"Siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada"


Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la cuarta fecha del Torneo de primera división de Córdoba, Urú-Curé venció a San Martín por 42 a 21 y quedó como puntero del certamen. Nicolás Achilli, primera línea del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del Uru frente a Palermo Bajo: "siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada", nos cuenta el pilar.

Triunfo frente a San Martín por la cuarta fecha del Torneo, que los dejó como únicos punteros, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, obviamente que al ganar con bonus el balance es positivo; no obstante, hay que mejorar un poco más en lo actitudinal y mantener un alto nivel de concentración durante los 80 minutos para evitar algunas complicaciones.


Si bien se fueron al descanso parejos en el score, 14-22, en el complemento lograron ampliar la ventaja para ganar con tranquilidad, ¿la efectividad ofensiva fue clave?

Creo que la clave fue que nos dimos cuenta de que podíamos hacerles mayor daño si liberábamos más las pelotas a las puntas sin meternos en el juego compacto de forwards de ellos, que es donde más nos podían complicar; eso recién se dio en el segundo tiempo.


Además del triunfo, ¿qué es lo más positivo que te llevás de este partido?

Rescato el bonus ofensivo que nos sirve y mucho; además pudimos mostrar un juego más desplegado y la calidad de nuestros backs, ya que nosotros quizás nos solíamos caracterizar por un juego un poco más cerrado con los 8 forwards.


¿Cuáles son los objetivos de Urú Curé para esta temporada 2014?

El principal objetivo para este torneo de Córdoba es llegar al súper 8 con una buena cantidad de puntos que nos permita jugar esa etapa con un poco menos de presión; de esta manera, podremos mejorar la campaña del año anterior y el el nacional de clubes. Si llegamos a instancias decisivas por supuesto que vamos a querer llegar lo más alto posible.


El próximo sábado reciben a Palermo Bajo, ¿cómo te imaginás este partido?

El sábado que viene con el Bajo seguramente será un partido durísimo; siempre son partidos muy parejos donde el resultado no se define hasta la última jugada.


¿En qué aspectos crées que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que el bajo es un equipo muy completo, con buenos forwards, backs muy rápidos y con un 9 que los hace jugar muy bien; si ganamos el punto de contacto y logramos ser superiores en la obtención se nos va a facilitar el partido para obtener un resultado positivo para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario