Entrevista a Tomás Vallejos

 Por Cecilia Baran


A menos de un mes para que arranque el mundial en Nueva Zelanda, charlamos con Tomás Vallejos, quien quedo seleccionado dentro de los 30 jugadores para disputar dicho certamen. 



        Tomás Vallejos nació en Rosario el 16 de octubre de 1984. Su club de origen es el Logaritmo Rugby Club. Luego pasó a jugar en el Parma de Italia y, actualmente, forma parte del Harlequins de Inglaterra. Es uno de los 30 combocados por Santiago Phelan para integrar el plantel de Los Pumas que viajarán a Nueva Zelanda 2011. Una de sus particularidades como jugador es su polifuncionalidad al desempeñarse tanto como 2º o 3º línea. Su próximo objetivo es jugar dando lo mejor dentro de la cancha y mejorar lo obtenido en el pasado mundial. A la primer persona a quien le comunicó que formaba parte del Seleccionado Argentino de Rugby fue a su hermana por la gran afinidad que comparten y, si bien, no ha ido a verlo a muchos partidos, siempre se interesó por saber si jugaba, ganaba o perdía.

Ya estan los pumas!!!

Foto por Cecilia Baran



          En una conferencia de prensa que se realizo en el SIC, Santiago Phelan anuncio al plantel que viajará a Nueva Zelanda para disputar el mundial.
          La gran ausencia es, sin dudas, la de Juan Martín Hernández, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla hace un tiempo atrás. Se espero por él hasta último momento, pero no puedo ser. En la era Phelan, muchos jugadores vistieron la camiseta 10, pero el anhelo era que Hernández la usara durante el mundial.
          El audio completo de la conferencia de prensa lo pueden escuchar aqui: http://soundcloud.com/guinderas/conferencia-de-prensa
          También se confirmo que Gabriel Ascarate y Andrés Bordoy viajarán a Inglaterra el 20 de agosto.




Los 30 pumas son: 
AGULLA, Horacio - Leicester Tigers - R.F.U
ALBACETE, Patricio - Stade Toulousian - F.F.R
AYERZA, Marcos Iván - Leicester Tigers - R.F.U
BOSCH, Marcelo - Biarritz Olympique - F.F.R
BUSTOS, Maximiliano - Montpellier - F.F.R.
CAMACHO, Gonzalo Oscar - Exeter - R.F.U
CAMPOS, Alejandro
CARIZZA, Manuel - Biarritz Olympique - F.F.R
CONTEPOMI, Felipe - Stade Francais - F.F.R
CREEVY, Agustín - Montepellier - F.F.R.
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo - Tucuman R. C - Tucumán
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín - Toulon - F.F.R
FERNANDEZ, Santiago - Montepellier - F.F.R
FIGALLO, Juan - Montpellier - F.F.R
GALARZA, Mariano
GALINDO, Alvaro - Racing Metro - F.F.R
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas - Montpellier - F.F.R
GOSIO, Agustín Oscar - Club Newman - U.R.B.A
 IMHOFF, Juan José - Duendes R.C - Rosario
LALANNE, Alfredo
LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel
LEGUIZAMON, Juan Manuel - Lyon OU - F.F.R
RODRIGUEZ, Martín - Stade Francais - F.F.R
RONCERO, Rodrigo - Stade Francais - F.F.R
SANCHEZ, Federico Nicolás - Montpellier - F.F.R
SCELZO, Martín - Agen - F.F.R
SENATORE, Leonardo Vicente - G.E.R - Rosario
TIESI, Gonzalo Pedro - Stade Francais - F.F.R
VALLEJOS, Tomás - Harlequins - R.F.U
VERGALLO, Nicolás - Stade Toulousian - F.F.R

Los Pumas brindaron una Clínica en Puerto Pibes y retomaron los entrenamientos

El Seleccionado Argentino de Rugby participó hoy de una Clínica en Puerto Pibes, en la cuál los jugadores jugaron con chicos de distintas fundaciones. Por la tarde, el equipo entrenó en el anexo del SIC.

En el complejo de Puerto Pibes, predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron esta mañana más de cien chicos pertenecientes a las fundaciones Botines Solidarios, Club Social y Deportivo El Campito Villa 31, El Rocío, Mataderos y Club DAOM, quienes cumplieron su sueño de conocer y jugar al rugby con sus ídolos, Los Pumas.

“Es realmente un placer tener a Los Pumas acá, en Puerto Pibes, ya que es muy destacable que a pesar de que están entrenando todos los días y que están cansados porque jugaron el sábado, se tomaron un tiempo para estar acá. Es importante que vean lo que se está haciendo, como se divierten los chicos con el rugby y que éste deporte puede hacer cosas importantes. En nombre de las cinco instituciones que vinieron quiero agradecer por esta visita, les deseamos lo mejor en el Mundial”, expresó Ignacio “Nani” Corleto en la ronda con la que se dio por finalizada la actividad.

Los integrantes del Seleccionado Nacional se mostraron muy amables con los chicos desde el arribo, firmaron autógrafos y se sacaron fotos, además de jugar y recibir varios tackles por parte de los chicos. Una vez finalizada la jornada, en una ronda, el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, se mostró contento por la invitación y destinó un mensaje a los jóvenes, mientras que Ignacio Corleto agradeció la presencia de los jugadores.

Por la tarde, en el anexo del San Isidro Club, Los Pumas hicieron trabajos de streching con Mariano Fernández, Preparador Físico del equipo, y a continuación se dividieron en forwrds, que hicieron scrum junto con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, y backs, que practicaron ejercicios de duelo bajo las órdenes de Fabián Turnes y Martín Gaitán.

Mañana, Los Pumas entrenarán nuevamente en doble turno, mientras que el miércoles tendrán una jornada de ejercicios de elongación y movimientos regenerativos.

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

LOS “BENJAMINES” RETOMARON EL CAMINO DE LA VICTORIA

Por Fernanda Sadir


          En una  tarde de agosto primaveral, se abrió la decimosexta  fecha del torneo Regional “Armando du Plessis” con dos  encuentros, uno de los cuales se vivió en el parque con  una amplia victoria de Lawn Tennis ante Jockey de Salta por 62 a 23.
En el arranque, los “benjamines” tomaron la iniciativa  con mucha precisión, y a los 9 minutos el try de Ignacio Nieva sacaba el cero del marcador. Minutos más tarde, los salteños achicarían diferencias con un penal a favor.
          Lawn Tennis  mostraba un juego exacto, con velocidad y muy  buen manejo de la pelota. Por su parte, Jockey puso mucha presión el ataque pero no conseguían atravesar la barrera defensiva de los “benjamines”.
El tiempo restante fue dominio completo del conjunto del parque, que mantuvieron un excelente nivel de juego, consiguiendo así dos tries más, poniéndose 29-6 al marcador para ir al descanso.
          En el segundo tiempo, el nivel de ambos equipos era prácticamente el mismo. Lawn tennis había encontrado la manera exacta de llegar al in-goal salteño, con Ignacio Haustein, figura del partido, quien le marco 4 tries al visitante. Los “rojiblancos”, pudieron acortar diferencias llegando en 3 oportunidades al in-goal.
         Sin embargo, no fue suficiente. Y así. en la calurosa tarde del parque se cerraba un duelo  donde Lawn Tennis recupero la senda victoriosa para demostrar una vez mas porque hoy, con mucha entrega, es el puntero del torneo.

Lawn Tennis 62 – Jockey de Salta 23

Lawn Tennis: Nicolás Cipulli; Benjamín Sánchez (25’ ST Jogna Pratt), Santiago Chavanne (29’ ST Matías Madrid), Daniel Ledesma e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne y Facundo Rodríguez Prados; Dino Cáceres (25’ ST Manuel Cáceres), Nicolás Proto (25’ ST Matías Arias) e Ignacio Haustein (22’ ST Roberto Chalha); Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (13’ ST Tobías Rodríguez Campos), Sebastián Morell y Roberto Tejerizo (19’ ST Luciano Proto). Técnicos: Lucas Ferro, Eduardo Padua y José Guerrero.

JOCKEY (S): Carlos Alsina (33’ PT Nicolás Orlando); Ignacio Racioppi, Emiliano Courel, José Decavi y Martín De la Arena; Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Pedro Saravia (34’ ST Bernardo Saravia Toledo); Eduardo De Britos (6’ ST Ladislao Uriburu) y Edmundo Di Lella; Nicolás Lasalle (6’ ST Humberto Ruiz De los LLanos), Pablo Soria (27’ ST Emiliano Saravia) y Joaquín Jarsun. Técnicos: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

TANTOS:
Primer tiempo: 9’, 34’ y 38’ goles de S. Chavanne por tries de Nieva, Haustein y Rodríguez Prados (LT), 12’ y 25’ penales de Larrieu (JS), 21’ penal de S. Chavanne (LT) y 29’ try de Haustein (LT).
Parcial: Lawn Tennis 29-Jockey (S) 6.
Segundo tiempo: 5’, 16’ y 24’ goles de S. Chavanne por tries de Sánchez, Haustein y Chalha (LT), 12’ y 34’ tries de Uriburu y P. Saravia (JS),, 28’ gol de Larrieu por try de Courel (JS) y 40’ gol de A. Chavanne por try de Cipulli (LT) .

Árbitro: Omar Alcocer.
Cancha: “Héctor Cabrera”, de Lawn Tennis. 

Intermedia: Lawn Tennis 39-Jockey (S) 32.


Resultados

Lawn Tennis      62  - Jockey Club (S) 23
Universitario(T)  24 -  Jockey Club(T) 15
Cardenales  RC  20  - Tucuman Rugby 13
Los Tarcos RC   35  - Huirapuca 14
Natacion y Gim  32  - Universitario (S) 30
Lince RC           42   - Gimnasia y Tiro 41

Triunfo y bonus Rojo

Este sábado, Pucará volvió a casa con una sonrisa tras vencer a Champagnat en Pacheco, con punto bonus incluido. El Rojo tuvo mayor posesión y manejó los hilos del encuentro, sumando en los momentos justos no solo de la mano de sus veloces backs sino también por medio de sus fowards.
 Tan solo 2´ habían transcurrido del comienzo, cuando iba a ser justamente la visita quien iba a abrir el score con un penal certero de Brian Ormson. A pesar de que los locales iban a dejar la paridad en 3 con un penal de Juan Pablo Márquez, la visita era quien proponía juego y finalmente llegando a los 25´ iba a llegar el primer try de la tarde, a partir de una jugada dinámica en donde tras la habilitación de Juampi Solernó termine siendo el trymen del equipo, Germán Villamil, el encargado de apoyar sobre la punta derecha.

Menos de 5´ faltaban para el descanso, pero no estaba lo último dicho: tras una nueva jugada dinámica y de varias fases iba a ser una vez más Germán Villamil quien terminó apoyando un nuevo try Rojo para dejar las cosas 13-3. Sobre el cierre, Champa iba a descontar con otro penal de Márquez dejando así el score que se mantendría al descanso: 13-6.

En el complemento, Ormson ampliaba diferencias con un nuevo penal: 16-6, dejando ahora al Rojo arriba por 10. Pero los minutos fueron pasando y ni uno ni otro equipo lograban sumar. Si bien champa tenía viento a favor e intentó poner el juego en campo rival, la sólida defensa roja no le permitía avanzar.

Las cosas empezaron a ponerse picantes entre los jugadores y llegando al minuto 30´ iba a ver la tarjeta amarilla Fernando López del equipo visitante y Tomás machiavello de los dueños de casa la tarjeta roja por un golpe.

Ya con tiempo cumplido Pucará iba a llegar por tercera y última vez al ingoal pero esta vez el protagonismo lo iban a tener los fowards, ya que gracias a un buen empuje que fue para adelante, terminó con Leo Lardieri festejando el ingoal para ponerle cifras finales al encuentro: 23-6. Fue triunfo y bonus para Pucará en su visita  Champa, quedando así escolta del puntero en la tabla de posiciones: Alumni. Mientras que champa, quedó anteúltimo debajo de Newman.

Síntesis:
Champagnat (6): Lucas De Vincenzi; Martín Perri, Eduardo Gómez Naar, Tomás Gómez Naar y Simón Montes; Juan Pablo Márquez y Joaquín Odriozola; Santiago Lugano, Tomás Garat (cap) y Lucas Vinent; Joaquín Chiloteguy y Francisco López Olaciregui; Manuel Balcarce, Miguel Maxwell y Tomás Machiavello.
Entrenadores: Jorge Panelo y Rodrigo Ustariz.
Cambios: ST 17’, Santiago Stanley por Chiloteguy y Ariel Hevia por Maxwell; 25’, Santiago Arroyo por Vinent, y 34’, Eduardo García Sáenz por López Olacireguy.


Pucará (23): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Brian Ormson, Juan Pablo Solernó y Diego Palma;  Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Enzo Comin; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Fernández y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 31’, Ignacio Ulloa por Latrónico, y 34’, Nicolás González Amorosino por Cruz.


Tantos Primer Tiempo: 2’, Penal de Ormson (P); 23 y 36’, Tries de Villamil (P), y 20 y 40’, Penales de Márquez (C).
Amonestado: 30’ Machiavello (C).
Resultado Parcial: Champagnat 6 – Pucará 13.


Tantos Segundo Tiempo: 6’, Penal de Ormson (P), y 40’, Gol de Ormson por Try de Lardieri (P)
Amonestado: 31’ F. López (P).
Expulsado: 22’ Machiavello (C).


También les dejamos los resultados de los demás partidos del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:
INTERMEDIA: 36 - 22

PENAL: JOSE PALMA
TRIES: RAFAEL PARLATORE(2), MAUL, TOMÁS PEREZ Y MANUEL MONTERO
CONVERSIONES: JOSE PALMA (5)

CAMBIOS:
SANTIAGO VALDEZ MOFFATT X NICOLAS GONZALEZ
IGNACIO CRUPPI X MARIANO MONTANARO
GUSTAVO LESPADA X FEDERICO WEISS
JONATHAN MARCHETTA X FEDERICO SCARLATO


PRE A: 31 - 31
TRIES: FEDERICO SALOMONE, FEDERICO TORRES, GERMÁN FIOCCA Y SANTIAGO NAVARRO
CONVERSIONES: FERNANDO BERLINGERI (4)
PENAL: FERNANDO BERLINGERI

CAMBIOS:
JOAQUIN PAZ X FEDERICO TORRES
TOMAS SALAS X RAMIRO RIUS
JUAN PEDRO BARCALDE X SERGIO CASANI


"LOS GLOBBERS”: 13 - 10
TRY: SEBASTIÁN CUEVAS
CONVERSION: MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
PENALES: MARIANO RODRIGUEZ BOVIO Y NICOLÁS CALISE


PRET C EL BATIEQUIPO: 38 - 20 (VS NEWMAN C)
TRIES: EMILIANO RUGGERI, FRANCISCO CAVALIERI, RODRIGO BRAJE, IGNACIO ALLENDE, TOMÁS LLAURADÓ Y TOMÁS BUSAN
CONVERSIÓN: MARCOS PANIGATTI(4)


M 22 A: 33 - 24 (VS BELGRANO ATHLETIC)


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos los links de nuestras galerías de imágenes:


Fotos y crónica: Cecilia Correa par Guinderas