"Jugamos con mucha determinación y agresividad tanto en defensa como en ataque"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la quinta fecha del Torneo de la URBA, La Plata se quedó con un triunfo más que valioso frente al CASI, vital para sus aspiraciones a entrar al TOP 14. Gregorio Garriga, medio scrum del canario, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se preparan los de Gonnet para visitar a San Martin el próximo domingo: "Vamos a tener que estar muy concentrados y tratar de hacer lo que hicimos contra el CASI", nos cuenta el joven back.

Importantísimo triunfo frente al CASI, y con punto bonus, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, el balance es muy positivo; no solo por la forma en que se planteó el partido sino también por como lo llevamos a cabo. El sistema defensivo que estamos proponiendo salió muy bien durante muchos momentos del partido.


¿El dominio y la posesión de pelota que tuvieron fueron claves?

Sí, nos planteamos eso desde el comienzo ya que el CASI es muy peligroso cuando tiene la pelota y nosotros nos hacemos fuertes dándole dinámica al juego. Es por este motivo, que fue muy importante haber tenido mucha posesión de pelota.


En el primer tiempo, se los vio cómodos adentro de la cancha, llevando el ritmo del partido, ¿podría decirse que pudieron plasmar lo que entrenaron?

Sí, el primer tiempo, con excepción de algunos penales infantiles que cometimos, fue casi perfecto;  jugamos con mucha determinación y agresividad tanto en defensa como en ataque.


La solidez en defensa, en especial en los minutos finales cuando el CASI los acorraló en 22 propias, ¿fue clave?

El final del partido fue durísimo; obviamente que el CASI se vino con todo porque no les quedaba tiempo. No obstante, nuestros forwards demostraron de lo que son capaces y salimos de una situación muy difícil; mas aún sabiendo que el CASI tiene uno de los mejores scrum de la URBA.


El próximo sábado  visitan a San Martin, ¿cómo te imaginás este partido?

Durísimo, ellos se juegan la clasificación en este partido, al igual que nosotros. Vamos a tener que estar muy concentrados y tratar de hacer lo que hicimos contra el CASI. Que nuestros  forwards ganen la batalla va a ser clave.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En nuestra agresividad en defensa, donde nos potenciamos y nos sentimos cada vez más cómodos. Luego, en la obtención y la dinámica que le podamos dar.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero mandarle saludos a toda mi barra del club, la 89, que me banca en todas.


Foto: Tomás Bautista Simonte-Prensa LPRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario