"La actitud y la lucha dura en los puntos de contacto"

Por Cecilia Correa

Plaza se quedó con un importante triunfo frente a Universitario de la Plata, vital para tener chances de entrar al TOP 14, por la quinta fecha del Torneo de la URBA. Facundo Ferrer, forward del equipo Rosarino, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Atlético del Rosario frente a Delta: "Va a ser como todos los partidos de este campeonato, muy duro, donde no te podes relajar ni un minuto", nos cuenta el forward.

Importante triunfo frente a Universitario, para seguir con chances de clasificar al TOP 14, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad que sí, fue un triunfo muy importante; planteamos este y todos los partidos como una final, por lo tanto estamos muy contentos por haber ganado. Dimos un paso adelante con respecto a la actitud, aunque creo que podemos dar más y mejorar en el juego con y sin la pelota.


A lo largo del primer tiempo, si bien tomaron la iniciativa en el arranque, Universitario se fue adueñando de la pelota y era quien proponía; pese a esto, lograron marcar cerca del final dos conquistas claves para irse arriba al descanso, ¿por qué creés que se dio así?

La verdad que ellos jugaron muy bien por el eje, sabíamos que iba a ser así; si al principio creo que nos costó acomodarnos en defensa y agarrar confianza, cuando pudimos hacerlo nos sentimos cómodos, recuperamos la pelota y nos largamos a jugar. Creo  que esta fue la clave del triunfo.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron salir victoriosos?

Sí, sin dudas que las claves para ganar fueron la actitud y la lucha dura en los puntos de contacto que por momentos pudimos llevar a cabo; a partir de esto y por momentos pudimos ser protagonistas, que es algo que nos habíamos propuesto.


Fue un partido donde hubo varias amarillas por lado, ¿la indisciplina es un aspecto a mejorar?

la verdad que sí, y soy el primero que tengo que mejorar en este aspectos.  Sabemos que cometiendo tantos penales y jugando mucho tiempo con un jugador menos se hace muy difícil jugar como queremos, que es proponiendo mucho ritmo con una continuidad que nos hace sentir cómodos.


El próximo domingo visitan a Delta, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser como todos los partidos de este campeonato, muy duro, donde no te podes relajar ni un minuto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Seguir mejorando el tema de la actitud y la concentración durante los 80 minutos; cuando logramos esto el juego viene sólo, y como dije antes nos sentimos cómodos y agarramos mucha confianza.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría decir que quiero que plaza esté en lo más alto del campeonato, y estamos trabajando muy duro para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario