"Es una zona donde hay buenos equipos y no hay margen de error"

Por Cecilia Correa

Por la tercera fecha del Torneo de la URBA, Alumni goleó a San Albano. Fermín paz, jugador de la asociación, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo partido de los de Tortuguitas frente a CUBA: "Me imagino un partido muy duro. Ellos son los últimos campeones, tanto del nacional de clubes como de la URBA", nos cuenta Fermin.

Goleada frente a San Albano por 54-20, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, la verdad que entrenamos muy bien durante toda la semana, y por suerte pudimos hacer lo que veníamos entrenando hace tiempo.


¿Podría decirse que cumplieron bien con el plan de juego planteado frente a San Albano?

Venimos trabajando mucho con nuestro plan de juego desde que empezó el año, y contra San Albano  lo pudimos llevar a cabo. Sabíamos que ellos eran un equipo que nos iba a dar pelea, y que venía jugando bien. Por suerte hicimos las cosas como se deben y se nos dio el resultado.


De 3 partidos jugados, acumulan dos triunfos y están entre los de arriba, ¿el objetivo es clasificar al TOP 14?
Creo que el objetivo es ir partido a partido, por ende, tenemos la mente puesta solo en el próximo rival que es CUBA. Sabemos que es una zona donde hay buenos equipos y no hay  margen de error; por eso es importante ir paso a paso y focalizarse solo en cada sábado.


El próximo sábado enfrentan a CUBA, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy duro. Ellos son los últimos campeones, tanto del nacional de clubes como de la URBA. Es un equipo que se hace muy fuerte en el contacto,y que tiene una defensa muy sólida, difícil de quebrar. Son dos buenos equipos ,y va a ganar el que mejor haga las cosas durante los 80 minutos.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Contra rivales como CUBA es importante no cometer errores. El mínimo error puede hacer que nos llevemos puntos en contra. Hay que plasmar en la cancha lo que venimos haciendo en los entrenamientos y hacerse muy fuertes en defensa. Para ganar tenemos que hacer un partido perfecto.


Por último, algo que quieras decir...

Un saludo para los borrachos del ingoal.

Formación de Los Pumas vs. Sudamérica XV

UAR

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el 15 titular que se medirá ante Sudamérica XV, en el último amistoso del seleccionado argentino antes de la ventana internacional de junio. El encuentro se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, a las 16:15, en el club CRAI, en Santa Fe.

Formación de Los Pumas

1- Lucas Noguera Paz
2- Matías Cortese
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Matías Alemanno
5- Tomás Lavanini
6- Rodrigo Báez
7- Facundo Isa
8- Benjamín Macome
9- Martín Landajo (capitán)
10- Nicolás Sánchez
11- Santiago Cordero
12- Gabriel Ascárate
13- Jerónimo De la Fuente
14- Matías Orlando
15- Joaquín Tuculet


Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Lucas Ponce, Javier Ortega Desio, Antonio Ahualli de Chazal, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Javier Rojas, Lucas González Amorosino, Manuel Montero y Ramiro Moyano.


Entrenador: Daniel Hourcade.

"Demostrar que somos un equipo que puede adaptarse a cualquier cosa"

Por Cecilia Correa

En dos fechas jugadas del Torneo de Primera división de Córdoba, San Martin acumula un triunfo y una derrota. Lautaro Oliveros, nos hizo su balance del último partido frente a su clásico rival Jockey de Villa María y palpita el próximo choque del equipo Villamariense frente a Tablada: "Esperamos este partido con muchas ganas y ansias", nos cuenta el wing.

El sábado pasado enfrentaron a su clásico rival Jockey de Villa María, pese al resultado, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que mucho balance no hay para hacer, se vio a un equipo que lo quizo ganar y el otro no, porque Jockey a pesar de haberse llevado el triunfo, no hizo más que aprovechar nuestros errores. Hacía mucho que no jugábamos así; noté un equipo apagado que no demostró lo que veníamos logrando en partidos anteriores. Sin embargo, personalmente creo que un tropezón no es caída y tenemos material como para salir adelante y demostrar el equipo que somos. Confío plenamente en mis compañeros y cuerpo técnico para pelear lo que venimos a buscar en este torneo.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Hay muchas cosas por mejorar; día a día surgen planteos nuevos que hay que estar dispuestos a enfrentar y demostrar que somos un equipo que puede adaptarse a cualquier cosa. Aunque yo lo llamaría empezar a confiar más en nosotros mismos y a jugar un poco más aprovechando nuestras virtudes y fortalezas y mejorando nuestras debilidades.


El torneo recién comienza, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

El objetivo que tenemos como equipo es pelear entre los de arriba para demostrar lo que podemos hacer y dejar a nuestro club en lo más alto; y de esta manera, que quede demostrado que estamos avanzando. También queremos superar lo hecho el año pasado para seguir creciendo y seguir midiéndonos con los de arriba.


El próximo sábado visitan a La Tablada, ¿cómo te imaginas este partido?

Esperamos este partido con muchas ganas y ansias. Es un lindo encuentro ya que sabemos lo que es Tablada y nos permite a nosotros por un lado medirnos y por otro hacer un buen partido. De esta manera, podremos remediar lo hecho el sábado pasado y demostrar que queremos seguir por el buen camino, creciendo como equipo; y que la gente vea que lo del sabado pasado son las cosas lindas del deporte donde uno gana y el otro pierde.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Creo que vamos a tener que ser muy organizados tanto a la hora de defender como cuando queramos atacar, ya que Tablada va a intentar aprovechar nuestros espacios. Deberemos tener control sobre los puntos fijos y cuidar la pelota. Y cuando ataquemos, también vamos a tener que cuidar la posesión, siendo organizados en todas nuestras facetas de juego para no generar la desorganización y que ellos puedan sacar provecho de la misma.

"Es una responsabilidad y a la vez una motivación"

Por Cecilia Correa

Tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, La Plata se recuperó y volvió al triunfo frente a Atlético del Rosario. Pedro Mercerat, fullback del canario, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Gonnet frente a Delta: "Va a ser un partido muy difícil, delta juega bien y encima viene con muchas ganas", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Plaza en Rosario, ¿te imaginabas un partido tan parejo?, ¿cuál es el balance que hacés?

Si, me imaginaba que el partido se iba a dar de la manera en que se dio; Plaza tiene un muy buen equipo, con un gran tamaño y juegan bien al rugby. Fue una victoria muy positiva porque era un partido realmente duro y nosotros necesitábamos levantarnos contra un rival así.


¿Podría decirse que supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y fueron oportunos a la hora de marcar?

Fuimos sólidos en defensa y marcamos cada vez que tuvimos la oportunidad. Creo que la clave estuvo en la paciencia.


Sos el pateador del equipo, ¿lo tomás como una motivación extra?

Es una responsabilidad y a la vez una motivación; cuando cumplís bien esa tarea te da confianza para el resto del juego y eso es bueno.


El próximo sábado visitan a Delta, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy difícil, delta juega bien y encima viene con muchas ganas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La clave para nosotros va a estar en tomarnos el partido como nos tomamos el de Atlético del Rosario; si no lo jugamos como una final se nos va a hacer muy difícil plasmar nuestro juego.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo para el hermano de Ignacio Cozzi que se recibió el lunes.

"Para clasificar le tenemos que ganar a todos"

Por Cecilia Correa

En 3 fechas jugadas del Torneo de la URBA, Pucará es el único puntero de la Zona C. El fin de semana pasado goleó a BIEI en su visita a San Fernando y Joaquín Paz nos hizo su balance de este partido. Además, el fullback del rojo palpita el próximo choque del equipo de Burzaco frente a Newman: "sabemos que es uno de los rivales más duros de la zona", nos cuenta el joven back.

¿Goleada frente a Buenos Aires por 43-11, marcaron 6 conquistas y sumaron de a 5, ¿cuál es el balance que haces del partido?

Se ganó, se sumó bonus pero no fue un gran partido. La mayoría de los tries fueron de pelota recuperada.


Si bien les costó romper el cero, a partir del minuto 20´ pusieron primera y lograron marcar 3 conquistas para dejar el parcial 24-3 a favor, ¿Por qué creés que se dio así?

No podíamos plantear el juego que queríamos y regalamos en varias ocasiones la posesión de la pelota.


3 jugados, 3 ganados, y con punto bonus, son punteros de la zona C, ¿el primer objetivo es clasificar al TOP 14?

El objetivo hoy es Newman; sabemos que es uno de los rivales más duros de la zona y para clasificar le tenemos que ganar a todos.


El próximo sábado reciben a Newman, ¿cómo te imaginas este partido?

Un partido muy áspero, ya que son un gran equipo, muy ordenados defensivamente y con un juego muy dinámico en ataque.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?


Seguir enfocados en el aspecto defensivo, ahí va a estar la clave; además de aprovechar cada oportunidad que tengamos con la pelota.


Foto: Sebastián Torres Campbell

"Ser protagonistas de este torneo y terminar en lo más alto"

Por Cecilia Correa

En la segunda fecha del Torneo de Primera División de Córdoba Tala goleó a Carlos Paz por 101-0. Ramiro Benavidez, tercera línea del equipo de la ciudad capital, nos hizo su balance de esta goleada y palpita el próximo choque de su equipo frente a Universitario: "me imagino un partido duro, cerrado", nos cuenta el tercera línea.

Goleada frente a Carlos Paz, 101-0, ¿te imaginabas un partido con una diferencia tan abultada?

No es la primera vez que jugamos con ellos, y en los últimos años se vienen dando resultados de este tipo. No obstante, la forma de encarar los partidos es siempre con la misma seriedad.


Fueron dueños de las acciones, tuvieron dominio, posesión, ¿lograron plasmar lo que vienen entrenando frente a un rival que no pudo frenarlos?

Si, en parte, aunque también se cometieron errores; lo importante en este tipo de partidos es ser prolijos y tratar de aplicar todo lo que trabajamos en la semana. Al ser un partido tan abierto, suelen cometerse muchos errores sino se cuida el orden.


Si bien dominaron a lo largo de prácticamente todo el partido, durante los últimos 10´ del primer tiempo cometieron algunos errores de manejo, que quizás si el rival hubiera sido otro, habría podido descontar, ¿la concentración a lo largo de los 80´ es un aspecto que podrían mejorar aún más?

Si, esto se da así porque como te decía antes, al ser un partido tan abierto sino se es ordenado se complica. Pero obviamente, tenemos mucho por corregir si queremos estar en lo más alto.


El torneo recién arranca, tras haber tenido una muy buena actuación en el Nacional de Clubes, ¿cúales son los objetivos que tienen como equipo?

Tratar de plasmar la experiencia en el Nacional de Clubes al torneo de Córdoba, pero al mismo tiempo ser conscientes que con la "chapa" no vamos a ganar los partidos; hay que jugarlos 1 por 1 y trabajarlos. Esperemos ser protagonistas de este torneo y terminar en lo más alto.


El próximo sábado enfrentan a Universitario, ¿cómo te imaginas este partido?

Un partido duro, cerrado. Esperemos que nuestros forwards anden bien, porque creo que el partido va a pasar por ahí. Los forwards son el termómetro de nuestro equipo.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En el orden, y en tratar de soltarnos y jugar más, ya que tenemos el potencial para hacerlo.


Por último, algo que quieras decir…

Mandar saludos a la 70 y toda la familia del tala que nos apoya.


Foto: Mariana Varela

"Fue muy divertido y un placer jugar así"

Por Cecilia Correa

Newman es uno de los equipos que acumula 3 triunfos en igualdad de partidos jugados en el Torneo de Primera División de la URBA. Ricardo Becú, tercera línea del bordó, nos hizo su balance del tirunfo frente a Lomas por 43-12 y palpita el próximo partido de los de Benavidez frente a Pucará en Burzaco: "Si jugamos como el sábado pasado o mejor, tengo toda la fe que podemos sacar un buen resultado", nos cuenta el forward.

Goleada frente a Lomas, bonus incluido,en Longchamps, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, totalmente. Viendo las sonrisas de todos cuando término el partido te dabas cuenta que nos divertimos mucho en la cancha y que salió todo como queríamos que salga. Sabíamos que era un partido con muchas adversidades, con lo lejos que nos queda Longchamps, el frío, la poca gente que fue (la final de la Champions nos robó algunos espectadores jaja) y que ellos venían punteros, pero a pesar de eso salió todo impecable. 


Tuvieron mayor dominio, posesión, fueron eficaces a la hora de marcar, ¿pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

El primer tiempo fue de lo mejor que me ha tocado jugar con este equipo, nos salió todo como habíamos imaginado. Tuvimos la pelota casi los 40 minutos y los conductores lo manejaron a la perfección. Fue muy divertido y un placer jugar así. El segundo tiempo bajamos un poco pero en todo momento dominamos y sin dudas aplicamos lo que se venía entrenado, en especial en los rucks y las formaciones fijas. 


3 partidos ganados en igualdad de partidos jugados, ¿el primer objetivo es clasificar al TOP 14?

Si, sin dudas, pero el segundo objetivo, casi a la par de clasificar, es hacerlo jugando bien. La presión es mucho menor que en el top 14 así que es el momento ideal para aceitar el equipo y tratar de jugar bien, además de ganar. 


El próximo sábado visitan a Pucará, actual puntero que también viene de 3 triunfos consecutivos, ¿cómo te imaginás este partido?

La de Pucará es una cancha dificilísima y tengo entendido que su equipo está bastante completo, con varios jugadores que están en alguno de los planes de alto rendimiento. Pero creo que hoy en día Newman tiene equipo para que cualquier partido dependa de nosotros. Si jugamos como el sábado pasado o mejor, tengo toda la fe que podemos sacar un buen resultado. Va a ser un partido parejo y creo que puede ser muy divertido, con propuestas de buen juego de ambos lados.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

La verdad que aún no tengo ningún análisis muy técnico sobre el rival, pero supongo que los entrenadores verán los vídeos y nos dirán cuáles son las flaquezas de Pucará para aprovecharlas. No obstante, por ahora creo que esta semana es importante no relajarse y entrenar como lo venimos haciendo, sin cambiar mucho que venimos bien así. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojalá sea algo como un 34-7 para Newman. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para Joaco que se vino hasta Lomas para ver a Newman, conocer a Felipe Contepomi y a Lulo Borio, y después paso a festejar en el vestuario. La foto es del festejo en el vestuario con Joaco.


"La concentración en cada entrenamiento y afianzarnos más como grupo"

Por Cecilia Correa

Tablada es uno de los equipos que arrancó el Torneo de Primera División de Córdoba con el pié derecho, acumula dos triunfos en igualdad de partidos jugados. Guliano Pizzi, back del equipo de Urca, nos hizo su balance del triunfo frente a Alta Gracia y palpita el próximo choque del equipo de la Ciudad Capital frente a San Martin: "Va a ser un partido muy duro, en especial por el lado de los forwards y en los puntos de contacto", nos cuenta el fullback.

Goleada frente a Alta Gracia por 54-10, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que se ganó bien, pero no pudimos jugar nuestro mejor rugby.


¿Podría decirse que fueron superiores en prácticamente todos los aspectos del juego?

Si se podría decir que si; no obstante, nos complicaron un poco en los puntos de contacto, ya que intentaron ensuciarnos la pelota.


Fuiste el autor de un par de conquistas de Tablada, ¿cómo te sentiste?

Me sentí bien; trato de aprovechar las oportunidades que me dan de jugar en primera.


El torneo recién arranca, y llevan dos triunfos con bonus en igualdad de partidos jugados, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

En primer lugar, buscamos mejorar los aspectos en los que no anduvimos bien en el Nacional de Clubes y en estos últimos partidos; y el objetivo final que tenemos es igual al de todos los años: salir campeones.


El próximo sábado reciben a San Martin, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido muy duro, en especial por el lado de los forwards y en los puntos de contacto; por lo tanto, vamos a tener que sacarle provecho a nuestro juego por afuera para marcar diferencias.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para seguir por la senda del triunfo?

En la concentración en cada entrenamiento y afianzarnos más como grupo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias por la nota y saludos a todos los chicos del club.

"Tenemos que seguir pensando en nosotros, crecer y mejorar"

Por Cecilia Correa

San Luis se recuperó tras la derrota frente a Belgrano, y venció a Pueyrredón en condición de visitante por la Tercera fecha del Torneo de la URBA. Felipe Mendy, medio scrum del equipo Marista, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo Platense frente a Liceo en La cumbre: " Liceo es un equipo al cual no le podes dar un metro porque lo aprovechan, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo", nos cuenta el back.

Ajustado triunfo frente a Puey, 24-21, ¿te imaginabas un partido tan parejo?, ¿cuál es el balance que hacés?

Íbamos a jugar un partido así, creo que por lo que se viene viendo en este rugby, donde hay un gran crecimiento físico y agresividad. Por otro lado, la fecha que se jugaba era clave, donde se empiezan a separar los equipos en la tabla y nosotros veníamos de una derrota.

No hago ni un balance positivo ni negativo, creo que tenemos que seguir pensando en nosotros, crecer y mejorar. Hoy no se le puede dar una chance a ningún equipo.


¿La superioridad por el lado de los forwards fue una de las claves que les permitió quedarse con el triunfo?

Creo que si, en un momento donde estábamos bajos y ellos venían muy bien, fue el arma para poder levantar y volver a estar en juego. No obstante, también le doy mérito a la defensa donde nos pudimos hacer fuerte y tomar confianza.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

La capacidad de reacción antes una situación desfavorable donde ellos nos hacen dos tries y quedamos abajo en el resultado; logramos superar eso, volver a estar en partido rápido y fue así como nos quedamos con el triunfo.


El próximo sábado reciben a Liceo Naval, ¿cómo te imaginas este partido?

Durísimo, liceo es un gran equipo, parejo, con buenas divisiones. Vamos a tener que estar muy atentos a la defensa porque ellos atacan mucho y rápido, además tienen un gran pack de forwards.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En todos los aspectos del juego. Liceo es un equipo al cual no le podes dar un metro porque lo aprovechan, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo.

"Llegar lo más alto que se pueda"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, Delta logró su segundo triunfo consecutivo por la segunda fecha del Torneo de la URBA, donde venció a Manuel Belgrano por 35-7. Franco Ferrero, jugador del yacaré, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Zona Norte frente a La Plata Rugby: "los dos vamos a salir a ganar con lo que sea", nos cuenta el back.

Frente a Manuel Belgrano, se quedaron con un nuevo triunfo y con punto bonus ¿el balance del partido positivo, no?

La verdad que si; sabíamos que iba a ser un partido duro, ya que los dos salíamos a ganar y por suerte salimos victoriosos para ponernos un poco más arriba en la tabla de posiciones.


Si bien el primer tiempo estuvo parejo, en el complemento salieron con otra actitud y marcaron 4 conquistas, ¿por qué creés que se dio así?

Hicimos un buen primer tiempo pero sabíamos que quedaban 40 minutos para dejar todo y poder marcar la mayor cantidad de puntos buscando el punto bonus. Salimos a darle dinámica al juego y a arriesgar tanto en ataque como en defensa y fue así como vinieron los puntos.


Tras este histórico ascenso, y el buen presente que están viviendo, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Llegar lo más alto que se pueda, nunca nos pusimos un techo y creo que también por eso se nos dieron así las cosas.


El próximo sábado enfrentan a La Plata, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido durísimo, palo a palo, donde los dos vamos a salir a ganar con lo que sea. Creo que va a tener que haber mucho trabajo de los forwards y atención para marcar bien por parte de los backs.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Entrenar una defensa sólida para mantener el ingoal en cero y a partir de eso recuperar las pelotas y generar buenos ataques.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

La verdad que no, va a ser un partido cerrado, donde los detalles van a marcar la diferencia y cada equipo va a salir a buscar la victoria.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Mandar un saludo a toda la gente de delta, desde el más chico al más viejo, que hacen que esto sea posible.

"Mejorar lo que se hizo el año pasado y tratar de pelear arriba"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, se jugó la segunda fecha del Torneo "Luchi Carrara" en la provincia de Córdoba. Valentín Pigni, jugador del Jockey de Villa María, nos hizo su balance del triunfo de su equipo frente a su clásico rival San Martin. Ademas, el medio scrum nos cuenta cómo se preparan los hípicos para el próximo choque frente a Urú-Curé, actual campeón de la Copa Córdoba: "Vamos a tratar de proponer juego fortaleciendo las formaciones fijas", nos cuenta el back.


Triunfo frente a San Martín en el clásico de Villa María por 19-0, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, creo que el balance es positivo; el equipo funcionó muy bien en defensa y en un partido muy duro pudimos marcar tres tries y logramos tener algunas chances más de hacerlo.


¿Podría decirse que en el partido fueron de menor a mayor y que supieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Creo que si; en un principio ellos intentaron imponerse, pero pudimos sofocar sus ataques con nuestra defensa. A partir de allí, nos fuimos haciendo protagonistas; pudimos mejorar las formaciones fijas y plasmar nuestro juego.


¿La solidez en defensa en los primeros minutos del partido fue una de las claves?

Creo que si, ya que nos ayudó a levantar el partido y logramos que ellos se quedaran sin ideas cuando manejaban la pelota.


El torneo recién comienza, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Los objetivos son claros, el grupo trabaja muy fuerte para mejorar lo que se hizo el año pasado y tratar de pelear arriba.


El próximo sábado  reciben a Urú-Cure, ¿cómo te imaginas este partido?

Va a ser un partido muy duro, ellos vienen de salir victoriosos en el torneo del interior A y de ganar en las primeras dos fechas. Vamos a tratar de proponer juego fortaleciendo las formaciones fijas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que tendremos que hacer un partido equilibrado, con una defensa muy fuerte como la que se vio frente a San Martin el sábado, y ser eficaces en ataque proponiendo nuestro plan de juego.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

El saludo es para la familia y el equipo, que está haciendo un trabajo muy duro para este campeonato.

Argentina campeón de la CONSUR CUP 2014

UAR

El Seleccionado argentino derrotó a Chile, por 73 a 12, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014 y se consagró campeón del torneo.
Ésta participación de Los Pumas en la CONSUR CUP 2014 forma parte de la preparación que lleva a cabo el Seleccionado Nacional de cara a lo que será su participación en la ventana internacional de junio, donde enfrentará a Irlanda, en dos ocasiones, y a Escocia. El próximo sábado, 31 de mayo, el equipo argentino disputará un amistoso ante Sudamérica XV, en la ciudad de Santa Fe.

A continuación se detalla la síntesis del partido y las declaraciones de los protagonistas:

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Lisandro Ahualli de Chazal, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Ascárate, 14- Ramiro Moyano; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 50’, Santiago Iglesias por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz por Bruno Postiglioni y Felipe Ezcurra por Martín Landajo; 58’, Jerónimo De la Fuente por Gabriel Ascárate; 65’, Lucas Ponce por Tomás Lavanini, Lucas Maguire por Antonio Ahualli de Chazal y Santiago Cordero por Joaquín Tuculet; 58’, Matías Cortese por Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Chile: 1- Sebastián Valech, 2- Hernán Amigo, 3- Luis Sepúlveda; 4- Roberto Oyarzún, 5- Nikola Bursic; 6- Benjamín Soto, 7- Ignacio Silva, 8- Anton Petrowitsch; 9- Juan Pablo Larenas, 10- Cristian Onetto; 11- Italo Zunino, 12- Daniel Jamett, 13- Matías Nordenflycht, 14- Martín Verschae; 15- Martín Fernández.
Ingresaron: 16- Nicolás Venegas, 17- Felipe Burgos, 18- Ernesto Ugarte, 19- Cristobal Niedmann, 20- Juan Ignacio Frottes, 21- Jan Hassenlechner, 22- Vicente Veloso y 23- Thomas Dabovich.
Entrenadores: Elías Santillán y Mark Cross.


Síntesis:
Primer Tiempo: 1’, penal de Martín Fernández (Ch); 12’, try de Joaquín Tuculet (A); 15’, penal de Martín Fernández (Ch); 20’, penal de Martín Fernández (Ch); 26’, try de Julián Montoya, convertido por Nicolás Sánchez (A); 30’, try de Bruno Postiglioni, convertido por Nicolás Sánchez (A); 32’, try de Ramiro Moyano, convertido por Nicolás Sánchez (A); 38’, try de Antonio Ahualli de Chazal, convertido por Nicolás Sánchez (A); 40’, try de Lucas González Amorosino (A).
Resultado Parcial: Argentina 38 – Chile 9.

Segundo Tiempo: 15’, try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (A); 24’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (A); 26’, try de Nicolás Sánchez, convertido por él mismo (A); 35’, try de Lucas Ponce, convertido por Nicolás Sánchez (A); 38’, penal de Martín Fernández (Ch); 39’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Nicolás Sánchez (A).
Incidencias: 11’, sin bin Lucas Noguera Paz (A); 35’, expulsado Ignacio Silva (Ch).
Resultado Final: Argentina 73 – Chile 12.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.
Referee: Alejandro Longres (Uruguay).
Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).

Declaraciones:
Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):
“No fue nuestro mejor partido porque nos faltó un poco de precisión con la pelota. Los jugadores todavía necesitan entrenar más en conjunto y seguir adaptándose al juego y a ser más dinámicos”.
“Por momentos se hizo lento el partido y fue muy cortado, pero en etapas el equipo logró imponer el juego y se impuso claramente al rival. Hay que ajustar más detalles y eso se logra con entrenamiento. En los puntos de contacto y en la limpieza de ruck mejoramos mucho”.
“Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, ya que tenemos por delante un amistoso importante. Los jugadores quieren ganarse un lugar para la ventana de junio y en Sudamérica XV habrá varios Jaguares que van a dar todo. Será una buena medida”.

Lucas González Amorosino (Wing de Los Pumas):
“Jugamos un buen partido, pero sabemos que hay muchas cosas por mejorar. En los primeros minutos no entramos bien y cometimos muchas imprecisiones, pero luego el equipo entró en ritmo y fue protagonista”.
“Nos estamos adaptando al plan de juego y a las variantes nuevas que hay, y es positivo porque nos gusta la propuesta, pero todavía hay que seguir trabajando para tener más ritmo. Hay que seguir entrenando al máximo para crecer como equipo”.

“Ante Sudamérica XV será un partido importante, que nos servirá para ajustar detalles. Habrá mucos Jaguares en el rival y son muy buenos jugadores, por lo que será un partido muy competitivo y que nos servirá para saber como estamos de cara a la ventana de junio”.