"Apuntamos a quedar lo más arriba posible en la reubicación"

Delfin Cambiaso nos cuenta la actualidad del club San Andrés, uno de los que peleó en reubicación esta temporada y estará prepsente en el grupo I en la próxima temporada 2012.

Esta temporada les tocó jugar en reubicación, pero finalmente lograron mantener la categoría y jugaran en el grupo I en el 2012, ¿Podría decirse que un primer objetivo cumplido?

Aunque difícil, nuestro objetivo en la primera mitad del año era clasificar al Top 14. Una vez no clasificados, apuntamos a quedar lo más arriba posible en la reubicación, sin traicionar nuestro estilo de juego por ningún motivo. Creo que apostando siempre a jugar la pelota pudimos lograr el objetivo principal que era permanecer en la división.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Como dije recién, principalmente somos un equipo que apuesta a jugar la pelota siempre y de todos lados, es lo que más nos gusta hacer y lo que más resultados nos da. Además, pese a las lesiones, el plantel pudo suplir las bajas sin bajar el nivel. Destacaría además la defensa del equipo en el último tramo del a reubicación, que había sido un gran déficit a lo largo de todo el año.


¿Cómo lo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentiste?

Tenemos la suerte en el club de ser un grupo de amigos muy unidos. Esto hace que ir a entrenar sea un placer. El equipo pudo superar lesiones y retiros y, aunque sea reiterativo, siempre propuso jugarle con las manos a cualquier equipo que tuvo enfrente.

En lo personal tuve la suerte de jugar en primera todo el año. Lamentablemente tuve varias lesiones musculares que no me permitieron tener toda la continuidad que me hubiese gustado tener. De todas formas el balance es positivo.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás de esta temporada?

El club es un lugar de encuentro donde además de jugar al rugby, tengo el privilegio de pasar muchísimo tiempo con mis amigos. Mas allá de lo rugbístico, lo más positivo del año es compartir tanto con la gente del club.


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

El próximo año vamos a tener varias bajas, ya sea por retiros o estudio. El principal objetivo es rearmarnos un poco para seguir siendo competitivos. Además, pretendemos seguís disfrutando el club de la manera que lo venimos haciendo.

 
¡¡Muchas gracias Delfin!!

Más testimonios de las semis del URBA Top 14

Carlos Cosoli se retiró de las canchas después de jugar la semifinal del torneo de la URBA.

Por Cecilia Barán

El sábado pasado el San Isidro Club se quedó con el pase a la final del torneo de la URBA después de haberle ganado al San Luis por 20 a 18. Carlos Cosoli, centro del equipo Marista, jugó su último partido y finalizado el cuentro dejó testimonio de lo vivido no sólo en este año sino a lo largo d toda su carrera como jugador:
"El balance es positivo, haberle ganado a Hindú al igual que el partido que hicimos con el SIC, es positivo. El sabor amargo de la derrota queda porque cuando uno llega a estas instancias lo que quiere es salir campeón. Cada uno de estos partidos son finales y nos quedamos a dos puntos pero sabiendo que podria haber quedado de nuestro lado. Estoy triste por eso pero tranquilo porque el equipo dejó todo y que hizo las cosas muy bien durante todo el año para llegar hasta donde llegamos. Newman iba ser el último partido pero ahora sí llegó mi retiro, me hubiera gustado ganar para que quede un partido más pero no se dio. Es un sueño haberme retirado así, estoy muy contento por eso. Tuve una muy buena carrera que concluyó de esta manera".

Antes del partido con Atlético de Rosario, último partido que jugaba en su casa, escribió una carta en agradecimiento y recordando otros muy buenos años para su club como fueron 1998; 2000 y 2005. Nos contó que esa carta tuvo una respuesta muy linda de la gente y, que aunque se retira como jugador, igual va a seguir ligado al rugby porque le sería muy dificil estar alejado de este deporte. Guinderas felicita a Carli Cosoli por todos los años que le dedicó al rugby como jugador y al todo el Club San Luis por los logros de este año.

También estuvimos hablando con Tomás Leonardi, octavo del San isidro Club y autor de uno de los tries del partido, quien dijo lo siguiente:
"Sabíamos que ellos tienen un gran equipo, no sé si me imaginaba este resultado tan ajustado pero estamos muy contentos por habernos llevado el partido. El partido fue muy duro pero aunque sea por un punto o dos llevarnos el triunfo que nos permite estar en la final ya es una alegría. Hoy vamos a festejar con los chicos y disfrutar este momento".

Mañana, sábado 5 de noviembre a las 18.10 en La Plata Rugby Club, el San Isidro Club deberá enfrentar a Alumni en la final del torneo de la URBA.

"Es el partido al que nadie quiere llegar"

Gonzalo Crespo nos cuenta de la actualidad de BIEI, uno de los clubes que peleo reubicacion de Grupo I esta temporada. Tras vencer a Manuel Belgrano en la ultima fecha del torneo, finalmente los de Buenos Aires lograron mantener la categoria y jugaran en el grupo I en el 2012.

Este finde pasado no solo ganaron frente a Manuel Belgrano, sino que se quedaron con uno de las plazas para jugar en el Grupo I la próxima temporada, ¿Un partido especial, no?

Si, un partido muy especial. Por un lado es el partido al que nadie quiere llegar ya que el que perdía descendía, pero por el otro sabíamos que iba a ser un partido muy emotivo y el club iba a explotar, casi como una final. Por suerte salió todo bien y se nos dio a nosotros.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El partido fue lo que esperábamos, trabado, muy físico y se vio muy poco juego. Los dos lo teníamos que ganar y eso por ahí hace que se arriesgue menos y se trate de no hacer errores. Creo que jugamos y lo manejamos mejor y por eso lo ganamos.


¿Cómo viste al equipo? En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

Al equipo lo vi bien. Muy concentrado, hicimos pocos errores y creo que solo 6 penales, cuando tuvimos la pelota lastimamos más que ellos y muy sólidos en defensa. Yo me sentí bien la verdad aunque alguna q otra cagadita me mande jaja


¿Cuáles son las cosas positivas que ter llevás de esta temporada?

La verdad lo positivo de esta temporada fue el final. Quedaban 3 fechas y teníamos que ganar las tres para quedarnos en primera y lo logramos, después no me parecía que tuvimos una gran temporada.


Un torneo de reubicación que estuvo muy peleado, ¿te lo imaginabas así?

La reubicación siempre es peleada, es un torneo bastante feo, donde se ve muy poco juego. Todos los partidos son duros. Pero por ahí esperaba que cueste un poco menos la verdad.


¿Por qué creés que les costó asegurarse la clasificación al grupo I, lográndolo en la última fecha?

Un poco por lo que te contaba antes, no tuvimos una gran temporada, y cada vez se complicaba mas. Por suerte salió todo bien y nos pudimos quedar.


 
Muchas gracias Gonzalo!!

"Puse todo de mi"

El domingo pasado en la última fecha de reubicación CUBA le ganó a Los Tilos por 38 a 29.
Los de Villa de Mayo hicieron de locales en un partido en el cual ninguno de los dos equipos de jugaba nada. Los Tilos ya tenía asegurada la permanencia en primera división para 2012 y CUBA tenía su lugar en la final cuando deberá enfrenta a Lomas el sábado próximo en las instaciones de La Plata Rugby. Eugenio Bobes, pilar de 31 años hizo su debut en la 1º de CUBA. Tuvo hinchada propia con carteles, muchos amigos presentes y, toda la M17, equipo del cual es entrenador. Finalizado el encuentro estuvo hablando con Guinderas: " Me esguince el tobillo en el minuto 10 pero puse todo de mi y segui jugando todo el partido. Estoy muy contento porque es algo que se sueña y se espera desde muy chico".

"Tenemos equipo para ganarle a cualquiera"

Deportiva Francesa es otro de los clubes que estará jugando en el grupo I en la próxima temporada 2012. Patricio Ballesteros, nos cuenta la actualidad del club de Del Viso.

Esta temporada les tocó jugar en reubicación, pero finalmente lograron el ascenso para jugar en grupo I, ¿Podría decirse que un primer objetivo cumplido?

A decir verdad el primer objetivo que nos propusimos conjuntamente el plantel técnico y jugadores fue la clasificación para jugar en reubicación, para lo cual hicimos una pretemporada muy buena con la incorporación de jugadores de la división menores de 19, quienes demostraron un enorme potencial que evidentemente se fue confirmando con el tiempo. Esto junto con un plantel técnico que supo transmitirnos lo que querían, además de integrarse en todo sentido al plantel superior, permitió armar un grupo fenomenal y cumplimos así nuestro primer objetivo. El trabajo que estábamos realizando nos convenció de que teníamos enormes posibilidades para ascender a primera y así fue. Pero vamos por más, es difícil pero hoy más que nunca somos conscientes de nuestro potencial.

 
¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?


Hay tres aspectos fundamentales. 1.  La comisión Directiva le dio un impulso enorme a todo el club. Con solo ver las instalaciones te das cuenta, y eso incluye un gran trabajo realizado por los entrenadores de las divisiones inferiores. El club está creciendo, cada vez son más los chicos y jóvenes que se van incorporando. 2. Nuestros entrenadores, quienes se hicieron cargo a comienzos de la temporada, supieron interpretar las debilidades y fortalezas del Plantel Superior, trabajaron con una enorme humildad y profesionalismo y nos transmitieron confianza, técnica y el darnos cuenta de cómo aprovechar nuestras potencialidades. 3. La unión de todo el grupo, técnicos y jugadores fue fundamental. Comparado con otros clubes todavía tenemos un plantel chico en la cantidad de jugadores pero de gran calidad y compromiso. Entrenamos en un ambiente de unidad y compromiso ideal, técnicamente mejoramos muchísimo el takle y la coordinación entre fowards y los tres cuartos.


¿Cómo lo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentiste?


Al equipo lo veo bárbaro y con grandes expectativas ya que es un equipo joven con algunos jugadores experimentados, generando una combinación ideal de experiencia, habilidad y potencia y por sobre todo con futuro. Evidentemente tenemos que seguir madurando y mejorando, ya que todavía seguimos cometiendo pequeños errores que nos pueden llegar a costar mucho en primera.

En lo personal, este fue el año más importante desde los 7 años en que juego este deporte, ya que me afiancé en mi puesto de segunda línea, siendo titular en todos los partidos y sintiendo entonces un reconocimiento por parte de los entrenadores y jugadores que realmente me emociona y compromete. Realmente siento que estoy viviendo alguno de los momentos más lindos e inolvidables que la vida te puede dar.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás de esta tamporada?

El grupo, creo que debe haber pocos clubes con un grupo tan unido como el nuestro, somos casi todos amigos y pareciera que nos conociéramos desde chiquitos. También por supuesto el enorme trabajo y compromiso de la Comisión Directiva y todo el Plantel Técnico incluyendo las Divisiones Inferiores (nuestro futuro).

Con respecto al juego, el takle es algo que en los últimos años veníamos fallando y mejoramos muchísimo.
Pero por sobre todo, que los experimentados Sebas Carames, Fede Briones y Coco Hernandez hayan confirmado un añito mas de magia (quizá dos), es espectacular. 


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

Hay algo que hablamos entre todos, que es no conformarnos con hacer un buen papel, nos dimos cuenta que tenemos equipo para ganarle a cualquiera, de manera tal que el objetivo que nos propusimos para el año que viene es la clasificación al top 14, para lo cual debemos seguir creciendo como grupo y equipo, con constancia, esfuerzo y compromiso.

Y que Cirilo no se quede mas en los terceros tiempos.


¡¡Muchas gracias Patricio!!

"Al equipo desde un principio lo vi con ganas de todo"

Luis Balfour nos cuenta la actualidad del Club Pueyrredon, uno de los que peleó en reubicación de grupo I esta temporada y logró quedarse con una de las plazas para jugar en el grupo I en el 2012.
Esta temporada les tocó jugar en reubicación, pero finalmente lograron el ascenso para jugar en grupo I, ¿Podría decirse que un primer objetivo cumplido?

Si, totalmente! El objetivo era ascender, pero para eso había que hacer las cosas bien y estas terminan formando parte del objetivo.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Un montón, deportivamente el compromiso y la entrega de los jugadores, el cambio en la forma de juego y de entrenar. Institucionalmente se consiguió un lugar con espacio suficiente para que entrenemos 4/5 equipos mucho mas cómodos que antes, que entre otras cosas le da más calidad a los entrenamientos. Y por último, pero no menos importante, lo social. Se formo un grupo muy unido y con buena onda en todo el año (viniendo de vivir un descenso el año pasado), se entrenaba con muchas ganas y ''alegría''. Se disfrutó mucho del club tanto dentro como fuera de la cancha.


¿Cómo lo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentiste?

Al equipo desde un principio lo vi con ganas de todo, de entrenarse fuerte físicamente, de aprender el nuevo plan de juego que nos propusieron los entrenadores, con ganas de mejorarnos y poder sacar lo mejor del equipo. Todo esto se vio reflejado en el juego, en varios partidos supimos sacar nuestro mejor juego, y fue cuando más nos divertimos dentro de la cancha. En lo personal me sentí muy bien, contento de volver a jugar ya que el año pasado no jugué en todo el año por una lesión. Me divertí mucho jugando, en los 3ros tiempos y con mis amigos del club.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás de esta temporada?

Las cosas positivas que me llevo son: La buena onda que se vivió en el club, y como lo disfrutamos: Volvimos a tener buenos 3ros tiempos: El cambio en la forma de jugar y el apoyo de todo en club a lo largo del año.


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

Mis objetivos son seguir disfrutando del club, divertirme dentro de la cancha y entrenarme para poder dar lo mejor para el equipo.

 
¡¡Muchas gracias Luis!!

"El equipo tuvo un año bastante sólido"

Juan Rimondi nos cuenta sobre la actualidad de San Cirano, uno de los clubes que peleó en reubicación del grupo I esta temporada. Nos cuenta sobre el último triunfo obtenido frente a Deportiva Francesa y sobre el año próximo, donde jugarán en el grupo I.
Este finde pasado se quedaron con un triunfo frente a Deportiva Francesa, ¿Te imaignabas un partido tan peleado?

SABIAMOS QUE DEPORTIVA FRANCESA ERA UN EQUIPO SOLIDO, YA QUE HABIA TENIDO UNA BUENA PRIMER ETAPA DEL AÑO Y LLEGO CLASIFICADO A GRUPO UNO A NUESTRO PARTIDO. A ESO HAY QUE SUMARLE QUE EL AÑO PASADO PERDIMOS CONTRA ELLOS, POR LO QUE YA TENIAMOS UNA IDEA DE QUE NO IBA A SER UN RIVAL SENSILLO.


 ¿Cuál es el balance que hacés del partido?

LA VERDAD QUE FUE UN PARTIDO COMPLICADO PARA NOSOTROS, NO SOLAMENTE POR EL RIVAL SINO PORQUE TRES DE NUESTROS PRIMERAS LINEAS SALIERON CON TARJETA AMARILLA, POR LO QUE SE NOS COMPLICO MUCHO LA SITUACION CON LOS CAMBIOS. MAS ALLA DE ESO PUDIMOS SUPERAR ESTA ADVERSIDAD Y ALCANZAR EL TRIUNFO.


¿Cómo viste al equipo? En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

CREO QUE EL EQUIPO TUVO UN AÑO BASTANTE SOLIDO CON UNA SOLA DERROTA COMO LOCAL, HECHO QUE NOS LLEVO A CLASIFICAR A GRUPO UNO A CUATRO FECHAS DEL FINAL. EN LO PERSONAL ME SENTI MUY COMODO CON EL PLANTEL, CREO QUE SE LLEGO A FORMAR UN MUY BUEN GRUPO.


¿Cuáles son las cosas positivas que ter llevás de esta temporada?

POR UN LADO ME LLEVO EL GRAN AVANCE QUE TUVIMOS EN EL ASPECTO DEFENSIVO, EL QUE INTENTAMOS COMPLEMENTAR CON UN JUEGO MAS INTEGRAL. IGUALMENTE EL ASPECTO MAS RELEVANTE ES EL HABER CONSEGUIDO EL ASCENSO, OBJETIVO QUE NOS PLANTEAMOS A PRINCIPIO DE TEMPORADA.


¿Cuáles creésque fueron las claves para quedarse con una de las plazas para jugar en el grupo I en el 2012?

CREO QUE NUESTRAS CLAVES FUERON EL SACRIFICIO A LA HORA DE ENTRENAR Y LA HUMILDAD PARA ENCARAR CADA UNO DE LOS PARTIDOS QUE SE NOS PRESENTARON.


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

ENTIENDO QUE NO PODEMOS CONFORMARNOS CON CLASIFICAR A GRUPO UNO, POR LO QUE EL OBJETIVO QUE NOS TENEMOS QUE PLANTEAR ES PODER COMPETIR CON LOS MEJORES DEL CERTAMEN, LOGRANDO ASI ALCANZAR EL TOP 14 PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.


¡¡Muchas gracias Juan!!

"Ganar las formaciones fijas propias"

Tobias Moyano nos cuenta sobre el pase de Alumni a la final del URBA Top 14 2011, en donde deberá enfrentar al SIC esta próxima semana para determinar quién será el campeón. "Haber llegado a esta instancia es una alegria enorme para todo el plantel " , nos cuenta el tercera línea del equipo de Tortuguitas.
Este sábado pasado obtuvieron el pase a la final ganándole a Pucará, ¿te imaginabas un partido así? ¿tan duro y ajutado en cuanto al resultado?

Sisi obvio. Si bien le habiamos ganado comodamente hace 1 mes, en este tipo de instancias los partidos se ganan adentro de la cancha y pucara venia ademas con algunas altas en el equipo, sumado a que venian de ganarle belgrano hacia una semana, sabiamos que iba a a ser un partido muy trabado en cuanto al resultado.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Creo que la clave principal fue la paciencia, no desesperarse a pesar de estar abajo en el marcador, y confianza en que teniamos equipo y juego para poder llevarnos el partido. Era cuestion de hacer las cosas bien y el partido tenia que venir.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es bueno, porque ganamos y estamos en la final. En cuanto al juego, nos costo mucho desplegar y hacer todo lo que venimos entrenando y jugando, pero creo que se debe a que es un partido de semifinal y por lo general suelen ser asi, un poco mas trabados, y no tan dinamicos.


Y ahora este sábado juegan la final contra el SIC...¿Cómo se están preparando?

Primero, estamos disfrutando mucho. Haber llegado a esta instancia es una alegria enorme para todo el plantel y el esfuerzo mas grande ya paso durante todo el año. Asi que muy tranquilos, a entrenar como venimos haciendolo y pulir detalles para el sabado llegar en optimas condiciones ya que es el ultimo partido y el mas importante.


En lo personal, tuviste una muy buena temporada, Cómo te sentis?

Muy contento!! La verdad es que teniendo en cuenta mi edad (y tamaño... jaja) haber jugado en primera todo el año es un privilegio tremendo, y sinceramente jamas me lo hubiera imaginado! pero obvio disfrutando cada momento y feliz por el presente de alumni.


¿Cómo se vive esta semana tan especial?

Como dije antes, mas alla de toda la concentracion que se requiere para encarar la semana previa a la final, estamos disfrutando mucho, cada segundo en el club, cada entrenamiento, cada comida, en todo momento, disfrutar porque uno nunca sabe si va a tener la posibilidad nuevamente de estar aca! y por sobretodas las cosas por que creo que nos la ganamos con mucho esfuerzo!


¿Ganar la lucha de los fowards va a ser uno de los puntos claves contra el SIC?

Seguramente. Ganar las formaciones fijas propias, como minimo, va a ser fundamental para poder llevar a cabo nuestro juego. Por eso la clave va a pasar por la concentracion y que salga bien lo basico. El resto es actitud y salir a fajarte con el que tenes enfrente. El que gane la batalla del 1v1 creo que se va a llevar el partido.
 
¡¡Muchas gracias Tobias!!

Este sábado,fiesta de disfraces en Pucará

Este próximo sábado 5 de noviembre el Plantel Superior del Club Pucará está organizando una GRAN fiesta. Pero a diferencia de las distintas que organizó a lo largo de la temporada a las cuales fue un gran número de personas, la de este fin de semana es una muy especial y que vienen haciendo hace algunos años ya: la de disfraces.

Mariano Montanaro, integrante del plantel y uno de los organizadores, nos cuenta cómo están preparando esta GRAN fiesta en Burzaco, a la que están todos invitados.
Luego de las varias fiestas multitudinarias que realizaron a lo largo del año, este sábado hacen una muy especial, la famosa fiesta de disfraces, no??

No sabés las ganas que teníamos de que llegue esta fiesta! Desde hace muchos años que se hace en el club, empezó con algunos chicos más grandes que cumplían años mas o menos en la misma fecha y bueno, con el correr del tiempo fué tomando más color y se volvió un éxito. Para la fiesta hay muchísimas sorpresas pero Lipa no me deja contar nada, me dijo que si cuento algo me pega con el garrote! Seguro se disfraza de Pedro Picapiedra jaja es un tontuelo.


¿Va a haber premios a los mejores disfraces?

Por supuesto, como te dije hace mucho que se hace y hay toda una ceremonia, en la entrada se les avisa a los ternados a medida que van entrando y en un momento se hace un desfile para decidir quien gana entre los que fueron seleccionados por el jurado. Hay premio al más original, al disfraz más sexy, etc.


¿Alguna sorpresa que se pueda contar?

Por ahora no me dejan decir nada, no quiero que Lipa se enoje por lo que ya te expliqué, jeje. Y después seguramente aparezca algún condimento extra, los Reyes del 3T y Mr. Pochoclo siempre dan que hablar y el sábado pasado en los play off ya quemaron algunos disfraces muy buenos, Flash, El Chapulín y la Pantera Rosa seguro van a estar haciendo de las suyas en la fiesta.


Por ultimo algo que quieras decir, mandar saludos...

Bueno como siempre les quiero mandar saludos a PICOMIT y al Hueco que están en NZ. Ya terminó el mundial pero ellos siguen de haciendo de las suyas. También quiero aprovechar para mandarle un saludo a Rafa Parlatore y Sebas Saralegui que cumplieron años ésta semana y avisarles que les compré el mejor regalo de la historia, obvio que espero algo igual o mejor para el mío que es el 3 de diciembre!! jaja Otro saludo para el Bara que se tiene que operar las dos rodillas y vamos a extrañar a la cigueña vengadora! Y también aprovechar para agradecer a toda la gente que del club que colaboró para que éste sea un gran año, que por suerte todavía no termina... Obviamente las Guinderas merecen un reconocimiento en especial vos Ceci que siempre nos acompañás partido a partido. Muchas gracias!

PD: Bocha... Ya sabés.


¡¡Muchas gracias Marian por tu buena onda!!

Alumni es finalista

Este pasado sábado se jugaron las semifinales del URBA Top 14. En la soleada pero muy ventosa tarde de gonnet se enfrentaron en primer turno Pucará y Alumni. Tras un partido muy cerrado, que se definió en lo últimos minutos, los de tortuguitas se quedaron con el triunfo que los dejó como uno de los finalistas y donde deberán enfrentar al SIC.
El partido comenzó con un Pucará muy concentrado, atento y con ganas de empezar a sumar rápidamente. Fue así como llegando a los primeros 10´ minutos del encuentro, los de Burzaco se ponían en ventaja en el score con dos penales certeros de su apertura Valentín Cruz.

A los 19´ un penal de Gonzalez Igleasias dejaban el 6-3 parcial a favor de Pucará, y si bien a partir de allí Alumni tuvo más posesion de pelota y dominio, errores propios y a su vez la sólida defensa roja no les permitió avanzar demasiados metros. El partido estaba muy trabado y a falta de 10´ para el cierre del primer tiempo, otro penal de Gonzalez Iglesias dejaría el parcial 6-6 al descanso.

En el complemento, si bien los de Tortuguitas arrancaron teniendo más posesión de la pelota, tal y como había ocurrido en los últimos minutos de la primer parte del encuentro, no lograban sumar. Y a los 50´ un nuevo penal certero de Valentín Cruz dejaba a Pucará al frente nuevamente en el score: 9-6. Sin embargo, llegando al minuto 60´ iba a llegar la primera y que terminaría siendo la única conquista de la tarde. El autor:  Tomás Passerotti para dejar así a Alumni por primera vez arriba en el score: 13-9, posterior conversión de Gonzalez Iglesias.

Un nuevo penal del pertura rojiblanco dejaba las cosas 16-9 y si bien sobre el final Pucará no bajó los brazos y acorraló a su rival en busca del try, pero los minutos fueron pasando y se escuchó el pitazo final del árbitro. Alumni se terminó quedando con el tiunfo que los depositó en las semifinales del TOP 14.

Pero mientras los de tortuguitas festejaban con su gente, en la tribuna contigua se escuchaban cánticos de aliento y agradecimiento a los jugadores de Pucará, quienes tuvieron sin dudas una de las mejores campañas de los últimos años, logrando meterse en semifinales por primera vez desde que se juegan ests instancias. Sin dudas, un gran año para la gente de Burzaco, que además logró la clasificación a los playoffs de todas sus demás divisiones del Plantel Superior.

Este próximo sábado se define todo. La final será entre Alumni y el SIC, último campeón.¿Podrán los de Boulogne retener el título, o serán los de Tortuguitas los nuevos campeones de Buenos Aires?

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galería de imágenes: