Empate en la catedral

Por Cecilia Correa

Por la séptima fecha del URBA Top 14 Pucará viajó a San Isidro para enfrentar al CASI. Tras un partido entretenido y parejo, a los 46´ del segundo tiempo, los locales dejaron el score igualado en 24  con un try penal y la conversión de Panichelli, sentenciando el empate en la catedral.
Al 1´ del pitazo inicial del árbitro CASI iba a sumar los primeros 3 puntos de la tarde con un drop de Francisco Sansot; pero el Rojo no se quedó atrás y en la siguiente pelota Valentín Cruz sumaba los primeros 3 puntos para la visita con un penal.

Llegando al primer cuarto de hora, un penal por lado dejaba el 6-6 parcial. Sin embargo, a lo largo de los 40´ iniciales, Pucará fue quien proponía y tenía mayor posesión de pelota; y de tanto intentar a los 22´ iba a llegar la primera conquista roja de la tarde.

Despeje de Cruz, CASI falla en la recepción y fue justamente el 10 rojo quien se adueñó de la guinda en los aires para así habilitar al veloz Villamil y  este, tras una gran corrida, terminó apoyando el ingoal. El score quedaba 6-13 ariba Pucará con la conversión de Valentín.

A falta de 10´ para el descanso, una buena escapada de Montero donde dejó en el camino a un par de jugadores del atlético, terminó generando un penal a favor del Rojo, chance que Cruz no desaprovechó. 6-16 quedaban las cosas al descanso.

En el complemento, los locales salieron con otra actitud y a su vez aprovechando el hombre de más que tenían, al 1´ achicaban diferencias con el try de Zinani, 11-16. A los 7´ CASI sumaba otros tres mas con un drop de Panichelli.

Pero a los 16´ llegó la reacción Roja. Line bien ganado por la visita, para que Valdez Moffat se filtre en la defensa académica y tras unos buenos pases a la carrera, Lucas latrónico termine festejando en el ingoal. Las cosas quedaban 14-21 a favor de la visita.

CASI descontaba con un penal a los 25´, 17-21, pero a los 39´ Cruz respondía por la misma vía y dejaba las cosas 17-24. Ya con tiempo cumplido, a los 46´ el áribtro sancionó un try penal para sentenciar el empate en la catedral: 24-24. 

Síntesis:

CASI (24): Francisco Sansot; Franco Fasano, Francisco Vidal Bazterrica, Federico Martín Aramburú y Joaquín Palisa; Lucas Panichelli y Ricardo Gaitán; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Mariano Zinani; Juan Campero y Pablo Collarini; Martín Sabatté, Mathias Pérez Güimil (cap) y Martín Brousson.
Entrenador: Enrique Pichot.
Cambio: ST 15’, Gonzalo Bouquete por Sabatté.

Pucará (24): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Lucas Borges, Santiago Valdez Moffat y Manuel Montero; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Gerónimo Albertario y Matías Figueiredo; Fernando López, Agustín Figueiredo, Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
Cambios: ST Al inicio, Diego Palma por Villamil; 23’, Juan Pedro Barcalde por A. Figueiredo; 27’, Matías Romano por Albertario; 32’, Juan Cappiello por Montero; 40’, Ignacio Ulloa por Palma, y 41’, Federico Scarlato por López.


Tantos en el primer Tiempo: 2’, Drop de Sansot (C); 4, 17 y 34’, Penales de Cruz (P); 11’, Penal de Panichelli (C), y 24’, Gol de Cruz por Try de Villamil (P).
Amonestado: 39’, Birnie (P).
Resultado Parcial: CASI 6 – Pucará 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Try de Zinani (C); 7’, Drop de Panichelli (C); 16’, Try de Latrónico (P); 26’, Penal de Panichelli (C); 39’, Penal de Cruz (P), y 43’, Gol de Panichelli por Try-penal (C).

El Rojo visita al CASI

Mañana, por la séptima fecha del URBA Top 14, Pucará viajará a San Isidro para enfrentar al CASI. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior del Rojo, como siempre, gentileza de Daniel Ponce.
PRIMERA, INTER, PRE A, PRE B JUEGAN EN CASI 

12.00 hs. Pre A y M.22 A
13.45 hs Intermedia y Pre B
15.30 hs. Primera

En La Plata vs. La Plata Rugby
13.45 hs Pre C

En Liceo Militar vs. Liceo Militar12.00 hs. M.22 B

Formaciones: 

PRIMERA
GONZALEZ BRAVO CONRADO
FIGUEIREDO AGUSTIN
LOPEZ FERNANDO
FIGUEIREDO MATIAS
ALBERTARIO GERONIMO
BIRNIE FELIX
DELLE DONNE AGUSTIN
COMIN ENZO
LATRONICO LUCAS
CRUZ VALENTIN
MANUEL MONTERO
VALDEZ MOFFATT SANTIAGO
BORGES LUCAS
VILLAMIL GERMAN
COMUZZI MAURO ©

INTERMEDIA
GAUTHIER FERNANDO ©
BARCALDE JUAN PEDRO
SCARLATO FEDERICO
ROMANO PABLO
COSSIO JUAN MARTIN
COSTA MARCO
PARLATORE PABLO
ROMANO MATIAS
ULLOA IGNACIO
PALMA JOSE
NAVARRO SANTIAGO
KLUBUS GERMAN
TORRES FEDERICO
PARLATORE RAFAEL
SOLERNO JUAN PABLO

PRE "A"
KELLY SANTIAGO
CRUPPI IGNACIO
LESPADA GUSTAVO
ZUGASTI SANTIAGO
FUCHS MATIAS
CAMARGO NAHUEL
FIOCCA GERMAN
RIUS RAMIRO
SERRA SANTAGO
GONZALEZ AMOROSINO AGUSTIN
MARTINEZ JUAN
PEREZ TOMAS
GONZALEZ NICOLAS
MOLINARI FRANCISCO
KLUBUS IGNACIO

PRE  "B"
LUQUE PABLO
MONTANARO MARIANO
DE INURRIETA MATIAS
CASANI SERGIO
ANAUT LUCIANO
BRAJE RODRIGO
SCHAVLOSKY JONATHAN
PARLATORE MARTIN
ROCATAGLIATTA GONZALO
CUEVAS SEBASTIAN
ORTOLANI NICOLAS
CUEVAS JUAN
BOMBARA MAXIMILIANO
ERDOCIA FELIPE
CAVALIERI FRANCISCO

PRE  "C"
SARALEGUI SEBASTIAN
LAZARTE FERNANDO
SANTA CRUZ GASTON
WEISS FEDERICO
ORELLANO ROGER
JONES NICOLAS
FRONDA MAXIMILIANO MARCELO
SAN JUAN ANDRES
SEGOVIA MARTIN
PANIGATTI MARCO
BALZA JUAN CARLOS
GARCIA DEL VAL LUCAS
MAGGIO MAURICIO
BERNATECK MATIAS
RUGGERI EMILIANO

M 22  "A"
TULIO SOSA ALBERTO
ROMANDETTO GUIDO
MARCHETTA LUCAS
CABRAL PEDRO
SCHMIDT FLORIAN
BALBI LUCIANO
FIGUIEREDO JOAQUIN
PUENTES FRANCISCO
SEGOVIA MARTIN
ERDOCIA FACUNDO
REGO MARIANO
MAGGIO AGUSTIN
DURAN FRANCISCO
BRIDGER LUCAS
CRUZ BALTASAR

M 22 "B"
DE MELO IGNACIO
FRANCO IVAN
SCANZANI MAXIMILIANO
KELLY AGUSTIN
NAMBA ARI
CORTI KEVIN
PASCALE JUAN CRUZ
SALAS VALENTIN
FERNANDEZ CARUSO ULISES
LEEUWARDEN MATIAS
BALZA LUCAS
REGGO FRANCISCO
NAVARRO MARTIN
TUBARU GASTON
PERNIGOTTI AGUSTIN

"Tenemos que salir a la cancha con el respeto que se merecen"

Mañana se juega la séptima fecha del URBA Top 14. En Guinderas entrevistamos a Federico Mantelli, primera línea de San Cirano, para que palpite el choque ante Alumni en Tortuguitas.

Triunfo importantísimo frente a San Luis por la sexta fecha, en una cancha pesada, donde las condiciones no eran las ideales, ¿la actitud que tuvieron en el complemento donde pudieron dar vuelta la historia, fue una de las claves, no?

Sí, la verdad es que la cancha era un “pantano” y eso suele nivelar las cosas pero la actitud que tuvimos fue clave.


Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿les sirvió para descansar?


sí, la verdad que vino bien, si bien entrenamos (un poco más relajado) algunos pudieron tomarse un descanso y vino bien para recuperar físicos golpeados.



El sábado les toca enfrentar a Alumni, ¿cómo te imaginás este partido?


¡Durísimo! Nunca le gané a Alumni jugando en Plantel Superior y es una deuda pendiente. Tenemos que salir a la cancha con el respeto que se merecen.



¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?


Creo que tenemos que dar una muy dura batalla con los forwards tratando de doblegarlos para darle pelotas de calidad a los backs y que de este modo puedan definir. 



¿Te animás a arriesgar un resultado?


No, no me gusta anticipar resultados, solo sé que vamos a salir a buscar el partido desde el minuto cero.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


¿la frase: “a todos los que me conocen” está quemada, no? Jaja. saludos al plantel, tenemos que mantenernos así, siempre con ganas de mas.


¡¡Muchas gracias Federico!!

"Va a ser un partido muy físico"

Mañana se juega la séptima fecha del TOP 14. Joaquín Luchetti, wing de Belgrano Athletic, palpita el duelo del Marrón ante SIC, que se jugará a las 15:30 hs en Virrey del Pino.
 Por la sexta fecha se quedaron con el triunfo frente a Pucará, un partido que estuvo parejo, pero que en los minutos finales pudieron definirlo con un par de conquistas, ¿cuál es el balance que hacés del partido?


Fue un partido muy cerrado, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo sacar una amplia diferencia. En el segundo, tuvimos una mayor posesión de pelota gracias a la obtención a partir de la formación del scrum, lo que nos favoreció para poder marcar los tries, sumado al trabajo en defensa. 





Tuvieron un fin de semana de receso, ¿les sirvió para descansar?


Sí, creo que sirvió. Tanto para descansar como recuperar jugadores que venían con molestias en estos últimos partidos. Últimamente con la exigencia física que requiere este deporte, creo que es importante tener una semana para recuperarse. 




Este sábado les toca enfrentar al SIC, ¿cómo te imaginás este partido?



Va a ser un partido muy físico. Creo que la clave para ambos equipos va a ser no dar ventaja en ese aspecto. 





¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse más en la semana?


Al igual que en todos los partidos que venimos jugando, nos tenemos que enfocar principalmente en el trabajo en defensa, en la obtención en las formaciones fijas, en la concentración durante los 80 minutos y en poder cumplir con lo planteado en la semana.




¿La batalla de los forwards va a ser clave?


Sí, la pelea de los forwards en las formaciones fijas es un punto importante, ya que a partir de ahí se logra la posesión de pelota. Pero creo que no solo va a ser clave la disputa entre los 8 delanteros de cada lado equipo también que los otros 7 cumplan efectivamente con sus roles al momento de participar en el juego.




¿Te animás a arriesgar un resultado?



No, nunca me adelanto al partido.


¡¡Muchas gracias Joaquín!!

Siempre jugar contra Pucará es complicado para nosotros

Ricardo Gaitán fue otro de los entrevistados de esta semana en Guinderas. Tras un fin de semana sin actividad para los equipos del TOP 14, el medio scrum del CASI palpita el próximo choque de lo de San Isidro frente a Pucará este sábado en la catedral por la séptima fecha del torneo.
Por la sexta fecha se quedaron con un importante triunfo frente a Plaza que los deja bien posicionados en la tabla...si bien estamos a mitad de torneo, ¿se ilusionan con los Playoffs?

A mi me ilusiona ver que como equipo vamos tomando confianza y mejorando en algunos aspectos del juego; eso hace que por momentos la pasemos bien adentro de la cancha. Lo demás vendrá o no en consecuencia a eso, pero a mi sinceramente me ilusiona poder divertirme.

Tuvieron una semana de receso, ¿les sirvió para descansar?

Sí, siempre viene bien para recuperarse de algún que otro golpe y para descansar.


Y ahora este sábado reciben a pucará, ¿cómo te imaginás este partido?

Muy difícil. Siempre jugar contra Pucará es complicado para nosotros. Ellos tienen un pack de forwards duro que le da pelotas de calidad a sus 3/4, quienes son de los mejores de la URBA. Más allá de eso, espero que tengamos una buena tarde y podamos ganar.
¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que para ganar, tenemos que plantearnos luchar la posesión de la pelota; atacarlos y dominar la mayor cantidad de tiempo posible. Además vamos a tener que estar bien concentrados en defensa.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Sí, CASI 30- PUCARÁ29

Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Simplemente decir que me gustaría que salga un lindo partido el sábado, divertido para los jugadores y interesante para los que lo vean desde afuera.

"Va a ser un partido duro, con mucho ritmo"

Lucas Latronico fue otro de los entrevistados de esta semana. El medio scrum del Rojo palpita el próximo choque de los de Burzaco frente al CASI, este sábado en la catedral por la séptima fecha del TOP 14.
Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿aprovecharon para descansar?

Sí. Si bien teníamos ganas de tener revancha rápido, siempre viene bien una semana para descansar y recuperar gente golpeada.


El sábado visitan al CASI, ¿cómo te imaginás este partido? 


Va a ser un partido duro, con mucho ritmo. Seguramente vamos a tener que correr mucho.



¿Recordás algún partido especial contra CASI?


Sí, el del año pasado. Veníamos de perder mal contra el SIC y en la fecha siguiente contra CASI jugamos un partidazo que nos sirvió de despegue para después conseguir 6 triunfos al hilo y así clasificarnos.



¿Cuáles son los aspectos en los que crees que tienen que enfocarse en la semana para salir victoriosos? 

Creo que tenemos que mejorar en las formaciones fijas, sobre todo el scrum, ya que ellos son muy buenos en ese aspecto.


¿Te animás a arriesgar un resultado? 


Resultado exacto no sé, pero estoy seguro que ganamos.



Por último algo que quieras decir...mandar saludos... 

Le quiero mandar saludos a joaquito, a pico, a mito y a figo que se los extraña mucho. ¡Espero poder verlos dentro de poco!


¡¡Muchas gracias Lucky por la buena onda!!

"En el pack de forwards y en la obtención de la pelota"

Este sábado, tras un fin de semana de receso, vuelve el URBA Top 14. En Guinderas entrevistamos a Gonzalo Gutiérrez Taboada, Fullback de Newman, para que palpite el próximo duelo del cardenal ante Los Tilos en Benavídez por la séptima fecha.

Por la sexta fecha del TOP 14 se quedaron con un importante triunfo ante Lomas, tras un partido donde la cancha estaba pesada y la lluvia y el barro estuvieron presentes, ¿supieron adaptarse mejor a las condiciones climáticas?

No sé si fue que nos adaptamos mejor, pero creo que los forwards hicieron un partidazo, anduvimos muy bien en defensa y supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para marcar.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás es ese triunfo?


Como te dije hicimos un muy buen partido en defensa y los forwards jugaron muy bien. Ganaron esa batalla contra el pack de lomas, que con la cancha como estaba era fundamental.



Tuvieron una semana de receso, ¿les sirvió para descansar?


Sí, por suerte tuvimos el fin de semana libre que fue importante para descansar y relajar la cabeza un poco.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a Los Tilos, ¿cómo te imaginás este duelo?


Contra Los Tilos va a ser un partido durísimo...en la primera rueda jugamos contra ellos y perdimos...va a ser clave que los forwards mantengan el nivel para tener la pelota y así poder hacer nuestro juego.



¿Cuáles son los aspectos en los que más fuertes van a tener que hacerse para salir victoriosos?


En el pack de forwards y en la obtención de la pelota. Creo q si ganamos esa batalla y estamos finos en el line y el scrum vamos a tener la pelota y jugar de manos.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


No, no me animo. ¡Sólo espero que ganemos!


¡¡Muchas gracias Gonzalo!!

"Siempre es duro pero a la vez muy divertido"

Este sábado, luego de un fin de semana de receso para los equipos del TOP 14, se jugará la séptima fecha del torneo. En Guinderas entrevistamos a Marcos Rosasco, wing del San Isidro Club, para que palpite el próximo choque del equipo de Boulogne ante Belgrano en Virrey del Pino.
Por la sexta fecha se quedaron con un triunfo importante frente a CUBA, el partido estuvo parejo, y cualquiera de los dos se podria haber quedado con el triunfo... ¿cuáles creés que fueron las cosas que les permitieron quedarse con los 4 puntos?

Fue un partido raro donde hicimos cosas bastantes buenas y otras no tanto; en la semana se planificó un partido con ciertas condiciones climáticas y el sábado nos encontramos con que se podía llegar a jugar un poco más.

Si bien la suerte estuvo de nuestro lado sobre el final, creo que lo que terminó inclinando la balanza hacia nuestro lado fue la intensidad. Somos un equipo que se caracteriza por mantener un nivel de intensidad durante los 80 minutos, lo que ya venimos logrando en otros partidos. 




Tuvieron un fin de semana de receso, ¿les sirvió para descansar?

La verdad que sí, nos vino bien para recuperarnos de algunos golpes ya que veníamos de una seguidilla de partidos duros.




Este sábado les toca enfrentar a Belgrano, que viene invicto, ¿cómo te imaginás este partido?

Jugar contra Belgrano y aún más en su cancha, siempre es duro pero a la vez muy divertido. Se suelen dar partidos abiertos que se definen sobre el final, como los que venimos teniendo; así que estamos con muchas ganas de jugarlo.




¿Ganar la batalla de los forwards va a ser clave, no?

En todos los partidos la batalla de los fowards es clave y crucial; en definitiva, son ellos los que nos dan la pelota y se matan en las formaciones por recuperarla para que los backs podamos jugar.




¿En qué otros aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victorisos?

Creo que los 2 equipos tenemos una idea de juego bastante parecida, así que tenemos que ganar el “duelo personal” que tiene cada jugador. Quien logre imponerse físicamente sin dudas va a tener un punto a favor.




¿Te animás a arriesgar un resultado?


Por cábala no, pero seguro va a ser un partido muy divertido para jugar.


¡¡Muchas gracias Marcos!!

RUGBY, AMISTAD Y SANTE

SanTE Drink Solutions es un servicio de barras atendido por bartenders profesionales y supervisado por sus dueños. Quienes llevan adelante el emprendimiento contaron una historia de rugby y amistad que hoy se llama SanTE.

