El dia D

Mañana en el estadio de Vélez, jugarán los pumas frente a Francia. El seleccionado nacional llega al encuentro un tanto complicado, tras las derrotas consecutivas frente a Escocia.

Luego del 3° puesto conseguido en 2007, a los pumas, se le ha exigido más de lo que se le ha reconocido ¿Cómo es esto? Todos quieren que los pumas ganen todos los partidos, y esto es natural, pero no reconocer que el equipo no es el mismo y por lo tanto los jugadores necesitan tiempo para acostumbrarse al recambio, para desarrollar nuevas técnicas en base a los jugadores nuevos y compartir momentos juntos, es injusto. Tengamos en cuenta que el cuerpo técnico también cambio y ellos necesitan el apoyo de todos, para que puedan desarrollar sus estratégias y su visión del juego. Recién este año se confirmo que los pumas van a tener una competencia fija anual, y esto es el resultado de una lucha de años y años en los cuales los jugadores argentinos no fueron reconocidos como se debía. Es un gran avance!

Obviamente también hay cosas para criticar, como el hecho de no probar jugadores nuevos en algunas posiciones, como por ejemplo la primera línea. En los últimos dos encuentros se noto que algo le faltaba a la primera línea de los pumas, sobretodo en el encuentro disputado en Mar del Plata, donde a Mario Ledesma se lo vio algo molesto, y a Rodrigo Roncero lo amonestaron. Otra cosa por mejorar son la cantidad de penales cometidos durante los partidos, y para decir esto no hace falta ser un experto en el rugby.

Otro punto flojo es la actuación de Juan Manuel Leguizamon. Por momentos derrocha habilidad, por otros parece pato criollo. Quizás si encuentra el equilibrio en su juego, estaría en un nivel muy superior.

Muchas dudas hay con respecto al medio scrum titular de los pumas, Alfredo Lalanne esta lesionado, Agustín Figuerola, a mi criterio es el que mejor ocupa esta posición al darle más dinámica al juego, y Nicolás Vergallo mañana será titular frente a Francia, pero hasta el momento no ha demostrado toda su habilidad.

El último tema que voy a tocar es el apertura, y se que todas las fanáticas de Hernández me van a odiar, pero con una mano en el corazón, ¿Esta en condiciones de formar parte del seleccionado? Lo dejo a tu criterio!

El equipo necesita tiempo para estar juntos y afianzar el juego, no pretendamos que los pumas ganen todos lo partidos de un día para el otro.

Por lo visto hasta el momento, y el despliegue de cada uno, los 15 Pumas serían los siguientes, según mi criterio:

1- Marcos Ayerza

2- Agustín Creevy

3- Nahuel Tetaz Chaparro

4- Mariano Galarza

5- Patricio Albacete

6- Genaro Fessia

7- Tomás Leonardi

8- Juan Fernández Lobbe

9- Agustín Figuerola

10- Felipe Contepomi

11- Horacio Agulla

12- Santiago Fernández

13- Gonzalo Tiesi

14- Lucas González Amorosino

15- Martín Rodríguez Gurruchaga

Jesica Besares, para Guinderas.

Cortitas de la UAR

Cambios en Francia para enfrentar a Los Pumas



El Head Coach del Seleccionado de Francia, Mark Lievremont, realizará dos modificaciones en el plantel de 22 jugadores que enfrentará mañana a Los Pumas, a las 15:45, en el estadio José Amalfitani.

El entrenador designó a los jugadores Maxime Mermoz (USA Perpignan) y Clément Poitrenaud (Stade Toulousain) para reemplazar en el banco de suplentes a David Skrela (Stade Toulousain) y Aurelien Rougerie (AS Clermont Auvergne), respectivamente.



FUENTE: http://www.uar.com.ar

Tristeza en el rugby

Acompañamos a la familia de Centro Naval, tras la trágica pérdida de Agustín Sartori. Toda la fuerza para su famila y amigos.

Los XV de Francia y Argentina

Se acerca el sábado y en Guinderas te dejamos la formación de los Pumas y Francia para el partido que se jugará en Vélez, a las 15:45 hs.

Formación de los Pumas: Rodrigo Roncero; Mario Ledesma; Martín Scelzo; Manuel Carizza; Patricio Albacete; Genaro Fessia; Alejandro Campos; Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo; Felipe Contepomi; Rafael Carballo; Santiago Fernández; Gonzalo Tiesi; Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez
Suplentes: Agustín Creevy; Marcos Ayerza;  Juan Figallo;  Mariano Galarza; Juan Manuel Leguizamón; Agustín Figuerola; Horacio Agulla




Formación de Francia: Fabien Barcella; Dimitri Szarzewski; Nicolás Mas; Pascal Pape; Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán); Louis Picamoles; Julien Bonaire; Morgan Parra; Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu; Florian Fritz; Lionel Mazars; Vincent Clerc; Jerome Porical
Suplentes: Guilhem Guirado; Jean Baptiste Poux; Julien PierreGregory Lamboley; Dimitri Yachvili; David Skrela; Aurelien Rougerie.



Fotos: UAR

La gacela no se pinchó con la rosa.

El mejor apertivo para la gran final fue este partido. Eran grandes candidatos pero les tocó pelear por las migajas. Nadie critica un tercer puesto, pero ellos siempre aspiraron a la gloria.

Después de la actuación vista en las semifinales, Inglaterra era un poco más candidato; pero tengamos en cuenta que Sudáfrica debió enfrentarse a los Baby Blacks, el equipo que, junto a Australia, demostró una de las mejores performances del torneo.

Sudáfrica mostro un ánimo y un estilo de juego muy diferente o, mejor dicho, pudo ejecutarlo mejor que en la semifinal. Tuvo sus momentos en el comienzo del match, pero el resto del primer tiempo fue prácticamente todo de Inglaterra. Por eso se fue arriba por 19 a 12. Más que nada por individualidades en sus backs y una buena actuación de sus forwards en las formaciones fijas.

En el comienzo del segundo tiempo, los Baby Boks salieron con las ilusiones renovadas y en quince minutos marcaron dos tries que los dejaban arriba. Inglaterra siguió intentando achicar diferencias mediante un penal, y siempre que atacó se encontró con una barrera dispuesta a defender los cinco puntos que lo separaban del tercer lugar.

Con una figura como Patrick Lambie certero a los palos, y letal en el ataque; Sudáfrica pudo festejar y coronar lo que será un podio propiamente del sur... Ahora mismo se decide en qué orden aparecerán los dos de la cima

Inglaterra 22 - Sudáfrica 27

Inglaterra: 1. Joe Marler; 2. Jamie George;3. Mako Vunipola; 4. Calum Green; 5. George Kruia; 6. Will Welch; 7. Jacob Rowan (c), 8. Jamie Gibson; 9. Sam Harrison; 10. Freddie Burns; 11. Marcus Watson; 12. Tom Casson; 13. Jonny May; 14. Christian Wade; 15. Tom Homer.
Suplentes: 16. Rob Buchanan; 17. Shaun Knight; 18. Charlie Matthews; 19. Alex Gray; 20. Charlie Davies; 21. Rory Clegg; 22. Sam Smith.

Sudáfrica: 1. Wessel Du Rand; 2. Monde Hadebe; 3. Marcel Van Der Merwe; 4. Keny Okafor; 5. Sebastian De Chaves; 6. Siva Kolisi; 7. Hendrik Van Der Walt; 8. CJ Stander (C); 9. Louis Scheruder; 10. Elton Jantijes; 11. Wandile Mjekvu; 12. Francois Venter; 13. Jaco Taute; 14. Nico Scheepers; 15. Patrick Lambie.
Suplentes: 16. Francois Du Toit; 17. Ruan Dreyer; 18. Mlungisi Bali; 19. Lubabalo Mtembu; 20. Luaan Jacobs; 21. Branco Du Preez; 22. Sibsiso Sithole.

Puntos:
Primer tiempo: 8' try Nico Scheepens convertido por Patrick Lambie (S); 13' try Marcus Watson convertido por Freddie Burns (I); 23' try Freddie Burns convertido por él mismo (I); 25' try Sibusiso Sithole (S); 35' try Jamie Gibson (I).
Segundo tiempo: 1' try Patrick Lambie (S); 15' try Marcel Van Der Merwe convertido por Patrick Lambie (S); 27' penal Rory Clegg (I); 32' penal Patrick Lambie (S)

Tarjetas: Amarilla 16' Callum Green (I) y Hendrik Van Der Walt (S)

Referí: Francisco Pastrana (Argentina)

Asistentes: Federico Anselmi (Argentina) y Luis Caviglia (Uruguay)

Consultorio guinderas: Tus consejeras en cuestiones ovaldas!


¿No sabes que decirle al rugbier que te gusta?
¿Tenés problemas con el vestuario para ir al club?
No sabes que decir en la tribuna del club?
¿No sabes a que club ir?
Consejos, dudas, preguntas, te contestamos todo para que vayas al club totalmente decidia a encarar al rugbier que te gusta. Todos los lunes se abre el CONSULTORIO GUINDERAS!

Plantel de los Pumas

El sábado 26 de junio, en el estadio de Vélez, los Pumas jugarán su último partido de la ventana de junio. Con el objetivo puesto en disminuir la cantidad de penales, estos son los jugadores convocados para el partido frente a Francia, último campeón del 6 Nations.
AGULLA, Horacio; ALBACETE, Patricio; AYERZA, Marcos Iván; BORGES, Lucas; CAMPOS, Alejandro; CARBALLO, Rafael; CARIZZA, Manuel; CONTEPOMI, Felipe; CREEVY, Agustín; DE ACHAVAL, Miguel; FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín; FERNANDEZ, Santiago; FESSIA, Genaro; FIGALLO, Juan; FIGUEROLA, Agustín ; GALARZA, Mariano; GONZALEZ AMOROSINO, Lucas; GUZMAN, Santiago; LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel; LEGUIZAMON, Juan Manuel; RODRIGUEZ, Martín ; RONCERO, Rodrigo; SCELZO, Martín; TIESI, Gonzalo Pedro; URDAPILLETA, Benjamin VERGALLO, Nicolás.

Ganaron los Jaguares

En el último partido que disputaban en Rumania, frente a Escocia A, los Jaguares ganaron 33 a 13, con 2 tries de Joaquín Tuculet, 5 penales de Santiago González Iglesias y 1 conversión; y 2 penales de Nicolas Sánchez. De esta manera los jaguares cierran su participación en la Nations Cup 2010 con una victoria, tras haber caido frente a Italia A y Rumania.



Jaguares: Mauricio Guidone, Álvaro Tejeda, Guillermo Roan; Carlos Cáceres, Tomás Roan; Pablo Colacrai, Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán; Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Francisco Merello, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 10', Esteban Bustillo por Álvaro Tejeda, 63', Nahuel Tetaz Chaparro por Mauricio Guidone y Benjamín Macome por Pablo Colacrai; 73', Martín Landajo por Nicolás Bruzzone y Agustín Smidt por Tomás Roan; 77', Tomás Rosati por Santiago González Iglesias y Francisco Cúneo por Francisco Merello.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.


Escocia A: Kyle Traynor, Fergus Thomson, Bruce Douglas; James Eddie, Fraser McKenzie; Roddy Grant, Chris Fusaro, Allister Hogg (capitán); Greig Laidlaw, David Blair; Bryan Rennie, John Houston, Ben Cairns, Mark Robertson; Jack Cuthbert.

Ingresaron: 29', David Young por Kyle Traynor; 40', Scott Newlands por James Eddie; 55', Callum Forrester por Chris Fusaro; 56', Colin Shaw por Bryan Rennie y Alex Blair por John Houston; 63', Andrew Kelly por Fergus Thompson, Kyle Traynor por Bruce Douglas y Mark McMillan por Greig Laidlaw.
Entrenador: Sean Lineen.

Fotos: UAR

¿Cuál debería ser el medio scrum titular de los Pumas?

Nueva encuesta en guinderas! Nos ponemos a tono con los test match de los Pumas y te preguntamos: ¿Cuál debería es el medio scrum titular de los Pumas?, tenes tiempo hasta el sábado 26 para votar!