Finalizó la concentración Senior en La Plata

UAR

Con un partido amistoso, de entrenamiento, dio por finalizada la primera concentración del año para los Seniors, la cual tuvo lugar en La Plata Rugby. En febrero habrá dos nuevas reuniones en Rosario y Tucumán, donde se definirá el plantel que viajará a Sudáfrica para disputar la Vodacom Cup.
Ante la presencia de algunos familiares, el plantel compuesto por 40 jugadores fue dividido en dos equipos y con el arbitraje del referee, Federico Anselmi, protagonizaron un partido amistoso. El encuentro estuvo divido en tres tiempos de 25 minutos y el equipo blanco, capitaneado por Mariano Galarza, se impuso  por 34 a 28.

Uno de los entrenadores, Mauricio Reggiardo, realizó su balance sobre esta primera concentración nacional y sobre la importancia de la misma. "Creo que la concentración fue muy buena en todo sentido. No siempre se tiene la suerte de poder juntarse seis días a trabajar y que todos los entrenadores Nacionales puedan estar al servicio de los jugadores.”, señalo el ex pilar de Los Pumas, quien a su vez agregó: “También es importante destacar que de los 40 jugadores que participaron, ninguno sufrió una lesión, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de entrenamientos y la intensidad de los mismos, nos demuestra que el sistema también esta dando sus frutos en ese aspecto.”

La satisfacción de haber tenido una buena semana de trabajo, no solo surgió por parte de los entrenadores. Patricio Fernández, uno de los juveniles que fue invitado a participar de la misma, también sacó sus conclusiones positivas. “Fue una gran experiencia para mi haber podido compartir entrenamientos con jugadores de Los Pumas y a su vez me parece que la aproveche al máximo.”, sintetizó el apertura rosarino sobre esta nueva experiencia.

Finalmente, otro de los jugadores que mostró su óptica de lo que dejó esta concentración fue Tomas de La Vega. El tercera línea de CUBA sostuvo que: “El balance es muy bueno, siempre sirve arrancar con seis días de entrenamientos muy exigentes, pero creo que es la mejor forma de empezar a prepararnos para lo que vendrá”, concluyó De la Vega, uno de los referentes del plantel.


Se presentó el Seven de Tafi del Valle

El décimo cuarto Seven de Tafí del Valle se presentó hoy al medio día en sociedad. El lugar elegido por los organizadores Cayetano FortinoMartín Terán y Salustiano Paz fue una vez más el Ente Turismo de Tucumán. En dicha presentación estuvieron Bernardo Racedo Aragón (Presidente del Ente)José “Cacho”Banegas (Secretaria de Deporte de Tucumán) , Nicolás Avellaneda (Tucumán Rugby) y el Legislador Siviardo Gutiérrez. En la mencionada conferencia se ofrecieron detalles de torneo reducido a realizarse el próximo sábado desde las 10 hs en la Estancia el Churqui de la localidad vallista. Con el acompañamiento de importantes sponsors la mesa de conferencia fue desandando todo lo que será la décima cuarta edición de un evento que tiene la generosidad, como todos los años, de ayudar al Hospital de Tafí del Valle. Recordamos que éste torneo dura desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas y se ponen en juego dos copas: oro y plata.
 Voces desde el Ente
“Siempre es un placer colaborar con el deporte y a partir de nustros sponsors y público en general ayudar a el Hospital de Tafí del Valle. Sabemos lo importante que es jugar éste seven para los jugadores y vamos a dar todo para que ellos lo disfruten. Entre las buenas noticias queremos comentar que la empresa gastronómica tucumana “Metasushi” tendrá la generosidad de entregar un vale de $30 para su casa de comidas a los espectadores que colabores con un aporte de $50 para con el hospital. Esta edición contará con equipos de Salta, Santiago de Estero, dos equipos de Córdoba y por primera vez un representativo de Neuquén” (Cayetano Fortino - Organizador)
“Es la primera vez que nuestro seven tiene dos zonas de 10 equipos. Eso demuestra las ganas que tiene los equipos de venir a Tucumán y jugar el juego reducido en una localidad llena de paisajes bellos. Nuestra idea es ser solidarios, fomentar el deporte y el turismo en nuestra provincia” (Martín Terán – Organizador)
“Organizar éste seven y ser solidarios es la premisa de los que hacemos éste evento deportivo. Las zonas están listas y el fixture armado para que los equipos disputen un torneo que cada año tiene más convocatoria. El año pasado tuvimos la dicha de recibir a más de 8 mil espectadores durante la jornada de sábado” (Salustiano Paz – Organizador)
Por su parte el Ente de Turismo estuvo representado por su Presidente, Bernardo Racedo Aragón “Es importante contar con el Seven de Tafí del Valle para fomentar el turismo en nuestra provincia. Siempre digo que éste torneo es un ejemplo y una marca registrada para los tucumanos” cerró el titular.
Gentileza: Patrició Guzmán (Prensa y Difusión del Seven de Tafí del Valle 2013)
Toda la informacion del Seven de Tafi del Valle:  www.facebook.com/events/493508240687601

Pucará gritó campeón en Pinamar

Por Cecilia Correa


Los días 19 y 20 de enero se llevó a cabo la cuarta edición del seven nacional Playero en la ciudad de Pinamar. El sábado se jugaron los partidos clasificatorios, mientras que el domingo se disputaron las semifinales y finales por las distintas copas. Tras un fin de semana a puro rugby, fue Pucará quien gritó campeón tras derrotar al CASI en la final por la Copa de Oro  14 a 12. En la Semifinales los de Burzaco doblegaron a Curupaytí 10 a 5.
Regatas De Resistencia se alzó con la Copa de Plata, que venció en la final a Delta 7 a 5. En las semis los chaqueños vencieron a La Plata por 12 a 7.
El SIC, en tanto, derrotó al ultimo campeón  del Seven , Húsares, por 26 a 17 y se quedo con la Copa de bronce.

Todos los resultados
Sábado:
Zona A:
Húsares 10 – Regatas de Resistencia 12
Húsares 12 – San Cirano 26
Regatas de Resistencia 5 – San Cirano 12
Zona B:
La Plata 10 – CASI 24
La Plata 24 – St. Brendan's 15
CASI 24 – St. Brendan's 0
Zona C:
Pucará 29 – SIC 0
Pucará 10 – CUBA 5
SIC 12 – CUBA 26
Zona D:
Curupaytí 7 – Belgrano Athletic 5
Curupaytí 12 – Delta 10
Belgrano Athletic 19 – Delta 19

Domingo:
COPA de BRONCE:
Final: Húsares 17 - SIC 26
COPA de PLATA:
Semifinal : Regatas de Resistencia 12 – La Plata  7
Semifinal : CUBA 14– DELTA 15
Final:  Regatas de Resistencia 7 - Delta 5.
COPA de ORO:
Semifinal: San Cirano 7 - CASI 10
Semfinal: Pucará 10 - Curupaytí 5
Final: CASI 12 - Pucará 14

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200490709100054.198919.1527231333&type=3