Por Cecilia Baran

Todo podría decirse que empieza en Junín. En dicha ciudad Nicolás Meccia, Carlitos, Juan Pablo y Mariano Zinani se hacen amigos desde temprana edad generando una amistad tan fuerte que Nico pasó a ser uno más de la familia. Jugaron al rugby en Los Miuras hasta que por esas cosas de la vida dejan la ciudad natal. Nico actualmente estudia Marketing, juega en el plantel superior de La Plata Rugby y vive en la ciudad de las diagonales. Los hermanos Zinani, al dejar Junín decidieron mudarse a San Isidro e ir a jugar al CASI ya que desde chicos por amistades de su padre siempre estuvieron ligados a la Academia. Vivir en ciudades distintas no los separó sino todo lo contrario: se hicieron amigos de amigos y, hasta incluso llegaron a formar SanTE.

Nicolás Meccia, en el mes de abril del año pasado decide poner en práctica un proyecto que venía armando desde hacía un tiempo. Así fue como inició la actividad de servicio de barras personalizadas para eventos tales como casamientos, cumpleaños, fiestas particulares adaptadas a las necesidades de sus clientes en La Plata. Después de evaluar distintos nombres eligió “SanTE” que significa salud en francés. Al contarle a Carlitos Zinani sobre “SanTE”, se le ocurrió que eso mismo tenía que funcionar muy bien en San Isidro entonces Carlitos le propuso ampliar el proyecto. Para eso, lo convocó a Alejo Darmandrail, jugador del plantel superior del CASI, de San Isidro de toda la vida y encargado de dos bares en zona norte. A Alejo le pareció fantástica la idea y, junto a Carlitos, en el mes de junio de 2011, a tan sólo dos meses de SanTE La Plata, abrieron SanTE San Isidro. En el tiempo que estuvieron organizando la unificación de SanTE, se juntaban en el departamento de Alejo y pasaban largas horas hasta la madrugada con el entusiasmo y alegría que implica trabajar entre amigos. Además, sumaron al equipo de trabajo a Juan Campero, capitán del Atlético, como diseñador de la página web de SanTE. Mientras tanto, seguían fluyendo ideas y anécdotas de rugby y amistad que, como quien no quería la cosa, todo terminaba en SanTE.
Carlitos viajaba mucho a Junín y Alejo ya tenía otros dos trabajos, entonces SanTE San Isidro suma al staff a Rodrigo Martínez, quien además de trabajar en un bar de la zona, juega en el CASI y, a Juan Losano, estudiante de Derecho y también de las cebras pero sólo que dejó de prácticar el deporte ovalado a los 20 años. De esta manera, SanTE iba creciendo entre amigos del CASI y La Plata Rugby.

El 9 de octubre pasado, un hecho lamentable y triste, ocurrió: Carlitos, el motor de SanTE San Isidro, tuvo un accidente automovilístico en el cual pierde la vida volviendo de Junín para Buenos Aires después de festejar el cumpleaños de su hermano Mariano. Fue un golpe muy fuerte y duro para todos que va más allá de mil palabras. Pero hoy, ellos dicen que Carlitos sigue siendo el espíritu de SanTE y, por ese amigo que está sin estar, siguen adelante con el proyecto. Después de este hecho, Mariano comienza a trabajar motivado por la misma causa haciéndose cargo de la administración de SanTE San Isidro y asumiendo el legado que le dejó su hermano.

Así es como amigos de la infancia unidos por el rugby, más allá del lugar dónde vivan o clubes en los que jueguen, lograron franquear la distancia física como también superar el triste hecho de perder a un amigo uniéndose aún más para seguir adelante con SanTE y, hasta transformar la tristeza de la muerte en alegría puesta en un proyecto en común. En una de las charlas de madrugada han llegado a decir: “Hasta SanTE Miami no paramos” demostrando que cada uno en particular y todos juntos en SanTE viven esta oportunidad progresando ante distintas adversidades y dejando espacio para proyectar, cambiar estrategias si es necesario y, trabajar unidos para concretar sueños ofreciendo lo mejor en servicio de barras plasmando alegría como un plus que no tiene precio a la hora de solicitar SanTE Drink Solutions.