Daniel Hourcade: "El objetivo es formar Pumas"

Fernanda Sadir

La palabra del entrenador de Los Jaguares, Daniel Hourcade luego de finalizado el segundo amistoso con vistas a la Vodacom Cup 2012.

¿Cómo viste al equipo? ¿Pensás que se pudo hacer lo que se trabajó en la semana?

-Bien en  algunos  aspectos, en otros todavía con falta de ritmo. Pero en general bien, era lo que veníamos a buscar. Era un partido duro, así que contento por eso.
Nosotros vinimos a entrenar, tenemos una carga física importante porque entrenamos jueves y viernes doble turno. Así que es más que nada para entrenar, el partido era una finalización  de eso. Obviamente con un día como hoy de calor, sintieron mucho más el cansancio, pero es parte de una preparación es la primera etapa. En realidad es el primer partido duro que tenemos, así que es para empezar a agarrar ritmo para lo que viene.


¿Como ves el nivel de los jugadores nuevos con respecto a los que estaban el año pasado?
-      
       El nivel es muy bueno, bastante parejo. Hay muchos chicos nuevos que les va a llevar tiempo ensamblarse como equipo y eso se logra únicamente jugando y con el correr de los partidos.

¿Por qué la designación de capitán a Julio Farías, y el subcapitán Mariano Galarza?
- 
         Son los líderes naturales del equipo. Le dan todo, liderazgo dentro de la cancha.  Farías fue un gran titular del plantel de los Pumas en Nueva Zelanda, y me parece que la tiene muy merecida.

El "Huevo" Hourcade junto a Julio Farías
(Foto: Patricio Guzmán)


  El objetivo de la Vodacom Cup 2012 será, ¿defender el titulo o ir paso a paso?
   
    - El objetivo es formar Pumas.
    
   ¿Qué opinas sobre la propuesta de los jugadores contratados por la UAR?
   -Me parece que es el paso que había que dar. Se dio ayer, es histórico. Es el primer paso, la idea es que de aquí a 3 años no sean 10 jugadores sino sean 30, y tengamos un equipo estable y no se nos vayan más para así tener mejor competencia internacional.

La voz del capitán, Julio Farías Cabello

Fernanda Sadir


Con la humildad que lo caracteriza y una excelente predisposición, el "Flaco" Farías se dispuso a hablar con Guinderas sobre el desempeño del equipo en el amistoso jugado hoy ante Tucumán Invitación XV.



Julio Farías Cabello
(Foto: Patricio Guzmán)

¿Cómo lo viste al equipo?

-La verdad que creo que nos falta bastante todavía, es el segundo partido. Se han visto bastantes falencias así que tenemos que trabajar, nos quedan todavía 20 días para tratar de llegar al máximo para el debut.

¿Cómo recibiste la oficialización de la capitanía de la Vodacom 2012? ¿Qué responsabilidades conlleva ese papel?

-Es lindo, es una responsabilidad pero es lindo a la vez. Hoy sufriendo un poco más  desde afuera porque no podía estar pero son circunstancias de la vida que hacen que uno no pueda llegar a estar en la cancha. Desde afuera me comía las uñas de los nervios  pero creo que paso a paso, la semana que viene  ya podré estar unos minutos en la cancha así que ahora  esperando eso.

La UAR anuncio los 10 jugadores contratados ¿Qué te pareció la propuesta?

-Ya se venía hablando hace rato y la verdad que no lo tomé como una sorpresa sino como un primer anuncio. Hay que seguir hablando después el tema de las contrataciones.


Los Jaguares vencieron a Tucumán Invitación XV

Fernanda Sadir



En el  amistoso disputado hoy en el Parque 9 de Julio, el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade superó al conjunto Tucumán Invitación XV por 42 a 19.


El partido se jugó en tres tiempos de 30 minutos cada uno.  El seleccionado nacional en el arranque logró un buen manejo de la pelota, una cierta precisión en el line y amplia velocidad para llegar al in-goal. Por su parte, Tucumán supo plantar una buena defensa pero no fue suficiente.
A pesar  del intenso calor, y de la salida  de Gabriel Ascárate  a los primeros 18 minutos, los Jaguares mantuvieron el mismo nivel durante el segundo tiempo.  Y cuando el encuentro perfilaba tener un resultado similar al del amistoso jugado  el fin de semana pasado (Jaguares 120 – Alto Valle 0), los locales  empezaron a demostrar las falencias del sistema de juego de su adversario.
Finalmente en el tercer  tiempo, Tucumán Invitación consiguió el dominio de la pelota y desestabilizar la defensa de los Jaguares, achicando de esa manera la diferencia en el marcador.
El  segundo amistoso que realiza el plantel Seniors cerró  en  42 a 19 a su favor.  A pesar de esto, quedó demostrado que aún hay algunas cosas por mejorar en vistas de su participación en la Vodacom Cup 2012 a disputarse en Marzo.

Tucumán Invitación XV 19, Los Jaguares 42

TUCUMAN INVITACION XV: Lucas Barrera Oro; Macario Villaluenga, Ezequiel Cortés,  Santiago Rodríguez del Busto y Germán Núñez; Martín Arregui y Luis Castillo; Dino Cáceres, Antonio Ahualli y Nicolás Centurión; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres; Damián Arias, Patricio Figueroa y Fernando Britos.
También jugaron: José García Ibarra, Juan Pablo Joya, Mariano Torres, Federico Haustein, Agustín Cortés, Jorge Domínguez, Marcos Intile, Juan Simón, Nicolás Mirande, José María Young, Álvaro Fernández, Jesús Albornoz, Bruno Cuezzo, Maximiliano Ledesma, Cergio Morfill y Juan Ávila.
Técnicos: Oscar Prado, José Chavanne, Leonardo Gravano y Pablo Pérez.
LOS JAGUARES: Ramiro Moyano; Manuel Montero, Juan Pablo Estelles, Gabriel Ascárate y Lisandro Gómez López; Benjamín Madero y Tomás Cubelli; Lisandro Ahualli, Rodrigo Báez y Tomás de la Vega; Santiago Guzmán y Felipe Aranguren; Germán Aráoz, Bruno Postiglioni y Francisco Piccinini.
También jugaron: Javier Rojas, Román Miralles, Matías Orlando, Facundo Barrea, Ezequiel Faralle, Rodrigo Bruno, Juan Cruz Guillemain, Juan Pablo Lagarrigue, Nahuel Lobo, Emiliano Coria, Roberto Tejerizo y Ariel Castellina.
Técnicos: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Los Tantos
Primer tiempo: 9’, 16’ y 21’ goles de Madero por tries de Gómez López, Lisandro Ahualli y Moyano (J).
Parcial: Tucumán Invitación XV 0 – Los Jaguares 21.
Segundo Tiempo: 8’ y 14’ goles de Faralle por tries de Cubelli y Orlando (J).
Parcial: Tucumán Invitación 0 – Los Jaguares 35.
Tercer Tiempo: 4’ try de Damián Arias (T), 9’ gol de Ledesma por try de Villaluenga (T), 18’ gol de Ledesma por try de Luis Castillo (T) y 28’ gol de Madero por try de Miralles (J).
Final: Tucumán Invitación XV 19, Los Jaguares 42

La UAR dió a conocer su lista de contratados

La Unión Argentina de Rugby tendrá por primera vez en su historia, 10 jugadores bajo un régimen de vínculo contractual. El listado contempla a diez integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, y es un paso histórico dentro de la estructura del rugby argentino.

Los contratos con los jugadores se firmarán en el transcurso de las próximas semanas y su duración podrá extenderse entre uno y dos años. 

En el listado de futuros contratados se destaca la presencia de Julio Farías Cabello, Mariano Galarza y Genaro Fessia, quienes formaron parte del plantel de Los Pumas que participó de la Rugby World Cup Nueva Zelanda 2011.

A continuación se detalla la lista de contratados:

  
Nombre y Apellido
Club
Unión
1
Gabriel Ascárate
Natación y Gimnasia
Tucumán
2
Tomás Cubelli
Belgrano Athletic
URBA
3
Tomas De la Vega
CUBA
URBA
4
Julio Farías Cabello
Tucumán RC
Tucumán
5
Genaro Fessia
Cordoba Athletic
Cordobesa
6
Mariano Galarza


7
Santiago Guzmán
Tucumán RC
Tucumán
8
Martín Landajo
CASI
URBA
9
Tomás Leonardi
SIC
URBA
10
Bruno Postiglioni
La Plata RC
URBA




FUENTE: UAR

Segunda Concentración Nacional Femenina del año

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino llevará a cabo su segunda Concentración Nacional del 2012, en la ciudad de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de febrero.


El plantel femenino continuará con su programa preparatorio para el Campeonato CONSUR Sevens, a realizarse entre el 10 y 11 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil. Para ello, concentrará la próxima semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Las convocadas se reunirán en el predio de Núñez, el viernes 24 de febrero al mediodía y la charla de apertura será a las 16:00. Posteriormente, las jugadoras tendrán el primer entrenamiento, en el cual trabajarán el scrum y el ataque. Coordinando la práctica de scrum estará Fernando Guatieri, mientras que también colaborarán con el entrenador Miguel Seró, el Oficial Regional de Desarrollo, Juan Casajus, y David Ruffino.

El mismo viernes por la tarde, una vez finalizados los entrenamientos, se brindará una clínica de rugby femenino para jugadoras de los clubes de la URBA, que participarán junto a las del Seleccionado.

En el segundo día de concentración, el plantel femenino entrenará en base a la organización defensiva y los roles funcionales, mientras que el domingo llevarán a cabo partidos de entrenamiento, para luego cerrar con una evaluación final.

Seró explicó que “el objetivo general de ésta concentración será trabajar los roles específicos por puestos y roles funcionales en relación al movimiento general del juego, para llegar de la mejor manera al campeonato que se aproxima”.

Además, el entrenador agregó que“los contenidos van a ser muy distintos a la concentración anterior, ya que no vamos a trabajar tanto en las destrezas individuales como lo hicimos antes, sino que nos enfocaremos en función del equipo y los movimientos generales del juego”.

A continuación se detalla el plantel convocado:

NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNION

1 María Gimena Acuña Cha Roga Santafesina
2 Gisela Janina Acuña Cha Roga Santafesina
3 Silvana Carolina Acosta CAPRI Misiones
4 Rocío Álvarez Griffin Biguá Mar del Plata
5 Lettizia Alcaraz Sixty Chaco
6 Noelia Billerberck CAPRI Misiones
7 María Eugenia Botelli Club Argentino de Bahía Blanca Sur
8 Silvana Castro Cardenales Tucumán
9 Rita Cazorla Cardenales Tucumán
10 Isabel Fontanarrosa Cardenales Tucumán
11 Patricia Fusco Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo URBA
12 Viviana Garat Sixty Chaco
13 Vanesa Garnelo Centro Naval URBA
14 Silvana Gómez Juárez Cardenales Tucumán
15 Carolina Ohaco Club Argentino de Bahía Blanca Sur
16 Yamila Otero Centro Naval URBA
17 Gabriela Ptak Centro Naval URBA
18 Vanesa Salas Centro Naval URBA
19 Julieta Salerno Los Teros Catamarca
20 Xoana Sosa Sitas URBA
21 Luciana Travesi Cardenales Tucumán

Fuente: UAR

Doble turno de los Jaguares en Tucumán

El Seleccionado Nacional de los Jaguares entrenó hoy en doble turno y con equipo confirmado, en Tucumán, con vistas al amistoso que disputará mañana, sábado 18 de febrero, ante el Seleccionado local.


La actividad del equipo argentino se desarrolló por completo por la mañana, en las instalaciones de Los Tarcos, en donde realizaron dos sesiones de entrenamiento pensando en su próximo encuentro.

En la primera práctica, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros hicieron scrum y line-out bajo las órdenes de los entrenadores Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez, en tanto que los tres cuartos trabajaron en el semi-ataque y el contra-ataque, bajo la supervisión del Head Coach, Daniel Hourcade.

Luego de un breve descanso, los integrantes del Seleccionado Argentino participaron de un análisis de video, basado en el sistema de ataque en el encuentro disputado el pasado sábado, ante Neuquén, y luego regresaron al campo de juego.

Antes de comenzar la práctica, Daniel Hourcade anunció los 15 que mañana serán titulares ante Tucumán. Los Jaguares formarán con: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Germán Aráoz; 4- Santiago Guzmán, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De la Vega, 7- Rodrigo Báez, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Benjamín Madero; 11- Lisandro Gómez López, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Manuel Montero; 15- Ramiro Moyano. El resto del plantel ocupará un lugar el banco de suplentes.

Mañana, sábado 18 de febrero, los Jaguares se medirán ante el Seleccionado de Tucumán, en tres tiempos de 30 minutos, a partir de las 17:30 y bajo el arbitraje de Javier Mancuso (UAR – Cordobesa), en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club. Éste será el segundo encuentro amistoso del elenco Nacional en su preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.

Declaraciones:

Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – URBA):

“Ayer entrenamos más que nada en la organización defensiva y en la limpieza de los rucks, mientras que hoy hicimos doble turno por la mañana, basado en movimientos generales, para descansar a la tarde. Fueron buenos entrenamientos y el equipo llega muy bien al partido”.

“Estoy muy contento porque los entrenadores hayan confiado en mí después de un año sin poder jugar. Estoy con muchas ganas de jugar y de aportar lo mejor de mí al equipo. Voy a dar todo para poder ganarme un lugar y viajar a la Vodacom Cup, ojalá que se de”.

“Mañana ante Tucumán va a ser un partido muy duro, sobre todo en el contacto y para los forwards. Tenemos que plantear nuestro sistema de juego y ver si logramos que de resultado ante un equipo de buen nivel. Va a ser una buena medida, sobre todo para los forwards y el juego corto”.

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán):

“La concentración esta siendo muy positiva, cada vez nos conocemos más y nos afianzamos más dentro del sistema de juego que quieren plantear los entrenadores. Esta etapa es importante para llegar de la mejor manera a la Vodacom Cup”.

“Estoy muy concentrado en todo lo que dicen y tengo ganas de aprovechar la oportunidad. Me siento muy bien en el grupo, hay una gran relación entre todos, y también estoy cómodo dentro del sistema de juego”.

“Espero poder ser parte del plantel, voy paso a paso, y este sábado tengo la oportunidad de demostrar que estoy en condiciones de ir a Sudáfrica. El primer objetivo es ser parte del plantel, y luego pienso en ganarme un lugar como titular. En caso que no se de, tendré que seguir trabajando para mejorar como jugador”.

Fuente: UAR

Pampas XV ya tiene capitán

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó la designación del jugador Julio Farías Cabello como capitán de Pampas XV en su participación en la Vodacom Cup 2012. A su vez, Mariano Galarza será el sub-capitán de dicho elenco.

















Foto: Julio Farias Cabello



Fuente: UAR
Foto: Guinderas (Cecilia Baran)

Los Jaguares comenzaron los trabajos en Tucumán

El Seleccionado Argentino de los Jaguares dio inicio a su penúltima Concentración Nacional en el país, en Tucumán, en su preparación con vistas a la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup 2012.


El plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo arribó por la mañana a la ciudad de Tucumán y realizó el check-in en el Hotel Catalinas Park. Al mediodía, la delegación almorzó en el restaurant Los Negros.

“Ésta es una oportunidad más para demostrar que tenemos nivel como para integrar el plantel de Pampas XV. Estoy muy orgulloso porque me tengan en cuenta, y voy a competir para ganarme un lugar en la lista de jugadores que viajará a Sudáfrica”, contó el tercera línea, Rodrigo Báez.

A las 16:00, en las instalaciones del club Los Tarcos, el elenco Nacional comenzó su actividad con un análisis de video enfocado en la pasada concentración, en Neuquén. Posteriormente, el entrenamiento estuvo destinado al sistema defensivo, mientras que para culminar, el equipo hizo ejercicios de limpieza de ruck.

El jugador de Liceo Rugby Club, de Mendoza, reveló que está muy bien en lo personal y dentro del grupo, y que “en cuanto al sistema de juego, me adapto bien, es el mismo con el que veníamos trabajando, y me siento muy cómodo”. Además, confesó: “El objetivo que me planteo es dar lo mejor de mí y llegar hasta donde pueda. Ojalá pueda quedar dentro del plantel para la Vodacom Cup, y en caso de que no suceda, seguiré trabajando para mejorar como jugador y para seguir siendo parte de los distintos Seleccionados”.


En la jornada de mañana, el conjunto argentino entrenará en doble turno, mientras que el sábado, 18 de febrero, a las 17:30, los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de Tucumán, en su segundo amistoso preparatorio con vistas a la Vodacom Cup 2012.

“El partido ante Tucumán va a ser muy duro, sobre todo en la batalla de los forwards, porque ellos cuentan con un buen pack y van a brindar una dura competencia en el scrum, que es un punto importante en cualquier equipo. Va a ser una buena medida para todos nosotros”, cerró el jugador mendocino.

Fuente: UAR

Mar del Plata trabaja con la mente en el argentino

Como también lo están haciendo los demás equipos, el Seleccionado de Mar del Plata continúa los entrenamientos de cara al debut del 3 de marzo ante Rosario, por una nueva edición del Campeonato Argentino. 
Luego de las victorias del último sábado en La Plata ante Los Tilos, el plantel de Mar del Plata volvió a los entrenamientos, tanto en la parte física con Fabián Martínez, como en los trabajos en campo, a las órdenes de Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver.

Después de más de un mes de trabajo, hubo algunos jugadores que fueron desafectados, tanto por temas laborales como por lesiones, ya que no serán parte de este proceso Jerónimo Rocatti, Federico Vigliero, Mateo Biain, Matías Gastaldi, Nicolás Castiglione, Bernardo Quaranta, Emiliano Pérez Rivaben, Nicolás Prario y Guido Bertozzi.

A raíz de estas bajas, los entrenadores decidieron hacer nuevos llamados, entre los que se destacan Fernando Contreras (San Ignacio), Gonzalo Usandizaga (Los Cardos), Felipe Robles, Diego Antl (Comercial), Guillermo Guadagna y Juan Ignacio Abate (Sporting). Estos jugadores ya se están entrenando con el equipo y algunos de ellos hasta ya jugaron en el primer amistoso ante Los Tilos.

El próximo sábado 18, el plantel se reunirá a las 12:30 en cancha de Biguá Rugby Club, para almorzar y tener una sesión de video, entrenamiento. Cerca de las 15:30, jugarán un partido de práctica. 

El sábado 25 de febrero, en Villa Marista, el Seleccionado de Mar del Plata finalizará sus partidos de pretemporada, cuando se enfrente al Seleccionado M-23 de Buenos Aires.


FUENTE: UAR

Los numeros de los Pumas 7s en el circuito 2011/12

Finalizadas la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundia, Los Pumas 7s se mantuvieron en la novena posición del ranking, pero mostraron una importante mejora en el juego entre Wellington y Las Vegas.
El kick off de esta nueva edición del Circuito de Seven fue el 25 de noviembre del 2011, en Australia. En ese torneo, el Seleccionado Argentino levantó la Copa de Bronce al vencer a Escocia por 17 a 14. En Dubai, el equipo mejoró su performance y alcanzó las semifinales de Oro, en las que cayó frente a Francia, y luego perdió ante Fiji por el tercer puesto, en tanto que en Port Elizabeth cayó en semifinales de bronce, contra Escocia.

En Wellington, la primera etapa el 2012, Argentina llegó a la semifinal de la Copa de Bronce pero se despidió de torneo tras perder con Australia. En los cinco partidos que disputó durante los dos días de competencia, ganó uno y perdió cuatro, marcando un total de 61 puntos. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli anotaron 9 tries: Diego Palma fue el que más veces apoyó en el ingoal en esta etapa, sumando dos conquistas. Además de Palma, apoyaron un try cada uno Matías Chiappesoni, Javier Ortega Desio, Agustín Migliore, Nicolás Bruzzone, Francisco Merello y Gastón Revol, que también sumó una conversión. Valentín Cruz aportó 7 las conversiones restantes.

Días después, el desafío se mudó a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde la meta principal era “levantar la cabeza, mejorar en el juego y afrontar el torneo con una mentalidad positiva”, según declaraba el experimentado jugador de Seven, Francisco Merello, y se logró. El equipo argentino ganó dos de los tres partidos de grupo - sólo perdió ante Fiji - y clasificó así a cuartos de final de la Copa de Oro, donde no pudo con Sudáfrica. Luego venció a Inglaterra pero fue superado por Kenia en la final de Plata. En este último torneo, Los Pumas 7s sumaron 78 puntos en total, de los cuales 20 fueron gracias a cuatro tries de Agustin Migliore. Dos tries cada uno agregaron Bruzzone, Merello y Palma, mientras que Chiappesoni y Ortega Desio apoyaron una vez.  La puntería de Cruz en las conversiones fue causante de 12 puntos, mientras que por la misma vía Revol sumó 4 puntos y De La Fuente 2.

Hernán Rouco Oliva, Secretario Técnico Nacional de Seven, expresó que el cuerpo técnico está “orgulloso del equipo, sobre todo porque contamos con cinco jugadores nuevos, que se adaptaron muy bien y eso es muy auspicioso. Pensando en el futuro, es importante para un mediano plazo lograr una continuidad, que los jugadores tengan estabilidad dentro del sistema y que puedan acumular dos años juntos. Ese aspecto, y seguir mejorando la preparación física, son nuestras metas para afianzar el equipo”.

El conjunto argentino apoyó en total 71 tries, y Port Elizabeth fue el torneo en el que más anotó, con 21.  De los 28 partidos que lleva jugados en la edición 2011/12 del Circuito Mundial IRB, ganó 11; perdió 16 y empató un encuentro.

Hasta la fecha, Argentina suma 45 puntos y se ubica en la 9° posición del ranking general, encabezado por Nueva Zelanda, con 92. Los próximos torneos tendrán lugar en Hong Kong, entre el  23 y 25 de marzo, y en Japón, del 31 de marzo al 1° de abril. 

FUENTE: UAR
Crédito foto: Analía Paván (UAR).

Los Jaguares tendrán una nueva concentración

El Seleccionado Argentino de los Jaguares llevará a cabo su tercera concentración Nacional del año, entre el jueves 16 y el sábado 18 de febrero, en Tucumán.

La delegación Nacional se reunirá el jueves 16 al mediodía, cuando mantendrá una reunión informativa en la cual los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo marcarán los objetivos de la jornada. Además, está previsto un análisis de video basado en la pasada concentración, realizada en Neuquén.

Los entrenamientos programados serán el jueves por la tarde, el viernes en doble turno, ambos por la mañana, y el sábado el equipo hará movimientos generales de juego en un lugar cercano al hotel.

El sábado 18 de febrero, a las 17:30, el Seleccionado Nacional de los Jaguares enfrentará al Seleccionado de Tucumán, en su segundo encuentro amistoso del año, como preparación con vistas al inicio de la Vodacom Cup 2012.

