"Ganar la batalla de los forwards y no perder la concentración"

Por Cecilia Correa

Sebastián Poet, jugador de Atlético del Rosario, nos hizo su balance del triunfo frente a San Martin, por la primera fecha del Torneo de la URBA. Además, el joven apertura palpita el duelo de mañana frente a Manuel Belgrano: "sin duda nos tenemos que enfocar en la defensa", nos cuenta el back.

Buen debut en el Torneo, vencieron a San Martin 22-12 en condición de visitante, ¿cúal es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo por la victoria, que era lo importante, más que nada en el primer partido; por supuesto que tenemos muchas cosas para corregir para poder alcanzar nuestro mejor nivel en los demás partidos de la clasificación.


El haber sacado una buena ventaja en el primer tiempo fue una de las claves del triunfo, ¿no?

Si, seguro fue la clave para nosotros. Haber hecho todos los puntos en el primer tiempo nos hizo ganar el partido, pero creo que tenemos que mejorar mucho nuestra concentración a lo largo del segundo tiempo, ya que podríamos haber sacado más ventaja.


Fuiste el autor de 12 puntos y una de las figuras de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Me siento muy bien, muy cómodo en el equipo y creo que es gracias a la confianza que me dan mis compañeros.


El próximo sábado reciben a Manuel Belgrano, que viene de perder frente a Hindu, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido duro, como todos, pero creo que si nos acompaña el clima va a ser un partido abierto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Sin duda nos tenemos que enfocar en la defensa; en ganar la batalla de los forwards y no perder la concentración en los 80 minutos de partido.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Creo que si hacemos las cosas bien vamos a salir victoriosos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Mandar saludos a toda la gente de plaza que siempre nos apoyan.

"Vamos a confiar en nuestro juego"

Por Cecilia Correa

Ale Visciglio, de San Cirano, nos hizo su balance del triunfo frente a Liceo Militar por la primera fecha del Torneo de la URBA. Además, el forward nos cuenta cómo se preparan para recibir al SIC en Villa Celina el próximo sábado: "sabemos que jugar en nuestra casa con nuestra gente nos da siempre un plus", nos cuenta el tercera línea.

Arrancaron el Torneo con el pié derecho, ganándole a Liceo Militar en condición de visitante 25-19, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo; sabíamos que iba a ser un partido duro en las formaciones fijas, más  precisamente en el scrum, con mucha disputa en la obtención de la pelota, nos estuvimos preparando para eso.


Fue un duelo áspero, ¿podría decirse que lograron imponerse con los forwards y supieron aprovechar los errores del rival?

Liceo es un equipo que propone mucho con los forwards, al igual que nosotros. Creo que la clave estuvo en jugarle un poco más lejos de las formaciones para concentrar gente y ahí liberar la pelota rápido para que jueguen los tres cuartos.


El próximo sábado les toca recibir a SIC, que viene de perder ante Pucará, ¿cómo te imaginás este partido?, ¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Me imagino un partido durísimo, el SIC es un equipo muy prolijo y con mucha historia. No obstante, nosotros vamos a confiar en nuestro juego y sabemos que jugar en nuestra casa con nuestra gente nos da siempre un plus.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

No me animo a arriesgar, pero el que se lo lleve, va a ser por un resultado muy ajustado.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Aprovecho para agradecerle a todo el club que como todos los años viene bancándonos sábado a sábado.

Los Pumas partieron para Paysandú

El Seleccionado mayor entrenó en Champagnat y por la tarde partió con destino a la ciudad uruguaya. El sábado 15:45 se medira frente al Seleccionado local en el estadio Artigas por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014.


Los Pumas se reunieron por la mañana en el Club Champagnat, donde dieron inicio a la actividad con una reunión técnica. Posteriormente, en la primera etapa de la práctica, los backs practicaron destrezas del punto de contacto y los forwards line-out y maul, con oposición. En el segundo turno de entrenamiento, los delanteros trabajaron el scrum y los tres cuartos se enfocaron en las destrezas de sus respectivos puestos.

"Es un sueño jugar con los mejores equipos de la URBA"

Por Cecilia Correa

Universitario de la Plata dejó a más de uno sorprendido tras el triunfo frente a La Plata Rugby, actual campeón de la Copa Buenos Aires, por 25-19. Entrevistamos a Ignacio Delucchi, jugador de Universitario, para que nos cuente sus sensaciones tras este debut soñado y palpite el próximo choque de los platenses frente al CASI: "tenemos que salirles a jugar de igual a igual" dice el back.

Arranque soñado en el Torneo de la URBA, vencieron a su clásico vecino La Plata por 25-19, el balance del partido me imagino positivo...

Si, la verdad fue algo increíblemente positivo. Mejoramos nuestro juego con respecto a la Copa Buenos Aires, se vio un equipo que juega con los 15 jugadores y que supo manejar los tiempos del partido. Sabemos que tenemos que seguir en este camino para lograr nuestro principal objetivo: mantenernos en Grupo 1.


¿El haberle ganado a un clásico rival de barrio, en su cancha, con su gente y su hinchada es un plus extra, no?

Teníamos una oportunidad histórica de ganarle a La Plata, y con muchísimo esfuerzo lo hicimos. Sí que fue un plus que se haya logrado en nuestra cancha, con la familia, amigos, juveniles e infantiles mirándonos.


En el primer tiempo, ¿podría decirse que el juego en equipo y las ganas con las que salieron a la cancha, fueron claves?

Yo creo que salimos a jugarles de igual a igual, tanto en el primer como en el segundo tiempo. El juego en equipo fue la base de nuestro triunfo, porque sabíamos que no podíamos darles ni una ventaja a los canarios.


En el segundo tiempo, ¿la solidez en defensa fue clave, no?

Como dije anteriormente, la solidez defensiva estuvo en los dos tiempos. El segundo lo empezamos perdiendo, así que eso nos mostros que teníamos que doblegar los esfuerzos defensivos.


Lograron el tercer ascenso en la historia del club, ¿cómo lo están viviendo?

El año pasado lo vivimos con una alegría inmensa, este año lo intentamos tomar con seriedad, dado que nos costó mucho lograr el ascenso. No obstante, es un sueño jugar con los mejores equipos de la URBA, y es algo que tenemos que disfrutar en todo momento.


El próximo sábado les toca enfrentar a CASI, ¿partido duro,no?

El CASI tiene un equipazo, sabemos que son muy fuertes tanto en defensa como en ataque. Pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que salirles a jugar de igual a igual. Será importantísimo para el club volver a La Plata con puntos.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

La concentración es un punto clave, no podemos darles ningún tipo de ventaja. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


¡¡Un abrazo para Las Guinderas!!

Cortitas de la UAR

Los Pumas entrenaron en Buenos Aires

El Seleccionado argentino se reunió éste mediodía en la ciudad de Buenos Aires y ya comenzó a prepararse de cara al enfrentamiento ante Uruguay, por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014.

Los jugadores que provienen de otras ciudades fueron los primeros en arribar al predio del Club Champagnat, donde funciona el PlAR de Buenos Aires, en tanto que tras el almuerzo se unieron los jugadores que se desempeñan en la ciudad.

El sábado 17 de mayo, a las 16:45, Los Pumas se medirán ante Uruguay por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014, en la ciudad de Paysandú, Uruguay. Posteriormente, el domingo 25 del corriente, desde las 15:00, en la ciudad de Santiago, el equipo nacional enfrentará a Chile.



Venta de entradas para la ventana de junio

A partir de hoy, estarán a la venta las entradas para los test matches que los Pumas jugarán en la ventana internacional de junio. Las mismas podrán comprarse a través de www.uar.com.ar sección Tickets y en www.tuentrada.com. 

Además se podrán adquirir en los puntos de venta de TuEntrada en diferentes ciudades de acuerdo al partido, las cuales se detallan a continuación:

Puntos de venta:

Resistencia (Chaco): Illia 43 (Musimundo)                     
Corrientes: Junin 1143 (Musimundo)
Santa Fe: Shopping La Ribera Dique Nº1 - Puerto de Sta. Fe - Local 34 y 35 0 (Musimundo)
Salta: Peatonal Alberdi 202 (Musimundo)
Tucumán: Peatonal Mendoza 555 (Musimundo)
Rosario: Calle Rioja 998, esq. San Martín (Musimundo)            
Córdoba: Peatonal Rivera Indarte 175 (Musimundo)


A continuación se detallan los test matches y los horarios:

· Los Pumas vs Irlanda – sábado 7 de junio – 15:40 hs – Estadio Centenario (Resistencia, Chaco)
· Los Pumas vs Irlanda – sábado 14 de junio – 15:40 hs – Estadio José Fierro (San Miguel de Tucumán)
· Los Pumas vs Escocia – viernes 20 de junio – 16:10 hs – Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)



Cortitas de la UAR

UAR

Plantel de Los Pumas para enfrentar a Uruguay

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas, compuesto por 23 jugadores, para jugar ante Uruguay, el sábado 17 de mayo a las 15:45, en su primer partido de la CONSUR CUP 2014.
El grupo se reunirá el miércoles próximo, 14 de mayo, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlAR Buenos Aires. Los jugadores entrenarán el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, para luego partir hacia la ciudad de Paysandú, Uruguay, tras el almuerzo.

El sábado 17 de mayo, a las 15:45, Los Pumas se medirán ante Uruguay por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014, en la ciudad de Paysandú, mientras que el domingo 25 de mayo jugarán ante Chile, desde las 15:00, en San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago.


Concentración Nacional M-18 en Alta Gracia

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel integrado por 62 jugadores de la categoría Menores de 18 años que llevará a cabo una concentración nacional en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre el martes 13 y el jueves 15 de mayo.

El plantel convocado se reunió el martes 13 de mayo por la mañana, en el complejo AGEC. Tanto el martes como el miércoles, los jugadores entrenarán en doble turno y además tendrán charlas médicas y mediciones. El jueves a las 11:00, los convocados se dividirán en dos equipos y disputarán un partido amistoso, y luego, se producirá la desconcentración.

"Me sentí muy acompañado por todo el club"

Por Cecilia Correa

Pucará tuvo un debut soñado en el Torneo de la URBA: goleó al SIC 42 a 21 en Boulogne. "Las ganas estuvieron presentes los 80 minutos del partido", nos cuenta Felipe del Mestre, quien hizo su debut oficial en la primera de Pucará. Además, el fullback palpitó el duelo del próximo sábado del rojo, donde recibirán a Regatas en Burzaco.

Arrancaron el Torneo de la URBA  de la mejor manera, ganándole al SIC en su cancha y por goleada, 42-21, ¿el balance del partido me imagino positivo, no?

Si, obviamente que hay siempre cosas que ajustar, pero en el balance general se jugó un gran partido y estamos todos muy contentos. No podría haber pedido un mejor debut.


¿Podría decirse que la concentración a lo largo de prácticamente los 80 minutos y la efectividad a la hora de marcar fueron las claves del triunfo?

Totalmente, las ganas estuvieron presentes los 80 minutos del partido. Hubo un momento en el cual quizás nos dormimos un poco en el primer tiempo, donde tuvimos errores de manejo, y se vio reflejado con conquistas por parte del SIC. Por suerte supimos levantar rápidamente para no volver a caer más hasta que el momento en el que el árbitro dio por concluido el partido.


Fuiste el autor de uno de los tries, ¿cómo te sentiste?

Tuvimos un gran comienzo en el partido; por suerte el try llego rápido y tuve la suerte de anotarlo, si bien fue producto de una gran jugada y mérito de todo el equipo, sobre todo los forwards.


El próximo sábado reciben a Regatas en Burzaco, ¿cómo te imaginás este partido?

Ya tengo muchas ganas de que sea sábado; veo a todo el plantel muy metido, tuvimos un gran comienzo y la gente se emociona con victorias como la del sábado pasado. Vamos a tomar a cualquier rival con la misma seriedad que tuvimos con el SIC. Además, contra Regatas  jugamos de local, creo que no hay más que decir.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que la clave va a estar en los minutos iniciales del partido. Si entramos concentrados, con ganas y humildad, tal cual fue el sábado pasado, no creo que exista algo que este equipo de Pucará no pueda conseguir.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

No me gusta arriesgar jaja, pero tengo mucha fe de que va a ser positivo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Me sentí muy acompañado por todo el club, no solo por los jugadores sino también entrenadores e integrantes del plantel. Mi familia siempre estuvo presente, y mis amigos sin dudas. Es algo increíble el apoyo que te da la gente sin siquiera darse cuenta.

"La actitud, la concentración y la disciplina serán fundamentales"

Por Cecilia Correa

Newman fue otro de los que comenzó el torneo de la URBA con el pié derecho, venciendo a Regatas en condición de visitante. "Por suerte arrancamos ganando contra un rival duro en una cancha difícil", nos cuenta Marcelo Bollini, back del bordó, quien además palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a BIEI.

Arrancaron el torneo de la mejor manera: vencieron a regatas 23-7, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, por suerte arrancamos ganando contra un rival duro en una cancha difícil. Siempre es bueno arrancar de esta manera; es lo que habíamos ido a buscar y nos fuimos contentos por lo que logramos.


La actitud con la que salieron a buscar el partido y el dominio y posesión de pelota fueron claves, ¿no?

Totalmente. Nos habíamos propuesto ser protagonistas del partido y jugar siempre que pudiésemos, teniendo la posesión de la pelota. La actitud fue más que positiva durante todo el partido y es algo de lo que habíamos hablado en la semana: que siempre va a haber errores, pero que eso no nos tiene que bajonear; debemos ser positivos y tener siempre buena actitud para revertir esos errores.


Fuiste el autor de uno de los tries, ¿cómo te sentiste?

Si, Por suerte. No soy de hacer muchos tries, asi que cuando llegan se disfrutan el doble. Llego en un momento clave,en el que no lográbamos encontrar espacios en su defensa, y sirvió para alejarnos finalmente en el tanteador y no sufrir al final. Creo que eso fue lo más importante. No obstante, nos quedó el sinsabor de no haber conseguido el bonus.


El próximo sábado les toca enfrentar a BIEI, ¿cómo te imaginas este partido?

Creo que va a ser un partido duro. Newman va a apuntar a ser superior en las formaciones fijas y que de esta manera, la pelota llegue a los tres cuartos para logren definir. Va a ser muy importante el trabajo de los forwards ya que BIEI se hace muy fuerte con sus delanteros. Ojalá salga un lindo partido, abierto y dinámico.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que seguir trabajando y mejorando en lo que nos propusimos. La actitud, la concentración y la disciplina serán fundamentales.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojalá ganemos; vamos a entrenar en la semana para conseguirlo. Jugamos de local así que va ganar a ser el único resultado con el que vamos a quedarnos conformes.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


 Agradecer a ustedes por la nota y ¡vamos Newman!


Foto: Pick & Go-Rugby

"Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos"

Por Cecilia Correa

El Torneo de la URBA ya tuvo su kick off; Lomas fue uno de los equipos que salió victorioso en su debut, y en Guinderas entrevistamos a Bruno Quercia, jugador del tricolor, quien nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo y palpita el próximo choque frente a Liceo Militar: "Va a ser un partido duro", afirma el fullback.



Comenzaron el Torneo de la URBA con el pié derecho, ganándole a BIEI por 24-0, ¿cuál es el balance que hacés de este partido?

Ya habíamos jugado con BIEI en la Copa Buenos Aires; sabíamos que es un rival muy duro y que teníamos que hacer las cosas bien para poder ganar. Si bien por momentos fuimos muy prolijos, durante otros pasajes del partido nos desordenamos, lo cual es lógico y normal en un primer partido. Nos quedamos contentos por el resultado y porque pudimos mantener nuestro ingoal en 0, lo que también es importante.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar, y que aprovecharon bien los errores del rival?

Supimos marcar en los momentos justos, siempre respetando la estructura de juego, lo que nos ayuda para ganar confianza. Además, supimos defender bien cuando tuvimos que hacerlo y por suerte sacar la diferencia de 3 tries para quedarnos con el punto bonus.


Lograron mantener su ingoal en 0, ¿algo más que positivo, no?

Sí, es importante; más que nada por la confianza que te da, pero no implica relajarse ya que puede jugarte en contra al siguiente partido. Tenemos que hacernos fuertes en eso.


El próximo sábado les toca visitar a Liceo Militar, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido duro, como todos los partidos de la clasificación donde todos buscan un lugar arriba. Más allá de eso, tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, en jugar y entrenar bien y hacer las cosas prolijas y de manera correcta.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Yo creo que la defensa va a ser un punto clave, tanto en las formaciones fijas como en el juego suelto. Además, deberemos ser certeros en ataque y aprovechar cada oportunidad que tengamos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?


No, jaja prefiero no decir nada.

Boulogne se tiñó de Rojo

Por Cecilia Correa


Este sábado pasado finalmente comenzó el Torneo de URBA. Uno de los partidos destacados de la fecha era el que protagonizaban SIC y Pucará en Boulogne. Los visitantes fueron efectivos a la hora de marcar y dominaron a lo largo de gran parte del encuentro, lo que les permitió quedarse con un triunfo más que importante, 42-21, bonus incluido, para comenzar el torneo de la mejor manera.
Pucará tuvo un arranque a todo motor y a los 3´ ya consiguió marcar su primera conquista de la tarde, de la mano de Felipe del Mestre. La jugada nació a partir de un line bien ganado por los forwards, para que luego le abrieran la pelota a los veloces backs y así el fullback termine definiendo en una de las puntas. Con la conversión de Cruz, la visita se ponía en ventaja 7-0.

A los 10´ el rojo iba a marcar un nuevo try; esta vez, el autor fue Manuel Montero, quien terminaría haciendo hattrick en el partido, tras una gran corrida donde nadie pudo bajarlo y no paró hasta zambullirse en el ingoal. Con la conversión de Cruz, el score quedaba 0-14.

Sin embargo, los locales no se quedaron durmiendo en los laureles, y a los 17, tras una jugada de más de 10 fases, marcaron su primer try de la tarde y sumaron de a 7 con la conversión de mendez.

A partir de allí, el SIC empezó a tener más la pelota y acorraló a su rival en 22 propias. Primero consiguió la paridad con el try de meyrelles y la conversión de mendez; y 5´ más tarde, Rosenblatt interceptó una pelota y corrió hacia el ingoal para que los de Boulogne pasen por primera vez al frente en el score: 21-14 con la conversión del apertura.

No obstante, aún había tiempo para más…los visitantes no querían quedarse atrás, y tras una buena y veloz jugada de manos, Villamil marcó la conquista que, posterior conversión de Cruz, marcaba la paridad en 21 antes de irse al descanso.

El complemento fue todo para la visita. A los 47´ llegó una nueva jugada de try; line bien ganado para que, tras un pasamanos entre serra y cruz, la pelota llegue en manos de Cappiello y este habilitara a Montero para romper con la paridad en el socre. Las cosas quedaban 21-28 con la conversión de cruz.

Pucará seguía teniendo más la pelota y lastimaba a su rival con sus ataques; a los 65´ tras un line robado, fueron para adelante con los forwards y terminó apoyando el pilar Fernando Lopez. Con su pié derecho, cruz dejaba el socre 21-35.

Durante los minutos que siguieron, el SIC intentó acorralar al rojo en su zona de 22; pero la visita se plantó muy bien en defensa y hacía retroceder a los locales y cometer errores. Los minutos fueron pasando y el partido llegaba a su fin, pero aún había tiempo para más…

En la última pelota de la tarde, Pucará salió jugando a partir de un scrum, y tras otra jugada dinámica, el recién ingresado Latrónico habilitó a Montero para que marque el sexto y último try de la tarde que le daba al Rojo el tan ansiado punto bonus.

El score final fue 21-42; triunfo de Pucará, quien comenzó el torneo con una sonrisa. La próxima semana, los de Burzaco recibirán a Regatas, mientras que los de San Isidro deberán viajar a Villa Celina para enfrentar a San Cirano.

Sintesis:


SIC (21): Gonzalo Semmartin; Agustín Rosenblatt, Federico Meyrelles, Facundo Fernández Madero y Marcos Rosasco; Santiago Méndez y Lucas Alcácer; Alan Kessen, Christian Etchart (cap) y Rufino Paniza; Mariano Miguens y Agustín Muñoz; Lucas Scarnati, José Uriburu y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.
Cambios: ST 2', Lucas Bustos por Semmartin, y 25', Francisco Piccinini por Uriburu, Nicolás Gallo por Miguens y Antonio Ahualli de Chazal por Kessen.

Pucará (42): Felipe Del Mestre; Germán Villamil, Juan Cappiello, Brian Ormson y Manuel Montero; Valentín Cruz y Santiago Serra; Enzo Comín, Matías Romano y Félix Birnie; Federico Gandolfo (cap) y Gerónimo Albertario; Fernándo López, Mariano Montanaro y Tulio Sosa.
Entrenadores: Cornado González Bravo y Nicolás Minassi.
Cambios: ST 12', Leandro Urriza por Comín, y 25', Lucas Marchetta por Sosa y Lucas Latrónico por Serra.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 10 y 36', Goles de Cruz por Tries de Del Mestre, Montero y Villamil (P), y 17, 25 y 28', Goles de Méndez por Tries de Miguens, Meyrelles y Rosenblatt (S).
Resultado Parcial: SIC 21 – Pucará 21.
Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 24 y 36', Goles de Cruz por Tries de Montero -2- y López (P).


Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: SIC 15 – Pucará 16.
Preintermedia: SIC 10 – Pucará 19.


Foto: Sebastián Torres Campbell