"Llegar a semifinales y poder soñar con una final"

Por Cecilia Correa

En 3 fechas jugadas del Torneo de Primera División de Córdoba, Urú Curé es uno de los equipos que ganó todos los duelos que disputó. El fin de semana pasado, venció a Jockey de Villa María y Mateo Bustamante, jugador del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo cordobés frente a San Martín: "la lucha entre los delanteros va ser clave", nos cuenta Mateo.

Ajustado triunfo frente a Jockey de Villa María, 22-15, ¿te imaginabas un partido así?, ¿cuál es el balance que hacés de este duelo?

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, trabado y ajustado como bien decís; nos tocaba jugar de visitante y hoy todos los equipos se hacen muy fuertes de locales. Además Jockey de VM es uno de los equipos directos para el Súper 8, por lo tanto había que ganar si o si, y por suerte salimos victoriosos.


El primer tiempo fue muy friccionado, y se cometieron varios penales, y fue el conjunto de jockey el que saco ventaja de 3 al descanso, ¿por qué creés que se dio asi?

El primer tiempo, y prácticamente durante todo el partido, tuvimos tanto dominio como posesión de pelota, pero cometimos errores. No tuvimos gran obtención y no alcanzábamos a generar 2 o 3 fases de juego que perdíamos la pelota a raíz de un error no forzado o mérito de la defensa. Fue esto lo que les permitió a ellos aprovechar nuestras infracciones en defensa, y que gracias a la buena puntería de su apertura, el parcial quedara a su favor al descanso. Sin embargo, en el complemento mejoramos la obtención y logramos cuidar la pelota; de esta manera, pudimos marcar el try que nos dio la ventaja necesaria en el marcador para terminar ganando.


¿Cuáles fueron las claves que les permitieron a Uru Curé quedarse con el triunfo?

Más allá de que el partido fue flojo, la clave pasó por ser amo y dueño de la pelota y de las situaciones de try. Fue así como nos mantuvimos siempre a tiro y logramos marcar un try y hacer la diferencia. Tuvimos una buena defensa, lo que quedó demostrado con su apertura, quien fue el goleador del equipo pero sólo podía sumar de a 3, y no de a 5. Por último, más allá de los errores, el equipo no se puso nervioso y pudimos resolver el partido y así llevarnos la victoria.


Acumulan 3 triunfos en igualdad de fechas jugadas, ¿el objetivo es el super 8?

Por supuesto que el objetivo es el Súper 8, de hecho la apuesta es mayor aún, queremos llegar a semis; de cierta forma ratificar o mejorar lo hecho el año pasado.


El próximo sábado les toca visitar a San Martin, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va ser un partido similar al anterior, un pack de forwards muy duros y pesados, sobretodo en el scrum. Por lo tanto la lucha entre los delanteros va ser clave; quien domine esa faceta tiene muchas posibilidades de ganar el partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Es un campeonato muy largo, por lo tanto y principalmente seguir trabajando día a día tanto en el aspecto físico como en el táctico, ya que creo que no hemos mostrado aun nuestro potencial de juego. Por último seguir convencidos y enfocados en nuestro objetivo, que recién te mencionaba, llegar a semifinales y poder soñar con una final.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias a vos por comunicarte conmigo y saludos a quienes lean la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario