TODO LISTO EN TUCUMAN

Hoy a las 18.10 en el estadio José Fierro de la cuidad de Tucumán Los Pumas y Francia se enfrentarán por segunda vez cerrando con este partido la ventana de junio 2012. Para Felipe Contepomi será su última participación como capitán de los dirigidos por Santiago Phelan.

Por Cecilia Baran

Formaciones de los equipos:

Argentina:1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes:16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Bruno Postiglioni, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo y 22-Gabriel Ascárate.
Entrenador:Santiago Phelan.


Francia:1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.

Suplentes:16- Christopher Tolofua, 17- Thomas Domingo, 18- Christophe Samson, 19- Wenceslas Lauret, 20- Morgan Parra, 21- Francois Trinh-Duc y 22- Wesley Fofana.
 Entrenador:Philippe Saint-André.


Palabras de algunos de los jugadores:

Leonardo Senatore estuvo ausente en el partido de Los Pumas ante Francia que se jugó en Córdoba porque después de 8 años de noviazgo con una mujer que lo banca en todo se casó ese mismo día. En el test match de Tucumán volverá a ser titular con la celeste y blanca. Antes de partir hacia dicha ciudad, estuvo hablando con Guinderas e hizo un balance de los dos partidos jugados: “En estos dos partidos puede ver un montón de chicos que nacieron con el Pladar, que empezaron a formarse en un sistema de entrenamiento casi profesional y está dando sus resultados.” Con respecto a las posibilidades de estar en la Championship dijo: “Es difícil no pensar en esa lista pero hay que tratar de mantener la mente en Francia. Tenemos un partido contra el subcampeón del mundo, es un equipo muy fuerte que viene de jugar el seis naciones, tiene grandes jugadores. Sería un pecado desconcentrarse del partido con Francia por pensar en la lista de la Champion. Hay que jugar para el equipo, tratar de ganar el sábado haciendo el mejor partido de nuestras vidas.” Sobre la respuesta de los franceses después del triunfo de Los Pumas el sábado pasado opinó: “Creo que ellos van a salir a ganar como sea. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego de la mejor manera y llevar a la cancha lo que hacemos en los entrenamientos buscando lograr una victoria. La revancha siempre es más difícil, seguramente se haga cuesta arriba. Se dará un partido con mucha agresividad y tenemos que apuntar a mantener fuerte la defensa del sábado pasado con un poco más de ataque, teniendo mayores pelotas, mejor obtención y… salir a ganar.”

El tucumano Julio Farias Cabello va a jugar como en su casa el último partido de esta ventana de junio ante Francia. El Flaco ya casado y con tres hijas nos contó cómo se siente físicamente: “Todavía no estoy como en el mundial, me falta un poco de ritmo pero en cuanto a molestias, gracias a Dios, estoy muy bien. Tal vez me falta una buena base como es Pensacola antes de un mundial ya que ayuda mucho a llegar de mejor forma. Por eso, si bien de los dolores me siento muy bien, creo que físicamente todavía me falta un poco.” También nos confesó que hasta que Tati Phelan dio el equipo, en esta ocasión, estaba un poco nervioso pero que por suerte le tocó estar para jugar en su querido Tucumán: “Va a ser algo muy lindo, todavía no me lo imagino. Sé como es la gente de Tucumán, cómo se vive el rugby y ser el único tucumano que empiece de movida es una linda responsabilidad que espero poder disfrutar. Van a ir familiares y amigos. Me han visto jugar antes pero en Tucumán es la primera vez.”

¿Cómo se encara este partido después de haber derrotado a un rival que ya los midió?


Igual que el sábado pasado. Respetamos a Francia como subcampeón del mundo y sabemos el equipo que tiene. Tal vez, el resultado fue un poco mentiroso ya que siendo realistas creo que ellos propusieron un poco más y se quedaron sin nada al final. Tenemos como materia pendiente mejorar la obtención y ser más protagonistas en ataque. Se viene un Francia durísimo; otra batalla y lindo partido por jugar.

Varias veces dijo que es uno de los más viejos del equipo y cuando le preguntamos si fijo un plazo de finalización en la práctica del rugby, contestó: “A fin de año tomaré una decisión. Veré cómo sigue todo pero ya estoy viendo que queda poco. La Rugby Championship es una gran motivación. Jugar en Los Pumas es la gran meta y uno siempre quiere hacerlo. Si puedo llegar a estar ahí, lo voy a disfrutar y, luego tomaré una decisión.”































































































El Rojo visita a Pueyrredón

Mañana, por la décima fecha del Torneo de la URBA Pucará, uno de los que ya está clasificado para jugar el TOP 14, viajará a Boulogne para enfrentar a Pueyrredón. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior, gentileza como siempre de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:
10,15 HS: PRE-B VS PUEYRREDON (EN BOULOGNE)
10,30 HS: M-22 A VS LA PLATA (EN LA PLATA)
12,00 HS: M-22 B  VS CUQ (EN QUILMES)
12,00 HS: PRE-A VS PUEYRREDON (EN BOULOGNE)
13,45 HS: INTERMEDIA: VS PUEYRREDON (EN BOULOGNE)
15,30 HS: PRIMERA: VS PUERREDON (EN BOULOGNE)
PRE C: VS BELGRANO ATHLETIC (EN VIRREY DEL PINO)



FORMACIONES

PRIMERA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – AGUSTIN FIGUEIREDO
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – ENZO COMIN
  5 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  6 – FÉLIX BIRNIE
  7 – PABLO PARLATORE
  8 – LEANDRO URRIZA
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ
11 – DIEGO PALMA
12 – LUCAS BORGES
13 – BRIAN ORMSON
14 – GERMÁN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – TOMAS KELLY
  2 – IGNACIO CRUPPI  
  3 – GUSTAVO LESPADA
  4 – FEDERICO WEISS
  5 – FRANCO MAGGIOLO
  6 – AGUSTIN DELLE DONNE
  7 – MARCOS COSTA
  8 – MATIAS ROMANO
  9 – IGNACIO ULLOA ©
10 – SANTIAGO VALDEZ MOFFATT
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – FEDERICO TORRES
13 – TOMAS PEREZ
14 – SANTIAGO NAVARRO
15 – JOSE PALMA

PRE A
  1 – SANTIAGO KELLY
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – MATIAS FUCHS
  5 – PABLO ROMANO
  6 – MARTIN PARLATORE
  7 – GERMAN FIOCCA
  8 – RAMIRO RIUS
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – FACUNDO ERDOCIA
11 – AGUSTIN GONZALEZ AMOROSINO
12 – TOMAS BIRNIE
13 – NICOLAS GONZALEZ 
14 – GASTON ALVAREZ
15 – JUAN PABLO SOLERNO

PRE B
  1 – PABLO LUQUE  
  2 – JUAN CRUZ TRABUCCO
  3 – LUCIANO ANAUT
  4 – SANTIAGO ZUGASTI
  5 – SERGIO CASSANI
  6 – DIEGO FOURMENTEL
  7 – NAHUEL CAMARGO
  8 – AGUTIN JONES
  9 – GONZALO ROCATAGLIATTA
10 – SEBASTIAN CUEVAS MATFIELD        
11 – FELIPE ERDOCIA
12 – FRANCISCO CAVALIERI
13 – EMILIANO CESARANO ©
14 – MARIANO CAMERA
15 – JERONIMO LOPEZ COTIGNOLA

M  22 A
  1 – ALBERTO TULIO SOSA
  2 – GUIDO ROMANDETTO
  3 – JHONATAN MARCHETTA
  4 – LUCAS MARCHETTA
  5 – ESTEBAN MESA LLAURADO
  6 – SERGIO PARDAL
  7 – AGUSTIN VILLALBA
  8 – JUAN MARTIN COSSIO
  9 – MARIANO CRUPPI
10 – GUILLERMO BENYON
11 – JOAQUIN PAZ
12 – AGUSTIN MAGGIO
13 – MANUEL PEREZ PEÑA
14 – MARIANO REGGO
15 – JUAN PABLO GALANGAU     

M 22 B 
  1 – MAXIMILIANO SCANZANI
  2 – IVAN FRANCO
  3 – ADRIAN BACHELA
  4 – IGNACIO DE MELO
  5 – GASTON KELLY
  6 – GIULIANO RANCATTI
  7 – JOAQUIN FIGUEIREDO
  8 – VALENTIN SALAS
  9 – ULISES FERNANDEZ CARUSO
10 – GERMAN LEWARDEN
11 – GASTON TUBARU
12 – MARTIN NAVARRO
13 – FRANCISCO REGO
14 – JULIAN FOLLINO         
15 – BALTAZAR CRUZ

BORDOY Y GUIÑAZÚ TITULARES EN LA PRIMERA LINEA PUMA

Andrés Bordoy y Eusebio Guiñazú serán dos de los primeras líneas titulares en el equipo de Santiago Phelan que enfrentarán a Francia en la cuidad de Tucumán el sábado para finalizar la ventana de junio de este año.

por Cecilia Baran

Guinderas estuvo hablando con Andrés Bordoy, hombre surgido de Duendes de Rosario, con 30 años está por empezar su sexta temporada en el rugby francés. El sábado pasado en Córdoba, entró a los 14 minutos del complemento en lugar de Bruno Postiglioni quien en relación a su participación en el partido pasado dijo: “Me tocó entrar en el segundo tiempo y eso me deja un poco más tranquilo. El tiempo que jugué, pasó rapidísimo. Entré en un momento del partido de mucho ritmo, de mucha intensidad en las formaciones fijas y haber ganado fue un triunfo inmenso.” También dejó su opinión con respecto al segundo test match que se viene ante Francia como cierre de esta ventana de junio: “Va a ser más complicado porque ellos vinieron sabiendo que tenían un equipo mejor que el nuestro. Son todos jugadores profesionales que participan del top 14 francés. Estoy contento por ser titular en este partido y me gustaría volver a ganar y jugando bien.”
¿Dónde pensás que va a estar la clave del partido?
En las formaciones fijas. Es algo que no tuvimos tan claro el partido pasado. Si lo llegamos a imponer logrando tener un mejor scrum y un buen line, vamos a poder plasmar el sistema y juego que queremos hacer. Este partido es una especie de revancha para mejorar el line y el scrum.
¿Ves este partido como una buena oportunidad para después seguir en Los Pumas?

No quiero verlo así ni sentir esa presión. Voy a entrar a jugar como siempre, voy a dejar todo tratando de dar lo máximo de mi para seguir en el sistema y disfrutar de estar jugando con la camiseta de Los Pumas ante familiares y amigos.

Para Eusebio Guiñazú, en un par de semana podría definirse una oferta que le hizo el Biarritz. Pero por el momento trata de concentrarse por completo en el partido del sábado próximo y seguir viviendo a pleno su asistencia perfecta en la titularidad del equipo de Los Pumas en esta ventana de junio. Está muy contento por haber sido tenido en cuenta en los tres partidos y expresó al respecto: “En este momento mi cabeza está en el partido del sábado tratando de ser realista y con objetivos cortos, disfrutar de esta ventana y la posibilidad que estoy teniendo de jugar en Los Pumas. Tengo una oferta concreta de Biarritz para renovar y definir en estas próximas semanas. Tuve otras ofertas de clubes de Francia pero la verdad es que no estoy dispuesto a renunciar a la posibilidad de ser parte del plantel de Los Pumas para la Champion y, justamente es uno de los temas que estamos conversando con Biarritz.”

Los tres “pumas” que forman la primera línea tienen experiencia en cuanto al rugby francés y Eusebio opinó: “Conocemos la forma de jugar el scrum en Francia, nos llevamos muy bien los tres y estamos con muchas ganas de sacarlos la espina de esos dos partidos en los que sabemos y somos consciente que el scrum no fue lo mejor. En el line también hay que ajustar algunos detalles.”

Nos dejó su parecer con respecto al partido que viene: “Los franceses están muy dolidos. Me parece que no van a dejar pasar esta oportunidad, es el último partido en la gira de Argentina para ellos y van a querer terminarla bien. Por otro lado, creo que los sorprendimos porque no nos conocían, somos un equipo muy joven y no sabían con quien se iban a encontrar. Ahora ya lo saben por lo tanto va a ser muchísimo más duro que el sábado pasado. Por nuestro lado, vamos a tratar de ser ofensivos y que el portador de la pelota se mantenga de pie mucho más tiempo para tener pelotas más claras y poder jugar un rugby más dinámico.”






Philippe Saint André: "Los Pumas sorprenderán en el 4 Naciones"

Por Fernanda Sadir


En la tarde de hoy, el conjunto dirigido por Philippe Saint André, realizó el capitán run en el Estadio José Fierro con vistas al encuentro de mañana, ante Los Pumas. Finalizado el mismo, se dispuso a hablar con la prensa.

En relación al desempeño de Les Bleus la semana pasada, Philippe expresó   "Debemos tener una mirada más clínica. Le dimos dos intercepciones importantes, así que necesitamos mejorar la disciplina. Jugamos bien, pero no marcamos los suficientes puntos para ganar el partido”

“Creamos muchas situaciones de juego pero cometimos muchos errores también. En los últimos cinco minutos tratamos de hacer pases imposibles pero en este juego hay que respetar la pelota, si no lo haces entonces el juego te castiga”.

Los Pumas se han convertido en un tabú para Francia, tras ganarle en las ultimas 8 oportunidades, “Hay que aceptar que el equipo argentino está desarrollando una nueva área que le complica la situación a Francia ya que está formando una generación de muy buenos jugadores y está tomando un buen rumbo”.

Philippe elogió al conjunto nacional en su futuro desempeño en The Rugby Championship: “Creo que van a sorprender. Los partidos contra equipos como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica tienen un nivel muy alto. Esto hará al crecimiento del juego  ya que este tipo de experiencias dejan mucha enseñanza y va a ser bueno para el futuro de Los Pumas”.

Finalmente, dejo plasmado su deseo para el partido de mañana en Tucumán “necesitamos un buen juego y necesitamos más. Sabemos que va a ser un juego difícil pero tenemos que ganarlo.”

Los Pumas están listos

Por Fernanda Sadir

El Seleccionado Argentino de Rugby, realizó hoy su último entrenamiento en el Estadio José Fierro. Una vez terminado, Tati Phelan y Felipe Contepomi brindaron una conferencia de prensa en dicho Estadio, donde  mañana, 23 de junio, jugarán ante Francia por la Copa Standard Bank.
Foto: María Belén Palacio

La palabra inicial fue de Tati: “El partido de mañana será muy disputado, teniendo en cuenta el rival que tenemos que enfrentar, con muy buenos jugadores. Va a ser muy importante la disputa por la obtención, para ver quién puede prevalecer y después tener la pelota. Nosotros pensando en nuestro juego y tratando de jugar de la manera más ordenada posible que es una de las premisas que nos estamos proponiendo”.
Refiriéndose a aspectos propios del juego y del equipo dijo: “Sobre las primeras líneas realmente buscamos una rotación.  Hay jugadores que repiten el puesto pero en definitiva hemos buscado el mejor funcionamiento. En el caso del medio scrum es una oportunidad muy buena tanto para Cubelli como para Landajo. Queremos verlos desarrollarse en un nivel mayor del que siempre lo hacen. Así nosotros tenemos mayores posibilidades para elegir en un futuro a algún jugador para el seleccionado mayor”.
“Ni oficial ni no oficial, yo no me retiro de los Pumas. Si mañana será mi último partido como capitán, empezara un nuevo ciclo con un nuevo capitán. Pero yo seguiré jugando, tengo un año más de contrato con el Stade Frances, seguiré entrenándome y siempre dispuesto a aportar a Los Pumas”, expresó Felipe Contepomi.
Continuando a las palabras de Contepomi, el entrenador aseguró “No hemos designado a nadie, será un tema más del equipo, más personal. Creemos que hay jugadores que están en condiciones pero es un proceso nuevo donde hay que pensar bien que es lo mejor para el equipo. Por el lado de Felipe, fue un privilegio tenerlo de capitán del equipo que uno conduce, creo que lo mejor para el equipo es tener un cuerpo técnico que tenga una buena relación con los jugadores y fundamentalmente del capitán”.
En relación a la provincia, Felipe dijo: “He tenido la suerte de jugar en Tucumán, la gente de aquí es muy fanática del rugby y ojalá mañana se llene la cancha de gente y esto sea una verdadera fiesta. En cuanto a presión lo tomamos como un incentivo. Creo que Los Pumas somos muy afortunados que la gente siempre nos ha acompañado y nos da su cariño, no va a ser la excepción aquí en Tucumán, un pueblo que respira rugby”.
Finalmente, haciendo un balance de los test match, Tati resumió: “En lo que se refiere al juego fueron dos partidos distintos. En el primero se pudo manejar la pelota, se pudo hacer tries. Con Francia creemos que lo mejor no fue el juego de pelota, sino todo lo contrario, el aspecto defensivo. Ahora tenemos la oportunidad de tratar de mantener la parte defensiva de buena manera y cuidar mucho más la pelota. También tener la mentalidad de marcar puntos. Ojala se pueda cumplir y tener un juego más equilibrado tanto con pelota como sin la misma.”
“Personalmente, me da una satisfacción enorme ver en esta ventana los frutos del trabajo que viene haciendo la UAR desde hace varios años. La oportunidad que les brinda a los chicos de ser Pampas y tener un grupo tan sólido como el que me encontré. Yo que llegue desde afuera, y encontrar un grupo tan formado, con lazos tan importantes como los que tienen ellos eso ayuda. Y la energía, dedicación y  voluntad para aprender fue una grata sorpresa, creo que eso le hace bien al rugby argentino”, concluyó el capitán.

"Haber clasificado y revertir lo del año pasado"

Lucio Quercia, nos hizo el balance de la temporada de Lomas en esta primera parte del año y sobre la clasificación al TOP 14.

 Triunfo y pase asegurado al TOP 14, ¿primer objetivo cumplido?

sí, desde principio de año nos propusimos llegar lo más alto posible y entrar al TOP 14. Laburamos mucho para poder alcanzarlo y finalmente se nos dió.


¿Cuál es el balance que hacés de esta primera parte del año?


Un balance muy positivo, nos propusimos entrenar y jugar cada partido como si fuese la clasificación y la verdad que pudimos sacarlo adelante y clasificar.



¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?


Las cosas más positivas que me llevo es haber clasificado y revertir lo del año pasado que no se nos dió y tuvimos que jugar la reubicación.



¿Y las cosas que creés que tendrían que mejorar?

Tendríamos que mejorar por momentos la concentración. En esta segunda mitad de año todos los partidos son complicados y no podemos perder la concentración ni 1 segundo, más que nada porque ahora en el top 14 los que cometan menos errores son los que van a ganar los partidos!


¡¡Muchas gracias Lucio!!

"Fue una buena primera parte del año, pero tenemos que achicar el margen de error"

Pucará, es otro de los equipos que ya se encuentra clasificado para el TOP 14 edición 2012. En Guinderas entrevistamos a Gerónimo Albertario, segunda línea del Rojo, para que nos contara del triunfo ante La Plata y para que nos cuente cómo se preparan los de Burzaco para enfrentar a Pueyrredón este próximo sábado por la décima fecha del Torneo.
Por la novena fecha del Torneo y ya estando clasificados al TOP 14 les       tocó enfrentar a La Plata, no solo se quedaron con el triunfo sino que siguen siendo   los únicos invictos del Torneo, ¿Cuál es el balance que hacés de esta primera parte del año? ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?
Y, como vienen los números diría que es un balance perfecto. Pero siempre hay cosas por mejorar, muchos partidos se ganaron con lo justo y cometiendo errores. Entonces se podría decir que fue una buena primera parte del año, pero que tenemos que achicar el margen de error y lograr los tan buscados 80 minutos de concentración.

Contra La Plata si bien no tuvieron tanta posesión, se los vió jugar muy bien sin la pelota, mostrándose muy sólidos en defensa, ¿Esa fue una de las claves para ganar?
Si algo tenemos bueno este año es la defensa! Somos sólidos y seguros, pero tenemos que jugar más con la pelota.

¿Podría decirse también que supieron aprovechar las oportunidades que   tuvieron para marcar?
Seguro. Hoy cada chance de marcar algún punto es fundamental aprovecharla. Todos los equipos están muy parejos!

Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿Les vino bien para           descansar?
Bien no, genial jaja! Necesitamos otras más jaja!
 Y ahora este sábado les toca visitar a Puey, ¿Cómo te imaginás este          partido?
 Sí, va a ser un partido como todos los demás, duro e importante!

¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?
Y, como te dije antes en el manejo de la pelota, en la concentración y en no relajarnos nunca!
 
Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...
Mandarle saludos a todo Pucará, a Las Guinderas y a todos los pucaretas que estan viajando! 

¡¡Muchas gracias Gero por la buena onda!!

"Es un partido para mejorar el juego"

Rodrigo Avalos nos cuenta del triunfo de CUBA ante Liceo que los clasificó para el TOP 14. También palpita el próximo duelo de los de Villa de Mayo ante Alumni, por la décima fecha del Torneo de la URBA.
Por la novena fecha triunfo y pase al TOP 14, ¿Un primer objetivo cumplido?

Sí, sin dudas que era nuestro primer objetivo. Por suerte lo cumplimos 2 fechas antes de terminar la etapa clasificatoria. Ahora tenemos tiempo para repasar nuestro juego y hacer una mini pretemporada de 1 mes. Próximo objetivo: llegar a los playoffs.




Contra Liceo, se los vió concentrados, dispuestos a llevarse el partido desde el minuto o, ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Era necesario salir con todo desde el principio del partido. Lo hicimos y creo que fue gracias a los backs y nuestra sorpresa que nos llevamos el partido. También me pareció muy positivo que más allá de la presión de tener que ganar, por momentos desplegamos buen juego, intenso y divertido.





Fuiste el autor del primer try del partido, ¿Cómo te sentiste?

Muy contento, no soy de hacer tries, y por suerte contra liceo pude hacer uno. Eso si, muy enojado con ESPN que no lo filmo jajaja.





Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿aprovecharon para descansar?

Siii!! Fue espectacular jaja. Necesitaba descansar  un fin de semana y poder estar con mis amigos y familia. Además empezar la semana sin estar golpeado es clave. También era necesario mentalmente para volver con todo a los partidos que nos quedan. Sino, uno se cansa mucho en ese aspecto.





Y ahora este sábado les toca enfrentar a Alumni, ¿Cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy difícil, de ida y vuelta. Creo que el equipo que gane en la lucha de los fowards va a llevarse el partido. Ojala se dé para nosotros, pero los 2 sabemos que es un partido para mejorar el juego, independientemente de quien se lleve los puntos.





¿En qué aspectos creés que tienen que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como decía recién, en los fowards, en las formaciones fijas especialmente. Ahí empieza todo, después nos vamos a medir por afuera. El que sea más eficiente va a salir victorioso.





Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Gracias por tenerme en cuenta para la entrevista. Saludos a los lectores del blog. 


¡¡Muchas gracias Rodrigo!!

"Van a ser ochenta minutos en donde una desconcentración la pagas muy cara"

Iñaki Etchegaray, nos hizo su balance del triunfo de Alumni frente a Olivos que les dió el boleto para jugar el TOP 14. También nos cuenta cómo se preparan los de Tortuguitas para enfrentar a CUBA este próximo sábado.
Triunfo y pase al TOP 14 por la novena fecha, ¿primer objetivo cumplido?

Sí, si bien el objetivo siempre está en mejorar el juego cada partido, el entrar al TOP 14 viene de la mano y se cumplió, con algunos altibajos pero lo pudimos conseguir.



¿Cuál es el balance que hacés de esta primera parte del año?


Como equipo nos falta solidez y contundencia todavía, pero tomo como muy positivo el querer probar cosas nuevas. Los cambios permanentes en el equipo también hacen que esto se haga más difícil.



Contra Olivos, fueron quienes propusieron, y dominaron las acciones, ¿podría decirse que fueron sólidos en ataque y precisos con la pelota?


Fuimos quienes dominamos pero nos faltó precisión para dar la puntada final y demostrar en el score lo que estaba pasando en el partido.



Este fin de semana hubo fecha libre, ¿aprovecharon para descansar?


Sí, un poco de despejarse y a corregir errores que venimos cometiendo en los últimos partidos.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a CUBA, ¿Cómo te imaginás este partido?


Sí, un CUBA renovado que viene muy bien, jugando un buen rugby. Me imagino un partido muy movido ya que a ellos les gusta usar toda la cancha. Van a ser ochenta minutos en donde una desconcentración la pagas muy cara.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Creo que en los puntos de contacto, tanto cuando defendemos como cuando atacamos van a ser claves.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


Uh, que difícil esto. Ganamos 27-23.


¡¡Muchas gracias Iñaki!!

TOMAS CUBELLI CON LA 9 TITULAR ANTE FRANCIA

Tomás Cubelli, medio scrum de Belgrano Athletic, es uno de los cambios que hizo Santiago Phelan en el plantel titular de Los Pumas para enfrentar a Francia por segunda vez. En el último test match de la ventana de junio 2012 llevará la número 9 como titular.

por Cecilia Baran

Tomás Cubelli, ayer después de haber retomado el entrenamiento posterior al triunfo logrado frente a Francia en la ciudad de Córdoba por 23 a 20, partido en el cual entró reemplanzando a Martín Landajo, nos contaba lo siguiente: "La verdad que tardé un día en caer del logro del sábado. Seguramente el próximo partido sea el doble de duro pero estoy contento porque esta semana podemos construir a partir de dos victorias y tratar de llegar de la mejor manera al tercer partido."
¿Qué variables te parece que van a tener que aplicar para penetrar en la defensa francesa?

Creo que vamos a tener que animarnos un poquito más. Sabemos que la defensa francesa es muy dura. En Córdoba se nos hizo más dificil atacarlos que contra Italia pero creo que igual tenemos que animarnos a jugar más la pelota. Ellos van a salir a buscar el partido y si los contra atacamos a lo mejor los podemos sorprender porque tal vez no esperan esa respuesta. También me parece que tenemos que olvidarnos el gran equipo que es Francia y plantear nuestro juego. Visualizar los momentos del partido en que hicimos las cosas bien y seguir por ese camino. Ellos vienen con el orgullo tocado lo cual va a hacer el partido más difícil pero nosotros tenemos que mantener la calma. Aunque les hayamos ganado sabemos que ellos son mejor equipo y potencia mundial superior a nivel de destrezas y a nivel fisico. Nosotros debemos construir a partir de esa humildad y con la confianza de que si estamos bien de la cabeza los 80 minutos, podemos hacer un buen partido y ganar.

Desde tu punto de vista, te parece que los jugadores de Los Pumas, disfrutan más del juego que equipos como Francia o de similar nivel profesional?


Sé lo que cada uno de mis compañeros y yo hicimos para estar donde estamos y qué sentimos al jugar en Los Pumas. Pero dudo que el equipo que tenemos enfrente sienta de la misma manera. Puedo confundirme pero la verdad lo veo y lo siento así. Disfruto cada minuto del partido siendo consciente de lo que implica jugar en Los Pumas. Trato de aprovecharlo y aportarle al equipo algo como para llegar a la victoria.

Para finalizar Tomás habló de su hermano Francisco quien también se desempeña como medio scrum en el BAC: "A mi hermano lo seguí mucho y lo admiro; es un crack y lo va a seguir siendo siempre. Escucho lo que me dice porque sus opiniones son de mucho valor para mi."


"Seguir creciendo sobre lo que venimos haciendo es nuestro objetivo"

Martín Taboada, nos hizo su balance del triunfo de Newman frente a San Martín por la novena fecha del Torneo que les dió el pase al TOP 14. También nos cuenta cómo se están preparando en Benavidez de cara  su próximo duelo ante Curupa.
Triunfo clave frente a San Martin que les dió el pase al TOP 14, ¿Un primer objetivo cumplido?



Si. Cuando empieza la zona clasificación creo que el objetivo de todos los equipos es poder entrar al TOP 14. Por suerte se nos dió dos fechas antes de que termine el torneo poder clasificar, lo que demuestra que venimos haciendo bien las cosas como Plantel. Hace 10 años que Newman clasifica a la zona ganadores, lo que no es menor y demuestra un crecimiento como Club.


¿Cuál es el balance que hacés de esta primera parte del año?


Hubo muchas cosas buenas que tenemos que debemos tratar de mantener de cara a la segunda parte del año y obviamente muchas cosas por mejorar. El balance es positivo, porque se logró el objetivo de la clasificación y porque creo que por momentos jugamos bien al rugby. Tenemos que tratar de mantener la concentración los 80 minutos en cada partido que jugamos, creo que ese es el principal desafío que tenemos.


Contra San Martin, ¿podría decirse que aprovecharon bien sus inconductas?


Fue un partido muy cerrado que se definió sobre el final. Ellos en su cancha se hacen fuertes, y siempre nos complican. Se jugaban la última ficha que les quedaba contra nosotros y eso se notó. La cancha es chica, favorece más su juego que el nuestro y la verdad es que no se presentan muchas oportunidades de marcar puntos. De hecho todos los puntos que marcamos fueron con el pié, con lo cual se puede decir que supimos aprovechar bien las inconductas de ellos.


Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿aprovecharon para descansar?


Si, aprovechamos para descansar. Viene bien un parate en el medio para aflojar un poco la cabeza. De igual manera ya nos tenemos que poner a pensar en el partido con Curupa que va a ser complicado. Como te dije anteriormente no podemos regalar ni 10 minutos y así trataremos de jugarlo.



Este sábado les toca enfrentar a Curupa, ¿Cómo te imaginás este partido? Al ya estar clasificados, ¿estan mas relajados?

Me imagino un partido abierto. Nosotros ya estamos clasificados y ellos no tienen chances de entrar así que espero que salga un partido lindo para jugar y para ver. Trataremos de hacernos fuertes con los forwards y una vez que logremos poner la pelota adelante tratar, lastimarlos con los 3/4.

No estamos más relajados, cada partido es importante y seguir creciendo sobre lo que venimos haciendo es nuestro objetivo. Lo vamos a jugar como jugamos el resto de los partidos, concentrados y dando el 100%.



¿Cuáles son las cosas que tienen que mejorar de cara a este duelo?


Pienso que nos tenemos que hacer fuertes sobre nuestras formaciones fijas y a partir de ahí empezar a jugar. Seguir trabajando sobre la concentración individual y por ende del equipo. Si lo logramos, creo que las cosas van a andar bien. Hacernos fuertes en defensa en el 1 vs 1 es uno de los puntos que tenemos que mejorar.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

No, espero que podamos ganar en todas las divisiones y con eso voy a estar contento. Tenemos que seguir pensando partido a partido y salir a divertirnos.


¡¡Muchas gracias Martín!!

Los Pumas: Formación para la revancha ante Francia

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy la alineación inicial para enfrentar a Francia, por la Copa Standard Bank. El partido se jugará el sábado 23 de junio, en el Estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán.
 El referee del último Test Match de Los Pumas en la Ventana Internacional de junio será nuevamente el irlandés George Clancy, que tendrá como árbitros asistentes a Wayne Barnes (Inglaterra) y Christie du Preez (Sudáfrica), mientras que como TMO estará Shaun Veldsman (Sudáfrica).

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Eusebio Guiñazú 

2- Andrés Bordoy 

3- Francisco Gómez Kodela 
4- Julio Farías Cabello 
5- Esteban Lozada 
6- Tomás De la Vega 
7- Tomás Leonardi 
8- Leonardo Senatore 
9- Tomás Cubelli 
10- Benjamín Urdapilleta 
11- Manuel Montero 
12- Felipe Contepomi 
13- Agustín Gosio 
14- Facundo Barrea 
15- Joaquín Tuculet


Suplentes:
16- Nahuel Tetaz Chaparro 

17- Bruno Postiglioni 

18- Santiago Guzmán

19- Benjamín Macome 

20- Rodrigo Báez 

21- Martín Landajo 
22- Gabriel Ascárate


Entrenador: Santiago Phelan.