"La actitud general del equipo de siempre ir a buscar el partido"

Por Cecilia Correa

Julio Deheza, jugador del Jockey de Cordoba fue otro de los entrevistados de esta semana por el Torneo Nacional de Clubes. El jugador cordobes nos hizo su balance de la derrota frente al SIC y palpita el próximo duelo de su equipo frente a Santiago Lawn Tennis.


Tras más de una década, volvieron a participar del Nacional de Clubes, ¿cómo lo vivieron?

La verdad que es algo que el club venia buscando hace tiempo y que gracias a su gente y con mucho sacrificio y entrega por parte de todos se pudo lograr este año. Tenemos una expectativa enorme y estamos trabajando muchísimo para lograr buenos resultados.




Pese a no haber podido ganar, ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevas del partido contra el SIC?



La actitud general del equipo de siempre ir a buscar el partido; de no bajar los brazos hasta el final. Creo que si bien fuimos superiores en varios aspectos del juego y protagonistas la mayor parte del tiempo, pagamos muy caro pequeños errores de concentración.  Tenemos que corregir esos errores para llegar de la mejor manera al partido con Santiago.




El próximo sábado visitan a Santiago Lawn Tennis, ¿cómo te imaginas este partido?

Va a ser un partido parejo sin muchas idas y vueltas, muy duro desde lo físico y donde el aspecto mental va a ser clave.




¿En qué aspectos crees que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Yo creo que una de las llaves para ganar este partido va a ser la obtención de la pelota y tener mucha paciencia y concentración los 80 minutos.




¿Te animás a arriesgar un resultado?

 No, como te dije antes va a ser un partido muy parejo en el que el equipo con más paciencia y madurez va a salir victorioso.




Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Primero muchas gracias a ustedes por la nota y segundo un agradecimiento a toda la gente del club que hizo y hace posible la muy buena realidad deportiva que estamos viviendo; ojala que desde el mas chiquito hasta los dirigentes sigan por este camino que nos está dando muy buenos resultados.


Foto: Pato Otero

"Vamos a salir a la cancha buscando nuestro juego"

Por Cecilia Correa

Por la primera fecha del Nacional de clubes, uno de los duelos de la zona 1 fue entre Universitario de Tucumán y el CASI en la catedral. Tras un primer tiempo con dominio académico, en el complemento los tucumanos sorprendieron a los locales, y dieron el batacazo al quedarse con el triunfo por  31 a 22.


Fede Galvez, forward del equipo Tucumano, fue otro de los entrevistados de esta semana. 

Cuando le preguntamos sobre este partido, esto fue lo que nos contó: "Creo que en el primer tiempo contra CASI, no nos encontramos con nuestro juego; el pié no nos favorecía mucho ya que ellos tenían pateadores con kicks más largos  y creo que de esta manera, estiraron un poco la diferencia.
Por otro lado, en el segundo tiempo, salimos a la cancha con muchas más ganas que juego en sí, y pudimos revertir el resultado acompañado por supuesto con el  desgaste que hicieron los delanteros del CASI en los 40 minutos iniciales."


El segunda línea del equipo tucumano, también nos contó cómo cree que se dará el partido contra Gimnasia y Esgrima de Rosario el próximo sábado en condición de local: "si bien GER es un rival que ya conocemos del año pasado, creo que van a venir a revertir lo que les  sucedió en la primera fecha del nacional contra CUBA. Nosotros vamos a tratar de no cometer los mismos errores que tuvimos en el primer tiempo contra CASI. Vamos a salir a la cancha buscando nuestro juego y por supuest, no vamos a entra a jugarr subestimando a ningún rival ya que en este torneo juegan los mejores del país. Ojalá que  este próximo sábado se viva una verdadera fiesta del rugby en ojo de agua".

"Tenemos mucho por corregir"


Por Cecilia Correa

Duendes de rosario, último campeón, fue otro de los equipos que arrancó con el pié derecho el Torneo Nacional de Clubes. En Guinderas entrevistamos a Pedro Imhoff, medio scrum del equipo rosarino, quien nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de su equipo frente al SIC, en condición de visitante.






Por la primera fecha del Nacional del Clubes, se quedaron con un triunfo importante frente a Santiago Lawn Tennis, ¿cuál es el balance que haces del partido?



Creo que lo único positivo fue el triunfo. Sabíamos que era un rival duro y al ser el primer partido iba a tener complicaciones.





El ser los defensores del título, ¿les mete una mayor presión, o lo toman como una motivación extra a la hora de jugar?



La verdad que ya no pensamos en eso .Estamos jugando un torneo nuevo y no importa lo que pasó años anteriores.  Queremos desempeñar un muy buen papel en este nacional de clubes.





En el segundo tiempo, manejaron mas los tiempos del partido, ¿podría decirse que esa fue una de las claves para que se quedaran con el triunfo?



Sí, creo que en el segundo tiempo mejoramos mucho los errores que habíamos hecho en el primero. No obstante creo que no fue un buen partido en general ya que tenemos mucho por corregir.





El próximo sábado visitan al SIC, en San Isidro, ¿cómo te imaginas que va a ser el partido?



Va a ser un partido durísimo, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores clubes de la Argentina  y en su cancha. No tengo dudas que va a ser muy duro.





¿Cuáles son los aspectos que crees que tienen que mejorar?



Tenemos que mejorar mucho, en especial la defensa y la pérdida de la pelota.




Por el tipo de juego que plantean los del SIC, ¿crees que ganar la batalla de los forwards va a ser clave?



Creo que en todos los partidos de rugby una de las claves para ganar el partido es justamente ganar la batalla de los forwards, pero sabemos que con eso solamente no se le gana a un equipo como el SIC. Tenemos que hacer un partido excelente para obtener un resultado favorable.





Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…



Sí, quiero mandarles saludos a mis hermanos juan y guille que si bien están ambos en francia, hubiera sido muy lindo que estén jugando este torneo.



Foto: Melisa Talía Artola

"Hay que luchar cada partido hasta el final"



Por Cecilia Correa

El Tala de córdoba fue otro de los clubes que festejó en lo que fue la primera fecha del nacional de clubes. El equipo cordobés visitó a Alumni en tortuguitas y lo venció 20-14. Rami Benavidez, tercera línea del Tala, nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo y palpita el próximo duelo del Tala frente a Jockey de Rosario.




Por la primera fecha del Nacional se quedaron con un triunfazo ante Alumni y en condición de visitante, el balance del partido me imagino que es positivo, ¿no?



Sí, el balance es más que positivo, sobre todo por ser el primer partido y haberlo jugado de visitante. Además, el viaje tuvo algunas complicaciones con respecto al vuelo, que se retrasó y terminamos llegando al hotel a las 5 am...así que a esto, se le sumó que había mucho cansancio jaja.



Demás está decir que también se cometieron muchos errores, pero es un torneo largo y aún falta mucho.





¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar puntos, y que aprovecharon las oportunidades que tuvieron?



La verdad que sí, fuimos contundentes. Cada vez que pasamos mitad de cancha sumamos puntos y ese era nuestro objetivo.



Sabíamos que el partido se iba a definir sobre el final, ya que en este torneo, donde todos los equipos tienen un muy buen nivel, hay que luchar cada partido hasta el final y nunca confiarse. Está todo bastante parejo.





¿Creés que la concentración fue una de las claves para quedarse con el triunfo?



Sí. La concentración y el orden fueron cosas en las q venimos haciendo mucho hincapié. Como te dije antes, cada partido hay que lucharlo hasta el minuto 80.





En la próxima fecha reciben a Jockey de Rosario, ¿el jugar de locales, es una motivación extra?



Jugar de local es hermoso. Me encanta mi club y mi cancha. Sí, sin dudas es una motivación extra. Ojalá podamos hacer las cosas bien y quedarnos con el partido.





¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?



Por lo que he visto, son un equipo muy ligero; tienen jugadores muy rápidos que hacen volar la pelota. Por lo tanto, vamos a tener que estar muy concentrados para no perder el orden defensivo y reposicionar rápido la marca. Por supuesto, tenemos que plantear nuestro estilo de juego en el partido, que es lo que nos gusta.





¿Te animás a arriesgar un resultado?



Ojalá ganemos. Venimos haciendo bien las cosas para que así sea...pero bueno el sábado veremos...





Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Me gustaría agregar que me encanta este torneo, ya que te brinda la posibilidad de medirte con otros equipos. Creo que esta competencia nos sirve a todos para levantar el nivel y mejorar. También quiero mandarles saludos a mi familia y a toda la 89' del tala.


Foto: Gaspa Fotos

"Salimos a buscar el partido"


Por Cecilia Correa


Por la primera fecha del Nacional de Clubes Hindú viajó para enfrentar a Tucumán Rugby y volvió a Don Torcuato con el triunfo bajo el brazo tras un partido duro y peleado hasta el último minuto. En Guinderas entrevistamos a "Tito" Diaz Bonilla, back del equipo bonaerense, quien nos hizo su análisis de este partido y palpitó el próximo duelo de los de torcuato frente a Belgrano Athletic en condición de local.




En la primera fecha del Nacional de Clubes se volvieron de Tucumán con un triunfo en el último minuto, ¿te imaginabas un partido tan duro?


Sí, la verdad sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Siempre ir a jugar a Tucumán es complicado no sólo por los equipos sino porque el viaje también influye.





En el complemento salieron con otra actitud, ¿qué se dijo en el entretiempo?



Me parece que en el segundo tiempo se le encontró un poco la vuelta al partido, lo cual en el primero no pudimos. Salimos a buscar el partido y no ser tan expectantes de ver qué hacían ellos.





¿Podría decirse que en esos 40´ finales la concentración y la actitud fueron claves para quedarse con el triunfo?



Sí, creo que la actitud de salir a buscar el partido fue muy importante y la concentración también, a pesar de que cometimos varios errores. Sabemos que tenemos mucho que mejorar.





Este próximo sábado reciben a Belgrano, ¿cómo te imaginas este partido?



Va a ser muy duro como todos los partidos contra ellos. El último partido que jugamos perdimos en hindú asique va a ser un lindo duelo.





¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?



Creo que lo más importante es basarnos en nuestro juego y tratar de desarrollarlo como queremos. Si podemos lograr eso creo que nos va a ir bien.





¿Te animás a arriesgar un resultado?



No me gusta arriesgar resultados pero por supuesto que me gustaría que ganemos. Ojalá salga un buen partido.





 Por último, algo que quieras decir, mandar saludos...



Mandar un saludo y fuerza al SIC y a la familia Uriburu que está atravesando un mal momento.


Foto: Sofi Schepens

"Es un torneo donde realmente juegan los mejores equipos del país"

Por Cecilia Correa

El fin de semana pasado arrancó el Torneo Nacional de Clubes. Uno de los duelos de la zona 3 fue entre La Tablada de córdoba y Belgrano Athletic, donde fueron los del conjunto de Virrey del Pino quienes salieron victorisos. En Guinderas entrevistamos a Gonzalo Cumella, capitán del equipo cordobés para que nos hiciera su análisis de este partido y palpitara el próximo duelo frente a Tucumán Rugby.


Por la primera fecha del nacional de Clubes recibieron a Belgrano Athletic, pese al resultado, ¿cuál es el balance que haces del partido?

El balance que hago tras haber jugado el primer partido del nacional es que  este es un torneo donde realmente juegan los mejores equipos del país; por lo tanto, cada duelo se juega como si fuera un test match, donde no podés perder la concentración ni por un segundo.

Creo que nosotros no entramos al 100% de la cabeza y a su vez, ellos supieron aprovechar muy bien cada error que cometimos. Si bien durante el partido tuvimos puntos altos donde existió la posibilidad de remontarlo, si no tenemos un regularidad durante los 80 minutos es muy difícil conseguir un resultado favorable.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Creo que tenemos que mejorar los puntos de contacto y conseguir una mejor calidad de pelotas a partir de la segunda fase, para darle mas dinámica al plan de juego y poder conservar más tiempo la pelota.


Este próximo sábado reciben a Tucumán Rugby, quien también viene de perder ante hindú, ¿cómo te imaginas este partido?

Tucumán Rugby es un rival que conocemos bien, y creo que una de las claves del partido va a estar en los 8 de adelante. Este duelo va a ser como un test match, donde va a salir victorioso aquel que cometa menos errores. 

En lo personal considero que si tenemos un mejor control de pelota vamos a poder desarrollar nuestro plan de juego.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse durante la semana para salir victoriosos?

Durante esta semana nos vamos a enfocar en las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum.  Si tenemos una buena obtención y buenas pelotas, vamos a poder plasmar nuestro juego.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

La verdad q no pienso en el resultado, pero si realizamos una buena tarea dentro de la cancha, es algo que viene solo. Espero que podamos hacer todo lo que practicamos durante la semana.


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos...

Muchas gracias por la entrevista. Saludos!!



Foto: Pato Otero