Cortitas de la UAR

UAR

Exigencia y calidad en la previa al 1° Test Match

A falta de cuatro días para el primer compromiso frente a Irlanda en Resistencia, Los Pumas no se relajan y entrenaron con alta intensidad y exigencia.

La jornada de hoy arrancó bien temprano y tras el desayuno llegó el momento del análisis de video para ver lo que se iba a trabajar. La planificación del día se había dado la noche anterior, con lo cual el video apuntó a aquellos puntos en los cuales había que hacer hincapié.

Una vez en la cancha, en las instalaciones del club Liceo Naval, los jugadores hicieron tres bloques de entrenamiento, entre los cuales se aprovechó para hacer un análisis de video de line para los forwards y otro sobre lanzamientos para los tres cuartos. 

La jornada matutina toco varios aspectos del juego, desde el trabajo de las formaciones fijas como las destrezas individuales y el juego en equipo. Además, también hubo tiempo para trabajar en contacto, ejercicio para le cual se contó con la presencia del arbitro internacional, Francisco Pastrana.

Por la tarde, Los Pumas se trasladaron hasta el Cenard para realizar el último estimulo físico del día.  Allí, el plantel fue recibido por el Secretario de Deportes, Carlos Espinola y aprovecharon las facilidades edilicias del lugar. 

En el Cenard, los forwards practicaron scrum y a continuación se sumaron a los backs para hacer un trabajo físico que estuvo comandado por el PF Santos y tuvo la colaboración del especialista  Keir Wenham de EXOS y Martín Mackey, Director de Preparación Física de la UAR.

Mañana, el Seleccionado argentino de rugby partirá con destino a Chaco y por la tarde, a las 17:30, atenderá a los medios en el Hotel Amerian de la capital chaqueña.


Actividades UAR en Resistencia

En el marco del primer test match de junio que Los Pumas disputarán ante Irlanda el sábado 7, en el Estadio Centenario, la ciudad de Resistencia (Chaco) será sede de una serie de actividades que llevará a cabo la Unión Argentina de Rugby, como ser cursos abiertos, charlas, capacitaciones y reuniones.

El jueves 5 a las 18:30, Los Pumas junto a miembros del staff técnico realizarán una visita protocolar a la Gobernación de Chaco, donde se les dará la bienvenida a la capital de la provincia. De forma paralela, jugadores del plantel argentino llevarán a cabo la visita a un hospital de la ciudad. 

El viernes 6, día anterior al partido, habrá por la tarde una serie de capacitaciones abiertas imperdibles. A las 18:00, Mauricio Reggiardo y Emiliano Bergamaschibrindarán una clínica  sobre Scrum en Aranduroga RC. A su vez, a las 20:30, Martín Gaitán y Pablo Bouza hablarán sobre Defensa en el Círculo de Periodistas de Resistencia. La Unión Argentina de Rugby invita a todos los interesados a participar de dichas capacitaciones, que serán brindadas por entrenadores de Los Pumas y encargados de capacitación de la Unión. 

También el viernes, todos los que deseen hacerlo podrán participar de dos actividades enfocadas en referato. A las 18:00, Glen Jackson, árbitro neocelandés que dirigirá Los Pumas vs Irlanda, brindará una charla abierta en Sixty RC. A continuación desde las 19:00, el Oficial Nacional de Capacitación y Coaching Miguel Peyrone y el Director Nacional de Referato Cristian Sánchez Ruiz coordinarán un taller teórico/práctico sobre referato y reglamento. 

El sábado, tras el partido en el Estadio Centenario, el cierre de las actividades se producirá cuando dirigentes y delegaciones participen del tercer tiempo. Luego, ambos equipos quedarán a la espera de lo que será el segundo partido de la serie Almirante Brown, que se realizará en  San Miguel de Tucumán, el sábado 14 de junio.

Mañana y el viernes, el coaching llega a Tucumán

El miércoles 4 de junio, como parte del calendario de capacitación UAR, se desarrollará en Los Tarcos una clínica  teórico-práctica orientada a entrenadores rugby juvenil. La misma será dictada por el Oficinal Nacional de Coaching y Capacitación Carlos López Silva, entre las 13:30 y las 18:30.

A su vez, el próximo viernes 6 de junio, también en Los Tarcos, Diego Giannantonio, asistente técnico del CeDAR Centro, será el encargado de dictar una clínica sobre juego con el pie, dirigida a todos los entrenadores y juveniles que quieran participar. 



Lista de Los Jaguares para la Tbilisi Cup

La Gerencia de Alto Rendimiento aprobó la lista de jugadores que el entrenador de los Jaguares, Bernardo Urdaneta, ha designado para viajar a Georgia para disputar la Tbilisi Cup, entre los días 8 y 24 de junio próximos, en la ciudad capital de dicho país caucásico.

El calendario de los partidos de Los Jaguares en la Tbilisi Cup son:
vs. Emerging Italy (14 de junio).
vs. Georgia (18 de junio).
vs. España (22 de junio).

El plantel argentino estará compuesto por los siguientes jugadores:

Apellido, Nombre
Posición
Club - Unión
Altura
Peso
1
AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro
3ra línea
Universitario de Tucumán - Tucumán
1,91m
104k
2
ARIAS, Damián
Pilar
Lince R.C. - Tucumán
1,80m
115k
3
BALDONI, Franco
2da línea
BAC&RC - URBA
2,03m
108k
4
BARAVALLE, Tomás
Hooker
Jockey Club de Rosario -  Rosario
1,83m
105k
5
BARREA, Facundo
Wing
Córdoba Athletic - Cordobesa
1,79m
90k
6
BOLLINI, Marcos
Medioscrum
Newman - URBA
1,72m
85k
7
BOSCH, Facundo
Hooker
CUBA - URBA
1,79m
100k
8
BREX, Juan Ignacio
Centro
San Cirano - URBA
1,89m
97k
9
CAPPIELLO, Juan
Centro
Pucará - URBA
1,80m
94k
10
CARRIO, Tomás
Wing
Duendes - Rosario
1,79m
86k
11
CASADO, Lautaro
 3ra Línea
Urú Curé - Cordobesa
1,86m
100k
12
CHIAPPESSONI, Martín
3ra Línea
Atlético del Rosario - URBA
1,93m
105k
13
EZCURRA, Felipe
Medioscrum
Hindú Club - URBA
1,79m
85k
14
GARCIA BOTTA, Santiago
Pilar
Belgrano Athletic - URBA
1,83m
109k
15
GUTIERREZ TABOADA, Gonzalo
Fullback
Newman - URBA
1,76m
87k
16
ISA, Facundo
Octavo
Santiago Lawn Tennis - Santiagueña
1,88m
103k
17
LOBO, Nahuel
Pilar
Montpellier - FFR
1,80m
116k
18
MAGUIRE, Lucas
3ra Línea
CUBA - URBA
1,84m
99k
19
MASERA, Matías
Fullback
Belgrano Athletic - URBA
1,89m
91k
20
MOYANO, Ramiro
Wing/Fullback
Lince R.C. - Tucumán
1,81m
110k
21
POET, Sebastián
Apertura
Atlético del Rosario - URBA
1,80m
88k
22
PONCE, Lucas
Segunda línea
CUBA - URBA
1,98m
113k
23
PROTO, Nicolás
3ra Línea
Tucumán Lawn Tennis - Tucumán
1,85m
100k
24
ROJAS, Javier
Apertura
Universitario de Tucumán - Tucumán
1,72m
84k
25
SOCINO, Juan Pablo
Centro
Libre
1,74m
96k
26
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
Pilar
La Plata R.C.
1,88m
120k

No hay comentarios:

Publicar un comentario