Pucará y su balance de fin de temporada

Se acerca fin de año, y la temporada rugbistica 2010 llego a su fin.  Entrevistamos a Gerónimo Albertario, segunda línea de Pucará, para que nos hiciera un balance de su club en esta temporada, y esto fue lo que nos conto.

¿Cómo fue el año para tu club?

Fue un año difícil, con el recambio, las lesiones etc. costó que se arme el equipo y se perdieron partidos que no se tendrían q haber perdido.

Pero bueno creo que el equipo quedo más o menos armado y ya para el final de torneo la cosa cambió un poco.

Así que me parece que si bien no salió todo bien el año fue positivo ya que se logró superar el recambio y se armo un nuevo plantel con chicos jóvenes que muestran que tienen un gran futuro.

A nivel club, ¿Cuáles son las principales cosas positivas que te llevás de este año? ¿Cuáles son aquellas que no lo fueron, y te gustaría que cambien/mejoren?

Desde mi punto de vista personal y según mi experiencia a lo largo de este año, me tocaron vivir muchas cosas ya que no conseguíamos victorias, era un equipo nuevo con gente que no había jugado nunca, así que no fue fácil al principio. Pero tengo que destacar que aprendí muchísimo en todos los sentidos desde el humano y el rugbístico, se formo un grupo de amigos increíble y los más experimentados del plantel, por no decir los mas viejos jaja, nos abrieron las puertas y se bancaron nuestros errores y nuestra falta de experiencia en partidos de 1era. Así que creo q lo mejor de este año fue eso la buena onda que recibí de todos y el apoyo de la gente y de mi equipo.

Las cosas negativas podría decirte que fue el no tener un equipo consolidado para poder jugar todos los partidos con el nivel que Pucará tiene, pero bueno eso fue mas una circunstancia que pasa en todos lados ya que no todo dura para siempre y a veces nos toca cambiar como nos paso a nosotros este año. Además, tengo que agradecer al recambio ya que me dio la oportunidad de jugar en la 1era de mi club, claro también a los entrenadores que confiaron en mí Mauro Bai y romano que me bancaron siempre.

Y cambiar o mejorar desde ya serian los resultados de los partidos, ya que todos ellos los teníamos ganados en el 1er tiempo y otros los perdimos en el final, pero bueno de los errores se aprende y creo q este año era el mejor para cometer todos los errores así ya empezamos el 2011 a full!!

¿Cuáles son tus deseos para la temporada que viene?

Uh tantos jaja, en principio poder dar lo mejor de mí, seguir aprendiendo y mejorando. Clasificar para el top 14 claro y estar en los play off como logramos hacerlo este año con la inter y la pre a. Jugar en 1era con mis amigos como fue este año que debuté con Nico González, Matías Thomas y Tomy Birnie, también jugué con Lucas Latronico y Diego Palma.

Y a largo plazo me gustaría formar parte de algún seleccionado y bueno, el sueño de todos creo yo salir campeón con mi club y representar a mi país con Los Pumas.


¡Muchas gracias por la buena onda!


FOTOS: Guinderas

Cortitas de la UAR

Formación de Los Pumas para enfrentar a Irlanda


El Head Coach del Seleccionado Argentino, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para jugar ante Irlanda, el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 14:30 (hora local) en el AVIVA Stadium, en la ciudad de Dublín.

El sudafricano Mark Lawrence será el árbitro en este encuentro, mientras que Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra) fueron designados como jueces de touch, mientras que como TMO estará Daniel Gillete (Francia).

Este será el décimo séptimo partido que disputarán ambos equipos entre sí. El historial es muy parejo, pero favorece a Irlanda, que logró la victoria en ocho ocasiones, mientras que Argentina lo hizo en siete oportunidades y sólo una vez empataron.


A continuación se detalla la alineación de Los Pumas:

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero 42 TM (20 Pts – 4T)
2- Mario Ledesma 76 TM (15 Pts – 3T)
3- Martín Scelzo 52 TM (45 Pts - 9T)
4- Mariano Galarza 3 TM (0 Pts)
5- Patricio Albacete 39 TM (5 Pts – 1T)
6- Genaro Fessia 9 TM (10 Pts – 2T)
7- Julio Farías Cabello 1 TM (0 Pts)
8- Juan Martín Fernández Lobbe 38 TM (20 Pts – 4T)
9- Nicolás Vergallo 16 TM (0 Pts)
10- Felipe Contepomi (capitán) 69 TM (540 Pts – 12T, 118Pn, 2D & 60 C)
11- Lucas González Amorosino 9 TM (10 Pts – 2T)
12- Marcelo Bosch 3 TM (6 Pts – 2Pn)
13- Gonzalo Tiesi 28 TM (40 Pts – 8T)
14- Horacio Agulla 27 TM (20 Pts – 4T)
15- Martín Rodríguez 8 TM (42 Pts – 2T, 9Pn, 1D & 1C)

Suplentes:

16- Agustín Creevy 9 TM (0 Pts)
17- Marcos Ayerza 31 TM (5 Pts – 1T)
18- Juan Figallo 2 TM (0 Pts)
19- Santiago Guzmán 1 TM (0 Pts)
20- Álvaro Galindo 11 TM (10 Pts – 2T)
21- Alfredo Lalanne 6 TM (0 Pts)
22- Lucas Borges 32 TM (70 Pts – 14T)

Entrenador: Santiago Phelan.

Aclaración:
TM: Test Match; Pts: Puntos; T: Tries; Pn: Penales; D: Drops; C: Conversiones.





Los Pumas ya tienen equipo para jugar con Irlanda

El Seleccionado argentino de rugby entrenó con equipo confirmado en su única práctica en la jornada de hoy. El anuncio del equipo fue el punto sobresaliente para el elenco que dirige Santiago Phelan.

La actividad para Los Pumas comenzó bien temprano con dos análisis de video confeccionados por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analistas de video y juego, respectivamente. El primer video estuvo enfocado para los forwards y los medio scrum, y trato sobre las jugadas de line y de scrum. Por su parte, una vez finalizado el análisis mencionado, todo el plantel participó de una charla técnica con los entrenadores.

La única práctica del día se desarrolló en las instalaciones del UCD (University College of Dublin). Una vez anunciada la formación por el Head Coach, el plantel se dividió en titulares y reservas. Los primeros realizaron un trabajo de organización defensiva junto a Martín Gaitán, por su parte el resto del plantel llevó a cabo lanzamientos del juego con Fabián Turnes.
Para finalizar, los forwards tuvieron una practica de scrum, la cual estuvo comandada por Mauricio Reggiardo, mientras que los backs practicaron kicks tácticos y a los palos.

 
Declaraciones:

Marcelo Bosch (Biarritz Olympique – F.F.R.):

“Va a ser muy importante la conducta y disciplina que tengamos, en el hecho de no cometer penales, porque seguramente se va a dar un partido cerrado, y en este nivel se siente”.

“Ellos basan mucho su juego en (Brian) O’Driscoll y (Gordon) Darcy, y es por eso que será clave la batalla en el centro de la cancha, donde tanto Gonzalo (Tiesi) como yo vamos a tener un trabajo duro, pero lindo. Creo que por ahí va a pasar gran parte del partido”.


Horacio Agulla (Leicester Tigers – R.F.U.):

“Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas, sabiendo que hoy tengo la chance de jugar y que la quiero aprovechar. Estoy concentrado en trabajar durante la semana para llegar de la mejor forma al domingo”.

“Creo que el mío es uno de los puestos donde más jugadores hay. Todos están en un gran nivel, como Lucas (González Amorosino) y Gonzalo (Camacho), quines ya tuvieron su oportunidad y la aprovecharon bien. También están Lucas Borges y el “Negro” (Martín Bustos Moyano), que están jugando muy bien. Hay una competencia sana, y eso genera que todos sigamos trabajando para mejorar nuestro nivel”.

“Todos los que integramos este plantel queremos jugar, ese es nuestro objetivo, pero si no nos toca tenemos que sumar desde donde sea, desde el banco o la tribuna, y darle todo al equipo. Todos apoyamos siempre, el grupo es muy bueno, muy unido, y por ese aspecto no nos tenemos que preocupar demasiado”.

“El encuentro es especial para mí porque no jugué en toda la gira, ahora tengo la oportunidad y tengo muchas ganas de aprovecharla. Hace mucho tiempo que no me siento tan bien físicamente como ahora, creo que me hizo muy bien irme a Leicester, porque a pesar de que no jugué demasiado, cuando lo hice sentí que crecí como jugador. Me siento bien y quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en el más alto nivel”.




Primer día de la Concentración Juvenil en Mar del Plata

Los Preseleccionados Nacionales de Menores de 18 y 19 años arribaron hoy a la ciudad de Mar del Plata y realizaron el primer entrenamiento de la Concentración Nacional, la cual consistirá en tres jornadas.

“Los chicos están todos con mucho entusiasmo y lo demuestran constantemente. Todos tienen muchas ganas de aprender y de aprovechar esta oportunidad que se les presenta”, destacó el Director Nacional de Plar, Rodolfo Ambrosio.

“Es muy importante la tarea que están realizando todos los integrantes del staff, ya que gracias a su labor es que podemos llevar a cabo una concentración de esta envergadura. Es clave el trabajo de ellos”, concluyó Ambrosio.



 
Comenzó la Concentración del Seleccionado Nacional de Seven

El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy doble turno de entrenamientos en su primer día de la concentración, con vistas a las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB, que se llevarán a cabo en Dubai y George, respectivamente.

El plantel argentino se reunió alrededor de las 10:00 en el Anexo del San Isidro Club, y tras una breve reunión en donde se presentó al staff técnico y donde se plantearon los objetivos de la concentración, los jugadores se dirigieron hacia el campo de juego para llevar a cabo el primer entrenamiento del día.


Declaraciones:

Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):

“Estoy muy contento por estar acá, realmente no pensaba en esta oportunidad, y es por eso que quiero disfrutarla al máximo. Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para colaborar con el equipo, y espero aprender mucho de esta experiencia”.

“En este primer día hicimos dos entrenamientos bastantes exigentes, en donde no tuvimos tanto juego de contacto pero sí corrimos mucho. Creo que las prácticas fueron muy buenas y que nos sirven mucho para encontrar el ritmo del seven y para poner el equipo a punto para llegar de la mejor manera a Dubai”.

“El plantel que irá a la gira cuenta con muy buenos jugadores, creo que tenemos un gran equipo, y estoy feliz por estar acá con ellos. Todos vamos a dejar lo máximo de nosotros para aprovechar esta oportunidad y para dejar bien ubicado a nuestro país”.

“Es una posibilidad muy linda el hecho de tener la posibilidad de viajar al Circuito y enfrentar a equipos como Nueva Zelanda o Sudáfrica, que encima será local. Imagino que el nivel de competencia debe ser muy fuerte, pero lo tomo como un lindo desafío y con muchas ganas”.

“El objetivo del equipo es clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro, eso es lo que nos plantearon los entrenadores. En lo personal quiero rendir al máximo, dejar todo para quedar conforme conmigo mismo y para tratar de ganarme un lugar en este equipo”.




se jugó la quinta edición de la Copa Wilson

El pasado sábado 20 de Noviembre el Club Pucará fue una verdadera fiesta, ya que se jugó la quinta edición de la Copa Wilson. Un torneo especial y tradicional del club, que año a año sigue creciendo y si bien sus fundadores son tan solo 3, Ignacio Villamil, Juan Martinez y Sebastián Cuevas, cada vez son más los quieren ser participes del evento.



El encuentro fue disputado entre Pucará A y el C-TEAM, y entre los integrantes de ambos equipos, no solo se encontraban jugadores de las distintas divisiones del plantel superior (Primera, Inter, Pre y M22) sino que también destacamos la presencia de ex jugadores de renombre del club, como Gustavo Jorge y de la sota.

En el transcurso del partido y finalizado el mismo, para entretener a un más al público, además de los relatos y comentarios que se escuchaban de la tribuna de transmisión, otros dos jugadores se disfrazaron y caracterizaron a Néstor Kirchner y un policía, realizando así una cobertura especial desde adentro de la cancha, interactuando con el público, haciendo comentarios y recolectando testimonios de los distintos jugadores.

Risas, musica, diversion y alegria, estuvieron presentes en este hermoso y soleado dia en donde, tanto los jugadores como el publico presente, pudieron disfrutar de una tarde especial, distinta, cargada de buen Rugby.

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes:




FOTOS Y RELATO: Guinderas

Cortitas de la UAR

Los pumas se entrenan de cara al último test match del año
Los pumas realizaron su primer entrenamiento táctico en Irlanda con vistas a su último partido de la ventana internacional de noviembre, ante Irlanda. El mismo se disputará el próximo domingo, 28 del corriente, a partir de las 14:00 (hora local), en el AVIVA Stadium de Dublín.
Luego de los dos primeros días en Irlanda como recuperación, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó la jornada temprano. Tras desayunar en el Hotel Burlington, los tres cuartos participaron de un análisis de video, acerca de los códigos de ataque y defensa.
La única actividad programada para la tarde, fue para los forwards, quienes ensayaron jugadas de line out, en un gimnasio cercano al hotel.

Declaraciones:

Gonzalo Tiesi (Stade Francais - F.F.R.):

"Contra Italia ganamos pero en la cancha se vio un equipo argentino poco protagonista y que jugó poco con la pelota, y ante Francia perdimos pero jugamos un mejor rugby. Son esas las diferencias que nos quedan, una por haber ganado, que es el objetivo principal, pero mirando a largo plazo queremos seguir mejorando en el juego".
"Quizás hoy Irlanda esté un pasito arriba nuestro, pero nosotros estamos confiados en hacer un buen partido. Ellos están en una situación mejor para el partido por el hecho de haber participado en una competencia como el Seis Naciones y porque juegan juntos y comparten más tiempo que nosotros. Estamos confiados y vamos a jugar de igual a igual".
"Para mantener un buen nivel, uno tiene que jugar regularmente. A esta gira llegué un poco falto de ritmo porque en los últimos dos meses no había jugado ningún partido y esa falta de ritmo un poco se siente. Creo que es importante sumar tiempo y partidos juntos".




Fuente y foto gentileza UAR

Pucará campeón del Seven Nocturno de DAOM


Pucará, por tercera vez en la historia de este torneo, se quedó con la Copa del Seven Nocturno de Daom, Edición 2010. Como en 1963, como en 2001, Pucará mostró un plus sobre los demás equipos (solo SITAS le sacó un empate en 12 en la clasificación), y es el nuevo Campeón del Seven Nocturno de Daom.

La ronda final se jugó en tres zonas: Zona A: San Martín 0-GEI 26 y luego ambos equipos ganaron sus puntos frente a Lomas AC. Zona B: Daom 19-Hipotecario 7 // Hipotecario 12 – Monte Grande 7 // Daom 24 – Monte Grande 7. Zona C: Pucará 19 – CUQ 7 // El Retiro 17 – CUQ 12 // Pucará 17 – El Retiro 7. Con El Retiro como mejor segundo, los cruces en Semifinales fueron: Daom (mejor primero) 14 - El Retiro12 y GEI 5- Pucará 33. En la final, Pucará estuvo siempre arriba en el marcador, demostrando una vez más su buen juego en el rugby reducido: Daom 17 – Pucará 33.

Luego de la habitual entrega de la Copa en la cancha 1 de Daom, los equipos participaron de un Tercer Tiempo donde se entregaron los cuadros a los 1ros. 2dos y 3ros. puestos, para terminar, más tarde, con una fiesta.

El equipo de Pucará campeón estuvo integrado por: Matías Bianchi, Gonzalo Llansó, Lucas Chiodi, Juan Pablo Solernó, Agustín González Ambrosino, Mariano Cruppi, Joaquín Paz, Gonzalo Roccatagliata, Guido Cesarano, Andrés Benyon, Manuel Pérez Peña y Manuel Montero. Además, en la rueda clasificatoria también participaron Santiago Navarro, Mariano Rodríguez, Fernando Gauthier, Gregorio Montes, Rodrigo Braje, Ignacio Allende y Mariano Montanaro.



FUENTE: Daom Rugby