Mañana en el estadio de Vélez, jugarán los pumas frente a Francia. El seleccionado nacional llega al encuentro un tanto complicado, tras las derrotas consecutivas frente a Escocia.
Luego del 3° puesto conseguido en 2007, a los pumas, se le ha exigido más de lo que se le ha reconocido ¿Cómo es esto? Todos quieren que los pumas ganen todos los partidos, y esto es natural, pero no reconocer que el equipo no es el mismo y por lo tanto los jugadores necesitan tiempo para acostumbrarse al recambio, para desarrollar nuevas técnicas en base a los jugadores nuevos y compartir momentos juntos, es injusto. Tengamos en cuenta que el cuerpo técnico también cambio y ellos necesitan el apoyo de todos, para que puedan desarrollar sus estratégias y su visión del juego. Recién este año se confirmo que los pumas van a tener una competencia fija anual, y esto es el resultado de una lucha de años y años en los cuales los jugadores argentinos no fueron reconocidos como se debía. Es un gran avance!
Obviamente también hay cosas para criticar, como el hecho de no probar jugadores nuevos en algunas posiciones, como por ejemplo la primera línea. En los últimos dos encuentros se noto que algo le faltaba a la primera línea de los pumas, sobretodo en el encuentro disputado en Mar del Plata, donde a Mario Ledesma se lo vio algo molesto, y a Rodrigo Roncero lo amonestaron. Otra cosa por mejorar son la cantidad de penales cometidos durante los partidos, y para decir esto no hace falta ser un experto en el rugby.
Otro punto flojo es la actuación de Juan Manuel Leguizamon. Por momentos derrocha habilidad, por otros parece pato criollo. Quizás si encuentra el equilibrio en su juego, estaría en un nivel muy superior.
Muchas dudas hay con respecto al medio scrum titular de los pumas, Alfredo Lalanne esta lesionado, Agustín Figuerola, a mi criterio es el que mejor ocupa esta posición al darle más dinámica al juego, y Nicolás Vergallo mañana será titular frente a Francia, pero hasta el momento no ha demostrado toda su habilidad.
El último tema que voy a tocar es el apertura, y se que todas las fanáticas de Hernández me van a odiar, pero con una mano en el corazón, ¿Esta en condiciones de formar parte del seleccionado? Lo dejo a tu criterio!
El equipo necesita tiempo para estar juntos y afianzar el juego, no pretendamos que los pumas ganen todos lo partidos de un día para el otro.
Por lo visto hasta el momento, y el despliegue de cada uno, los 15 Pumas serían los siguientes, según mi criterio:
1- Marcos Ayerza
2- Agustín Creevy
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Mariano Galarza
5- Patricio Albacete
6- Genaro Fessia
7- Tomás Leonardi
8- Juan Fernández Lobbe
9- Agustín Figuerola
10- Felipe Contepomi
11- Horacio Agulla
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas González Amorosino
15- Martín Rodríguez Gurruchaga