizó este sábado 17 de abril el segundo encuentro de la Fundación Rugby Sin Fronteras, denominado "Puente Solidario". El evento consistió en un partido de rugby jugado entre dos equipos compuestos por jugadores de Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, todos entremezclados.


El partido se realizó en el puente Libertador General San Martín (VER FOTOS AQUÍ), que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado. Ante una buena cantidad de espectadores se jugó el primer tiempo del lado argentino (bajo una leve llovizna por momentos), luego se cruzó el puente y se disputó el segundo tiempo del lado uruguayo.

Del encuentro participaron jugadores consagrados como los ex Pumas Eliseo "Chapa" Branca y Roberto Cobelo, y también varios Pumas Classic, como Enrique Gallo, Marcelo Valesani, Eduardo Laborde, Federico Schacht, Claudio Cid, Luis Coliqueo y Rodolfo Ventura. Entre los rugbiers más representativos del lado uruguayo estuvieron presentes Gustavo Zerbino (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y sobreviviente del "Milagro de los Andes"), sus hermanos Jorge y Rafael, Ignacio Inciarte, Marcel Paullier y Eduardo Viera.

Uno de los objetivos del evento era demostrar la unión y hermandad de los pueblos, por lo que durante toda la campaña previa a la realización del mismo se estuvieron juntando donaciones en todos los clubes, que serán enviadas a una cadena de jugadores chilenos de rugby (organizada por los Golden Oldies del país trasandino y los clubes Universidad de Concepción Rugby y Troncos Rugby Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda humanitaria que están poniendo otra vez de pie a su país tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Así también "entrenamos valores" como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y tantos otros.

Por ello también toda la gente que se dio cita al evento -jugadores y espectadores- se unieron al finalizar el partido para realizar un scrum gigante, empujando todos para el mismo lado bajo la leyenda: "Hermanos chilenos, este scrum empuja por ustedes".

"Puente Solidario" fue organizado en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay, y contó con el apoyo oficial de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y sus países integrantes, y también brindaron su aporte Rugby Solidario y Red Solidaria.

Entre las donaciones que se enviarán a Chile se reunió ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, ropa de cama, artículos de aseo personal, calzado, colchones, camas y estufas.

Algunos clubes también hicieron llegar notas, camisetas y corbatas, que significan una palabra de aliento para este difícil momento que están pasando nuestros hermanos chilenos, para hacerlos sentir que no están solos. Además, los alumnos de la Escuela n° 74 Jonas Salk, de Aldo Bonzi, escribieron cartitas de aliento y fuerza para sus nuevos amiguitos chilenos, y junto a ellas enviaron golosinas.

Agradecemos el apoyo incondicional de todos los que hicieron posible este evento, así como a nuestros sponsors.


FUENTE: http://www.urba.org.ar/

Rosario y Tucumán en busca del título

Los Seleccionados de Rosario y Tucumán se clasificaron a la final del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar, al derrotar con semifinales, en condición de visitante, a los equipos de Cuyo y Córdoba, respectivamente. El encuentro será este sábado, 24 de abril, y definirá quien se quedará con el cetro que Los Dogos dejaron bacante.


En las semifinales de la Zona Campeonato, Rosario derrotó a Cuyo, por 23 a 16, en un encuentro muy parejo. Los tantos del equipo visitante fueron marcados por tries de Juan Imhoff y Pablo Iguri, mientras que Román Miralles aportó dos conversiones y dos penales, y Mateo Escalante hizo lo propio con un drop.

En el otro encuentro perteneciente a la instancia de semifinales, se enfrentaron los dos Seleccionados que habían definido el certamen la temporada pasada, Córdoba y Tucumán. En 2009, Los Dogos vencieron a Los Naranjas por 15 a 12, con un drop de Horacio San Martín sobre el final. Sin embargo, en esta oportunidad la historia fue al revés, ya que sobre la hora, con un penal sobre la hora convertido por Nicolás Sánchez, Tucumán revirtió el resultado y accedió a la final de la Zona Campeonato tras vencer al local por 23 a 21. Los tantos del equipo ganador fueron por de tries de Aníbal Terán y Ezequiel Faralle, mientras que Nicolás Sánchez sumó tres penales y dos conversiones.

El Seleccionado de Rosario acumula un solo título en la historia del Campeonato Argentino de Uniones, el cuál lo logró en el año 1965, en la XXI edición del certamen, tras derrotar a Buenos Aires, por 8 a 6. Sin embargo, Los Ñandúes salieron segundos en 17 ocasiones. Por su parte, Tucumán obtuvo el título en 8 oportunidades (1985, 1987, 1988, 1989, 1990, 1993, 1994 y 2005), pero en las últimas cuatro ediciones cayó en la final ante Buenos Aires (2006, 2007 y 2008) y ante Córdoba en año pasado.

El último encuentro que disputaron ambos equipos fue el sábado 21 de mayo de 2009, por la tercera fecha de la Zona Campeonato, y el resultado fue favorable al local en aquel momento, Tucumán, por un ajustado 34 a 30. El último partido que sendos equipos disputaron en Rosario finalizó empatado en 18, por la primera fecha de la Zona Campeonato, en 2005.

En dos oportunidades, Tucumán y Rosario se enfrentaron en el encuentro definitorio, ambas en la provincia norteña. En 1989, Los Naranja se consagraron campeones tras vencer a los Ñandúes por 12 a 3, mientras que en 1993, hicieron lo propio por 24 a 12.

El próximo sábado, 24 de abril, Rosario buscará el segundo título de su historia, tras 45 años sin consagrarse campeón, mientras que Tucumán intentará sacarse la espina de haber perdido las últimas cuatro finales del Campeonato Argentino de Uniones. Ambos equipos han jugado en gran nivel a lo largo del certamen, y seguramente disputarán una gran final.



FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Pumitas comenzaron una nueva concentración

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó por la mañana a Jujuy, donde permanecerá hasta el día viernes 23 de abril, fecha en la cuál disputará un partido amistoso ante Salta, como preparación para el Mundial Juvenil IRB, el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de junio, en la región del Litoral.


El plantel Nacional arribó a las 10:30 a Jujuy, luego de hacer una escala en Salta, y realizó el check in en el Hotel Altos de la Viña, donde se encuentra alojado. Posteriormente, los jugadores realizaron un breve entrenamiento regenerativo en la cancha que posee el hotel, bajo las órdenes del Preparador Físico del equipo, Pedro Peñailillo.

“El entrenamiento de la mañana fue muy tranquilo, un trabajo regenerativo, ya que el primer día los chicos están cansados por el viaje”, reveló el entrenador Gustavo Cohen, mientras que el wing Manuel Montero añadió: “El equipo está muy bien, este primer día fue bastante tranquilo, ya que estábamos un poco agotados por el viaje”.

Al mediodía, la delegación almorzó en el hotel, y luego los integrantes del conjunto Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que el staff técnico llevó a cabo una reunión en la cuál los entrenadores planificaron la concentración y se informaron acerca de las condiciones físicas en las que se encuentran los jugadores.

“Creo que tenemos un papel totalmente preparado para la competencia que se nos viene. Los chicos están muy bien, encarando la recta final con mucha seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar esta concentración para ultimar detalles”, destacó Cohen.

Posteriormente, el entrenador analizó el efecto que tendrá en los jugadores el hecho de que el Mundial Juvenil de la International Rugby Board se dispute en Argentina: “Es una situación única, y que los chicos de a poco van tomando conciencia. Esta va a ser una experiencia muy constructiva para ellos y para todos nosotros. Jugar un Mundial delante de tu familia y amigos es muy motivante para cualquier jugador, y lo será para ellos”.

Tras efectuar la merienda en el hotel, el plantel Argentino se dirigió hacia las instalaciones del club Suri, para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. A continuación, los jugadores trabajaron sobre la organización defensiva y encuadre en situación de tackle. Luego, los entrenadores dividieron al plantel en dos equipos, los cuáles practicaron defensa en una situación real. Para culminar, los forwards hicieron scrum con Rolando Martin, los medios repasaron la toma de decisiones con Gustavo Cohen y los backs ensayaron kicks con Alejandro Molinuevo.

“Por la tarde entrenamos defensa, porque ante Córdoba Desarrollo fallamos un poco, y hoy nos enfocamos mucho en ese aspecto del juego. Fue un muy buen entrenamiento”, contó Montero.

El jugador de Pucará analizó el año del Seleccionado y el trabajo que realizaron con el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R.: “Este año fue muy positivo para todos nosotros, hicimos muchas concentraciones y tuvimos mucha competencia, y eso ayuda mucho para unir al grupo y para sumar minutos de juego como equipo. Además, el entrenamiento que hicimos con el PladAR nos permitió crecer tanto en el aspecto físico como en lo técnico, y creo que achicamos esa distancia que había con las potencias”.

Para culminar, Montero confesó sus ganas de formar parte del plantel de 26 jugadores que disputará el Mundial Juvenil entre el 5 y 21 de junio: “Tengo muchas expectativas de integrar el plantel final que jugará el Mundial, al igual que todos los que estamos acá. Sería realmente un sueño para mí participar de un torneo de semejante importancia, y que encima se va a jugar en nuestro país”.

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Rosario, el otro finalista

El Seleccionado de Rosario se clasificó para la final del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar, tras derrotar, en Mendoza, al combinado de Cuyo por 23 a 16. En la otra semifinal, Tucumán superó a Córdoba por 23 a 21.


En el partido disputado en la cancha de Mendoza Rugby Club, el conjunto rosarino se mostró sólido en defensa, bloqueando los ataques de los forwards de Mendoza.

Juan Imhoff y Pablo Iguri fueron los autores de los tries de Rosario, Mateo Escalante marcó un drop, mientras que Román Miralles fue el goleador del partido con dos conversiones y dos penales.

Por su parte, Juan Pablo Micheli y Fidel Lamy marcaron los tries para los locales, en tanto que Alejandro D’Elía aportó dos penales.

Con esta victoria por 23 a 16, el Seleccionado de Rosario se clasificó a la final de la Copa Andesmar, en donde el próximo sábado recibirá a Tucumán, en la ciudad santafesina.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Cuyo: Leandro Pereyra, Matías Cortese, Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez, Antonio Álvarez; Alejandro D’Elía, Rodrigo Baez, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Facundo Biffi; Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez; Luis Torres.

Ingresaron: 40’, Ezequiel Pelaia por Diego Escayol; 50’, Fidel Lamy por Gonzalo Pérez y Andrés Alvarado por Pablo Peñafiel; 54’, Gustavo Gil por Rodrigo Báez; 56’, Alberto Porolli por Matías Cortese; 61’, Diego Pincolini por Juan Pablo Micheli; 64’, Carlos Lizarraga por Facundo Biffi.

Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.


Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Romás Miralles.

Ingresaron: 50’, Simón Boffeli por José Basso; 62’, Federico Amelong por Alejo Fradua; 68’, Walter Alderete por Franco Manavella; 78’, Magin Moliné por Pedro Escalante; 79’, Matías Massafra por Santiago Sodini y Manuel Baravalle por Aníbal Schiavo.

Suplente: Tomás Carrió.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.


Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Alejandro D’Elía (C); 8’, drop de Mateo Escalante (R); 14’, try de Juan Imhoff (R) convertido por Román Miralles; 19’, penal de Román Miralles (R); 37’, penal de Alejandro D’Elía (C).

Incidencias: 37’, sin bin Pedro Escalante (R).

Resultado Parcial: Cuyo 6 – Rosario 13

Segundo Tiempo: 50’, try de Juan Pablo Micheli (C); 54’, penal de Román Miralles (R); 55’, try de Pablo Iguri (R) convertido por Román Miralles; 80’, try de Fidel Lamy (C).

Incidencias: 78’, sin bin Federico Amelong (R).

Resultado Final: Cuyo 16 – Rosario 23

Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Cancha: Mendoza R.C.


Declaraciones:
Facundo Barny (Liceo R.C. – Cuyo – Capitán)

“La diferencia entre los dos equipos estuvo en que Rosario cuenta con un plantel con más experiencia. Este es un plantel joven y tenemos que aprender a tener paciencia para la próxima vez”.

“El line de ellos (Rosario) estuvo muy sólido y nos complicó. De todas formas, esto es un trabajo de tres años que recién está comenzando. Este cuerpo de entrenadores le está devolviendo el amor propio al equipo. Ahora tenemos que comenzar a trabajar más duro y encarar lo que se viene por delante”.


Pedro Escalante (Duendes – Rosario)

“Sabíamos que teníamos que sacar provecho de las condiciones climáticas en el primer tiempo. Durante la semana se trabajó muy duro y el equipo se fue construyendo de una manera muy sólida”.

“Sabíamos que Mendoza tenía un juego muy balanceado en todas sus líneas, nos animamos atacarlos y enfrentarlos, y nos dio resultado”.


Rodrigo Baez (Liceo R.C. – Cuyo)

“No atacamos tanto como pretendíamos, utilizamos mucho el pie y entramos en el juego que ellos propusieron. Lo que hay que destacar de todo esto es la actitud positiva que el plantel tuvo en este año. Anímicamente estamos bien para encarar los próximos desafíos, ya que tenemos un buen grupo”.

“El proceso en el que ingresamos es largo. Rosario viene de algo similar y están pasando un gran momento. Supongo que en Cuyo los resultados ya van a venir, por lo que no nos tenemos que desesperar”.


Pablo Bouza (Duendes – Rosario – Capitán)

“La defensa jugó muy bien. Ellos comenzaron arriba, luego nosotros nos acomodamos en el marcador y supimos mantener la diferencia. Los forwards de Rosario no son muy reconocidos por su juego. Mendoza hizo un planteo cerca de las formaciones y logramos frenarlos muy bien”.


Juan Imhoff (Duendes – Rosario)

“A Rosario todavía le falta soltarse un poco más. El equipo tiene cualidades para jugar mejor. Sin embargo, esto es una semifinal del Argentino, y es lógico que se haya dado así de cerrado el partido”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Devolución de gentilezas

Así como hace un año, Córdoba gritó campeón del Argentino de Mayores, luego de que Horacio San Martín se quedará con la última palabra clavando un drop desde 40 metros, esta vez fueron los Naranjas los que festejaron en cancha de Córdoba Athletic. Con un penal en el último minuto, convertido por Nicolás Sánchez, Tucumán volvió a decir presente en una final del Campeonato Argentino, y de esta forma tendrá dentro de una semana en Rosario, la posibilidad de quedarse por octava vez en su historia con el Campeonato Argentino de Uniones.


El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, sin querer arriesgar demasiado. Mucho kick táctico por parte de los aperturas y los tres del fondo. Recién a los 13 minutos Sánchez abriría la cuenta con un penal, lo cual serviría para que los locales despertaran de su letargo y se animaran a jugar.

Estando en desventaja, los Dogos no tardaron en responder e inmediatamente luego de recuperar la salida de mitad de cancha, Ramiro Pez lanzó bien a sus backs y la punzante entrada de Boaglio quebró la defensa Naranja para dejar las cosas 5 a 3 a favor de los locales.

A partir de ahí Córdoba dominó las acciones, pero no pudo estirar ventajas. Por el contrario, fue Tucumán que con mucha paciencia llegó a campo contrario y ante el primer penal que tuvo, Sánchez no lo desperdicio. Sin embargo, como si fuera un regla para el partido, Pez no dejó festejar demasiado a sus rivales y por la misma vía puso cifras definitivas para el primer tiempo: 8 a 6 los Dogos.

El complemento mostró más adrenalina de ambos lados y por eso llegaron los tries. Primero fue Aníbal Terán, que con una jugada a pura velocidad y sombrerito, dejó atónita a la defensa roja que trato de frenar al picante wing.

Como si esto fuera poco, Tucumán siguió buscando y Ezequiel Faralle encontró una grieta en el medio de los backs locales, y sin dudarlo terminó apoyando debajo de los palos. Con el resultado 20 a 11 para la visita, todo parecía liquidado. Pero… por algo Córdoba tiene la chapa de campeón. Con mucho amor propio, los capitaneados por Rodrigo María fueron planteando el juego en suelo naranja, y en pocos minutos tuvieron su premio.

El try de Gómez Lopéz despertó las esperanzas y el penal de Ramiro Pez a dos minutos del final desató la euforia de las casi 3000 personas que vinieron a alentar a los cordobeses.

Pero la última emoción ya tenía un héroe, esperando concretarla. Con la 10 en la espalda, Nicolás Sánchez se sacaría la espina que tenía hace un año y con la puntería de su botín derecho decretaría la alegría final de todos los tucumanos.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna, Gastón Cortez; Marcos Lobato, Alejandro Allub; Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Francisco Leonelli, Santiago Bobadilla, Facundo Boaglio, Pedro Garzón; Gastón Revol.

Ingresaron: Ángel Menta por Gastón Cortez, Lisandro Gómez López por Santiago Bobadilla, Javier Ruiz por Francisco Panessi, Alejandro Cuenca por Federico Fortuna y Aníbal Panceyra Garrido por Alejandro Allub.
Suplentes: Martín Maineri y Facundo Barrea.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.


Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Santiago Rocchia, Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: Roberto Tejerizo por Juan Ávila y Luis Cáceres por Santiago Rocchia.
Suplentes: Germán Araoz, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Diego Más y Álvaro López González.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.


Síntesis:

Primer Tiempo: 13’, penal de Nicolás Sánchez (T); 15’, try de Facundo Boaglio (C); 34’, penal de Nicolás Sánchez (T); 37’, penal de Ramiro Pez (C).

Resultado Parcial: Córdoba 8 – Tucumán 6

Segundo tiempo: 5’, try Aníbal Terán, convertido por Nicolás Sánchez (T); 13’, penal de Ramiro Pez (C); 19’, try de Ezequiel Faralle, convertido por de Nicolás Sánchez (T); 27’, try de Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (C); 37’, penal de Ramiro Pez (C); 40’, penal de Nicolás Sánchez (T).

Resultado Final: Córdoba 21 – Tucumán 23



Declaraciones:

Diego Ternavasio (Tucumán):

“Todo el partido fue muy parejo, sin un claro dominador de las acciones. Creo que la gran virtud de Tucumán estuvo en tener paciencia para aprovechar al máximo las situaciones que tuvimos para marcar”.

“Ellos son un gran rival, que trataron de meterle mucho ritmo al partido, algo que teníamos contemplado a partir de lo que habíamos analizado en la semana”.

“Por suerte hoy nos tocó festejar a nosotros y sacamos un poco la espina que teníamos clavada después de la derrota en la final del año pasado”.

“En una semana tenemos un partido muy duro contra Rosario, y esperemos que las cosas se nos den de la mejor manera”.


José Basile (Córdoba):

“El sentimiento que tengo en este momento es de tristeza. Cometimos algunos errores que en un partido tan parejo terminan marcando la diferencia”.

“Nuestro objetivo era repetir lo hecho en el campeonato anterior, es por eso que estamos tan tristes. Igualmente, soy consciente de que este grupo es muy fuerte y eso nos va a permitir recuperarnos”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/