A continuación se detalla el plantel convocado:

APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNION
1
Lisandro Ahualli de Chazal
Universitario
Tucumán
2
Felipe Aranguren
CUBA
URBA
3
Aráoz, Germán José
Jockey Club
Tucumán
4
Gabriel Ascárate
Natación y Gimnasia
Tucumán
5
Rodrigo Báez
Liceo RC
Cuyo
6
Facundo Barrea
Córdoba Athletic
Cordobesa
7
Rodrigo Bruno
Jockey Club de Villa María
Cordobesa
8
Ariel Castelina
Universitario
Tucumán
9
Emiliano Coria
Lince RC
Tucumán
10
Tomás Cubelli
Belgrano Athletic
URBA
11
Tomás De la Vega
CUBA
URBA
12
Juan Pablo Estelles
Atlético del Rosario
URBA
13
Ezequiel Faralle
Huirapuca
Tucumán
14
Julio Farías Cabello
Tucumán RC
Tucumán
15
Lisandro Gómez López
La Tablada
Cordobesa
16
Santiago González Iglesias
Asociación Alumni
URBA
17
Juan Cruz Guillemaín
Jockey Club
Sanjuanina
18
Santiago Guzmán
Tucumán RC
Tucumán
19
Juan Pablo Lagarrigue
Cardenales
Tucumán
20
Martín Landajo
CASI
URBA
21
Tomás Leonardi
SIC
URBA
22
Nahuel Lobo
Estudiantes de Paraná
Entrerriana
23
Benjamín Madero
SIC
URBA
24
Román Miralle
Duendes RC
Rosario
25
Manuel Montero
Pucará
URBA
26
Ramiro Moyano
Lince RC
Tucumán
27
Matías Orlando
Huirapuca
Tucumán
28
Francisco Piccinini
SIC
URBA
29
Bruno Postiglioni
La Plata RC
URBA
30
Javier Rojas
Universitario
Tucumán
31
Roberto Tejerizo
Tucumán Lawn Tennis
Tucumán



FUENTE: UAR

Se despide el flaco


El próximo 25 de febrero, a partir de las 15 horas y en Burzaco, Rimas Álvarez tendrá su merecida despedida con dos partidos que prometen. Uno será nada más y nada menos que Pucará vs. Pumas 2007, con invitados de lujo. 

Después de 11 años defendiendo los colores de Perpignan, el Flaco dijo “basta” y le puso fin a una carrera intachable que incluyó dos Mundiales -2003 y 2007- con los Pumas, camiseta que vistió oficialmente 44 veces desde su debut en 1998 hasta 2009.

Y para despedirse de la ovalada, ¿qué mejor que volver a las raíces? Por eso, a fines del año pasado, el propio Rimas empezó a moverse para organizar su adiós en el club de sus amores: Pucará.

Primero, compañeros y amigos de la camada '74 que se formaron junto al homenajeado se medirán ante un seleccionado de ex jugadores de la Primera del club que estuvieron con Álvarez en sus inicios en el Plantel Superior. 

Más tarde, el plato fuerte: Pucará, con la mayoría de los semifinalistas del Top 14 2011, se verá las caras con los Pumas que lograron el bronce en Francia 2007. Ese equipo contará con Manuel Contepomi, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Martín Schusterman y Gonzalo Longo, entre otros, y también estarán como invitados Alejandro Allub y Juan Fernández Miranda.

Así, a todo trapo, Burzaco se prepara para tirar la casa por la ventana para que su Puma más representativo pueda vivir una verdadera fiesta. ¿Te la vas a perder?


FUENTE: Club Pucará

Los Pumas 7s cayeron en la final de Plata en Las Vegas

El Seleccionado Nacional de Seven perdió ante Kenia, por 21 a 7, en la final de la Copa de Plata del torneo que se desarrolló en Las Vegas, por la quinta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.


El combinado Argentino comenzó bien la final y rápidamente abrió el marcador con un try de Agustín Migliore, que fue convertido por Valentín Cruz. Sin embargo, esos fueron los únicos puntos del elenco Nacional, que no logró contener los ataques de Kenia, quién anotó tres tries convertidos.
Anteriormente, el Seleccionado de Los Pumas 7s habían derrotado en semifinales de la Copa de Plata a Inglaterra, por 21 a 19. Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli fueron marcados por tries de Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore, en dos ocasiones, mientras que Valentín Cruz aportó tres conversiones.
Con ésta actuación, Argentina, que ocupa la novena posición en el ranking de la temporada, sumará 12 unidades y llegará a 45 puntos. Nueva Zelanda y Samoa definirán al ganador de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas.

A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:

Los Pumas 7s vs. Inglaterra

Los Pumas 7s:Agustín Vago, Francisco Merello, Martín Chiappesoni; Gastón Revol, Valentín Cruz, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore.

Ingresaron:Facundo Panceyra Garrido y Diego Palma.

Suplentes:Javier Ortega Desio, Jerónimo De la Fuente y Lucas Alcácer.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Inglaterra:Isoa Damu, Greg Barden, Dan Norton, James Rodwell, Marcus Watson, Mat Turner y Chris Cracknell.

Ingresaron:Rob Vickerman y Tom Mitchell.

Suplentes:John Brake, Tom Powell y Christian Lewis-Pratt.

Síntesis:

Primer Tiempo:1’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Valentín Cruz (LP); 4’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 7’, try de Dan Norton, convertido por Marcus Watson (I).

Resultado Parcial:Los Pumas 7s 14 – Inglaterra 7.

Segundo Tiempo:2’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 5’, try de Tom Mitchell (I); 7’, try de Chris Crackwell, convertido por Marcus Watson (I).

Incidencias:4’, sin bin Valentín Cruz (LP).

Resultado Final:Los Pumas 7s 21 – Inglaterra 19.

Los Pumas 7s vs. Kenia

Los Pumas 7s:Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Martín Chiapesoni; Gastón Revol, Valentín Cruz, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore.

Ingresaron:Diego Palma, Jerónimo De la Fuente y Facundo PanceyraGarrido.

Suplentes:Lucas Alcacer y Agustín Vago.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Kenia:Sidney Ashioya, Patrice Agunda, David Ambunya, Oscar Ouma, Humphrey Kayange, Nato Linus Simiyu y Collins Ingera.

Ingresaron:Kennedy Moseti y Leon Adongo.

Suplentes:Horace Otieno, Lavin Asego, Biko Adema.

Síntesis:

Primer Tiempo:2’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 7’, try de Sidney Ashioya, convertido por Nato Linus Simiyu (K).

Resultado Parcial:Los Pumas 7s 7 – Kenya 7.

Segundo Tiempo:1’, try de Humphrey Kayange, convertido por Nato Linus Simiyu (K); 7’, try de David Ambunya, convertido por Humphrey Kayange (K).

Resultado Final:Los Pumas 7s 7 – Kenya 21.

Declaraciones:

Hernán Rouco Oliva (Secretario Técnico Nacional de Seven):

“Las conclusiones son positivas. El primer encuentro ante Inglaterra jugamos un gran partido, ante el tercer mejor equipo de la temporada, y eso tiene mucho mérito. Nos vino bien en el aspecto mental, porque el equipo estaba cansado físicamente, ya que jugamos dos torneos con 11 jugadores por la lesión de Lucas Alcácer, y estuvimos muy bien. Hicimos una buena diferencia de entrada, y la supimos defender”.

“Ante Kenia no logramos controlar la posesión y ellos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades. Nos ganaron merecidamente. El saldo es positivo, porque por ejemplo, en la Copa de Bronce jugaron equipos como Australia, Escocia, Francia, Canadá y Estados Unidos, que siempre muestran un buen nivel, por lo que tenemos que valorar este sexto puesto”.

“Estamos orgullosos con el equipo, sobre todo porque contamos con cinco jugadores nuevos, que se adaptaron muy bien y eso es muy auspicioso. Pensando en el futuro, es importante para un mediano plazo lograr una continuidad, que los jugadores tengan estabilidad dentro del sistema y que puedan acumular dos años juntos. Ese aspecto, y seguir mejorando la preparación física, son nuestras metas para afianzar el equipo”.

Fuente: UAR