"Siempre es un honor jugar en la primera de tu club"

Por Cecilia Correa

Tras sufrir 3 derrotas consecutivas en el Torneo de la URBA, San Martín volvió al triunfo frente a Universitario de La Plata, venciéndolo 20-6. Nahuel Dovalo, forward de pacific y una de las figuras de este encuentro, nos hizo su balance de este tirunfo y nos cuenta cómo se preparan los de Saenz Peña para visitar a Manuel Belgrano en lo que será la quinta fecha del torneo: "Manuel Belgrano es un equipo fuerte y bastante duro; que haya perdido por tanta diferencia contra el casi no nos dice nada", nos cuenta el tercera línea.

Consiguieron el primer triunfo en el torneo frente a Universitario, ¿el balance del partido positivo, no?

El balance del partido es bastante positivo; si bien fue un duelo muy duro en el contacto, pudimos de una vez por todas cortar con esa racha negativa de tres fechas sin ganar.


¿La solidez en defensa y el dominio en el scrum fueron claves?

Tuvimos muy buen manejo del scrum; a ellos se lo complicamos bastante, ya que no pudieron sacar las pelotas limpias y eso ayudó a que los backs estuvieran mucho más cómodos y seguros en defensa.


¿Podría decirse que supieron aprovechar los errores cometidos por Universitario?

Nuestros dos tries llegan por errores de ellos en el line out, que pudimos aprovechar al máximo. Más allá de esto no hubo mucho más, ya que fue un partido muy trabado, donde se cometieron muchos penales y estuvo áspero por el lado de los forwards.


Fuiste el autor de uno de los tries de Pacific y una de las figuras del partido, ¿cómo te sentiste?

La verdad que estoy muy contento; siempre es un honor jugar en la primera de tu club y ganar este partido fue clave para lograr nuestro objetivo que es entrar al TOP 14.


El próximo sábado visitan a Manuel Belgrano, ¿cómo te imaginas este partido?

Manuel Belgrano es un equipo fuerte y bastante duro; que haya perdido por tanta diferencia contra el casi no nos dice nada. Tenemos que salir a jugar con todas las ganas, todos los partidos por igual. Cada duelo es una final y las finales hay que ganarlas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Principalmente en los rucks y en el line out, que fue lo que más se nos complicó frente a Universitario; frente a Manuel Belgrano, debemos tener un scrum y un maul muy sólidos, donde los forwards vayan para adelante. Además, va a ser clave limpiar rápido los rucks para que los ¾ puedan darle dinámica a nuestro juego.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a mi viejo que siempre me bancó en todo y cuando puede se da una vueltita por el club, y agradecerte por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario