"Corregir los errores y tratar de estar concentrados los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques pertenecientes a la décima fecha del URBA TOP 24, La Plata venció a La Plata por un ajustado 17 a 10. Martín Fontán, forward del equipo canario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Gonnet frente a Lomas: "Vamos a tener que estar muy concentrados", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Plaza por 17 a 10, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro que se podía dar para los dos. El primer tiempo nos fuimos 7 arriba y sabíamos que era una gran diferencia. En el complemento, defendimos muy bien y atacamos cuando teníamos que atacar. El balance es positivo, sacamos un gran partido adelante.


En un partido donde la cancha estuvo pesada y se cometieron errores de manejo, ¿cuál creés que fue la clave que les permitió quedarse con el triunfo?

La clave fue la concentración para defender. Prácticamente no cometimos penales en nuestro campo y luego creo que los forwards hicieron un gran papel también.


Con este triunfo se mantienen entre los equipos con chances de la clasificación a semis, ¿es uno de sus objetivos?

Nosotros vamos partido a partido. El objetivo es corregir los errores y tratar de estar concentrados los 80 minutos; ese es nuestro objetivo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Lomas?

Un partido realmente durísimo; ellos proponen un juego de forwards, por ende va a ser muy duro y vamos a tener una batalla ahí. Vamos a tener que estar muy concentrados.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En la concentración, las formaciones fijas y el uno a uno va a ser clave este partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un abrazo muy grande a mi camada la 93.

DAOM juega por el ascenso a la reubicación del grupo II

Yanina Duarte es manager del equipo superior de rugby de DAOM y este fin de semana su equipo va a jugar por el ascenso al grupo II.

A continuación les dejamos la información y el link del evento en Facebook, para todos aquellos que quieran y puedan asistir:

Nuestro equipo paso a paso y con COMPROMISO, RESPETO y HUMILDAD llego a esta instancia final, estamos a un solo paso de cumplir el sueño del ascenso a GRUPO II. Por eso convocamos a todos los socios, jugadores, ex-jugadores y simpatizantes del TRICOLOR para que con banderas, bombos y demás instrumentos vengan a alentar a nuestro plantel. TE ESPERAMOS!!

Cronograma de partidos:

PRE 12:00 
INTER 13:45 
SUPERIOR 15:30 


Para más información entrá al link del evento:

"Jugamos parejo todo el partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la quinta fecha del súper 8 cordobés, el Jockey Club de Córdoba venció al Jockey de Villa María en condición de visitante. Francis Errecaborde, primera línea del hípico, nos hizo su balance de este triunfo: "El balance que hago contra el Jockey de Villa María es que en el juego grupal, jugamos bastante bien; no tuvimos ningún bache en el cual hubiéramos jugado mal, cosa que nos venia pasando en casi todos los partidos. En este último choque jugamos parejo todo el partido; fue duro, especialmente para los "Gordos", ya que sabíamos que tenian un scrum bastante sólido y su juego era bastante frontal. No obstante, pudimos ganarles en las formaciones fijas y darle juego a nuestros tres cuartos. Además pudimos bajar la cantidad de penales que era un tema que veníamos hablando hace tiempo y frente al Jockey VM, no tuvimos ninguna amarilla".


El próximo sábado el equipo de la ciudad capital enfrentará al puntero y ya clasificado a semis: Tala. Cuando le preguntamos al forward sobre este partido esto nos contó: "Para el partido contra el Tala, venimos entrenando y haciendo especial hincapié en el scrum, ya que es el corazón del juego del tala, y además estamos trabajando los puntos de contacto. Creo que el partido va a pasar por los forwards. Además, en el juego general deberemos seguir cometiendo pocos penales y la concentración en el partido; creo que va a ser la clave para sacarlo adelante. Nosotros venimos jugando bastante bien y ya recuperamos a casi todos los jugadores lesionados, así que vamos a estar bien".

"Tenemos que mantener la conducta"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la décima fecha del torneo de reubicación del grupo I, San Martín se quedó con el clásico ante San Cirano en Villa Celina. Tomás Galvalisi, back del pacific, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Saenz Peña frente a San Albano: "Jugamos varias veces los últimos años contra ellos, y fueron partidos con muchos puntos", nos cuenta Tomy.

Triunfo frente a Cirano por 15 a 5, ¿el balance positivo, no?

El balance es positivo, es nuestro clásico y había que ganarlo como sea. Si bien había mucho viento y la cancha estaba un poco mojada, no se pudo ver un juego muy vistoso, pero tuvimos puntos altos: la defensa y los pocos penales que hicimos.


¿Haberle ganado a un rival clásico y en condición de visitante hace que se disfrute más?

Sí. Ganar el clásico y de visitante es muy lindo. En el último año jugamos 3 veces y las 3 veces de visitante. Ganamos 2 y perdimos uno, así que se podría decir que son hijos nuestros jaja.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Las claves fueron la conducta, sólo cometimos unos 3 o 4 penales en todo el partido, y una muy buena defensa, ordenada. Creo que si nos animábamos a jugar más, la diferencia podría haber sido mayor; eso es algo a mejorar, tener más volumen de juego.


¿Qué balance hacés de la campaña de San Martin en esta segunda mitad del año?

La verdad que fuimos irregulares; terminamos jugando bien la primer parte del año, arrancamos bien la reubicación, pero luego nos caímos un poco. No nos salían las cosas y entramos en un bache del que se nos complico salir. Ahora llevamos dos victorias consecutivas y queremos ganar todo lo que resta, jugar bien y tratar d terminar lo más arriba posible.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante San Albano?

Jugamos varias veces los últimos años contra ellos, y fueron partidos con muchos puntos. Ellos juegan bien, tratan de darle mucha dinámica; nosotros vamos a intentar jugar mucho también, así que creo que va a ser un partido entretenido.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Si el pack de forwards sigue imponiéndose como contra todos los equipos y nos hacemos firmes en las posiciones fijas el resultado va a venir sólo. Tenemos que mantener la conducta, y si podemos plasmar el plan de juego vamos a andar bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a mi amigo personal cariño souki que fue papa, a Nahuel “el turro” Escalante que cumple 100 partidos vs san albano. Y un saludo especial para sumo y estelita que ya blanquearon su relación sentimental.

"Tenemos muy buenos backs que en cualquier momento pueden hacer daño"

Por Cecilia Correa

En otro de los encuentros pertenecientes a la décima fecha del URBA TOP 14, Newman se quedó con un importante triunfo frente a Lomas en condición de local. Julián Almeyra, primera línea del bordó, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a Alumni: "Alumni siempre es un partido muy difícil, muy físico", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Lomas por 28 a 10, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro. Sabíamos que tenían muy buenas formaciones fijas y que iban a venir a complicarnos ahí. No obstante, en ese aspecto supimos sacar el partido adelante. El día también estaba muy complicado, había mucha agua, viento y no estaba fácil para jugar.


En un partido cerrado, ¿Podría decirse que fueron efectivos a la hora de marcar?

Sí, un partido muy cerrado, y por suerte pudimos definirlo en momentos importantes.


¿La buena tarea por parte de los backs fue importante?

Sabemos que tenemos muy buenos backs que en cualquier momento pueden hacer daño. pero para que puedan hacerlo, los forwards tenemos que darles pelotas de calidad.


Con este triunfo mantienen la chance de clasificar a semis, ¿es uno de los objetivos que tienen?

Sí, es uno de los objetivos que tenemos. Sabemos que depende de lo que hagamos en estos tres partidos que quedan.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Alumni?, ¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Alumni siempre es un partido muy difícil, muy físico. Como siempre sabemos que primero hay que tener buena obtención para tener pelotas de calidad.

"Jugar los partidos que nos quedan como finales"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques pertenecientes a la décima fecha del URBA TOP 14, Alumni no pudo con hindú y cayó 40 a 17. Rafael Desanto, back del equipo de tortuguitas nos cuenta sobre este partido y palpita el próximo choque del equipo de pilar frente a Newman: "Creo que va a ser un partido muy abierto, y si bien ellos vienen muy bien y sin duda son los favoritos, el triunfo puede ser para cualquiera", nos cuenta el back.

Por la décima fecha enfrentaron a Hindú, pese al resultado, ¿qué balance hacés del partido?

Es difícil sacar conclusiones con un resultado tan abultado. Creo que estos partidos te marcan la realidad que vive el equipo y en donde estás parado. Obviamente que uno siempre piensa que podríamos haber jugado mejor, pero el rival también juega y nos ganó con claridad.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Creo que hubo actitud y no bajamos los brazos hasta el último minuto. Faltaba poco para que termine y seguíamos intentando marcar puntos. De hecho tuvimos dos chances claras de try al final. Sin embargo, a un equipo como Hindú no se le gana sólo con actitud; hay que jugar bien los 80 minutos y ser muy inteligentes.


¿Y los aspectos en los que creés que tienen que mejorar?

Creo que estamos en deuda con la disciplina; tenemos que reducir los penales. Es fácil decirlo ahora en frío. En el partido estás a mil por hora y a veces nos pasamos de rosca, pero por eso te digo, todavía hay que mejorar ese aspecto.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Newman?

Creo que va a ser un partido muy abierto, y si bien ellos vienen muy bien y sin duda son los favoritos, el triunfo puede ser para cualquiera. no obstante, creo que hoy ellos están mejores en cuanto a juego y nivel.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Nosotros tenemos que jugar los partidos que nos quedan como finales, porque lo son. Como dije antes, reducir los penales. Estos partidos a veces se definen por detalles y ellos tienen buenos pateadores, por ende, un penal más o uno menos te define el partido.

La unióm cordobesa presentó las finales de su torneo

Unión Cordobesa de Rugby

Las Semifinales y finales Torneo Luciano Carrara (primera división) y del Torneo de Ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby se jugarán en el Estadio de fútbol del Club Atlético Universitario. Se disputará la Copa 110 años La Voz del Interior.

Los partidos semifinales se jugarán el domingo 28 de septiembre a partir de las 14:30hs. en tanto los partidos correspondientes a la Final del Torneo de Ascenso, Tercer y Cuarto Puesto  y Final del Torneo Luciano Carrara se disputarán el domingo 5 de octubre desde  las 12:30hs. La decisión de jugar los días domingo responde a que el sábado 28 y sábado 4 Los Pumas disputarán sendos partidos por el Rugby Championship en similar horario.

Universitario, con más de 104 años, es uno de los clubes fundadores de la Unión y un verdadero símbolo del rugby cordobés. Su estadio de fútbol cuenta con más de 5.000 plazas y brinda todas las comodidades en infraestructura para disfrutar  dos fines de semana a puro rugby.

Durante ambos fines de semana se vivirá una verdadera fiesta para la familia del rugby de toda la Provincia. Además de la definición de los torneos de Ascenso y Primera división, se ha previsto una serie de actividades para toda la comunidad rugbística en el mismo predio. Se presentará La Plaza del Rugby, un espacio destinado a los más chicos con juegos actividades lúdicas y habrá un Espacio Quad, una cancha especial para la práctica de rugby adaptado en la que el Seleccionado Cordobés en esta disciplina brindará exhibiciones y desafiará a quienes se animen a esta apasionante práctica de “nuestro deporte” .

Tickets a través de Autoentrada  
Por primera vez la comercialización y control de acceso al Estadio se realizará a través de una empresa especializada en venta de tickets (en este caso la empresa local Autoentrada). 

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada a partir de mañana en los locales Autoentrada en Córdoba Shoping, Nuevocentro, Patio Olmos y Espinoza Mall, y los mismos días de los partidos en las boleterías de la cancha de Universitario con los siguientes precios:

-      Platea: $ 150 (abono Semifinales y Finales: $ 225) solo anticipadas en locales Autoentrada.
-      General: $ 100
-      General Juveniles (14-18 años): $ 50
-      General infantiles (4-13 años) $ 25


"Salimos a hacer lo que sabemos: jugar"

Por Cecilia Correa

En uno de los encuentros por la décima fecha del URBA TOP 14,  Pucará venció a Puey en zona norte y se mantiene entre los equipos con chances de conseguir el pase a los playoffs. Matías Romano, tercera línea del rojo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Pucará frente a Hindú en Burzaco.

Importante triunfo frente a Puey por 23 a 17 que los deja prendidos en la lucha por entrar a los playoffs ¿el balance positivo, no?

Sí, el balance siempre es positivo si se gana a esta altura del año.


En el primer tiempo si bien propusieron juego, les costó romper el cero en el score, ¿podría decirse que fueron oportunos y aprovecharon la indisciplina de puey?

Costó por imprecisiones propias y bajas tempraneras que desequilibraron al juego del equipo.


En el complemento lograron descontar rápidamente en los primeros minutos, ¿qué se dijo en el entretiempo?

Lo que se hablo sirvió para evaluar en donde nos encontrábamos; en el complemento, salimos a hacer lo que sabemos, que es jugar.


Con este triunfo se mantienen entre los equipos con chances de clasificar a los playoffs, ¿es uno de los objetivos que tienen?

Con pocos partidos por delante, sí es uno de los objetivos.


El próximo fin de semana les toca enfrentar a Hindú, ¿cómo te imaginás ese partido?

Hindú siempre un partido áspero, con mucho roce; así me lo imagino y con lluvia también.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Esta semana nos enfocaremos en el juego en equipo y ajustar detalles.


Foto: Gaspar Legris

"El objetivo siempre fue clasificar a semis y vamos a hacer lo posible para lograrlo"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic fue uno de los equipos que festejó en lo que fue la quinta fecha del Súper 8 cordobés. El equipo inglés venció a Universitario y quedó segundo en la tabla de posiciones, quedando cada vez más cerca de las semis. Juan Pablo Yapur, segunda línea del equipo rojinegro, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque del Athletic frente a la Tablada.

Triunfo frente a Universitario por 37 a 22, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance obviamente es positivo; si bien siempre hay cosas por mejorar, se ganó y sacamos el punto bonus, que era lo que fuimos a buscar.


¿La actitud y la concentración con la que jugaron el primer tiempo fueron clave?

Sí, en este partido paso al revés de lo que nos viene pasando; veníamos teniendo primeros tiempos malos y en el segundo levantábamos. Por el contrario, frente a la U entramos muy concentrados para revertir eso y se logró, ahora queda mantenerlo a lo largo de todo el partido.


En el segundo tiempo, Universitario tuvo más la pelota y se acercó en el score, haber sacado una buena diferencia al descanso los relajó?

Fue un poco de los dos lados, porque si bien la diferencia del primer tiempo nos dejaba un poco más tranquilos, también parte de cómo se dio complemento. Fue mérito de universitario, ellos salieron con todo, y era de esperar una reacción así. Se dio un muy buen partido.


Quedaron segundos en la tabla de posiciones, ¿sueñan con las semis?

Sí, estamos segundos. El objetivo desde el primer día de la pre temporada fue clasificar a semis, y vamos a hacer lo posible por lograrlo. Si bien estamos cerca, no nos confiamos porque quedan dos partidos muy duros, Tablada y Bajo; el único clasificado hasta ahora es Tala, quedan 3 lugares y hay 5 equipos con chances de conseguir la clasificación.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Tablada?

Va a ser un partidazo. Si bien Tablada no viene bien, tienen un muy buen equipo y le pueden ganar a cualquiera; a mí personalmente el partido contra Tablada es el que más me gusta jugar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Somos equipos que nos conocemos bastante, con planteles parejos. A estos partidos los gana el que mejor concentrado esté. No hay mucho margen de error contra Tablada y a eso lo sabemos muy bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Les recomiendo que el sábado vayan al club porque seguramente se va a dar un muy buen partido. Muchas gracias por la nota.